martes, 11 de agosto de 2015

¿Son realmente las franquicias de comida un negocio seguro? y Ya a la venta el número de agosto

Información: ¿Son realmente las franquicias de comida un negocio seguro? - 26/07/2015 9:29:18

"Cuando por nuestra mente ronda la idea de poner un negocio, solemos creer que las franquicias de comida son un éxito rotundo, pues el sabor ya está cocinado; los clientes ya conocen la calidad y los alimentos que se preparan y muchos esperan con ansia la apertura del establecimiento. Aparentemente, lo único que hay que hacer es mantener la franquicia a flote y contar con un lugar adecuado para que no la opaquen los competidores.
Sin embargo, gran parte del éxito de cualquier tipo de franquicia y especialmente de las cadenas de comida en el mundo, es el ambiente que se vive en ellas, pues es el que lo identifica; todos identificamos aquellos restaurantes donde nos reciben con una sonrisa y donde los meseros nos dan una buena atención. Son estos lugares a los que nos gusta regresar. Es precisamente por ello que en las franquicias de comida uno de los requisitos es recibir una capacitacion empresarial en la que además de amalgamar al equipo de trabajo y buscar alcanzar las metas, los empleados lleguen a identificarse con la marca y a representarla con la mayor fidelidad y sinceridad posible.
En México una de las empresas más reconocidas para capacitaciones empresariales para restaurantes es Ludicorp quienes cuentan con un taller vivencial llamado "Ludichef, en el que ayudan a que todos los integrantes de un equipo de trabajo en un restaurante se pongan en la posición de cada uno, pasando desde el marchante hasta el mesero que lleva los platillos al cliente, esto ayuda a que los integrantes del equipo salgan un poco de su rutina y sean capaces de percibir desde fuera algunos detalles que se pueden llegar a escapar en el día a día.
Cuando manejamos un franquicia de comida tenemos que poner especial atención en el equipo de trabajo: en el servicio que dan al cliente, en la atención personal, en la calidad de comida que se sirve y los tiempos en que se alcanzan las metas, desde la entrada de los clientes hasta que se les atiende, se les sirve su comida y se les presta atención para que se encuentren a gusto en nuestro negocio.
Existen muchos factores a tomar en cuenta para tener un negocio exitoso, las franquicia de comida ya los han probado y comprobado, sin embargo al franquiciatario puede costarle mucho trabajo mantener los altos estándares de calidad, limpieza y trato con el cliente, de otra manera no saldrá adelante.
Se dice que comprar una franquicia de comida que a nosotros mismos nos gusta, nos ayudará a conocer mejor el negocio y a tener siempre un alto estándar de calidad al conocer a la perfección el sabor de los productos.
Antes de adquirir una franquicia hay que tener en cuenta que necesitamos un lugar donde ponerla (incluso muchas franquicias solicitan el tamaño aproximado, necesario para su operación), la inversión mínima y el tiempo en que tardará en regresar, por lo que hay que contar con dinero suficiente para mantenerla a flote mientras comienza a dejar ganancias.
Un equipo de trabajo unido, ganas de trabajar y buena estrategia de posicionamiento pueden impulsar a cualquier empresa hasta los cielos, sea una franquicia o un negocio propio.
El artículo ¿Son realmente las franquicias de comida un negocio seguro? aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Noticia, Ya a la venta el número de agosto - 23/07/2015 3:30:11

"¿Recuerdas alguna frase que te haya marcado en la vida? ¿Que desde que la escuchaste, te ha servido de guía "espiritual" cuando has tenido que tomar una decisión? Pues en el dossier de la revista Emprendedores de agosto encontrarás nada menos que 70 consejos de emprendedores que algún día lo recibieron de sus familiares, amigos, colegas de profesión, incluso de la lectura de libros y de expertos. Y que seguro que te servirán para la toma de decisiones inteligentes.
Y como para tomar decisiones inteligentes también es fundamental contar con una buena información, hemos preparado un repertorio de temas útiles y prácticos para crear y gestionar tu empresa, entre ellos estos:
Entorno
El ecosistema que impulsa tu pyme. ¿Sabes qué es y para qué sirve un clúster empresarial? Son asociaciones muy dinámicas que ofrecen, entre otras ventajas, información, colaboración sectorial, visibilidad internacional y formación a las organizaciones.
Empresas
Bahía Internacional. Lidera el mercado español de la representación de futbolistas. Entre sus clientes, Fernando Torres, Javi Martínez, Pedro Rodríguez o Jesús Navas. A diferencia de otras empresas del sector más personalistas, esta agencia triunfa por su estructura y organización más empresarial.
La familia Ametller cultiva la tierra desde la primera mitad del siglo XIX. Tras ocho generaciones, Josep Ametller ha sido el emprendedor que decidió que el pequeño negocio familiar debía convertirse en una masía moderna del siglo XXI.
Líderes
Anxo Pérez, fundador de 8Belts.com. Ha creado un método para aprender chino en ocho meses que ha revolucionado el mundo de la enseñanza de idiomas. Además, es el autor de uno de los libros sobre emprendimiento más vendidos de todos los tiempos: Los 88 peldaños del éxito.
Gestión
De empleados a jefes cooperativistas. Cada vez es más habitual que trabajadores que se ven en el paro se organicen para adquirir la empresa en la que trabajan o monten otra similar. Te contamos las claves para crear una cooperativa con tus compañeros.
De la intuición a las matemáticas. Las herramientas de big data y de inteligencia de negocio están dando un vuelco a la gestión empresarial. Profundizamos en la gestión de los KPI: cómo controlar y sacar todo su jugo a los indicadores clave de tu negocio.
Relájate y lee. Para que le saques provecho a estos días de asueto, te recomendamos la lectura de 27 libros, que te ayudarán en tu vida y trabajo.
Estrategia
Startups de provincias. Nacieron más allá de las fronteras de los grandes ecosistemas en España. Sus cuarteles generales no se ubican en Madrid o Barcelona. Te contamos el ejemplo de cinco empresas de éxito.
Oortunidades de negocio
Los robots llegan a casa. La robótica industrial está plenamente implantada en las empresas de nuestro país desde hace años. Pero, ¿y su vertiente de consumo? Te contamos cinco casos de emprendedores que han sabido ver una oportunidad de negocio.
Y tampoco podía faltar nuestro repaso mensual a los Emprendedores con Ingenio, nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores, y la sección de Oportunidades de negocio, en la que te contamos ideas inclasificables, diferentes, pero que funcionan. Apunta las de este número: preservativos sostenibles, miniglesias itinerantes, reuniones tupper-cannabis, juegos para entretenerte en el WC, un club para salir de copas, si no tienes con quien, o un kit para rupturas sentimentales. Tampoco te pierdas la Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Eva Serrano, presidenta de la Asociación Española de Mujeres Empresarias de Madrid, con quien profundizamos en el papel que las empresarias juegan en el desarrollo de proyectos. También, te contamos cuáles son las preguntas clave para hacer un plan de innovación eficiente. En franquicias, analizamos el sector de salud y belleza y repasamos nuestros Desayunos Emprendedores, en los que hablamos de franquicias extranjeras. Y entrevistamos a Mario Migueláñez, director general de Migueláñez. Por último, te traemos las últimas tendencias en tecnología, ocio y tiempo libre en nuestra sección Bonus.

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Que opina usted? El trato justo a los inmigrantes - 29/07/2015 9:04:47

Durante un tiempo Vicente Marín Zarza estuvo recorriendo los barrios de Granada. Allí se apostaba unos días e iba contando a los transeúntes que pasaban, separando a los nacionales de los extranjeros. Fue donde detectó un claro predominio de los segundos donde abrió su primera asesoría legal con un despacho a pie de calle. No era una inquietud sociológica sino "el medio social que me permitiría generar riqueza…?, dice Vicente Marín aclarando que su intención fue siempre crear …una empresa, no una ONG…?.

Ahora las analíticas se las hace facebook, con 200.000 seguidores, YouTube, con 5 millones de reproducciones, o google, que habla de un tráfico superior a las 600.000 visitas al mes, situándolo, por encima de los oficiales, como el primer portal consultado para asuntos de extranjería e inmigración en nuestro país. Contenidos gratuitos a diario y de calidad, teniendo en cuenta que la mayoría de sus lectores son emigrantes que carecen no sólo de formación jurídica sino también, a veces, de cualquier formación, son el gancho para atraer el tráfico. La mayoría son hispanohablantes  -…No me he visto en la necesidad de tener que traducir la página a otros idiomas…?- dice, pero el 20% de los usuarios son de nacionalidad española que tienen alguna relación familiar o laboral con extranjeros.

Negocios en paralelo

Combina el modelo de negocio online, sustentado básicamente por la asesoría, con un despacho físico donde aterrizan clientes de toda España en busca de una atención personalizada, como lo haría en cualquier otro bufete de abogados convencional. Es difícil calcular el número de visitas web que acaban convirtiéndose en clientes físicos pero sí que muchas derivan en llamadas telefónicas, cuyo coste depende del tiempo, o en consultas por streaming u otros canales digitales que se añaden en servicio Premium. Ahí está la clave de su éxito, …en haberme anticipado dentro del sector en el uso de las nuevas tecnologías coincidiendo con el boom de la inmigración…?. A esto añade Vicente otro factor fundamental para cualquier abogado que es el de ganarse la confianza de los clientes a través de la eficacia y la honestidad.

La otra vía de ingresos procede de la publicidad que entra a través de la página web con la que trata de amortizar parte del esfuerzo en la elaboración de contenidos.

Socios en Madrid y Barcelona

Se reserva los datos de facturación pero valgan para ilustrar la buena marcha de su negocio indicativos como que, aunque él siga hablando de "despachito", la ubicación actual de la asesoría ya no es el barrio granadino de sus orígenes sino otro más amplio que acoge a cuatro profesionales contratados. Asimismo, para atender la notable demanda que le llega de los principales núcleos de inmigración- Alicante, Barcelona y Madrid- se ha visto obligado a asociarse con partners en las dos últimas ciudades donde trabajan acorde a su metodología. Prefiere esta vía de expansión a un sistema de franquiciado que, en su opinión, le complicaría más la vida.

[www.parainmigrantes.info]

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