domingo, 9 de agosto de 2015

Firma de seguridad encuentra vulnerabilidades en 16 populares apps Android y Taptu, servicio de lectura de noticias, echará el cierre mañana

Información: Firma de seguridad encuentra vulnerabilidades en 16 populares apps Android - 28/06/2015 19:00:13

"App Bugs, una firma de seguridad enfocada en el análisis de vulnerabilidades en aplicaciones móviles, ha encontrado importantes problemas en, hasta ahora, 16 populares apps para Android que podrían estar poniendo en riesgo la información de alrededor de 80 millones de usuarios de todo el mundo.
El lío se muestra en el social login o el inicio de sesión a través de redes sociales que miles de apps usan para facilitar el acceso a sus usuarios pero que con una incorrecta implementación puede llegar a poner en riesgo hasta sus claves en tales servicios.
Comentan en Venture Beat, donde ahondan en la información gracias a lo que App Bugs ha podido compartirles, que parte del problema está en el manejo de los certificados SSL ocupados para la verificación de las cuentas de usuarios quienes requieren un control acorde con las últimos desarrollos de Android. Una vez más, en Venture Beat se señala a fondo el problema.
En cuanto a las 16 aplicaciones implicadas -de nuevo, "hasta el momento"-, en App Bugs han dedicado una página para señalarlas, lugar donde muestran, incluso en video, como es de simple el proceso de robar una contraseña en ellas además de las redes específicas en las que tales apps lucen vulnerables.
En fin, aquí mencionamos brevemente algunas de las presentes en el grupo: gReader, un lector de feeds similar al fallecido Google Reader; Astro, un administrador de archivos con posibilidad de disponer de los ficheros almacenados en Dropbox y otros discos virtuales; Instachat y InstaMessage, servicios de chat no oficiales para usuarios de Instagram; Foxit MobilePDF, un lector multiplataforma de ficheros en PDF; y ES File Explorer, un reconocido explorador de archivos -con problemas en el login desde cuentas de Baidú y SugarSync-.
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Google Reader

Que opina? Taptu, servicio de lectura de noticias, echará el cierre mañana - 30/03/2015 15:00:14

" Hace más de dos años que os hablamos de Taptu, una plataforma de lectura de noticias que aúna las fuentes de información favoritas junto con la selección de aquellas publicaciones que realizan los propios contactos en las redes sociales soportadas. Pese a lo interesante del servicio, después de más de seis años, Taptu echará finalmente el cierre mañana, 31 de marzo, como así se les está advirtiendo a los propios usuarios a través de la aplicación, a quienes además se les está recomendando que migren hacia Feedly, el agregador de canales RSS más conocido en la actualidad, sobre todo, desde que Google echase el cierre de Google Reader el pasado 1 de julio de 2013.
De hecho, los canales sociales de Taptu han dejado de recibir nuevas actualizaciones de estado desde el pasado mes de agosto de 2013, tanto en Twitter como en Facebook, e incluso desde el mismo año no se han vuelto a actualizar las aplicaciones móviles. A este respecto, aquellos usuarios que quieran acceder a los perfiles de las aplicaciones de Taptu para Android e iOS, tendrán dificultades para ello, salvo que ya tuvieran la aplicación instalada, aunque aún así, ya hay usuarios que están encontrando errores.
Quizás uno de los aspectos que más echarán de menos los usuarios de Taptu que se pasen a Feedly es la posibilidad de acceder a aquellos contenidos más destacados compartidos por sus propios contactos en las redes sociales, con lo que quizás tengan que usar también servicios como Nuzzel para cubrir esta carencia. En cualquier caso, Taptu dejará de ser una opción para estar al tanto de los temas de actualidad favoritos de los usuarios.
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Que opina? Inoreader está realizando experimentos con los usuarios para planificar el futuro de su servicio - 20/01/2015 15:30:49

" El equipo de Innologica está tratando de evitar el mismo fatídico destino que han tenido otros servicios de agregadores de canales RSS, sobre todo, muchos de los que nacieron tras el anuncio del cierre de Google Reader. Es por ello por lo que últimamente han estado haciendo una serie de experimentos con el objetivo de garantizar la estabilidad y la permanencia de Inoreader en el futuro, siendo uno de los experimentos la inclusión de banners publicitarios encima de la lista de artículos, como habrán podido notar muchos usuarios. Desde una nueva entrada de blog argumentan de la necesidad de hacer estas pruebas directamente con el público.
Se indica además que Inoreader es desarrollado y mantenido por un equipo de 9 personas, y que además hace uso de 30 servidores para almacenar decenas de terabytes de datos, algo que no es barato, aclarando que si bien tienen una base de usuarios estable con cuentas premium, todavía no es seguro si este modelo asegurará la disponibilidad del servicio en un futuro. Es por ello de la necesidad de los experimentos, al objeto de planificar el futuro del servicio, siendo la experimentación con los anuncios uno de los planes para inicios del presente año.
Desde el equipo de Innologica se aclara que el uso de la publicidad no requerirá de la venta de información personal, ni siquiera están dispuestos a llegar a este extremo, en el que sólamente usarán datos anónimos. Si finalmente se adopta el uso de la publicidad como modelo de negocio, es probable que también se aplique dentro de las aplicaciones móviles, aunque todavía es pronto para anunciarlo con total seguridad.
En dicha entrada de blog también se indica que los usuarios del plan básico recibirán un fuerte impulso en cuanto a funciones, disponibles previamente sólo en suscripciones Plus Y Professional, aunque estas suscripciones también recibirán mejoras. Se incluye además una nueva suscripción, el plan Starter, disponible de forma anual al precio de 14,99 dólares al año, siendo libre de publicidad y disponiendo de algunas de las ventajas de la suscripción Plus.
El equipo de Innologica ha querido de esta manera ser transparentes con los usuarios y señalar la planificación y experimentación que están llevando a cabo para asegurarse no tener el mismo destino que otras plataformas de agregadores de canales RSS.
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Es Noticia, Nueve recomendaciones para comprender y aplicar una estrategia BYOD. - 17/11/2012 4:56:16

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Claves para comprender y aplicar una estrategia BYOD.

Por Erick Zúñiga.

Alto Nivel.

 

Hay un fenómeno que desde hace algunos meses está revolucionando la manera en que las empresas y los empleados se relacionan con la tecnología –y su vida diaria: el Bring your own device (BYOD, trae tu propio dispositivo), y todo apunta a esta tendencia seguirá dominando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en 2013.

 

La implementación de esta tendencia implica la adaptación de las aplicaciones e infraestructuras TIC para optimizar y aprovechar sus beneficios.

 

Sin embargo, la implementación de este fenómeno asociado a la “consumerización” implica la adaptación de las aplicaciones e infraestructuras TIC corporativas –como la videoconferencia, las comunicaciones unificadas, el almacenamiento, etcétera, para optimizar y aprovechar al máximo sus beneficios.

 

Por ello, Oscar Gutiérrez, gerente de Desarrollo de Negocios para Borderless de Cisco México, explica para los lectores de AltoNivel.com.mx cuáles son los puntos que debes considerar para implementar una correcta estrategia de BYOD y convertir esta inversión en beneficios para tu empresa.

 

De inicio, apunta el directivo de la empresa de tecnología, se debe entender que esta tendencia, como cualquiera otra, implica algunos riesgos, sobre todo si no se aplica de la manera adecuada, pero al mismo tiempo presenta una oportunidad para tener un impacto positivo en la gente, la atracción de talento joven, la creatividad y la productividad de tu negocio.

 

El segundo punto a considerar es el relacionado a la seguridad, desde el punto de vista de la información de la empresa, los propios dispositivos y la confidencialidad. Este desafío puede superarse con las medidas adecuadas y por ello comparte tres recomendaciones:

 

1)  Desde el enfoque de Cisco System, tener visibilidad de lo que está pasando con estos dispositivos, implicados en el BYOD, es fundamental y para ello la red es un buen mirador, ya que todos tienen que conectarse a ella: aplicaciones, navegación, servicios, etcétera, todo pasa por la red, otorgando una clara referencia de lo que está haciendo la gente conectada.

 

2)  La segmentación tráfico es una forma de alcanzar un correcto nivel de seguridad, ya que a través de este proceso puedes definir qué usuarios tiene acceso a qué partes de la red, durante qué tiempo u horarios. Es decir, “que con la misma red puedas identificar y decir qué perfil es de cada persona o dispositivo, si su acceso solo es para internet o no puede entrar a él, o si tiene total, parcial o nulo acceso a determinadas partes de tu red”, apunta Oscar Gutiérrez.

 

3)  Optimiza, esto es, definir y aplicar las políticas corporativas en el uso de tu red que mejor convengan a tu empresa y su seguridad, sin embargo debes ser cuidadoso en no ser demasiado restrictivo y trata de mediar entre los intereses de tu empresa y la dinámica que las nuevas tecnologías han implementado en la sociedad. Por ejemplo, puede que para tu negocio el uso de redes sociales como Facebook no sea de total agrado, pero para tus empleados éstas se han convertido en un canal de comunicación con sus familiares y gente cercana, por lo que su bloqueo podría tener un efecto contrario.

 

Así que analiza si en vez de bloquear por completo una red social sólo aplicas esta restricción en determinados horarios, o bien, en funciones en específico, como impedir la publicación de mensajes, de fotos, el chat o los juegos, por ejemplo. Tu seguridad tendría menos riesgos y tus empleados harían un uso adecuado de esto.

 

Desde el punto de vista de Cisco, estos tres puntos puede dirigirte hacia un buen nivel de seguridad, aunque destaca que debajo de todo se encuentra el llamado acceso unificado, que no es otra cosa que tener una red única, cableada o wireless; una sola administración y una sola gestión para tener esa visibilidad completa de lo que está pasando en tus redes.

 

“Con esto la empresa comienza a tomar las riendas y a tener control total sobre la administración de sus redes y su uso”, subraya el gerente de Desarrollo de Negocios para Borderiess de Cisco México.

 

Recomendaciones para tu BYOD

 

1. Reflexiona.

Antes de realizar cualquier paso en la implementación del Bring your own device tienes que definir si realmente tu empresa tiene la necesidad u obtendrá beneficios de negocio al aplicar una estrategia de este tipo.

 

2. Blanco, negro o gris.

Es un error común que las empresas vean solo los extremos al pensar en el BYOD : abrir la red a todo mundo y a todos los dispositivos o cerrarla completamente. Tal polarización puede ser más negativa que benéfica, mejor analiza cuál es la tonalidad conveniente para tu negocio, el siguiente paso es voltear a ver estas soluciones como un habilitador de esa política que decidas.

 

3. Voltea hacia tu competencia.

Para darte una idea de lo que puedes ganar o perder con tu estrategia BYOD pon en la balanza el impacto competitivo frente a una empresa que sí la está aplicando.

 

4. Cuida al talento.

El talento joven, sobre todo aquellos de la Generación Y, tiene expectativas muy particulares de cómo le gustaría que fuera su lugar de trabajo, y en muchas empresas para atraer ese talento se tiene que saber si la implementación del BYOD es sumamente restrictiva, lo que puede ahuyentar a algunas de esa personas promesa.

 

5. Ten una base sólida.

Si tu red no está lista para una proliferación importante de dispositivos los usuarios la van a dejar de usar y eso puede ser un riesgo peor que no haber hecho nada. Por ello piensa detenidamente en la infraestructura, los mecanismos de seguridad y hasta en las aplicaciones y contenidos que tendrás en ella, de lo contrario tus avances serán escasos o nulos.

 

6. Considéralo una inversión, no un gasto.

Ten en cuenta que una parte importante de tu retorno de inversión serán aspectos intangibles como atraer talento, mejorar la productividad y elevar tu competitividad, e incluso una oportunidad para habilitar nuevos esquemas de negocio con los que puedas ofrecer una experiencia y un nivel de servicio más atractivo para tus clientes.

 

Por: Erick Zúñiga / Twitter: @ErickZunigaLuna
Publicado: 16 de Noviembre de 2012

Twitter: @altonivel

 

Para saber más:

Aumenta la demanda de BYOD en mercados emergentes

BYOD, la revolución del modelo de trabajo empresarial

BYOD genera el interés de Obama

 

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Fuente: Alto Nivel 

Imagen: BYOD    

 

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En la Web:
- Tres enfoques BYOD – Y el impacto presupuestario  
- Las aplicaciones móviles gratuitas ponen en riesgo sus estrategias BYOD
- La tecnologia, parte fundamental en la vida de nosotros  
- BYOD, trabaja con tu propia máquina  
 

 

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