miércoles, 11 de junio de 2014

el curioso truco de esta tienda online para aumentar su tráfico web y Guías SEO que vale la pena consultar, en español y PDF

Que opina usted? Un community manager "perruno": el curioso truco de esta tienda online para aumentar su tráfico web - 28/05/2014 1:45:48

"A veces el mejor truco para llamar la atención en las redes sociales es mostrarse absolutamente torpe en estas plataformas. Que se lo digan, si no, a la web china de e-commerce Glamour Sales que ha logrado dar un increíble acelerón a su tráfico online gracias al fichaje de un community manager de cuatro patas, ...
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Tienda Online

Noticia, Guías SEO que vale la pena consultar, en español y PDF - 24/05/2014 10:00:34

"Ahora que ha llegado la última versión de Google Panda, para alegría de muchos y tristeza de otros, el SEO vuelve a estar de moda. Cada vez es una "ciencia" menos transparente, llega un momento en el que no sabemos si un enlace debe ser nofollow o dofollow, si es bueno o malo poner imágenes grandes y atractivas, si vale la pena mostrar etiquetas en cada texto o no… lo que está claro es que hay que seguir escribiendo para los lectores, ya que escribir para Google es algo que solo funciona a muy corto plazo.
Aún así hay reglas generales, aspectos técnicos y asuntos relacionados con la forma, que tenemos que tener en cuenta, y para ello hay varias guías que es importante consultar cuando queremos comenzar un proyecto web:
- Guía SEO oficial de Google: Una guía divulgada por Google en su página de soporte, creada en 2011, en la que se comentan aspectos básicos, aunque no se menciona nada sobre los últimos algoritmos (pandas, pingüinos y colibrís)
- Guía para novatos: Breve guía creada por José Rodríguez, autor de los populares libros de WordPress y Ubuntu que ya comentamos hace unos meses.
- Guía de Javier Casares: No se actualiza desde hace 6 años, pero ha sido la referencia durante mucho tiempo en nuestro idioma.
- Guía de Solomarketing: Creada especialmente para gestores de comunidades en redes sociales, aunque puede aplicarse para cualquier webmaster.
- Guía SEO para comercio electrónico: Con el título "SEO Natural para Comerciantes de Internet en Actividad", fue creada para ayudar a los que quieren posicionar una tienda online.
- Guía Seo del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación: Data de 2009, pero tiene conceptos universales que no mueren en el mundo SEO.
- Guía SEo On-page: Breve, pero intensa, creada por Santiago Vitola este año.
Si conocéis alguna guía más que valga la pena ser mencionada, abiertos están los comentarios.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Información: Fashion Pills cierra una ronda de medio millón de euros y comienza su expansión internacional - 20/05/2014 0:00:58

" Fashion Pills, la startup catalana fundada por Nuria Nicolás y Maxi Urnezius en 2011, ha cerrado una ronda de financiación de medio millón de euros. En esta ronda, la primera en la ""nueva etapa"" de la startup, han participado varios business angels de la red de IESE y la aceleradora Intelectium, que ha liderado el proceso.
Fashion Pills es una tienda online de prendas y complementos de tendencia, que incluye colecciones propias bajo la marca by Fashion Pills y también la colaboración con otras empresas que pueden lanzar colecciones exclusivas en la plataforma.
En definitiva, una forma de crear una marca a partir no solo de vender productos de moda, sino también de involucrar a la comunidad -redes sociales, fashion bloggers- en determinar qué es lo más interesante y por lo tanto lo que estarían dispuestas a comprar.
Con esta ronda de financiación, que la compañía espera completar en los próximos meses hasta alcanzar un millón de euros, Fashion Pills pretende poner en marcha una nueva estrategia de producto -combinando colecciones de marcas internacionales y otras propias- y comenzar su expansión internacional. El primer país será Francia y antes del verano pretenden estar disponibles en Reino Unido, Alemania e Italia.
Sitio oficial | Fashion Pills
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La noticia Fashion Pills cierra una ronda de medio millón de euros y comienza su expansión internacional fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.
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Interesante, Prohibido decir "Mundial de fútbol" - 16/05/2014 1:08:35

" ¿Qué tienen en común ""Brasil 2014"", ""Mundial de Fútbol"" y ""FIFA World Cup""? Todos estos términos forman parte de una lista de nombres que la FIFA ha registrado y cuyo uso comercial está sujeto al permiso del máximo organismo internacional del fútbol. ¿En qué se traduce esto? En que si tienes una tienda online, no puedes utilizar ni el logo ni esos eslóganes en promociones. En que, además, si alguien de tu familia tiene un bar, no puede usar el póster ni otros elementos para decorar. ¿Y si quieres hacer una web sobre el evento? Si vas a darle un uso comercial, cuidado con los materiales que vas a utilizar.
Ese privilegio sólo está reservado para los patrocinadores oficiales. ""FIFA no sería capaz de organizar el torneo sin la importante colaboración de sus afiliados comerciales"" y, según explican, por ello defienden un uso tan restringido de todas las marcas asociadas al Mundial de Fútbol. Sólo sus colaboradores, previo pago, pueden valirse de ellas. En un documento oficial explican en detalle qué se puede hacer y qué no, como pasamos a repasar a continuación:
Las palabras oficiales ""prohibidas""
2014 FIFA World Cup Brazil
2014 FIFA World Cup
FIFA World Cup
FIFA
World Cup
2014 World Cup
World Cup 2014
Brazil 2014
2014 Brazil
Football World Cup
Soccer World Cup
Copa 2014
Copa do Mundo
Mundial 2014
Mundial de Futebol Brasil 2014
Copa do Mundo 2014
Rio 2014 (junto al resto de sedes)
Como advierte la FIFA, esta lista no se trata de un listado completo de todas las palabras que han registrado y cuyo uso está restringido. En función del país en el que nos encontremos también existirán otras frases protegidas. Por ejemplo, ""Mundial de fútbol"" en España y cualquiera de las traducciones de las anteriormente mencionadas.
Otros materiales que no se pueden usar en publicidad
El emblema oficial
La mascota oficial
El slogal oficial (""All in one rhythm"")
Póster oficial
Imágenes del trofeo
Logo de la FIFA
Lo que no se puede hacer
Realizar promociones o anuncios de cualquier tipo que utilicen cualquiera de los materiales especificados anteriormente.
Sortear entradas para los partidos a modo de concurso.
Subastar entradas online.
Imprimir un calendario de partidos con fines comerciales.
Utilizar una marca registrada como parte de un nombre de un negocio (por ej. Brasil 2014 Hotel Guide)
Utilizar una marca registrada en merchandising (por ej. una camiseta con Brasil y el año 2014)
Decoraciones en bares y restaurantes con el logo del Mundial, de la FIFA o cualquier marca registrada.
Dominios comerciales que llevan una marca antes del nombre del dominio (por ej. www.worldcup.travel.company.com)
Usar el logo cerca de otro logo distinto en una web de Internet.
Usar los materiales protegidos (por ej. el logo de la FIFA) con enlace a la web oficial.
Utilizar las marcas registradas en SMS, MMS u otros servicios móviles.
Utilizar las palabras protegidas y los gráficos para aplicaciones móviles.
Utilizar los materiales protegidos en las redes sociales.
Organizar un visionado público patrocinado por una marca.
Esta camiseta estaría infringiendo los derechos de autor de la FIFA por usar ""Brasil 2014""
Lo que se puede hacer
Realizar promociones o anuncios con términos genéricos que no produzcan una ""asociación no autorizada"" a la FIFA.
Uso de los materiales oficiales para fines periodísticos.
Imprimir un calendario de partidos genérico y sin fines comerciales.
Utilizar un término genérico relacionado con el fútbol o con Brasil como parte de un nombre de un negocio.
Utilizar términos generales para crear merchandising (por ej. una camiseta con Brasil y su bandera).
Decoraciones en bares y restaurantes con material generalista asociado al fútbol (banderas de Brasil, balones, etc.)
Dominios comerciales que llevan una marca después del nombre del dominio (por ej. www.travel-company.com/worldcuptravelinfo.htm)
Las marcas que quieran aprovechar el Mundial, obligadas a buscar alternativas
Se conoce como ""ambush marketing"" o ""marketing parasitario"" a las acciones en las que un determinado producto se asocia a un evento sin pagar por ser uno de sus patrocinadores y así poder aprovechar su tirón.
¿Cuándo termina el uso personal y comienza el comercial?
Desde Genbeta hemos hablado con el responsable de las redes sociales de una compañía multinacional. Tanto a él como al resto de su departamento, la marca les instó a seguir el manual de la FIFA al dedillo. ¿Qué significa esto? Que no sólo no pueden organizar sorteos ni promociones (algo más que común en estos casos), sino que pueden hacer ninguna mención al ""Mundial"" en sí. O usan generalidades como ""fútbol"" o similares, o directamente no podrán referirse al evento.
La FIFA quiere evitar el ""ambush marketing"" o ""marketing parasitario"" (las acciones en las que un determinado producto se asocia a un evento sin pagar por ser uno de sus patrocinadores y así poder aprovechar su tirón) aunque en ocasiones parezcan llegar demasiado lejos. En 2010, por ejemplo, denunciaron a una aerolínea sudafricana de bajo coste por usar el lema ""Aerolínea no oficial del Ya-Sabes-Qué"", al mismo tiempo que incluían una fotografía de un estadio. Tan genéricos quisieron ser que para la FIFA se veía claramente la asociación con su evento.
La gran pregunta aquí es cuándo termina el uso personal para pasar al comercial. Está claro que si alguien lleva las redes sociales de una marca se trata de un fin comercial, o incluso en los anuncios que acabamos de mencionar, pero en otras situaciones la línea no está tan clara. ¿Si alguien twittea en directo los partidos por Twitter e introduce algunos tweets con publicidad? ¿Y si alguien posee una página web con publicidad, se considera uso comercial? ¿Llegará el momento en el que prohibirán a la gente utilizar estos términos en sus páginas, blogs y redes sociales sin pagar por ello?
Imagen | José Roitberg
Enlace | Documento oficial de la FIFA
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La noticia Prohibido decir ""Mundial de fútbol"" fue publicada originalmente en Genbeta por María González.
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