martes, 10 de junio de 2014

Instagram apuesta por Facebook Places en vez de Foursquare para su geolocalización y los fundadores de Gowalla vuelven a la carga con Last

Que opina usted? Instagram apuesta por Facebook Places en vez de Foursquare para su geolocalización - 14/05/2014 4:00:48

" Si has utilizado Instagram recientemente y a la hora de geolocalizar tus fotografías te has encontrado con problemas no te preocupes, no estas solo. Instagram está probando Facebook Places como sustituto de Foursquare* en la geolocalización de fotos y los resultados, en general, son peores.
Estas pruebas marcan la primera gran decisión de producto de Facebook en la app que compraron en 2012 por más de 700 millones de dólares. Unas pruebas que han irritado a numerosos usuarios ya que la efectividad de Instagram a la hora de localizar fotos y vídeos ha caído en picado.
La API de Foursquare es una de las más utilizadas y un pilar fundamental para numerosas apps que se aprovechan de toda la información que Foursquare ha acumulado en los últimos años. Dennis Crowley, fundador de la empresa, suele afirmar que tienen en sus manos la base de datos de geolocalización más importante del mundo y es muy probable que así sea, con permiso de Google Maps.
Facebook no se ha pronunciado al respecto de estas pruebas, por lo que la compañía podría dar marcha atrás y volver a utilizar Foursquare exclusivamente. Una decisión que, visto lo visto, beneficiaría a los usuarios pero que podría ir en contra de los intereses económicos de la red social. ¿Qué intereses prevalecerán?
Más información | MG Siegler
-
La noticia Instagram apuesta por Facebook Places en vez de Foursquare para su geolocalización fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Promesas incumplidas: los fundadores de Gowalla vuelven a la carga con Last - 13/04/2014 2:01:15

" Josh Williams y Adam Michela no están satisfechos con lo conseguido en su última aventura. Los dos fundaron hace ya varios años Gowalla, la app de geolocalización que compitió de tú a tú con Foursquare durante bastante tiempo, hasta que perdió la carrera de los check-ins y terminó siendo comprada en Facebook en 2011.
Se trataba de un acquihire y a Facebook no le interesaba el producto en sí, que acabó desapareciendo a los pocos meses. Facebook, con el paso del tiempo, también ha ido recortando sus esfuerzos por convertirse en un actor importante en los campos de la geolocalización, check-ins o recomendaciones sociales. Pero Williams y Michela no se dan por vencidos y vuelven a la carga.
Esta semana hemos podido conocer que los dos cofundadores de Gowalla llevan siete meses trabajando en "The Last Guide Company" y Last, un producto todavía secreto pero que sigue el camino marcado por la app ya desaparecida. "Nuestro objetivo es conseguir que salir al exterior y explorar nuevos lugares sea más divertido", escribe Williams en un post.
Esta y otras pistas podrían indicar que la experiencia de Last, que será lanzada este año, girará en torno al descubrimiento de lugares, un papel que Foursquare también ha tomado en las últimos meses al alejarse de los check-ins.
Aunque todavía no se conoce la forma que tomará el producto final, Williams y Michela ya han convencido a varios fondos de capital riesgo y business angels para financiar la startup. En el día de ayer anunciaron que han conseguido una ronda semilla de 2,1 millones de dólares liderada por Freestyle Capital.
Más información | Medium
-
La noticia Promesas incumplidas: los fundadores de Gowalla vuelven a la carga con Last fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, IBM puede saber dónde vives gracias a tus tweets - 21/03/2014 14:10:56

" Desde hace mucho tiempo podemos añadir la localización física a cada uno de nuestros tweets. Y aunque a veces puede resultar útil por querer añadirlos conscientemente, muchas veces los adjuntamos por habérsenos olvidado desactivar ese botón en nuestros clientes móviles. Las cifras hablan por sí solas: menos del 1% de los tweets contenen metadatos geográficos.
Aunque que los tweets no estén geolocalizados no implica que no pueda conocerse desde dónde fueron enviados. Un equipo de investigadores de IBM radicado en Almadén (California) ha anunciado el desarrollo de un algoritmo que permite conocer la ciudad de origen de un usuario de Twitter con el 70% de precisión. Y únicamente es necesario analizar los últimos 200 tweets de una cuenta.
¿Cómo ha sido?
El equipo, liderado por el investigador Jalal Mahmud, tomó muestras de tweets geolocalizados durante los meses de julio y agusto de las cien mayores ciudades de los Estados Unidos, eligiendo a cien usuarios en cada localización. Una vez elegidos los usuarios, tomaron los últimos 200 tweets de cada uno.
De ese modo se quedaron con algo más de millón y medio de tweets geolocalizados de cerca de diez mil personas, para comenzar a analizar la información convenientemente. Los dividieron en dos grupos: 90% de los datos para entrenar al algoritmo, y 10% para probarlo.
¿Cómo se entrena este algoritmo? Buscando y fijándose en información de interés dentro del propio tweet, y no en sus metadatos. Por ejemplo, buscando nombres de ciudades (cerca del 20% de los tweets recogidos contenían el nombre de ciudades registradas de los Estados Unidos), expresiones locales (referidas por ejemplo a equipos de fútbol) o tweets que indican check-ins en Foursquare.
Además, la hora a las que un usuario envía ciertos tweets también es buen indicador de la zona horaria en la que está viviendo. Por ejemplo, si un usuario dice "Buenos días", es más probable que en su ciudad sea por la mañana que otra cosa. En países como España no es tan relevante, pero en países más grandes (como los propios Estados Unidos) se trata de una gran ayuda.
De ese modo, aplicar el algoritmo desarrollado por este equipo y al que han alimentado con tweets geolocalizados devuelve la ciudad de origen del usuario en cuestión, aunque con una precsión del 68%, acertando la zona horaria el 80% de las veces. Este análisis se realiza, además, en menos de un segundo.
¿Para qué podría ser utilizado este algoritmo? Por poner un ejemplo rápido, Twitter podría llegar a emplearlo para tratar de segmentar su publicidad para aquellos usuarios que declinan mostrar su localización física.
Más información | MIT Technology Review
En Genbeta | "Please Don"t Stalk Me" cambia la geolocalización de tus tweets de manera sencilla
Imagen | Anthony Quintano
-
La noticia IBM puede saber dónde vives gracias a tus tweets fue publicada originalmente en Genbeta por Manu Mateos.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras 10 Ideas para iniciar un negocio propio y 3 Indispensables del marketing móvil
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Brendan Eich, el creador de JavaScript, nuevo CEO de Mozilla y Googlesoftware
Consulte la Fuente de este Artículo
Delito y corrupcion del Peru y Mundo

No hay comentarios: