jueves, 12 de junio de 2014

¿Cómo es Slingshot, la app que Facebook prepara contra Snapchat? y Empleoytrabajo.org, nuevas oportunidades en la crisis

Interesante, ¿Cómo es Slingshot, la app que Facebook prepara contra Snapchat? - 19/05/2014 9:00:15

"Facebook ha demostrado en los últimos tiempos que cuando alguien le supera en algún apartado del mundo de la informática o los móviles, enseguida se mueve para superar esa adversidad y ponerse a la vanguardia. Así lo hizo con la compra de WhatsApp hace unos meses, y ahora que esta aplicación comienza a perder terreno con respecto a Snapchat, sus desarrolladores trabajan ya en Slingshot, que le competirá directamente.
En concreto, sucede que los recientes informes de mercado de Sandvine para los Estados Unidos indican que Snapchat viene siendo la plataforma de mensajería de crecimiento más importante en los últimos tiempos, alcanzando a WhatsApp. No es casual, de hecho, que Facebook haya realizado el año pasado ofertas millonarias por esta aplicación, siendo rechazadas.
Facebook quiere evitar competidores en mensajería
Claro, más de uno podría entender que Facebook está más que bien ubicada en el sector de la mensajería móvil, a partir no sólo de WhatsApp sino de su propia plataforma Facebook Messenger. Sin embargo, Snapchat permite a los usuarios acceder a funciones distintas, como la eliminación de los mensajes luego de un tiempo determinado, y Slingshot vendría a resolver sus necesidades en este sentido.
¿Cómo será Slingshot?
A la hora de pensar en el posible funcionamiento que tendrá Slingshot, tenemos que visualizar en nuestra imaginación una app muy semejante a Snapchat, que nos permita enviar a los contactos videos y fotos, pero con la particularidad de que no queden almacenados en la memoria de la app. De hecho, Facebook había intentado competir en este rubro con el lanzamiento de Poke, que resultó ser todo un fiasco.
Hasta ahora, y siempre de acuerdo a los últimos rumores, las principales diferencias entre aplicaciones estarán dadas por el hecho de que en Slingshot deberemos pulsar sobre la imagen del contacto para enviar el archivo que nos interese. En apariencia, la nueva creación de Facebook podría estar disponible para los usuarios a partir del mes de junio.
La entrada ¿Cómo es Slingshot, la app que Facebook prepara contra Snapchat? aparece primero en Incubaweb - software y web 2.0.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Web 2.0

Noticia, Empleoytrabajo.org, nuevas oportunidades en la crisis - 16/05/2014 9:00:30

"Con esto de la crisis mundial a nivel financiero, el desempleo se ha disparado hasta las nubes en España en los últimos tiempos, y eso ha llevado a que conseguir un trabajo sea sumamente difícil. Por suerte, existen algunas plataformas en la web que pretenden ayudarnos a tener un empleo digno, y una de las más interesantes que hemos conocido en los últimos tiempos es la denominada Empleoytrabajo.org (ver enlace).
En concreto, como sus propios desarrolladores la definen, se trata de "una comunidad de recursos sobre empleo en Internet". Es decir, la idea de este sitio no se queda solamente en que podamos conseguir un empleo en menos tiempo que de otro modo, sino también en que aprovechemos todas las ventajas y beneficios que tiene la web a la hora de crecer en lo profesional.
Todo lo que necesitas para conseguir empleo
Por ejemplo, una de las principales funciones de Empleoytrabajo.org, tiene que ver con una herramienta que nos permite crear y compartir nuestro CV en la nube de forma gratuita y en simples pasos. Incluso, como muchas empresas nacionales piden fotografías de los aspirantes, podemos subirlas y hasta agregar un video de presentación en el que sumemos los datos que consideremos importantes al respecto.
Por lo demás, su funcionamiento es sumamente sencillo, procediendo de la manera en la que estamos acostumbrados para este tipo de casos. Se trata de parámetros que podemos llenar para dar con un empleo específico que nos interese, o también buscar cuáles son los ofrecimientos que existen en nuestra localidad, entre otros.
También en Facebook
Más allá de lo que es del sitio web en sí misma, tampoco podemos dejar de destacar que gracias a su enorme crecimiento inicial, ya cuenta con versiones en las redes sociales más importantes del mundo, como por ejemplo a través de su página oficial en Facebook (ver enlace), que ya tiene más de 5.000 "me gusta", y decenas de ofertas diarias que te están esperando para que consigas tu próximo empleo.
La entrada Empleoytrabajo.org, nuevas oportunidades en la crisis aparece primero en Incubaweb - software y web 2.0.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: El sector TIC impulsa el mercado laboral en España - 18/07/2013 8:07:44

El sector TIC impulsa el mercado laboral en España ()
Dentro de la situación de crisis económica actual, Internet sigue siendo uno de los pocos campos en los que la actividad no para de crecer: el 97,4% de las empresas españolas de 10 ó más empleados dispone de conexión a la Red, según los últimos datos del INE (Instituto Nacional de Estadística).
Dos cada tres empresas tienen página web y casi una de cada cuatro empresas realiza compras a través de comercio electrónico. De hecho, el e-commerce y los contenidos digitales generaron más de 15.000 millones de euros en España en 2010, según el ONTSI (Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información) y las ventas de comercio electrónico en España aumentaron un 17,3% el año pasado sobre 2009, según el ONTSI. Todo ello se traduce en empleo cualificado.
Otro dato importante registrado por el ONTSI es que el 20,5% de las empresas españolas utilizan sus páginas web para anuncios de ofertas de trabajo o recepción de solicitudes de trabajo online. Y una de las áreas más demandas, que no registra paro ni siquiera en estos momentos, es todo lo relacionado con Internet. Las empresas están generando nuevas actividades y necesitan profesionales cualificados, pero apenas pueden cubrir los puestos de trabajo que demandan.
El sector TIC no para de crear empleo
El 51% de la oferta de empleo para jóvenes cualificados en la Comunidad de Madrid se concentra en cuatro sectores: TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), consultoría (en muchas ocasiones, consultoría tecnológica), ingeniería, y energía y agua. Desde marzo de 2010, el empleo en profesiones relacionadas con Internet crece, mientras el conjunto del mercado sigue una senda negativa, según calcula el portal de empleo Infojobs. Esta plataforma registró 24.000 ofertas para puestos relacionados con la Red entre enero y septiembre del año pasado, en su mayoría, para labores de programación. Según los datos de AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales), el empleo en el sector TIC se caracteriza por la "estabilidad, con una contratación fija del 84,3%". Según esta organización, el hipersector TIC emplea ya en España a 331.000 personas. La mayor parte de la demanda de empleo se concentra en torno a cinco categorías: informática y telecomunicaciones (en un 92%, graduados medios o superiores, e ingenieros); marketing y comunicación; diseño y artes gráficas; comercial y ventas; y atención al cliente (por ejemplo, a través de redes sociales como Facebook y Twitter).
Las nuevas profesiones en la Red
Internet empezó creando nuevas profesiones como webmaster, programador web, diseñador web, técnico en e-marketing, ingeniero de servidores, técnico de bases de datos, experto en atención al cliente por chat o por correo electrónico, especialista de comercio electrónico… Las redes sociales han venido a incrementar mucho más la actividad. Las empresas están explorando cada vez más estos nuevos canales para gestionar su reputación online, buscar nuevos nichos de negocio, relacionarse con clientes y posibles clientes, etc. Así, están apareciendo nuevas profesiones como:
Community manager (dinamiza una red social o comunidad virtual sirviendo de nexo entre una empresa y la sociedad a través de un entorno online. Fomenta conversaciones y debates, recoge las necesidades de los usuarios, clientes y fans; les ofrece soluciones, etc., a partir de los valores de la empresa, aumentado la notoriedad de la misma. También se ocupa de activar la conversación de un chat y reactivarla cuando decae el interés, además de orientar ciertas opiniones; filtra y reacciona ante los mensajes agresivos, ofensivos o insultantes de algunos usuarios).

Chief social media officer (en grandes compañías, se encarga de la definición y ejecución de la estrategia global de la empresa en las redes sociales, reportando a los máximos responsables sobre la influencia en las diferentes comunidades digitales).

Blogger profesional (desarrolla artículos o blogs sobre temas de interés para los internautas).

Digital Marketing Manager (especialista en los nuevos elementos publicitarios y de promoción que se mueven en la web, y su efectividad de cara a la creación de campañas de promoción de productos o servicios.

Dentro de este perfil cada vez se demandan más expertos en afiliación y traffickers en compañías donde se alcanza la debida especialización de puestos. Su función es generar tráfico para dinamizar la presencia digital de las compañías y tienen bajo su responsabilidad el seguimiento de las campañas que realiza la compañía.

Responsable de SEO -search engine optimization, optimización para motores de búsqueda- o SEM -search engine marketing, marketing de motores de búsqueda- (adecua la información de una página web y utiliza técnicas de marketing online para que una empresa aparezca en las primeras posiciones de los resultados ofrecidos por los buscadores -Google, etc.- según determinadas palabra clave).

Programador web 2.0 (crea aplicaciones que se ejecutan en la web de una empresa y permiten la participación e interacción con los usuarios).

Responsable de la usabilidad web (garantiza la claridad y la facilidad con que los internautas pueden navegar por un portal de Internet y acceder a sus contenidos)

Auditor web (estudia la funcionalidad y accesibilidad de la web de la empresa, así como sus problemas de seguridad, etc., para su mejora).

Analista web (realiza estudios y mide el nivel de aceptación de una marca o producto por parte de los usuarios ,tráfico, páginas vistas, procedencia de las visitas, etc.-, hace estadísticas de suscriptores, analiza redes sociales y la forma en que unos usuarios ejercen influencia sobre otros, etc.).

Desarrollador de animación 3D (utiliza las nuevas tecnologías para producir contenidos en 3D ,videojuegos, películas, etc.-).

Desarrollador para tecnologías móviles (diseña y crea nuevos componentes o aplicaciones que mejoren las prestaciones de un teléfono móvil).

Coolhunter (detecta modas y tendencias que pueden ser aprovechadas por las empresas para crear nuevos productos o anticiparse a las necesidades del mercado).

Tutor virtual (atiende y resuelve problemas y dudas de los alumnos que realizan cursos online).
Precisamente, la falta de profesionales formados en Internet fue el detonante para el nacimiento del MIB (Master en Internet Business), creado por el ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet) en 2009. Ahora, las empresas buscan entre sus alumnos los perfiles que necesitan para liderar sus estrategias en el mercado digital. En la actualidad, el MIB cuenta con una de las bolsas de empleo más notables del entorno digital, ya que está generando más de una oferta de empleo por cada alumno. El 75% de esas ofertas están destinadas a buscar un profesional que lidere la digitalización de la empresa, especialmente en el área de marketing.
Perfiles de profesionales más demandados al MIB
Manager de Marketing Digital: representa el 50% de las demandas de las compañías. En la mitad de los casos, se trata de departamentos de nueva creación, mientras que la otra mitad buscan una mejora y desarrollo de una estrategia ya iniciada.

Directores generales, gerentes y country managers: El 25% de las ofertas que aglutina el MIB van dirigidas a primeros directivos y gerentes capaces de poner en marcha un nuevo negocio. En general, este tipo de ofertas proviene de empresas que han probado su éxito en otros países, principalmente Europa, y quieren expandirse y montar una filial en España o de negocios incipientes con capacidad de desarrollo. En estos casos, las compañías se dirigen a perfiles de emprendedores con amplios conocimientos de Internet pero también con ganas de afrontar el reto de poner en marcha una nueva marca.

Perfiles medios: El otro 25% de los perfiles se reparte entre la figura del experto en SEM y SEO y el community manager (en cuyo caso, los requisitos se encaminan hacia las habilidades en la gestión del SEO y el SEM ,posicionamiento en buscadores-, gestión de páginas web, campañas online y presencia en redes sociales), que acaparan un 85% de esta oferta, y otro tipo de perfiles más variado entre los que se encuentran el diseño, product manager, la publicidad y la gestión técnica.

Formación: En este aspecto priman los conocimientos y la experiencia en Internet acompañados de una licenciatura, aunque las compañías dejan, en la mayor parte de los casos, abierta la posibilidad a diversas disciplinas: marketing, publicidad, periodismo y económicas son las que priman.
Oportunidades para todos los perfiles Nacho de Pinedo, CEO del ISDI, explica que "la velocidad a la que ha crecido la digitalización de nuestra economía supera la capacidad de los profesionales para formarse con una visión global sobre este entorno, de manera que hay un evidente cuello de botella en el mercado: muy pocos profesionales formados frente a una imparable demanda de directivos, operarios y transformadores digitales. Y cada vez más se requieren profesionales con una visión transversal sobre el negocio digital. Esa es la razón fundamental del éxito de nuestra bolsa de empleo. Esta tendencia seguirá creciendo en el futuro porque el entorno de Internet va a ser clave en la generación de nuevos puestos de trabajo". El MIB se ha convertido en el auténtico category killer de la formación en Internet business de España: más de 400 horas presenciales de septiembre a junio, un escogido elenco de más de 75 profesionales digitales como profesores y ponentes y un ambicioso programa académico que cubre las principales áreas sobre las que gira el negocio en Internet.

Enviado por: Formedia
Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras #EspacioMicrosoft y Negociación Digital
Consulte Información de Gana Emprendedor Web desarrollador móvil? 10 empleos 2.0 que han llegado pisando fuerte y El sector TIC impulsa el mercado laboral en España
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios: