miércoles, 11 de junio de 2014

FICOD 2014, Foro de Contenidos Digitales y Bárbara Yuste se incorpora a adigital como directora de comunicación

contenidos digitales

Es Noticia, FICOD 2014, Foro de Contenidos Digitales - 01/04/2014 2:13:05

"Uno de los encuentros más importantes para tratar sobre Contenidos Digitales es FICOD. Este 2014 tendrá lugar la sexta edición de FICOD, durante los días 2, 3 y 4 de diciembre, y sí, está lejos, pero te vamos avisando para que no se te escape. Además, este año ha cambiado su estrategia y objetivos. Viene cargado de sorpresas para que todos formemos parte de esto.
Este año FICOD 2014, Foro de Contenidos Digitales, está abierto a la participación de todos con el fin de ser un punto de encuentro imprescindible entre empresas, profesionales, emprendedores, inversores, estudiantes, etc. en definitiva, todos los interesados en los Contenidos Digitales.
La Agenda Digital de España tiene este evento marcado como una herramienta para impulsar la economía digital española, que ya va siendo hora. El objetivo que se perseguirá con este FICOD 2014 será el apoyo de la búsqueda de inversión y financiación, la atracción de compradores de productos y servicios del sector y fomentar la economía digital como una profesión de futuro. Para ello se ha trabajado el diseño del evento teniendo en cuenta los principales actores del área de los Contenidos Digitales: lo audiovisual, la música, videojuegos, publicidad y marketing digital, comercio electrónico, aplicaciones, redes sociales, e-learning, publicaciones y servicios, y sin olvidarnos de los productos tecnológicos específicos para Contenidos Digitales.
Será un evento cargado de charlas, conferencias con ponentes profesionales del entorno de los Contenidos Digitales tanto nacionales como internacionales. Así podemos decir que FICOD 2014 se centrará en tres áreas para satisfacer las necesidades de todos los asistentes.
FICOD FINANCIACIÓN
Que englobará los temas de start-ups que buscan sus primeros inversores, emprendedores que podrán presentar sus proyectos y encontrar inversores.
FICOD INDUSTRIA
Esta parte de la estructura del evento hará las veces de feria profesional de oferta y demanda de productos y servicios tecnológicos con el objetivo de generar networking.
FICOD TALENTO
Será la parte de la feria que ofrecerá información sobre los Contenidos Digitales y los centros de formación y talleres del ámbito.
Apunta esta cita con FICOD en tu agenda, se tratarán temas de interés general sobre la nueva economía digital.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
economía digital

Es Noticia, Bárbara Yuste se incorpora a adigital como directora de comunicación - 25/01/2014 22:43:41

Bárbara Yuste se incorpora a adigital como directora de comunicación
Bárbara Yuste se ha incorporado a la Asociación Española de la Economía Digital, adigital, como directora de comunicación.
Periodista y profesora de las universidades Carlos III de Madrid y Camilo José Cela, Yuste lleva más de 13 años como profesional en el campo del Periodismo y la Comunicación Digital. Anteriormente ha desempeñado tareas en medios nacionales como ABC y en empresas del ámbito tecnológico como Red Innova. Antes de incorporarse a su nuevo puesto estaba trabajando como jefa de Contenidos Digitales y Redes Sociales de la Institución Educativa SEK y de la UCJC, donde seguirá colaborando.
Co-fundadora de Café&Periodismo y autora del blog www.barbarayuste.com, Yuste es experta en medios digitales y comunicación online. Participa en varios masters y postgrados relacionados con esta materia y también imparte cursos y conferencias. También colabora en Cuartopoder.es.

Compartir Fuente Artículo

Que opina? Markarte invitada por el Ayuntamiento de Madrid a la Mesa sobre Empleo en el sector TICs - 18/07/2013 8:06:05

Markarte invitada por el Ayuntamiento de Madrid a la Mesa sobre Empleo en el sector TICs ()
Markarte fue invitada por el Ayuntamiento de Madrid, como empresa colaboradora de Madrid Tecnología a la Mesa de la Formación para el Empleo en el sector TIC , Comercio Electrónico, celebrada el 13 de julio en el Salón de Actos del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, situado en la Calle Gran Vía, 24 de Madrid.
La finalidad de esta mesa es la de servir de orientación para la preparación de posibles líneas de formación de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid. Acudieron como ponentes y participantes las principales Asociaciones Sectoriales más representativas de la Administración, Agentes Sociales, Asociaciones y Empresas del sector. Entre ellas AMETIC (Asociación Multisectorial de empresas de electrónica, las tecnologías de la información y la comunicación, de las telecolumunicaciones y de los contenidos digitales, Adigital (Asociación Española de la Economía Digital), ANEI (Asociación Nacional de Empresas de Internet. Asimismo, estuvo presente el gerente de la Agencia para el Empleo de Madrid, Javier Serrano de Toledo quien tomó buena nota del debate suscitado ante las actuales circunstancias de empleo en este sector.
Algunas de las participaciones más relevantes corrieron a cargo de:
J.L. Zimer (Adigital) que apuntó la necesidad de propiciar el espíritu emprendedor para el autoempleo, provocar y fomentar facilidades para que se produzca tanto desde las diferentes Instituciones Públicas como desde las empresas privadas para genera profesionales y estimularles.
Por parte de Fernando San Martín de la empresa Barrabes, se detalló la necesidad de la empresa española de conocer a través de la formación para qué utilizar la tecnología y cómo sacarle rendimiento.
Esther López, como participante desde Madrid Tecnología, transmitió a todos los asistentes que ha sido creada la Bolsa de Autoempleo en Madrid Tecnología para facilitar el acceso a esta situación laboral tan necesaria en estos momentos.
Se comentó con una rotundidad aplastante el hueco existente actualmente para el empleo joven, sufridor en estos momentos de un paro laboral muy acuciante. También se insistió en la necesidad de valorar la profesionalidad de Internet, incrementar su reconocimiento para incentivar al cliente final a contratar a profesionales para estos servicios. Siendo difícil hoy en día encontrar a profesionales en aplicaciones, herramientas y estrategias, debido a la velocidad de aparición de nuevas tecnologías, tampoco los clientes estaban dispuestos a pagar el justo valor de sus conocimientos.
Otros alusiones expusieron que la mayoría de trabajadores de este sector son personas que optan por autoformarse, ya que no existe una formación reglada al respecto, insistiendo en la necesidad de que la Universidad esté más cerca de la calle y de sus necesidades, aun sabiendo la dificultad que esto conlleva debido a la aparición de nuevas profesiones en un sector que evoluciona tan rápidamente.
Aunque no era fácil definir qué necesidades formativas eran necesarias para conformar un nuevo perfil profesional en este sector que cubra el hueco existente, se hizo un esfuerzo entre los casi 35 asistentes a esta mesa para definir un primer esbozo de la siguiente forma: Profesional con formación híbrida, multidisciplinar que requería conocimientos en Servicios a Empresas, Wireless, Movilidad, Dispositivos móviles a disposición de clientes, Seguridad, Cloud Computing, Networking, Realidad aumentada, Pago electrónico, E-learning, Accesibilidad y Comunity Manager, entre otros.
En definitiva, hay muchas áreas laborales implicadas en este nuevo perfil, siendo las más significativas, Marketing, Comunicación, Programación y Diseño, todas ellas con un profundo conocimiento del canal objetivo, nos comentó Guillermo Vallejo de Adesis Netlife.
Este complicado perfil es un primer paso para llegar a definiciones más detalladas que se irán sucediendo en múltiples mesas con el Ayuntamiento de Madrid y con la colaboración del resto de empresas participantes para apoyar en la formación tanto de nuevos profesionales como de la reconversión de ya experimentados trabajadores que necesitan entrar de lleno en el sector de las TICs para actualizarse profesionalmente.
Markarte, agencia de marketing y comunicación, especializada en Nuevas Tecnologías, seguirá aportando su granito de arena para romper la brecha aún existente en las empresas españolas en cuanto a la utilización de estas nuevas herramientas, su utilidad y su rentabilidad.
Autor: Pilar Esteban, responsable comunicación, pesteban@markarte.net
Para más información:
MARKARTE, marketing y comunicación
Calle Toledo, 117
Tel.: 913651915 / 615691653
markarte@markarte.net
www.markarte.net
Acerca de Markarte
Markarte, agencia de marketing y comunicación nació en 2004 y desde entonces ofrece sus servicios a grandes y pequeñas empresas que necesiten soluciones ágiles y eficaces apoyándose en las nuevas tecnologías, disminuyendo costes y aumentando posibilidades de negocio a todos sus clientes.

Enviado por: Pilar Esteban
Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras #EspacioMicrosoft y Negociación Digital
Consulte Información de Gana Emprendedor Web El mercado de la oferta de cerebros y La gran oportunidad
Consulte la Fuente de este Artículo
Bitacoras.com

No hay comentarios: