miércoles, 11 de junio de 2014

5 Tips para impulsar las ventas de tu negocio a través de Internet y Economía Digital: todo por hacer

Información: 5 Tips para impulsar las ventas de tu negocio a través de Internet - 24/02/2014 18:54:58

"Internet es una poderosa herramienta de marketing con la que podemos potenciar las ventas de nuestro negocio, pero es muy importante entender que no basta con crear un sitio web o perfiles en redes sociales y esperar a que los clientes lleguen por arte de magia.
Al igual que en cualquier otro canal de marketing, en Internet es fundamental contar con estrategias que nos permitan destacar de la competencia y atraer la atención de nuestro mercado meta. Si no tienes estrategias de marketing online efectivas, solo vas a malgastar tu tiempo y dinero.
A continuación te quiero compartir una serie de tips que te serán de gran ayuda para diseñar y ejecutar estrategias de marketing en internet que realmente funcionen y que te permitan impulsar las ventas de tu negocio aprovechando las múltiples ventajas de la web.
1. Publica Contenidos interesantes y de valor para tu segmento de clientes
El marketing de contenidos es un pieza que no puede faltar en tu estrategia de marketing online.
Actualmente la web cuenta con todo tipo de plataformas que nos permiten estar en constante contacto con nuestro segmento de clientes. La idea es que uses este tipo de plataformas para compartir videos, artículos, fotos, audios y demás contenidos que puedan resultar interesantes para tu público objetivo.
Esta estrategia aporta grandes beneficios para tu negocios, entre ellos destacamos:
Fidelización de los clientes actuales
Atracción de nuevos clientes potenciales
Generación de confianza en tu público objetivo
Mejoramiento del posicionamiento de la web de tu negocio
Posicionamiento de marca
etc.
Algo importante es hacer seguimiento al impacto de los contenidos que compartas y estar constantemente optimizándolos. No tiene sentido llenar tus canales online con contenidos irrelevantes o de poco interés para tu segmento.
2. Las ofertas y descuentos siempre llaman la atención
Existen varias maneras de llamar la atención de tus clientes a través de ofertas, promociones y descuentos.
Si tienes una plataforma de ecommerce, allí mismo puedes crear una sección destacada con las mejores ofertas, de esta manera siempre vas a captar la atención de los visitantes.
Si tienes una lista de suscriptores vía email, los descuentos son una excelente manera de fidelizarlos. Envía periódicamente descuentos exclusivos para ellos y así les darás una buena razón para seguir siendo tus suscriptores.
Otra manera interesante de generar impacto es aprovechando las plataformas de descuentos online, tales como cupon.com.co, en ellas te puedes registrar y hacer publicas tus ofertas y descuentos para llegar a muchos más clientes. En este tipo de plataformas se pueden encontrar cupones de descuento ofrecidos por tiendas online, sitios de ecommerce como FocalPrice, profesionales autónomos que buscan dar difusión a sus servicios, etc.
3. Optimiza el proceso de compra
Un error que cometen muchos sitios de ecommerce es tener procesos de compra altamente complejos, lo cual hace que un gran porcentaje de sus clientes potenciales abandonen el sitio antes de concluir con la compra.
Elimina todos los pasos innecesarios en el proceso de compra y hazlo simple y confiable. No pidas a tus usuarios datos que no necesitas y ayúdales a tomar la decisión de compra en el menor tiempo posible.
4. Los pequeños detalles hacen a los grandes negocios
Pequeños detalles como el color de los botones de llamado a la acción, velocidad de carga del sitio, ubicación de los elementos de un sitio web, etc; influyen de manera drástica en el rendimiento de cualquier negocio online.
Es bueno que tengas en cuenta detalles de usabilidad, experiencia del usuario (UX), diseño, neuromarketing, etc. Todos estos elementos serán determinantes en la efectividad de tus estrategias en Internet.
5. Invierte
Es cierto que los negocios online tienen infinidad de ventajas y muchas estrategias requieren de poca o nada inversión, pero es importante también invertir para que lograr mejores y más rápidos resultados.
La publicidad online en buscadores y en redes sociales suele ser altamente efectiva y rentable, seguro que con un buen presupuesto de inversión puedes dinamizar las ventas de tu negocio de una manera muy interesante.
¿Qué otras estrategias se te ocurren para provechar Internet como potencializador de las ventas de un negocio? No olvides dejar tus comentarios, dudas y aportes acerca del tema.
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El artículo 5 Tips para impulsar las ventas de tu negocio a través de Internet aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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tiempo y dinero

Que opina? Economía Digital: todo por hacer - 14/07/2013 2:34:06

Economía Digital: todo por hacer ()
Internet, aunque así lo crean la mayoría de los internautas, no es un gran mercado global, sino la suma de millones de mercados digitales que, como un mar, mece sus olas de orilla a orilla, generando nuevos mercados en cada playa que toca. Por ello se presta mejor a la generación de pequeños negocios, que crecen poco a poco hasta que explotan y se convierten en grandes, y no tanto a la existencia de grandes negocios desde el principio.
Las grandes empresas ven en Internet tan solo una herramienta de mejora de sus procesos internos o que posibilita un mayor acceso al cliente, pero la revolución, si es que la hay, está claramente en que nuevos mercados que alteran el orden de las cosas. Napster no es un caso aislado. Los negocios digitales tendrán todos un componente lúdico y de satisfacción personal, que será la causa de su éxito porque miles de usuarios lo recomendarán a cientos de miles más. No se trata tan sólo de satisfacer al cliente, sino de entusiasmarle y de no decepcionarle nunca.
Algunos ejemplos de libro
Tal y como se ha podido ver por la compra de Time Warner por AOL, ninguna de las grandes empresas que apostaron fuerte por la Red, han tenido éxito con sus incursiones. Los Amazon y los e-Bay de Internet son empresas gestadas desde cero. Entonces cabe preguntar: ¿es imposible que una gran empresa triunfe en Internet? No, pero es difícil porque su cultura no acompaña.
La Red exige unas características que no coinciden con las que se cultivan en la empresa tradicional actual. En especial se le hace difícil la transparencia (estas son mis intenciones y esto es lo que cobro y lo que doy a cambio…) y la colaboración en red con una cadena de valor cada día más amplia, ya que se trata de que todos aporten algo y saquen partido de su pertenencia a la red de una empresa.
Desde luego, los resultados actuales de las puntocom no son un aval de su potencial a largo plazo, pero aquellas empresas que consideran que no han aportado nada, no tienen perspectiva. Las empresas puras de Internet han demostrado que sus ideas tienen un valor casi tan importante como la capacidad de gestión y el rigor del management moderno. Además, aquellas que han generado verdaderos adeptos (Hotmail, ICQ o Google, por ejemplo), han conseguido crecer por encima de cualquier posibilidad existente en el mundo real, con rentabilidad y capacidad de generar de nuevos negocios.
Aprender de los errores
Cabe pensar que una segunda generación de puntocom aprenderá de los errores anteriores y, como en el caso de Napster, estarán apoyadas por grandes empresas tradicionales y se convertirán en un revulsivo entre sus sectores de actividad.
En 10 años, todas las empresas, tradicionales y puntocom dispondrán de una red de acceso a sus stakeholders, que dará más valor a sus activos digitales. Además fidelizará a sus miembros que, aunque pertenezcan a diversas redes, limitarán la participación a aquellas que consideran aportan y reciben mayor valor personal o empresarial.
Todo por hacer
La necesidad de disponer de activos digitales de mayor valor, obligará a las empresas a invertir tiempo y dinero en el estudio real de su conocimiento interno, así como en la forma de facilitar el paso de los formatos documentales a digitales, para facilitar la extracción del conocimiento que encierran.
Y dado que cualquier red puede perder muchos usuarios en unos segundos, será necesario configurar entornos de trabajo más interactivos que los actuales, incorporar prestaciones de Internet a las aplicaciones empresariales y desarrollar entornos en los que los trabajadores y los clientes dispongan de un espacio para relacionarse.
Las empresas deberán aprender a generar verdaderos portales individuales para sus empleados; darles publicidad dentro de su red y dejar que el prestigio personal de cada uno les ayude a dar credibilidad a su empresa. Los mejores deberán dar ejemplo y estar dispuestos a potenciar las capacidades de la red que una empresa haya creado. Y este tipo de redes se organizarán a partir de la gestión del conocimiento interno; de la generación de nuevos entornos de aprendizaje y de la externalización de los procesos de la empresa con acceso de todos a la autogestión. Está todo por hacer.
[Rodolfo Carpintier]
Fuente Artículo

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