Es Noticia, 5 Claves para Construir un Negocio Rentable desde Cero - 16/05/2014 9:30:59
"¿Quieres empezar tu propio negocio en internet, pero no tienes el capital y los conocimientos técnicos necesarios para emprender?¿El tiempo te parece cada vez más escaso para ejecutar acciones que te ayuden a lograr tu libertad financiera?
¿Te da miedo la sola posibilidad de fracasar en el intento y ser parte del 80% de los negocios que fracasan los 5 primeros años?
Estos son algunos de los retos que enfrentan los emprendedores a la hora de construir un negocio online, rentable desde ceros.
Y la verdad, es que es normal.
Hace algunos años me encontraba en la misma situación cuando decidí crear mi propia empresa de publicidad, no sabía por dónde empezar, cuál sería el primer paso, etc. etc. además, cometí un gran error al acceder a un crédito financiero.
Uff! Las cosas fueron muy difíciles en esa época, recuerdo que dormía a medias y comía cuando me quedaba tiempo para tomar un respiro, manejaba tanto estrés que tenía ciertos problemas de salud (que no vale la pena mencionar) y cuando ya estaba a punto de "tirar la toalla" conocí a Julián Castañeda.
Julián, "el genio del marketing", es un empresario que me ha ayudado a levantar mi empresa debido a su amplia visión y conocimientos respecto a los negocios y el marketing.
Por eso hoy quiero compartirte parte de lo que he aprendido. Si apenas estás comenzando o tienes las ganas de comenzar tu propio negocio seguro aplicando la siguiente información no cometerás los mismos errores que yo cometí al principio y tendrás más posibilidades que yo (al comienzo) de construir un negocio rentable desde cero.
En esencia, estas son las 5 claves para construir un negocio rentable desde cero:
La Mentalidad Correcta: si estás comenzando un negocio propio pero careces de la mentalidad correcta para emprender, es muy posible que pierdas dinero tratando una y otra vez de salir adelante, por eso antes de comenzar un pequeño o mediano negocio debes trabajar en ti mismo, analizar cómo piensan los más grandes y poderosos empresarios, cómo ven estos la realidad, cuál es la imagen que tienen respecto a ellos mismo, cuáles son sus creencias y así, empezar a interiorizar, modelar y tomar acción para tener resultados similares de éxito.
La Creatividad Correcta: una encuesta realizada a 1500 CEOs(directores ejecutivos) en 60 países y 33 industrias coincidió en que la creatividad es la clave para el futuro. Ser creativo te permite dar vida a nuevas ideas, proyectos, negocios, etc. e incluso ser más recursivo.
El Enfoque Correcto: es importante que te enfoques en el 20% de las actividades que te generan el 80% de los resultados en la creación de tu propio negocio, así lograrás una mayor productividad y podrás generar ingresos en 21 días o menos.
El Público Perfecto: existen diferentes campos o nichos de mercado cuyas personas están buscando la manera más efectiva y eficaz de suplir y solucionar sus respectivos problemas o necesidades. Entre más conozcas a tu público perfecto más fácil lo atraerás.
El Producto Correcto: el objetivo de tu producto es solucionar las necesidades o problemas de tu público perfecto, por eso debe estar enfocado 100% en la creación de valor hacia éste.
Si quieres saber cómo implementar estas 5 claves en la construcción de tu propio negocio, apalancandote de Internet asiste en Fuente Artículo
Que opina? ¿Cómo elegir un buen hosting para WordPress? - 05/05/2014 5:26:39
Si tienes un negocio en internet o un blog y logras ganancias con dicho sitio, lo mejor que deberías de hacer es contratar o mudarte de hosting a uno mucho mejor del que actualmente tienes. Pero ¿Qué debemos buscar en un hosting para montar nuestro blog en WordPress? Antes de empezar, vamos a discutir el tipo de cosas...Ver artículo... Fuente Artículo
Que opina usted? Algunos pasos para elaborar de forma sencilla un plan de mercadeo para tu empresa - 31/03/2014 16:30:24
"Los mercados en la actualidad se saturan a un ritmo vertiginoso, miles de productos y marcas invaden los nichos nacientes de la misma forma que las hormigas invaden cualquier oportunidad de alimento. Por ello, la implementación del ciclo PHVA (planear, hacer verificar y actuar) dentro de las acciones de mercadeo con el ánimo de potenciar un negocio; además de lograr la diferenciación entre empresas y productos se hacen necesarias, siendo esto algo que exclusivamente se logra por medio del diseño de un buen plan de mercadeo.Mercadeo es entonces, el conjunto de actividades realizadas en pos de la captación y fidelización de clientes; a través de la generación de identificación en el cliente, diferenciación de marca y aumento de los niveles de engagement; por lo que un plan de mercadeo resulta siendo el documento en el que se trazan las rutas que conducen a ello.
Para elaborar el plan de mercadeo es necesario tener en cuenta los siguientes pasos:
- Formularse las cuatro preguntas básicas, teniendo en mente el objetivo:
¿Qué? Características del producto que se requiere, necesidad a satisfacer.
¿Quién? Hacia donde va dirigido su producto, quién está en disponibilidad de comprarlo.
¿En donde? Ubicación geográfica, características demográficas
¿Cómo? Capacidad para producir el elemento u ofrecer el servicio que se requiere.
- Definir con claridad el producto o servicio con el que se va a ofrecer, el precio con el que se va a penetrar en el mercado y la forma en que se va a publicitar.
- Conocer a los clientes, y hallar su necesidad, que la mayoría de veces resulta ser no lo que ellos dicen, sino algo que desconocen; por lo que se hace menester el aprender a identificar sus insights.
- Analizar y concretar la propuesta de valor y el factor que diferenciará a nuestro producto de la competencia. Se puntualizarán y potenciarán los elementos que motivarán la decisión de compra del cliente y que lo harán fuel a nuestra marca.
Teniendo esto ya listo entonces se procede a trazar los caminos sobre el papel, realizar el presupuesto de mercadeo para lograr la optimización del recurso monetario, el cronograma que posibilite la eficiencia y eficacia y la asignación de tareas al grupo de trabajo que acompañará el desarrollo de la estrategia.
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