lunes, 9 de junio de 2014

Instagram apuesta por Facebook Places en vez de Foursquare para su geolocalización y Swarm: ¿Por qué Foursquare ha decidido partirse en dos?

Interesante, Instagram apuesta por Facebook Places en vez de Foursquare para su geolocalización - 14/05/2014 4:00:48

" Si has utilizado Instagram recientemente y a la hora de geolocalizar tus fotografías te has encontrado con problemas no te preocupes, no estas solo. Instagram está probando Facebook Places como sustituto de Foursquare* en la geolocalización de fotos y los resultados, en general, son peores.
Estas pruebas marcan la primera gran decisión de producto de Facebook en la app que compraron en 2012 por más de 700 millones de dólares. Unas pruebas que han irritado a numerosos usuarios ya que la efectividad de Instagram a la hora de localizar fotos y vídeos ha caído en picado.
La API de Foursquare es una de las más utilizadas y un pilar fundamental para numerosas apps que se aprovechan de toda la información que Foursquare ha acumulado en los últimos años. Dennis Crowley, fundador de la empresa, suele afirmar que tienen en sus manos la base de datos de geolocalización más importante del mundo y es muy probable que así sea, con permiso de Google Maps.
Facebook no se ha pronunciado al respecto de estas pruebas, por lo que la compañía podría dar marcha atrás y volver a utilizar Foursquare exclusivamente. Una decisión que, visto lo visto, beneficiaría a los usuarios pero que podría ir en contra de los intereses económicos de la red social. ¿Qué intereses prevalecerán?
Más información | MG Siegler
-
La noticia Instagram apuesta por Facebook Places en vez de Foursquare para su geolocalización fue publicada originalmente en Genbeta por Jaime Novoa.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Swarm: ¿Por qué Foursquare ha decidido partirse en dos? - 02/05/2014 9:42:19

" Llevamos mucho tiempo sin saber de novedades acerca de Foursquare, pero recientemente la compañía ha demostrado que no estaba subida en los laureles presentando sus planes de futuro. Y son importantes, porque implican una división de todos sus servicios en dos aplicaciones, un nuevo Foursquare rediseñado y una nueva aplicación independiente llamada Swarm.
Cuentan en el blog oficial de Foursquare que el uso que le damos los usuarios al servicio se divide a grandes rasgos en dos cosas: quedar con los amigos y descubrir nuevos sitios a los que ir. Así que probaron a separar esas dos acciones en aplicaciones separadas, y el resultado lo veremos durante las próximas semanas.
Swarm: localizar, proponer y quedar
Swarm nos permitirá localizar a los amigos que tengamos alrededor para comunicarnos con ellos, centrándose en la función de hacer planes y encontrarse en un sitio determinado. Google lo tenía con Latitude, Apple lo tiene con Buscar a mis amigos, Facebook con su Nearby Friends... pero ninguna de estas aplicaciones ha conseguido tener un éxito destacable sobre sus rivales. Swarm lo intentará siendo la más simple y fácil de usar de todas. Se lanzará ""dentro de unas semanas"", y aunque seguirá siendo posible ya no tendremos el check-in como la función central del servicio.
Las funciones que quedan para descubrir y valorar sitios se los reserva la nueva aplicación de Foursquare, de la que no se ha revelado nada pero que debería llegar algo más tarde con un nuevo diseño y enfoque después de esta división.
Divide y vencerás: Foursquare consigue un lavado de cara que necesitaba
El problema que tenía Foursquare es que, poco a poco, muchos servicios han ido incorporando sus propios check-ins: Twitter, Instagram, Facebook... ya no hace falta recurrir a Foursquare porque las redes donde queremos compartir nuestra ubicación llevan integradas sus propias funciones para decir dónde estamos.
Al CEO de Foursquare Dennis Crowley le saltaron las alarmas el pasado otoño, según cuentan en The Verge, y reclutó a unos cuantos expertos para hacer el experimento de dividir las funciones del servicio hasta llegar a ""los átomos"", a no poder dividir nada más. Y a partir de ahí, reconstruirlo dividiendo lo principal en aplicaciones individuales.
Los check-ins presentes en otras muchas redes han perjudicado a Foursquare
Jon Steinback, vicepresidente de producto en Foursquare, da también su punto de vista: de la misma forma en la que no nos gustaría que nada más abrir YouTube nos saliese un enorme botón para crear y subir un vídeo, tampoco puede ser que Foursquare haga lo mismo con un botón para hacer check-ins. Y no creo que se equivoque, porque las últimas veces que he abierto Foursquare en mi iPhone ha sido para buscar sitios y no para decir en los que me encuentro. Y la sensación, además, era de estar usando una aplicación cuyo concepto llevaba años sin actualizarse quitando algunos retoques.
Ya lo dijo Crowley en una entrevista que nos comentaba Jaime Novoa hace un par de semanas: lo importante aquí son todos los datos que ha conseguido Foursquare a lo largo de su vida. Ahora es el momento de simplificar las cosas y aprovechar mucho mejor todos esos datos con esta estrategia de dividir las aplicaciones para adecuarse a lo que hacemos los usuarios. Y si eso significa dejar el check-in en un segundo plano, pues que así sea.
¿Funcionará? Lo comprobaremos en unas semanas.
Más información | Sitio oficial de Swarm
Imágenes | Andy Smith y The Verge
En Genbeta | Microsoft invierte 15 millones de dólares en Foursquare
-
La noticia Swarm: ¿Por qué Foursquare ha decidido partirse en dos? fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras en español y Buzzmonitor, herramienta para la medición de reputación online
Consulte Información de Gana Emprendedor Web ¿Quieres "borrarte" de internet? Mira esta nota y Instagram, Vine, Airbnb y Netflix
Consulte la Fuente de este Artículo
tinydeal mejores precios

No hay comentarios: