martes, 10 de junio de 2014

Excusas para No Iniciar tu Negocio en Internet y Cómo crear un producto innovador

Emprendimiento

Noticia, Excusas para No Iniciar tu Negocio en Internet - 21/03/2014 9:30:47

"Son muchas las razones para iniciar o mover tu negocio al Internet, sin embargo, también son muchas las excusas y pretextos que pudieras estar utilizando para no iniciarlo ya.
El propósito de este artículo es deshacer todas esas barreras (principalmente mentales) que están evitando que comiences un interesante ejercicio de emprendimiento y de probable éxito en la Red.
EXCUSA NO. 1 , NO TENGO DINERO
Si esta es tu excusa para no iniciar tu negocio en Internet, te tengo noticias: Puedes iniciar tu negocio hoy mismo en la web con menos de $10 dólares, suficientes para comprar tu nombre de dominio. Incluso si quisieras ahorrarte también esa cantidad, podrías utilizar un nombre de dominio gratuito (subdominio) como los que ofrece WordPress.com. Siempre será mejor tener un dominio propio, pero ahí esta la opción de usar un subdominio gratuito.
Este es un excelente consejo si quieres ahorrar en la compra de tu dominio. Sigue este enlace para obtener tu nombre de dominio en GoDaddy por sólo $41 MXN o su equivalente en tu moneda. Nota: GoDaddy intentará venderte otros servicios relacionados, así que asegúrate de eliminar todo lo extra para pagar solamente los $41 más un pequeño impuesto de $2.44 MXN.
EXCUSA NO. 2 , NO SE COMO INICIAR
Si revisas este blog, encontrarás un montón de consejos y recomendaciones para iniciar un y operar un negocio en Internet. Hace poco menos de un año publiqué el libro "Cómo Hacer Negocios en Internet" donde explico con todo detalle, como iniciar tu negocio en la Red. Este libro se encuentra disponible en varios formatos digitales y tiene un precio regular de $4.99 usd. Recientemente publiqué este libro en la plataforma Smashwords, y por introducción, el libro tiene un descuento del 50% utilizando el código HR46T, así que este es un buen momento para comprarlo. Para aprovechar este descuento ingresa en: smashwords.com/books/view/418003
EXCUSA NO. 3 , NO TENGO CONOCIMIENTOS DE TECNOLOGÍA
En realidad no debes ser un experto en tecnología para iniciar tu negocio en la Red. Actualmente existen excelentes plataformas (como WordPress) que puedes utilizar para construir tu sitio web de forma muy sencilla. Si esto te sigue pareciendo un reto muy complicado, entonces puedes utilizar un servicio como el de Blogs de Negocios, para que alguien construya tu sitio web, pagando un precio muy bajo.
EXCUSA NO. 4 , NO TENGO TIEMPO
Si tienes 2 horas al día para ver televisión, bien podrías utilizar esas mismas dos horas para trabajar en el desarrollo de tu sitio web. No se requiere de tanto tiempo para comenzar un negocio en Internet. Realmente puedes hacerlo en tus ratos libres. Por otra parte, recuerda que es tu negocio. Tu mandas; tu eres quien decide cuanto tiempo trabajas en él. De hecho tu mismo has decidido el tiempo que inviertes actualmente.
EXCUSA NO .5 , NO TENGO LA DISCIPLINA NECESARIA.
Aunque no lo creas posible, eso también tiene solución. Existen técnicas comprobadas para mejorar tu nivel de disciplina personal, así como la efectividad de tu trabajo diario. Aprende cómo leyendo el libro "Desarrolla tu Disciplina Personal".
Personalmente he comprobado que muchas personas no inician un negocio en Internet porque esperan obtenerlo "todo gratis": el conocimiento, las herramientas, etc, ya que realmente hay muchos recursos gratuitos en la Red. Sin embargo, la pregunta aquí es: Si $10 dólares son capaces de detenerte (por ejemplo para comprar tu propio dominio), ¿cuál es entonces tu nivel de compromiso con tu negocio?
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Noticia, Cómo crear un producto innovador - 13/03/2014 10:30:47

"Para que una empresa pueda ser competitiva en el mercado actual necesita de una constante creación de productos que le puedan distinguir de la competencia. Por esta razón, aquellas personas o empresas que quieran crear un nuevo producto, deberán trabajar a fondo tanto en la producción como en la promoción de dicho producto.
Pasos para la creación de un producto
A continuación le vamos a mostrar algunos pasos que se deben tener en cuenta cuando se está planeando la creación, promoción y lanzamientos de un producto.
1- Estudio de mercado
Este es, sin duda alguna, el paso más importante en la creación de un nuevo producto, debido a que gracias a este estudio de mercado se podrá conocer todo el contexto relativo a las posibilidades que tenga el producto en la actual economía.
Hacer un estudio de mercado especifico para tu producto
Para realizar este tipo estudio, se deben recopilar todos los datos que sean relativos al producto para poder crear una estrategia de mercado que sea específica para dicho producto.
Identifica a los clientes potenciales
Al realizar un estudio de mercado, puedes encontrar y segmentar a los futuros clientes según sus gustos o preferencias, por lo que podrás determinar si dichos productos son buenos para ellos.
A la hora de segmentar a los posibles consumidores en grupos más reducidos según sus intereses comunes, podrás estudiar diferentes estrategias para cada uno de ellos y aumentar el éxito de tu campaña.
Descubre lo que el futuro cliente necesita
Cuando se crea un producto, siempre se tiene que buscar algo que satisfaga los deseos de los futuros consumidores. Si tienes una idea o diseño de un producto, deberás estudiar si es un producto viable para el actual mercado.
Si el nicho de mercado tiene una gran cantidad de consumidores, quizás hayas encontrado una idea que pueda lanzarse a la venta y quede repercuta en unas buenas ganancias.
Conocer a tu competencia
Para poder crear un producto innovador tienes que tener en cuenta los productos existentes realizados por las empresas que compiten en el mismo nicho que tú. Debes hacer un estudio en profundidad acerca de los productos de la competencia para encontrar sus puntos débiles y explotarlos tanto como puedas para que tu producto sea mucho mejor.
Si no conoces productos similares al tuyo o simplemente quieres encontrar algunas ideas para mejorar tu prototipo, siempre puedes hacer una pequeña búsqueda en Amazon.
2- Creación y financiación del producto
Para poder crear artículos de calidad, siempre se debe realizar primero un prototipo para que expertos en el ámbito puedan comprobar su funcionalidad. Esto puede ser un problema para algunos emprendedores, ya que si no disponen del capital suficiente para poder realizar un prototipo, le será muy difícil empezar la búsqueda de inversores para la producción de su producto.
Financiación para el prototipo
Existen muchas maneras de financiar tu prototipo. La más común y fiable es la de acercarte a un banco y presentar tu idea ante ellos, pero debido a la gran crisis económica que existe en la actualidad, la mayoría de los bancos se cierran en banda en este tema. Existen otras maneras de financiación como los préstamos rápidos como Wonga.es, los cuales te adelantan un poco de dinero para hacer frente a tus gastos, pero tienen unas tasas de interés altas y se tiene que devolver en un plazo de tiempo que no suele ser muy amplio.
Búsqueda de inversores
La financiación de tu prototipo es por lo tanto uno de los pasos más importantes a la hora de la creación de un producto a gran escala. Una vez que tengas el prototipo en marcha, deberás presentarlo a varias compañías de emprendedores donde puedas encontrar inversores que estén dispuestos a invertir en la creación de tu producto
3- Promoción y distribución de tu producto
Una vez tengas diseñado el estudio de mercado, deberás conocer los diferentes aspectos relativos a la producción y distribución del producto. Para ello deberás conocer las siguientes variables:
Producto: es lo que vas a diseñar y producir para poder cubrir aquella necesidad que exista en el actual mercado. Para hacerlo, deberás identificar los beneficios y las características del producto.
Canales de distribución: esta es la forma con la que podrás distribuir el producto al consumidor final. Por esta razón es importante que sepas que canales de distribución son los mejores para la distribución de tu producto. Por ejemplo, si quieres vender un producto a nivel local quizás te interese hablar con los comerciantes de tu ciudad para que lo distribuyan.
Publicidad y promoción del producto: para poder comercializar correctamente un producto se tiene que aplicar diversas estrategias publicitarias para hacerlo más atractivo al público, especialmente hacia el los clientes potenciales que habíamos estudiado en el anterior estudio de mercado. Las redes sociales como Facebook pueden serte de gran ayuda a la hora de segmentar a la población ya que te dan la oportunidad de presentar anuncios que sean específicos para un tipo de persona en particular y por lo tanto un potencial consumidor de tu producto.
Precio final del producto: deberás poner un precio que sea justo a tu producto, por lo que tendrás que estimar todos los gastos de producción, distribución y promoción antes de poder marcar el precio final de tu producto. Si comparas los gastos y el precio final con el de la competencia podrás ver si este puede ser competitivo en el mercado.
4- Mantener constante el volumen de producción
Una vez que se empiece a producir tu producto a gran escala, debes asegurarte que el volumen de producción es ligeramente superior al de la demanda que existe en las tiendas. Esto le asegurará que el volumen de ventas no vaya a reducirse por falta de producto.
Es importante que no produzca demasiada cantidad del producto que haya realizado, ya que si no existe una gran demanda inicialmente, las tiendas decidirán bajar el precio y no adquirirle nuevos pedidos.
En el estudio inicial de la producción de su producto, deberá estipular la demanda que se estima que va a ver en las actuales condiciones económicas del lugar donde se vaya a distribuir dicho producto.
En conclusión
Está claro que la fabricación y distribución de un producto no es una tarea fácil, pero siguiendo los pasos que le hemos dado en este artículo, quizás encuentre la manera de lanzar su producto al mercado. Si tienes una idea en mente, no pierdas tiempo y empieza a buscar la forma de ponerla en práctica.
Acerca del Autor:
Este articulo fue escrito por Pablo Gil, un emprendedor con una larga trayectoria en el ámbito de las nuevas tecnologías y la creación de empresas. Haciendo uso de su experiencia personal en la fundación de diversas startups, ha escrito muchos artículos para ayudar a aquellos que acaban de empezar en este mundo.
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