sábado, 14 de junio de 2014

Ya a la venta el número 200 y ¿Qué dirías a un inversor si te lo encontraras en el ascensor?

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Información: Ya a la venta el número 200 - 21/04/2014 6:34:00

"Nos gusta el trabajo bien hecho, en profundidad, sin escatimar esfuerzos... Por eso hemos analizado más de 2.000 empresas de un centenar de directorios de viveros, incubadoras, aceleradoras, centros de i+D e inversores privados de todo el mundo. Y hemos seleccionado 200 ideas de negocio.
Algunas son ya una realidad y otras solo tendencias, pero todas ellas representan una oportunidad real de negocio, incluso, destacamos especialmente 13 de ellas por su potencial de crecimiento. Además, nos mojamos y apostamos por 12 empresas españolas innovadoras, que se dirigen a nichos de mercado con grandes oportunidades.
Una guía de ayuda para emprender
Junto con la revista te regalamos también la Guía Quién te ayuda a emprender, en la que hallarás información básica de las instituciones públicas y privadas que te ayudarán a crear tu empresa (o a consolidarla, si ya has dado el paso). Una guía que se completa con un directorio de productos y servicios creados por emprendedores para otros emprendedores y que también podrás descargarte gratuitamente en versión para iphone/ipad y android.
Otro suplemento que encontrarás en nuestra revista de este mes es el Especial Franquicias, que te guiará paso a paso a la hora de elegir una franquicia para emprender y hacerlo con las mayores garantías de éxito. En él analizamos el momento y la evolución del mercado de la franquicia en España junto a temas clave como: elegir el sector en el que emprender, ¿cuánto cuesta una franquicia?, las cláusulas que debes tener en cuenta antes de firmar el contrato, las dudas que surgen al poner en marcha el negocio, cómo romper la relación contractual y un diccionario básico de la franquicia. También podrás descargártelo gratuitamente en versión para iphone/ipad y android.
Y por si todo esto fuera poco, el sumario de este mes se completa con temas de gran interés y utilidad para crear y gestionar tu empresa, como estos:
Entorno
El mundo en 2030. La sociedad del conocimiento, el Internet de las cosas, la ropa tecnológica, la fabricación 3D... Conoce todas las tendencias que transformarán la vida y los negocios en las próximas décadas.
Empresas
Alimento para nuestra economía. ¿Sabías que el sector de la alimentación es el más importante de nuestra economía, por delante de la automoción, la metalurgia y la industria química? Te contamos cinco ejemplos de empresas que trabajan como proveedoras de este segmento y las claves para triunfar en él.
Inforpress: pioneros de la comunicación. Nuria Vilanova, fundadora de la agencia de comunicación líder de nuestro país, nos explica cómo ha aumentado la facturación de su negocio en plena crisis repensando su portafolio de servicios.
Líderes
David Muñoz, propietario y chef del restaurante DiverXO, que presume de ser el único con tres estrellas Michelín de la capital, nos cuenta como a sus 34 años ha conseguido conquistar la Guía más prestigiosa de la gastronomía, la Michelín, con un restaurante sencillo y sin lujos ostentosos.
Legislación
Qué se puede patentar y qué no. Sobre el papel, los requisitos para conseguir una patente son sencillos. Pero en la práctica han dado lugar a guerras legales por reivindicar un color o la forma de hacer un café. Te explicamos las claves de qué se puede patentar y qué no.
Comercio exterior
Cómo seducir a los buscadores del mundo. No todo se reduce a Google. Hay otros buscadores, son locales y fundamentales para vender en esos mercados. Te explicamos qué hacer para colocar tu web en los primeros puestos de los buscadores de otros países.
Marketing
La revolución silenciosa. La innovación en el packaging está revitalizando las ventas. Como muestra de ello analizamos siete ejemplos de envases innovadores de éxito que aportan diferenciación y valor a sus marcas. Es también la clave para sobrevivir en mercados maduros, con productos altamente competitivos.
Y, como siempre, el repaso mensual a los Emprendedores con Ingenio, nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores que ya funcionan en el mercado español. Tampoco te pierdas la Guía del Empresario, en la que entrevistamos a Diego Segre, vicepresidente de Software de IBM para España, Portugal, Israel y Grecia. Con él conocemos las tendencias que marcarán el futuro del comercio electrónico. Y también encontrarás las convocatorias del programa Yuzz "Jóvenes Ideas" u Open Talent BBVA y todo sobre la nueva edición de Bizbarcelona. Por último, te traemos las últimas tendencias de ocio y tiempo libre en nuestra sección Bonus, en la que te ofrecemos sorprendentes propuestas de moda, decoración, tecnología, deporte, motor y gastronomía.
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Información: ¿Qué dirías a un inversor si te lo encontraras en el ascensor? - 07/07/2013 16:42:21

¿Qué dirías a un inversor si te lo encontraras en el ascensor? ()
El Salón Miempresa presenta el II Concurso "Elevator Pitch", una iniciativa para poner en contacto a emprendedores y empresarios con inversores El plazo de presentación de proyectos finaliza el 4 de Febrero de 2011
"Elevator Pitch" es un concurso organizado dentro del Salón Miempresa cuyo objetivo se centra en poner en contacto a emprendedores con ideas innovadoras e inversores, Business Angels o empresas de capital riesgo interesados en transformar esa idea en realidad
En la primera edición se presentaron más de 80 proyectos y cerca de 10 empresas fueros seleccionadas para presentarse y cerrar posibles acuerdos de participación
El Salón Miempresa ha preparado también un Taller de Artes Escénicas, que se impartirá unos minutos antes del "Elevator Pitch" y que ayudará a los participantes a calmar los nervios previos a su presentación y saber como hacer hincapié en los puntos fuertes de su proyecto
Madrid.- El Salón Miempresa, que se celebrará los próximos días 15 y 16 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid, ha abierto el plazo de inscripción para presentar las candidaturas al concurso "Elevator Pitch", una iniciativa destinada a empresas españolas que estén inmersas en una primera o segunda ronda de financiación, a las que se les ofrece la oportunidad de darse a conocer ante un amplio conjunto de inversores potenciales.
Las entidades de capital riesgo son organizaciones financieras cuyo principal objetivo se centra en la adquisición de participaciones temporales en el capital de empresas que no cotizan en bolsa, generalmente no financieras ni inmobiliarias. Este tipo de entidades podrán participar en aquellas empresas que coticen en bolsa siempre y cuando éstas sean excluidas de la cotización bursátil durante los doce meses siguientes a la intervención de la empresa de capital riesgo.
Los "Business Angels", por su parte, suelen ser particulares, generalmente empresarios, directivos o emprendedores con éxito que quieren invertir en una fase muy inicial en nuevos proyectos empresariales. Su inversión se materializa a través de fondos financieros o de sus propios conocimientos.
Crece la inversión de los fondos de capital riesgo en las primeras fases
Según ASCRI, en España, durante el pasado año 2010, las empresas de capital riesgo invirtieron un 106% más respecto al 2009, hasta llegar a la cifra de 3.435 millones de euros, situándose como el tercer mejor registro de los últimos 10 años.
Los fondos de capital riesgo han vuelto a apoyar durante el 2010 la financiación de nuevas e innovadoras ideas empresariales, con operaciones de pequeño tamaño (menos de 1 millón de euros) que han representado el 79% de las acciones, el segmento de actividad empresarial donde actúa el "Elevator Pitch".
El capital riesgo produce importantes beneficios para el sistema productivo y el empleo en un país y las empresas financiadas por este sector superan mejor las fases recesivas. De hecho, en términos generales, las empresas respaldadas por capital riesgo aumentan sus plantillas seis veces más que las no financiadas y su esperanza de vida es mucho mayor que las no intervenidas (6% de mortandad frente al 62%).
Conscientes de todo ello, los organizadores del Salón Miempresa, han puesto en marcha el "Elevator Pitch", un concurso que pretende poner en contacto a aquellos proyectos empresariales o empresas que demanden financiación con organismos especializados en la intervención de empresas, mediante la compra temporal de participaciones. De este modo, el Salón Miempresa servirá de catalizador de la oferta y la demanda de capital, siendo el punto de encuentro de inversores y emprendedores.
La importancia de "encandilar al ángel inversor"
La dinámica del "Elevator Pitch" consiste en la presentación breve del proyecto, en unos cinco minutos, para resumir la actividad, objetivos y estrategias del negocio ante un jurado compuesto por un grupo de inversores que se encargarán de decidir cuál es el proyecto, idea o empresa más viables.
En total se presentarán 10 compañías: 9 se seleccionarán con el apoyo de la plataforma Ready4Ventures y otra será propuesta por el Área de Creación de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid, de entre todas las enviadas hasta el día 4 de febrero.
El jurado estará formado por Margarita García de la Calle (CEO Fundadora de Aboo Partners), Luis Martín Cabiedes (Socio de Cabiedes and Partners SCR), Daniel Sánchez (Presidente del Comité de Venture y Portavoz de la plataforma de Venture de ASCRI y Socio de Nauta Capital) y Jorge Mata (Socio Fundador de FDI)
Para abordar con más garantías la presentación y destacar con claridad los puntos fuertes del proyecto, los organizadores han previsto un Taller de Artes Escénicas que impartirá Mónica Martín Burgos (Directora General de Coacting) antes del "Elevator Pitch". En este taller se orientará a los participantes sobre las mejores técnicas de comunicación verbal y no verbal, se les ayudará a controlar el miedo a enfrentarse a un auditorio repleto de público y se les dará las pautas necesarias para aparcar los nervios durante los cinco minutos de exposición.
Antes de la sesión de Elevator Pitch, se ha organizada un debate titulado "Criterios para seducir un inversor: ¿Qué esperan encontrarse?" que cuenta con la participación de los miembros del jurado además de Alejandro Suárez (CEO Fundador de Ocio Network y Autor de "Ha llegado la hora de crear tu empresa") e Inmaculada Martínez (President de Stradbroke Advisors).
Según palabras de Candice Laporte, Socia Directora de Creaventure, "a los emprendedores les cuesta identificar los potenciales inversores que pueden tener un interés real por su proyecto (por tamaño de inversión, sector, ubicación geográfica) y suelen perder mucho tiempo y esperanzas en perseguir contactos erróneos". Según Candice Laporte "Pretendemos aportar nuestro granito de arena para ayudar en esta búsqueda. El papel del jurado en esta ocasión no será el de determinar a los demás inversores si tienen que invertir, les ayudarán mediante una serie de opiniones finales, a poder seguir mejorando".
En España existen varias iniciativas que fomentan el mismo espíritu, y en esta ocasión Salón Miempresa colabora con Ready4Ventures y la Universidad Politécnica de Madrid a través de su Área de Creación de Empresas que promueve la generación de ideas de negocio innovadoras en el ámbito universitario y su desarrollo hasta la constitución del proyecto empresarial
El Salón Miempresa, organizado por Creaventure y patrocinado por BBVA, ICO y Vodafone, con la colaboración especial de Mastercard y co-patrocinado por Enisa, el ICEX y Sage, está diseñado para fomentar el espíritu emprendedor y apoyar el desarrollo de las PYMEs, impulsando su competitividad y continuidad. Se ha puesto especial énfasis en la generación de negocio y el intercambio de experiencias y contactos profesionales. Está prevista la asistencia de 10.000 visitantes que tendrán acceso a todas las salas y actividades desarrolladas en el Salón Miempresa.
Para participar en Elevator Pitch:
http://www.salonmiempresa.com/
El plazo de inscripción ya está abierto y finaliza el 4 de febrero a las 19:00h
Información corporativa
Creaventure se constituyó en febrero de 2009 con el objetivo de organizar y celebrar eventos de ámbito profesional y empresarial y, en particular, en relación con la gestión y desarrollo de negocios y empresas. Cuenta con un equipo directivo de profesionales, expertos en emprendimiento y gestión de eventos.
Nota para el editor:
Creaventure se constituyó en febrero de 2009, con el objetivo de organizar y celebrar eventos de ámbito profesional y empresarial y, en particular, en relación con la gestión y el desarrollo de negocios y empresas.
Cuenta con un equipo directivo de profesionales, expertos en emprendimiento y gestión de eventos, apoyados por varios accionistas estratégicos, especialistas en el sector de la comunicación.
El Salón Miempresa es su principal evento, pero la compañía también colaboró en julio de 2010 con la organización de un encuentro en Galicia para emprendedores e inversores del sector TIC.
El Área de Creación de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid tiene como objetivo promover la creación de empresas con alto potencial de crecimiento. En su Programa de Creación de Empresas han participado más de 1.000 ideas de negocio, se han creado 90 empresas y sólo desde 2007, se han captado fondos de inversores por un valor superior a los 16 millones de euros.
Contacto: Aristides Senra / creacion.empresas@upm.es / www.upm.es/actuaupm
Ready4Ventures es una plataforma online que pone en contacto a inversores, emprendedores e intermediarios y les permite gestionar sus proyectos y carteras de inversión de una forma ágil y directa, desde una absoluta transparencia, con total privacidad y bajo la más estricta confidencialidad en el tratamiento de la información.
Contacto: Alfonso Urien / alfonso.urien@ready4ventures.com / www.ready4ventures.com
Enviado por: DM Dima Comunicación
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