domingo, 8 de junio de 2014

ICEMD acerca la tecnología ponible en una masterclass y Tecnología ponible

economía digital

Interesante, ICEMD acerca la tecnología ponible en una masterclass - 05/04/2014 5:45:28

"ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC, organiza en Madrid el próximo martes 8 de abril la Masterclass LiveXperiencie "La nueva revolución tecnológica (Wearable Technology)". 2014 es el año de la "wearable technology" o tecnología ponible, un sector que según la revista Forbes cuenta con un mercado potencial de 1,5 billones de dólares en ...
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revolución tecnológica

Interesante, Tecnología ponible - 02/04/2014 3:05:59

"ICEMD, el Instituto de la Economía Digital de ESIC, organiza en Madrid el próximo martes 8 de abril la Masterclass LiveXperiencie "La nueva revolución tecnológica; La tecnología ponible".
Ante esta avalancha de nuevas tecnologías es importante formarse, estar preparado y saber cómo aprovechar las nuevas tendencias para adaptarse mejor a la evolución del mercado, crear nuevas líneas de negocio o mejorar la rentabilidad de las ya existentes.
Los asistentes a la Masterclass tendrán la oportunidad de conocer de primera mano algunos de estos nuevos dispositivos ponibles, como las Google Glass, los anillos inteligentes o smart rings, las bandas fitness o los relojes inteligentes.
El taller es gratuito previa inscripción. Más información en su página web.
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Noticia, La dificultosa tarea de fijar los precios con éxito - 18/07/2013 7:38:32

La dificultosa tarea de fijar los precios con éxito
Rodolfo Salas
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En un nuevo contexto de incertidumbre y complejidad, las necesidades de las empresas se inclinan en encontrar nuevos mercados y canales, así como también, descubrir nuevos productos y brindar nuevas ofertas.
Para cumplir con estas metas, las empresas deberán adecuar sus precios, conforme a la zona geográfica, disponiendo fijar a los clientes distintos precios de sus productos, en diferentes lugares y países.
Otra forma de adaptación de los precios, será a través de los descuentos que establece la empresa, sea : en efectivo, por cantidad, funcionales y estacionales.
Con los precios promocionales, la empresa podrá reducir el precio de los productos líderes y establecer precios especiales para determinadas fechas, en ambos casos, para atraer clientes.
Además, la discriminación de precios permitirá a la empresa establecer precios distintos dependiendo : del segmento de consumidores, del producto, de la imagen, de la localización y en función del tiempo.
Es por ello, que resulta de trascendental importancia para el empresario pyme, conocer el desarrollo de esta dificultosa tarea, que es la de fijar los precios con una expectativa de éxito, puesto que es la alternativa que nos va a generar los futuros ingresos.
Justamente, en este artículo, con una serie de preguntas y respuestas, volcaremos la experiencia sobre precios, con una sana intención, que todos Uds. sepan qué hacer, cuando llegó el momento de fijar un precio. Entonces, comencemos a recorrer este camino propuesto que nos llevará a un buen destino.
¿Cuáles son los pasos a seguir para determinar los precios?
Es imprescindible, replantear el proceso de cómo fijar los precios para obtener ventajas competitivas, partiendo de los siguientes pasos :
· Monitorear la tecnología.
· Focalizar el negocio.
· Reconsiderar los objetivos estratégicos.
· Gerenciar las 3 C.
Tecnología
Ya no son las fuerzas tradicionales las más importantes para formular una estrategia de negocios, pues el mercado está cambiando mucho más rápido, las amenazas vienen del mercado en sí mismo.
¿Es la tecnología una fuente de desequilibrio?
La revolución tecnológica de la actualidad sobrepasa, en sus efectos, a cualquiera producida en la historia de la humanidad. Los nuevos paradigmas empresariales, asociados a las tecnologías de la información, están cambiando la manera de hacer negocios y competir.
De tal manera, se presenta la aparición de una nueva forma de empresa interconectada, que está transformando a la economía mundial en una economía digital, que a su vez requiere de empresas digitales.
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Interesante, Nace la Asociación Española de la Economía Digital - 15/07/2010 7:05:43

"La economía digital se ha convertido en uno de los principales motores de crecimiento mundial. En nuestro país, internet, la web 2.0, las redes sociales y, en general, las nuevas tecnologías, han experimentado un importante avance, y se han convertido en un elemento de vital importancia en las estrategias de negocio de las empresas y en su relación con los clientes, empleados y proveedores.
Con el objetivo de impulsar este ámbito de la actividad económica y posicionar a España en un lugar destacado a nivel internacional, nace la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), una organización que integra a más de 500 empresas e instituciones interesadas en el fomento de la economía digital como motor de desarrollo. MarketingDirecto.com ha estado en la presentación de la nueva Asociación.
La Asociación Española de la Economía Digital (adigital) es fruto de la reconversión de FECEMD, la Federación Española de la Economía Digital (antigua Federación de Comercio Electrónico y Marketing Directo) y de sus asociaciones integrantes: la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional, la Asociación de Contact Center Española, la Asociación de Agencias Digitales, la Asociación de Venta a Distancia y la Asociación Española de Fundraising. Los orígenes de estas asociaciones se remontan a hace 25 años y todas ellas han acompañado el nacimiento y progreso de la revolución digital.
Grandes anunciantes, empresas que utilizan el comercio electrónico y otros sistemas de venta a distancia, entidades financieras, agencias digitales, representantes del sector de la distribución, del contact center, de las redes sociales y organizaciones de fundraising, son sólo algunos de los ámbitos a los que pertenecen los asociados a adigital.
La Junta Directiva de adigital, presidida por Elena Gómez del Pozuelo, está formada por los máximos responsables de las principales compañías que operan en nuestro mercado. Ricardo Goizueta, director general de El Corte Inglés; Marcos de Quinto, presidente de Coca Cola; Fernando Valdés, director general de Campofrío; Pablo Juantegui, consejero delegado de Telepizza; Vicente Adrián, director general de Seat España; Irene Cano, Country Manager de Facebook; Koro Castellanos, directora general de Tuenti o Alfredo Gómez, director general de Cepsa son sólo algunos ejemplos.
Para ver imágenes de la presentación, pulse aquí.
Objetivos de adigital
Entre otros muchos aspectos, adigital nace con el objetivo de acompañar y orientar a las empresas a adaptarse a la revolución tecnológica, económica y social que estamos viviendo, a través de la formación, la asesoría y la información en aquellos ámbitos que afectan a la economía digital.
Además, se convertirá en el principal interlocutor ante instituciones públicas y privadas, trabajando intensamente para obtener, tanto a nivel nacional como europeo, leyes favorables y medidas que permitan a las empresas españolas aprovechar los beneficios de la economía digital.
La investigación, en aras de identificar tendencias y procesos que permitan optimizar y mejorar la eficiencia de la actividad de sus asociados es otro de los retos de adigital, que llevará a cabo estudios y análisis en temas de vital importancia para la actividad que contempla como comercio electrónico, marketing directo e interactivo, redes sociales, CRM, protección de datos, captación de fondos…
La economía digital en España
La última edición del Informe anual "La Sociedad en Red" que elabora el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) calcula que en nuestro país hay 24,3 millones de ciudadanos internautas, lo que supone un 60,5% de la población (un 80% son usuarios intensivos).
El ritmo de crecimiento interanual de usuarios en los últimos años se sitúa en torno al 9-10%, lo que significa que se producen crecimientos estables en torno a los 500.000 nuevos usuarios cada 6 meses.
Por otro lado, la telefonía móvil, otro de los grandes medios digitales, alcanza una penetración del 115% y en España existen ya 53 millones de líneas móviles.
En cuanto al desarrollo en España de la web 2.0., el crecimiento de los últimos meses ha sido exponencial. El caso de las redes sociales es el más paradigmático. España se ha convertido en primer país europeo y el segundo del mundo (tras Brasil) en porcentaje de internautas que participan en redes sociales (Nielsen). Según este índice el 75% de los usuarios de internet han visitado una red social.
Por su parte, las empresas y organizaciones comienzan a sensibilizarse con la importancia de este fenómeno, pero todavía se muestran reticentes a aprovechar las oportunidades de negocio y comunicación que ofrece. No obstante, si tenemos en cuenta los últimos datos de InfoAdex, internet es el único medio que crece en nuestro país en inversión publicitaria. Los medios digitales suponen ya un 11,6% de la inversión publicitaria, sólo por detrás de la televisión (42,1%) y los diarios (20,9%) y superando a la radio (9,6%) y las revistas (7,1%)". Además, el último Observatorio del Marketing Directo e Interactivo 2009 (Asociación de Agencias Digitales) estima que, en concreto, la inversión publicitaria en redes sociales por parte de los grandes anunciantes se ha incrementado un 18% en el último año.
El crecimiento del comercio electrónico en nuestro país es otro de los claros indicadores de que nos encontramos inmersos en plena revolución digital y de que las empresas no pueden mostrarse ajenas a este nuevo canal de venta. Cerca de la mitad de los internautas ha realizado alguna compra por internet a tenor de los datos proporcionados el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Las transacciones de bienes y servicios a través de Internet en España sumaron 1.670 millones de euros durante el primer trimestre del año 2010, según la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), la mayor cifra alcanzada hasta el momento. En concreto, la facturación del comercio electrónico creció un 34,7% entre enero y marzo en relación al mismo periodo de 2009.
El sector del turismo, con la compra de billetes de transporte aéreo (14,9%), las agencias de viajes y operadores turísticos (8,2%), el transporte terrestre de viajeros (6,7%); el marketing directo (7,5%); los juegos de azar y apuestas (6,3%) o las entradas a espectáculos (5,7%) son las ramas de actividad con mayor peso en las cifras de ingresos.
Estas cifras demuestran que nos encontramos ante un escenario único. Un universo inigualable de posibles compradores que, además, han asumido la compra a distancia como una realidad en su vida cotidiana. Sin embargo, la tasa de empresas con página web todavía se reduce al 58% del total y sólo un 11% ha realizado ventas por comercio electrónico en el último año. Cifras que se encuentran lejos de las registradas por otros países más avanzados y que exigen de la puesta en marcha de acciones específicas para mejorarlas.
Nota de prensa
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