Es Noticia, Ya a la venta el número de marzo - 18/02/2015 11:23:03
"Temas como el efecto que tendrá en nuestras manos el usar más el teclado que el lápiz o las medidas que empiezan a surgir para reducir la contaminación en las grandes ciudades pueden ser la fuente de posibles ideas de negocio. Y los podrás encontrar en el número de marzo de la revista QUO, que este mes se vende conjuntamente con Emprendedores, por solo 3 euros. Claro que, como siempre afirmamos, "una idea es solo una idea, no un negocio".Donde si hemos detectado una fuente con gran potencial de oportunidades de negocio es en el Big Data, el tratamiento inteligente de millones de datos para tomar decisiones de negocio. A él hemos dedicado nuestro dossier de este mes en Emprendedores, en el que te contamos como el big data te puede ayudar a mejorar todas las áreas de tu negocio, aunque seas una pyme, y a detectar nuevas oportunidades para emprender. Con muchos casos reales de emprendedores que están aprovechando esta herramienta.
Pero no es el único tema que esperamos que te sorprenda este mes. Hemos preparado un interesante sumario en el que podrás encontrar, entre otros, estos reportajes:
Entorno y tendencias
Cómpramelo… Los niños pueden influir hasta en el 70% del consumo familiar. Muchas marcas lo saben y enfocan sus estrategias hacia ellos. Analizamos, por áreas de consumo, cómo influyen los más pequeños y cuáles son las tendencias.
Empresas
Jovi. Setenta y cinco años después de su inauguración, la empresa Jovi, famosa por sus plastilinas y sus productos escolares, está presente en más de 80 países.
Uptodown. Fundada con sólo 200 euros, ya es el primer portal de descargas de software y aplicaciones móviles en español. Ahora buscan un socio estratégico que les ayude a crecer.
Alterkeys. Un referente en el mercado de la economía colaborativa de alquiler de apartamentos en España, ha sido adquirida por Be Mate, la empresa de Kike Sarasola. ¿Cuál han sido los argumentos que lo han hecho atractivo para su venta?
Líderes
Luis Martín Cabiedes, uno de los business angels más reconocidos y activos de España, nos desvela dónde y cómo invertir en el mundo de las startups.
Marketing
Promociones inteligentes. Destacamos 18 estrategias que utilizan las empresas para vender sus productos y/o servicios. Desde ofertas, descuentos, regalos y sorteos hasta recompras, prelanzamientos…
Estrategia
Errores que cuestan muy caro. Te desvelamos los 29 fallos más frecuentes a la hora de poner en marcha una tienda online: tecnológicos, de diseño, de marketing, de gestión, de logística…
Medidas para poner en forma tu empresa. Si la viabilidad de tu negocio está amenazada, te ayudamos a detectar el problema con rapidez, a definir un plan y a actuar para sortear el bache.
Franquicias
Sobrevive a la franquicia. ¿El cierre de una red de franquicias es la "muerte" de los franquiciados? Te contamos qué puede y debe hacer un franquiciado, si su franquiciador echa el cierre.
Oportunidades
El negocio del alquiler por horas. Analizamos cómo está el mercado del alquiler de productos, donde los clientes pagan sólo por el tiempo de uso y las empresas rentabilizan sus servicios.
Además, como siempre, el repaso mensual a los Emprendedores con Ingenio, nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores, la sección de Oportunidades de negocio, en la que nos hemos inventado un juego de mesa y hemos analizado su viabilidad en el mercado. También hablamos de arquitectos que construyen casas encima de casas, headhunters de pilotos en China y la primera tienda de apps para drones de origen español. Tampoco te pierdas la Guía del Empresario, en la que entrevistamos Ana Segurado, directora general de Telefónica Open Future, con quien abordamos el momento que viven las startups en España, así como el apoyo que presta la plataforma que dirige. También podrás conocer la previa de la feria Expofranquicia, que se celebra en Madrid del 23 al 25 de abril. Te acercamos el barómetro del emprendimiento de éxito en España. Y te contamos las últimas iniciativas del Foro ADR. Por último, te traemos las últimas tendencias en tecnología, ocio y tiempo libre en nuestra sección Bonus.
""
La revista Emprendedores solo se distribuye en quioscos en España.
En otros países puede adquirirse o suscribirse a ella en formato papel en este enlace: http://suscripciones.hearst.es
o en formato digital en este otro enlace: http://www.emprendedores.es/publireportajes/quiosco-digital
""
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: El Boom De Los "food trucks" - 05/02/2015 11:00:40
"Una de las más recientes novedades en el mundo gastronómico ha sido la virtual invasión de "food trucks" en las principales ciudades del planeta, convirtiéndose en uno de los pequeños negocios rentables a los que un emprendedor puede ingresar, sin tener que erogar una inversión demasiado importante.Conozcamos un poco de la historia de "food trucks". El primer antecedente demostrable se remonta a 1866, cuando el norteamericano Charles Goodnight modificó una carreta tirada por caballos, posteriormente denominada "chuckwagon", para que cumpliera funciones de cocina móvil y proveeduría destinada a los trabajadores rurales del sur de su país.
Esta invención fue diseminándose por las ciudades de Estados Unidos hasta que, en la década del 30, las primeras versiones a gasolina de las antiguas carretas comenzaron a circular por las calles de Nueva York, polo por excelencia de este tipo de comida callejera. Luego de la Segunda Guerra Mundial, los camiones en desuso provenientes de la misma fueron adquiridos por civiles y puestos a trabajar como "food trucks", extendiendo su fama por toda la nación.
El fenómeno se propagó a paso lento y recién a fines de 2008 resurgió con fuerza inusitada. El responsable del nuevo apogeo de esta cultura es el cocinero de origen coreano Roy Choi, quien efectuó una reingeniería del concepto para su local ambulante "Kogi". En su proyecto, iniciado en la ciudad de Los Angeles, Choi encargó un camión de cuidado diseño, preparó tacos con ingredientes típicos de la cocina de Corea y difundió su producto mediante una agresiva campaña por redes sociales. El resultado: un éxito abrumador, con largas filas de clientes por muchos meses.
Actualmente, la tendencia se ha extendido por las más importantes ciudades del mundo, permitiendo que miles de emprendedores pudieran "calentar motores" y subirse a este fenómeno que se presenta como uno de los pequeños negocios rentables en el catering ambulante.
El mercado de los "food trucks" está muy bien organizado en países desarrollados, con cantidad de asociaciones de dueños y comerciantes relacionados, agencias de vehículos que venden los camiones completamente equipados, legislación que los regula y hasta tours organizados para recorrer los más reconocidos de estos negocios. Además de EEUU, naciones como Alemania, Inglaterra, Canadá y Australia lo siguen en cuanto a solidez, difusión y confiabilidad de mercado.
Se trata de una alternativa recomendable para las ciudades, en las cuales la mayoría de los empleados debe almorzar varias veces por semana fuera de sus oficinas o lugares de trabajo. En estos comercios, los precios suelen ser más económicos que en los restaurantes, debido a que tienen una estructura de costos que les permite ser competitivos, muchas veces con buenos resultados de público.
No es necesaria una inversión notable, sobre todo si uno ya posee una minivan o camioneta pequeña, que son los vehículos más indicados para desplazarse adecuadamente por las ciudades.
Los inversores y emprendedores que deseen sumarse a este modelo de negocios propio de la era digital, deberán tener infaltable presencia en las redes sociales, difundiendo los recorridos de sus vehículos y los productos disponibles vía Facebook y Twitter.
No obstante, la presencia de los "food trucks" en algunas ciudades aún está pendiente, dado que no existen leyes que reglamenten esta novedosa actividad. Es así, que muchos de estos camiones están preparados y funcionando, pero no tienen permiso de tránsito, debiendo limitar su acción a eventos privados.
Es por ello que sugerimos al lector deseoso de avanzar con un emprendimiento de este tipo que averigüe cuidadosamente las normas que pueden existir (o no) en el país y la ciudad en que piensa instalarse.
Ha sido tal el avance de estos camiones de comida, que renombrados chefs poseen presencia en el negocio y prestan sus nombres a algunos de ellos, presentando alternativas más lujosas, de tipo "gourmet". Desde los tacos iniciales, como se ve, las variaciones han sido ilimitadas.
Hemos recorrido en este artículo un nuevo nicho en el mundo del catering, para chefs profesionales y aficionados, que es furor en el mundo y se presenta como uno de los pequeños negocios rentables que se pueden emprender hoy en día.
Esperamos que esta columna haya sido del agrado de los lectores y los invitamos a continuar leyendo algunas de las interesantes notas que existen en este sitio.
Artículos Recomendados:
Chuck Norris vs Jean Claude Van Damme
Top 10 Las ciudades más caras del mundo
Busco Socio Inversionista para adquisicion de equipo pesado
Empresas estadounidenses se unen a la lucha contra la…
Medellín y el Modelo Co-Working: una excelente mezcla para…
El artículo El Boom De Los "food trucks" aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Las tendencias del impacto digital en el mundo , 4YFN Barcelona y Cómo abandonar los tópicos pasados y enfrentar la complejidad.
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora Ya a la venta el número de marzo y una solución en México para recibir pagos usando el móvil
Consulte Información de Gana Emprendedor Web El Blablacar de la mensajería y Startupxplore: un buscador para startups y emprendedores
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios:
Publicar un comentario