domingo, 3 de enero de 2016

Para proyectos audiovisuales y Premios M-Commerce Awards

Que opina usted? Para proyectos audiovisuales - 11/11/2015 4:14:11

""Impulsa Visión RTVE" es una iniciativa de apoyo al emprendimiento y la innovación de la Corporación Radiotelevisión Española, dirigida a impulsar proyectos que contribuyan al desarrollo y la competitividad del sector audiovisual en general, y al de RTVE, de manera particular. Impulsa Visión RTVE tiene como objetivo el apoyo a proyectos creativos e innovadores y está abierto a propuestas del ámbito tecnológico, de los contenidos o de la organización y gestión empresarial. Para ello, RTVE lanza una convocatoria abierta aprofesionales autónomos y micropymes de reciente creación.
Para los proyectos seleccionados se pondrá a su disposición recursos y servicios empresariales, tales como espacios de trabajo, equipos y material audiovisual y de oficina, formación y asesoramiento proporcionado por prestigiosos profesionales de RTVE o de empresas externas colaboradoras, difusión y apoyo a la comercialización a través de las redes de contactos de RTVE.
La colaboración con "Impulsa Visión RTVE" se formalizará a través de un acuerdo de emprendimiento que contendrá un plan organizado y particularizado con hitos que les permitirá el acceso al capital disponible para la consecución de los objetivos establecidos en el proyecto, así como un plan de apoyo que les facilitará la búsqueda de nuevas fuentes de financiación y futuras colaboraciones en proyectos nacionales e internacionales promovidos tanto por RTVE como por otras entidades y empresas públicas y privadas.
El plazo de inscripción se abrió el pasado 19 de octubre y se mantendrá abierto hasta el 22 de noviembre. Si quieres consultar toda la información e inscribirte puedes hacerlo en este enlace: http://www.rtve.es/rtve/20151009/procedimiento-inscripcion-seleccion/1235600.shtm
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Novedad, Premios M-Commerce Awards - 21/10/2015 3:18:36

"El objetivo de estos premios es reconocer la innovación de los retailers en el desarrollo de estrategias móvil y omnichannel. MasterCard será el patrocinador de esta primera edición. La gala tendrá lugar el 5 de noviembre como broche de oro de la III Edición del Mobile Commerce Congress, que reunirá a 600 profesionales y 400 empresas del sector de Europa, América y Asía para mostrar las últimas tendencias del entorno del mobile en el sector retail.
Los premios buscan valorar la labor de los pure players, pymes, startups y de los retailers tradicionales en la innovación del comercio a través de los dispositivos móviles y contarán con tres categorías: El M-Commerce Award Pure Player, que premiará a la mejor aplicación y/o mobile web desarrollada por empresas cuyo canal de ventas sea exclusivamente online, el M-Commerce Award Omnichannel, que premiará la mejor estrategia de integración entre los canales off y on en el retailer tradicional y el M-Commerce Award Innovation dirigido a pymes y startups con el que se busca galardonar los proyectos más disruptivos e innovadores basados en la movilidad de los consumidores.
Los candidatos que quieran optar al premio en cualquiera de las tres modalidades pueden presentar sus candidaturas en info@ecommerce-news.es hasta el próximo 27 de octubre aportando la documentación que solicita la organización. Las mismas serán valoradas por un jurado independiente seleccionado por Ecommerce News. Se tendrá también en cuenta el voto de la audiencia del portal Ecommerce News para la entrega del premio final.
Puedes consultar toda la información aquí http://mobilecommerce.es/
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Los emprendedores españoles, líderes en innovación, aunque todavía infravalorados - 04/09/2015 13:03:30

"Un estudio internacional publicado hoy por la aseguradora especialista en Pymes, Hiscox, sitúa a España por segundo año consecutivo líder en la innovación de productos. El incremento drástico en innovación en todos los países encuestados se debe a que las pymes se apoyan en la creación de nuevos productos y servicios al mismo tiempo que ...
La entrada Los emprendedores españoles, líderes en innovación, aunque todavía infravalorados aparece primero en Marketing Directo.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Novedad, 12 Cursos Universitarios online gratis para Emprendedores y Empresarios - 16/02/2015 16:30:25

"¿Tienes muchas ideas en tu cabeza para emprender? ¿buscas crear ó administrar una empresa? ¿adquiriendo innovación para tu negocio?, éstas son algunas de las preguntas las cuales enfrentan a diario millones de emprendedores en todo el planeta.
Seguro que tu también todo el tiempo estás buscando aprender cosas nuevas que te permitan iniciar o desarrollar tu negocio, por ello, te dejamos un listado de 12 cursos online gratuitos sobre el mundo empresarial; para universitarios, emprendedores y administradores ó simplemente curiosos que quieran aumentar sus conocimientos. Así que motívate a aprender desde finanzas, gestión, liderazgo, innovación y otros temas realmente fascinantes.
Para acceder a la información de cada curso sólo debes hacer clic sobre su respectivo titulo y de inmediato podrás inscribirte gratuitamente.
Introducción a la Administración
Impartido por Neumann Business School una organización dedicada a desarrollar programas educativos para ejecutivos, donde aprenderás los conceptos básicos y estarás preparado para introducirte al mundo de las ciencias empresariales, a través de 15 lecciones que nos enseñaran la manera de administrar nuestra empresa.
Introducción al Bussines Intelligence
Aprende en 5 semanas por parte de la Universitat Oberta de Catalunya, asimila la habilidad para transformar los datos en información, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios; alcanza los certificados de participación y superación en el "Bussines Intelligence".
Desarrollo rápido de productos innovadores para mercados emergentes
Edúcate para identificar y desarrollar grandes ideas para poder encontrar oportunidades desde las necesidades reales de los clientes. A través de las metodologías de la innovación de productos para mercados emergentes. Las metodologías son: 1) Megatendencias sociales, tecnológicas y del comportamiento del consumidor 2) JTBD y 3) Matriz Morfológica en tan sólo 8 semanas.
Implantar grupos de mejora de procesos
El coworking es una herramientas de éxito para una empresa, donde el término "Mejora continua" es un lema diario para todos los trabajadores junto con las características del equipo ideal y técnicas para trabajar grupos de resolución de problemas son fundamentales, esto y más en tan sólo 8 semanas de la Universidad Politécnica de Valencia.
Diginomics: El impacto de la tecnología
La Universidad de Palermo, en 8 semanas; trata de transmitir la comprensión de las nuevas formas en que las empresas compiten, definen las dinámicas que se generan en consecuencia y analizar su efecto en la gestión. Además de encontrar conceptos de estrategia, marketing, finanzas, operaciones y economía que aplican a los negocios en la era digital.
Habilidades gerenciales para el pequeño empresario
De la Fundación Para el Desarrollo de la Universidad de Tarapacá, está dirigido a entregar conocimientos prácticos e inmediatos que permitan mejorar las capacidades de administración, dirección y estrategia en las pymes. En definitiva, lo que todo pequeño empresario debe saber para administrar su negocio de manera eficiente y con visión estratégica.
Claves para Emprender con Éxito en Internet
Encontrarás algunos consejos que te guiarán en los primeros pasos que debes dar a la hora de iniciar tu proyecto empresarial y posicionarte poco a poco en la red.
Aumenta las Ventas de tu Negocio por Internet
En 5 módulos, durante éste curso ha sido creado para autónomos que desean simplemente tener las ventas necesarias, para ganar lo que desean y aprender los conceptos básicos para mejorar tus ventas, sin ser visto como un vendedor.
Negocios Internacionales I
Curso bilingüe español-inglés con todo el material duplicado en ambos idiomas. Introduce alumnos a los factores sociales, económicos, históricos, y políticos que influyen al entorno global de negocios.
Gestión Participativa
La Universidad Politécnica de Valencia, presenta en 5 unidades una definición analítica de la Gestión Participativa, cómo implantar y medir el grado de despliegue de las prácticas de alta implicación (HIWP) en las empresas.
Mircroeconomía
Con duración de 12 semanas y 7 módulos éste curso será herramienta clave para interpretar la microeconomía y los hechos de la realidad cotidiana.
Innotools: Transforma tu idea de negocio
El Business Plan ha sido y es la herramienta que los emprendedores utilizan para analizar el mercado, la competencia, la oportunidad o calcular nuestros posibles gastos y seguros ingresos, proyectándolos en el futuro. Conocerás todos los instrumentos claves que puedes utilizar para unirlos ó construir tu modelo de negocio.
Esperamos que nuestras sugerencias hayan sido de tu agrado, aprendas, mejores, compartas y nos cuentes acerca de tus avances en el fascinante mundo de los negocios.
Vía: Genbeta
Artículos Recomendados:
44 Cursos gratis de Gestión y Administración de Empresas
27 Cursos gratis sobre Marketing y Ventas
17 Cursos gratis sobre Finanzas e Inversiones
Cursos online gratis para emprendedores y empresarios
El Conocimiento: Materia prima fundamental del emprendedor
El artículo 12 Cursos Universitarios online gratis para Emprendedores y Empresarios aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: Un Plan de Innovación para empresas: 19 claves del mapa de acción. - 08/06/2015 11:24:14

 

Plan de innovación para empresas: un mapa de acción

Por Juan Pastor. 

Repensadores. 

 

innovation-planning.jpg

 

- “Una hoja de ruta muy útil”
- “Una herramienta sistemática de gestión de ideas y un plan de futuro para nuestra empresa”
- “Una visualización clara de la planificación de proyectos de innovación”
- “Un mapa de acción”
- “Una herramienta estratégica que contiene el conjunto de proyectos de innovación a realizar a corto y medio plazo”

 

Todas estas frases son definiciones del plan de innovación para empresas, hechas o acuñadas por sus propios protagonistas, empresarios, gestores o emprendedores que han asumido que cualquier intento de ser innovador requiere un esfuerzo sistemático y cierta planificación.

 

Todos ellos, con los que compartimos aulas casi a diario en nuestro trabajo como formadores en innovación y creatividad, decidieron en un momento dado que si querían ser innovadores y creativos, hacía falta un plan de innovación para su empresa. Para muchos de nuestros lectores puede ser una tarea nueva y dificultosa, así que os dejamos algunas recomendaciones básicas que os ayuden en su elaboración.

 

El plan de creatividad e innovación es el documento que nos servirá como hoja de ruta para la puesta en marcha, seguimiento y evaluación de la estrategia en esta materia.

 

Un documento que ha de ser:

 

  • Vivo, con el fin de poder adaptarlo en función de las circunstancias del mercado.
  • Participativo: se ha de hacer partícipes del documento a todos los trabajadores para lograr su implicación. Durante su elaboración, deben escucharse sus ideas y sugerencias, y para implementarlo, también es preciso prestar atención a los posibles obstáculos y errores que se planteen para poder ofrecer una solución rápida. También es muy importante transmitir los resultados obtenidos y los no alcanzados.
  • Con responsabilidad. Que no sea una mera declaración de intenciones en la que la responsabilidad de su puesta en marcha quede diluida entre varias personas. Ha de designar un responsable con conexión directa con la dirección de la empresa.
  • Coherente con el plan estratégico de la empresa: debe plantear y contener acciones en el corto, medio y largo plazo, ya que integra acciones de innovación que pueden tener una implantación inmediata con procesos de recorrido más amplio.
  • Operativo: tiene que ser un documento breve (menos de 10 páginas) para un uso y consulta rápidos.

 

Contenido del Plan

 

Probablemente os estéis preguntando qué debe incluir un plan de innovación para una empresa. Al menos debería abordar estos 12 puntos.

 

  1. Recopilación de información y de innovaciones realizadas.
  2. Definición de las acciones de creatividad e innovación previstas.
  3. Vigilancia tecnológica y análisis de las tendencias relevantes identificadas en el sector u en otros sectores.
  4. Análisis y diagnóstico interno del trabajo realizado hasta el momento (mediante metodología DAFO un otra que se considere oportuna).
  5. Decisiones a largo plazo.
  6. Decisiones a corto plazo.
  7. Proyectos sobre los que se articulará el plan de innovación.
  8. Seguimiento: cómo se realizará la supervisión del plan.
  9. Responsables.
  10. Inversión.
  11. Alianzas (universidades, centros de investigación, empresas, clúster)
  12. Definición de métricas: dimensiones de la innovación para concretar el plan.

 

A la hora de elaborar un plan de innovación para una empresa es conveniente no centrarse únicamente en la innovación en producto (os sugerimos nuestro post anterior sobre innovación en modelos de negocio); por ello recomendamos utilizar como referencia las dimensiones de la innovación del modelo de Sawhney, Wolcott y Arroniz.

 

Fruto de su investigación, estos tres académicos de la Kellogg School of Management identificaron 12 ejes de la innovación, que formalizaron en una herramienta denominada Innovation Radar

 

El radar está compuesto por cuatro dimensiones: lo que la empresa ofrece, a quién, cómo y dónde lo ofrece. Las empresas pueden recurrir a él tanto para hacer benchmarking y compararse con sus competidoras como para identificar oportunidades y establecer prioridades en las que se desea focalizar los esfuerzos.

 

Los indicadores

 

Para verificar el impacto real de la creatividad e innovación es fundamental calcular y medir. Existen distintas métricas y se trata de encontrar los mejores indicadores para cada caso. En el libro “Creatividad e innovación en la práctica empresarial”, editado por la Fundación Cotec, se proponen los siguientes indicadores:

 

  • La repercusión de la innovación sobre las ventas; número y tipo o variedad de innovaciones efectivamente incorporadas o realizadas en un período determinado, el número de patentes, nivel o posición tecnológica y competitiva relativa.
  • Nivel de satisfacción que reporta la actividad innovadora. Es un índice más subjetivo, pero con el papel cada vez más importante que desempeñan los clientes y usuarios en la creatividad e innovación de las empresas conviene tenerlo en cuenta.

 

Podemos analizar en qué medida la introducción de novedades puede proporcionar nuevos clientes (buscando un producto nuevo, una mayor calidad, un coste más bajo, etcétera).

 

Y, si te ha gustado este post ¡compártelo! ¡Gracias!

 

Juan Pastor

20 mar 2015

 

Licencia

No especificada.

 

-------------------

 

Fuente: Repensadores   Imagen: Innovation Planning 

 

Tell a Friend .... Twittear

 

Del mismo autor:

Juan Pastor Bustamante:
- Un Plan de Innovación para empresas: 19 claves del mapa de acción
- Innovación: Las características de los innovadores radicales o disruptivos

 

Artículos relacionados:

- Un Plan de Innovación para empresas: 19 claves del mapa de acción
- Cinco modos de cooperación y 3 modelos de Innovación Colaborativa
- Estrategia de 10 pasos para convertir la transformación digital en innovación
- Desarrollo organizacional: Cómo preparar el plan operativo de innovación
- 4 modelos de cambio de las estructuras organizativas para generar innovación
- Cómo estructurar la innovación en la empresa: Cuatro propuestas de diseño

 

 

Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.comNetworkedBlogs -  My Twitter Times

 

Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, creatividad, talento, inteligencia

 

 

Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Focus Innova Pyme y Jornada informativa Neotec
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora 5 Razones para utilizar Publicaciones Digitales y La importancia de la gente "Crear o Morir"
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Ya a la venta el número de octubre y La innovación que la gente realmente necesita
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios: