jueves, 7 de junio de 2012

Aplicación App Store y El acceso a internet

Aplicación App Store y El acceso a internet

Que opina usted? La protección del Android Market sigue siendo prácticamente inútil - 21/02/2012 16:25:24

"Hace unas semanas Google anunciaba que habían puesto en marcha Bouncer, un protector del Android Market que teóricamente evitaría que las aplicaciones maliciosas llegasen a los usuarios. Por suerte, no todos se fían de lo que dice Google, y en el blog español Security By Default han decidido probar si de verdad Bouncer era efectivo.
La prueba era sencilla: enviar una aplicación señuelo (por el nombre, Sexy Girl, ya os podéis imaginar cuál era el señuelo), cuyo único permiso fuera el de acceso a Internet y que contuviese un troyano. Este troyano permitiría controlar remotamente el móvil, acceder a su sistema de archivos y ejecutar comandos de consola.
Sobre el papel, la aplicación no es para nada discreta. Funcionalidad casi nula y un comportamiento muy extraño para algo que sólo debería mostrar imágenes. Bouncer debería ser capaz de evitar que llegase al Market, ¿no?
Sorpresa: entró al Market sin ningún problema. Como podéis ver en el vídeo de demostración, la aplicación se podía instalar al móvil y acceder al troyano que contenía.
Esto no es ninguna tontería. Si Google ofrece Android Market es porque es un repositorio de aplicaciones de confianza. Si no me puedo fiar de lo que hay ahí mal vamos. Es como si tuviese que pasar un antivirus a todo lo que me descargo de los repositorios de Ubuntu: un sinsentido total.
De todas formas, esto no ocurre sólo en el Android Market. Hace unos meses el investigador Charlie Miller coló un malware en la App Store de Apple que sólo fue retirado cuando la noticia saltó a los medios. Y, aunque en este caso no hay estudios, no me extrañaría que al Marketplace de Windows Phone también se le pudiese colar algún malware.
Es cierto que es imposible crear el proceso de aprobación perfecto, siempre se podrá colar algo. El problema con Android Market es que con un malware no muy sofisticado se han podido saltar las protecciones de seguridad, y esto ya no es para nada normal ni aceptable.
Vía | Security By Default
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, El futuro según Google será 100% Web, pero definitivamente tardará en llegar [Especiales] - 04/11/2011 15:58:05

" Este gráfico que ven arriba, es lo que Google espera que suceda en el futuro próximo, y que aclara bastante los planes que Google tiene con su Chrome OS, y en un futuro también Android: el de realizar el 100% de operaciones en la web.
Y es algo que está sucediendo. Con herramientas como Twitter, Facebook para redes sociales, reemplazos de herramientas de escritorio como Google Docs, y webapps y juegos 100% online como encontramos en Facebook o el Web Store de Chrome (además de los avances de html5), resulta interesante ver cómo nuestro navegador, poco a poco, cobra mayor importancia, incluso que el mismo sistema operativo bajo el que corre. No importa que sea Mac, Windows o Linux, pues el navegador (y todo lo demás) estará disponible en la web.
Según Florencia Sabatini, Gerente de Relaciones Públicas de Google Apps y Google Enterprise para Latinoamérica: (link al artículo original)
La visión de Google es la de un universo 100% web, en la que la totalidad de las operaciones se corran en la nube, apalancándose en tres pilares: Aplicaciones, Plataforma y Dispositivos. La migración de las aplicaciones a la nube es una tendencia que se profundizará en nuestra región el año próximo, impulsada directamente por la necesidad de los usuarios de poder utilizar en sus ámbitos laborales una tecnología que sea tan fácil, flexible e innovadora como la que usan para su vida personal.
El compromiso de Google es avanzar hacia un universo 100% web, en el cual la totalidad de las operaciones se realicen en la nube, y queremos acompañar a las organizaciones de diversa naturaleza y de todos los tamaños en el camino hacia esta profunda transformación. En el futuro veremos un gran crecimiento del cloud como arquitectura ideal para el mejor aprovechamiento de la infraestructura, el incremento de la movilidad, el desarrollo de aplicaciones propias que se integren fácilmente con Google Apps y el cumplimiento de altos estándares de seguridad.

Sin embargo, personalmente, creo que no estamos listos todavía para una experiencia 100% web, pero sí para una experiencia 80% web / 20% apps nativas o locales. Ni ahora, ni en los próximos 3 años.
Por un lado, está la poca disponibilidad de internet: a pesar de los pasos agigantados que se han dado en conectividad (que veremos en un documental en unos momentos, en el próximo post) en los últimos años, lo cierto es que el acceso a internet no es omnipresente. Se da con mayor calidad y cobertura en ciertos países, pero para Latinoamérica y otras regiones, la realidad es diferente: acceso a la web tenemos en casa, en la oficina, quizás con un smartphone, pero no es algo que podamos encontrar siempre. Tecnologías como puntos de acceso de WiFi que abarquen kilómetros, no metros, y mayor velocidad, aliviarán esto en un futuro muy cercano, pero no es algo que se vaya a dar a corto plazo
Esto va amarrado también a la velocidad de acceso a la web, que varía enormemente de acuerdo a las regiones o países en los que nos encontremos. Para ciertas herramientas sencillas (editores de texto, por ejemplo), residir en la web no es sólo posible, sino ventajoso. De hecho, una de las razones por las cuales utilizo más Google Docs que otro tipo de herramientas similares, es porque colaborar entre múltiples personas , cuando estamos elaborando los temas del ByteGadget Show, por ejemplo , es mucho más sencillo con esta herramienta. Editar en tiempo real con otras personas es posible, gracias a la web.
Pero si vemos otras herramientas más complejas, la idea de residir sólo en la web, dadas estas limitaciones de velocidad, las convierten en una opción que no es la óptima, de momento.

Ahora, vivimos en una era de "apps", o pequeñas aplicaciones con una sola función, y creo que este modelo es el que mejor funciona. Se trata de aplicaciones que obviamente hacen uso de la nube; aprovechan todas las ventajas que nos da la Web, pero la interfaz, la aplicación que se utiliza para acceder a este tipo de servicios, reside localmente, almacenada en nuestro dispositivo. Es decir, no es necesario descargar toda la interfaz, todos los menús, gráficos y demás cada vez que accedemos a estas apps porque ya las tenemos. Pero apenas necesitamos obtener contenido, éste será descargado automáticamente.
Este modelo de aplicaciones alimentadas de la nube también ofrece la ventaja de darnos la alternativa de almacenar de manera local cierta cantidad de contenido; de realizar tareas sin conexión, que serán sincronizadas de manera inmediata apenas encontremos acceso a la web.
De algo no cabe duda: la idea de una experiencia 100% web suena tentadora y es algo a lo que inevitablemente nos estaremos dirigiendo en un mediano plazo. Pero de momento, tener aplicaciones nativas (que funcionen sin problemas cuando no haya conexión, con los datos descargados), pero alimentadas y sincronizadas a la web, es el mejor modelo.
Las ventajas que ofrece el cloud computing, la omnipresencia de la información en la web, lista para ser manipulada o consumida desde el dispositivo que más se nos acomode en ese momento, no es el futuro, sino el presente. Así, por ejemplo, puedo consumir las noticias de Google Reader en el smartphone, camino hacia algún lugar. Continuar haciéndolo en una tablet en el sofá, con la misma data y marcar las noticias más relevantes para que, cuando llegue a la PC, listo para escribir algo al respecto, tenga toda esta data modificada.
El futuro, por lo tanto, no es un dispositivo que lo haga todo, sino múltiples dispositivos, que se amolden a la situación adecuada, pero todos con acceso a la misma base de datos, a la misma información, que estará permanentemente sincronizada entre éstos.

Y ustedes que opinan? Estamos listos para deshacernos de apps nativas en favor a tener un acceso exclusivamente desde el navegador? O prefieren aplicaciones de escritorio, nativas?
Similar Posts:
Así protege Google las cuentas de Google Apps
Sistema Operativo online con SilveOS
Google Apps Marketplace, un App Store para nuestro dominio
Tutorial: Firefox + Dropbox = Un firefox sincronizado en todas las PCs
Google lanza "Google Drive" a través de Google Docs. Almacenar todo tipo de archivos en Google Docs
Etiquetas:
especiales, google, noticias

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Disfruta Valencia con Realidad Aumentada - 11/01/2011 10:42:43

"El Ayuntamiento de Valencia ha decidido crear varias capas en Layar para que sus ciudadanos y visitantes puedan acceder a información variada sobre la ciudad.
La activación se puede realizar a través de la aplicación Layar, disponible de forma gratuita en app store y android market, después, cada vez que el ciudadano entre en la nueva aplicación, aparecerán las cuatro capas publicadas por el Ayuntamiento: equipamientos municipales, transporte público, lugares de interés y Fallas de Valencia.
Será necesario tener receptor de GPS, acceso a Internet , brújula y cámara en el dispositivo móvil para poder disfrutar de información de más de 3.429 puntos de información de la ciudad en las cuatro capas citadas.
Bibliotecas, museos, teatros, centros juveniles, centros sociales, correos, instalaciones deportivas, centros educativos, instalaciones sanitarias, mercados y oficinas municipales, líneas de la EMT (con sus paradas o el tiempo estimado de llegada del autobús), información sobre aparcamientos para bicicletas, aparcamientos de la ciudad y su disponibilidad, edificios monumentales y lugares de interés turístico… una excelente noticia que esperemos que ayude a inspirar al departamento correspondiente de muchas otras ciudades de nuestros países.
Vía lasprovincias.es
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos, eBay Anuncios, oooferton y Wix. Hospedado en RedCoruna
Entradas relacionadas
Pon tu navegador Chrome en "modo niños"
BiciValencia , Inteligente forma de mostrar las bicicletas públicas de una ciudad
OpenScholar , Un CMS para crear sitios web académicos

Ver artículo...
" Fuente Artículo

No hay comentarios: