jueves, 7 de junio de 2012

La gran idea y Hacer un Emprendimiento

La gran idea y Hacer un Emprendimiento

Es Noticia, UEIA Generation - 23/04/2012 6:26:09

Será un evento donde los participantes trabajarán en actividades para crear y desarrollar empleo y otros objetivos sostenibles. Trabajarán en sus propias ideas contando con el apoyo del equipo profesional de UEIA y escucharán los testimonios de otros emprendedores que ya han realizado proyectos de estas características. Pero UEIA GENERATION no es un evento al que acudir con una idea cerrada. Uno de sus objetivos es fomentar el trabajo en equipo y crear relaciones y vínculos empresariales entre todos. De muchas pequeñas ideas puede salir una gran idea.El número de proyectos que se clasificarán para la siguiente fase, UEIA SCHOOL, será elegido por los propios participantes de UEIA GENERATION. UEIA SCHOOLEl siguiente evento de esta aceleradora consistirá en dar formación a los emprendedores sociales durante seis fines de semana. Adquirirán una formación de manos de profesores de las escuelas de negocios más prestigiosas de nuestro país y profesionales de reconocido prestigio en los ámbitos de los social, sector tecnológico y del derecho aplicado a las TIC…?s. UEIA ACCELERATORFase final del proyecto. Cada equipo estará apoyado por dos mentores, uno especializado en temática social y otro en negocios. Esta fase estará financiada por importantes empresas y fundaciones españolas que concederán un préstamo participativo al mínimo interés a devolver en seis meses S?"LO cuando las empresas generen dinero y estén en condiciones de devolverlo.Cada vez es más sencillo comunicarse, compartir proyectos e ideas y detectar necesidades. Con un total apoyo de las nuevas tecnologías la misión de UEIA es convertirse en el primer proyecto impulsor del emprendimiento social.El evento se celebrará en Madrid, en AJE - Asociación de Jóvenes Empresarios …" C/ Matilde Díaz, 11, los próximos 4, 5 y 6 de mayo. El evento comenzará el viernes, 4 de 17:30  h. a 22:00 h. El sábado y domingo dará comienzo a las 09:30 h. hasta las 20:00 h. y 19:00 h. respectivamente. La inscripción al proyecto es de 20 euros en concepto de manutención para todo el fin de semana.Puedes obtener más información en www.ueia.com/


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Es Noticia, Las 4 fases y los 20 pasos para crear un emprendimiento - 14/04/2012 3:11:03

entrepreneurship-415.jpgLas 4 dimensiones de la personalidad emprendedora 

Por Ismael Sierra Garrido 

Emprendedor Profesional 

 

En el camino requerido para llegar desde una hoja en blanco hasta un negocio exitoso a largo plazo, existen cuatro dimensiones de la personalidad del emprendedor, que necesitan surgir en las distintas etapas consecutivas.

 

1.- El soñador

 

La dimensión de El soñador es la que convierte una hoja en blanco en una idea de negocio.

 

Dentro del contexto de volverse un emprendedor, soñar no es un evento único. Está claro que hay ciertos eventos que pueden encender la chispa, pero por lo general se necesita una reacción en cadena. El efecto dominó puede pasar estas fases:

 

1. El despertar:

Hallar alguna actividad que estimula nuestra mente porque vemos una oportunidad que nunca habíamos visto. El despertar tiene lugar cuando sentimos repentinamente que hay un nuevo camino por el que queremos pasear. Esto tiene que ver con descubrir una oportunidad nueva y fresca.

 

2. La concientización:

Cuando sentimos que estamos en presencia de algo grande e importante. A veces, tenemos que hacer una pausa y dar uno o dos pasos hacia atrás para poder ver con claridad lo que está sucediendo. Nuestro interés se activa cuando nos damos cuenta de que hay una gran oportunidad.

 

3. La reacción negativa:

Que siempre surge cuando nuestra mente lógica comienza a cuestionar lo que acaba de proponer nuestra imaginación. La parte soñadora de nuestro cerebro puede pensar sin limitaciones; esto le preocupa a la parte lógica del cerebro porque quiere evitar cualquier vergüenza. Siempre que tengamos una nueva idea desataremos cierto conflicto interno. Debemos prepararnos para dicho conflicto y concentrarnos en seguir adelante.

 

4. El sueño impersonal:

En vez de preocuparnos por lo que queremos, empezamos a ver nuestros futuros clientes y a establecer cómo los podemos satisfacer mejor. Debemos dejar de lado nuestros intereses personales en favor de satisfacer las necesidades del cliente.

 

5. La epifanía:

El choque repentino que sentimos cuando visualizamos lo que producirá nuestra idea cuando esté desarrollada e inserta en un sistema que funcionará independientemente de las personas que estén involucradas.

 

Lo importante es que los emprendedores sueñen con cambiar el mundo y después conviertan las buenas intenciones en resultados sólidos. Esto nunca es el resultado del ocio o de un día de ensueño. La idea debe pasar por las cinco fases antes mencionadas. Es más una montaña rusa que un bombillo que de repente se nos enciende en la mente. Las ideas comerciales viables parecieran cobrar una vida propia independiente de su creador. Los sueños inspiran pasiones y los emprendedores trabajan para que dichas pasiones funcionen.

 

2.- El pensador

 

El pensador tomar los sueños en bruto y determina exactamente qué se debe hacer para que suceda todo lo que se desea. Hace un plan para que todas las piezas encajen; convierte una “gran idea” en un “concepto útil” o “gran realidad”.

 

El proceso de tomar un sueño y darle una forma más manejable está formado por los siguientes pasos:

 

6. Dividir la idea en sus partes constitutivas:

Para determinar cómo se puede mejorar cada parte del sueño. Una vez que hayamos revisado todos los detalles, podremos recomponer la idea y ver si mejoró. En este proceso de dividir y recomponer la idea se involucran tanto la mente creativa como la lógica. Esto permite establecer los asuntos que tendremos que tomar en cuenta más adelante:

 

  * ¿Qué hará este nuevo negocio?

  * ¿Cómo le dará valor a los clientes?

  * ¿Qué productos y servicios ofreceremos?

  * ¿Por qué ofreceremos estos en particular?

  * ¿Cómo ganará dinero la empresa?

  * ¿Qué otras personas estarán involucradas?

  * ¿Qué tipo de personas deben ocuparse de la gerencia?

  * ¿Por qué esta idea es mejor que las alternativas existentes?

  * ¿Nuestra ventaja competitiva es sostenible?

  * ¿Qué modelo de éxito debemos emular?

 

7. Empezar a hablar con los posibles clientes:

Para calibrar la reacción inicial de los mismos. Esto nos permitirá establecer si realmente estamos ofreciendo una solución por la que alguien estará dispuesto a pagarnos. Hablar con los posibles clientes nos permitirá, además, redondear la idea de modo que sea aún más viable. Por otra parte, entrar en contacto con los posibles clientes nos permitirá establecer todo aquello con lo que tendremos que lidiar para satisfacerlos. Es importante que anotemos todo a medida que se nos vayan ocurriendo nuevas ideas.

 

8. Ser más específicos:

A medida que la idea se desarrolla y estructura más. Toda idea en bruto es necesariamente vaga y maleable. A medida que se estructura más, comienza a cobrar su propia vida. La inspiración comenzará a cederle el paso a los sistemas y estructuras. Es importante empezar a trabajar en detalles más específicos. De nuevo, es importante que los escribamos todo.

 

9. Desarrollar un modelo de negocios adecuado:

Porque este es el corazón de toda compañía exitosa. Un modelo de negocios no tiene que ser complicado para ser bueno. Basta con determinar cómo produciremos dinero. No es necesario crear un nuevo modelo de negocios. Basta con que este sea lo suficientemente sólido como para convencernos de que nuestra idea es viable. El modelo de negocios debe responder satisfactoriamente la pregunta: “¿Cómo lograremos esto?”

 

El modelo de negocios que escojamos determinará luego las subsiguientes decisiones que debemos tomar. Cuando escogemos un modelo de negocios cambiamos nuestras perspectivas lo sepamos o no, pues significa que nos concentraremos en un tipo de cliente y no en otro. Además, nos permite concentrarnos en un segmento del mercado. Los grandes negocios dependen de modelos de negocios sólidos. La fortaleza o debilidad de la idea inicial dependerá de nuestra determinación de hacer las cosas mejor que los demás. Las buenas ideas se fortalecen por medio de un modelo de negocios viable.

 

3.- El cuentacuentos

 

Con el fin de obtener la ayuda de la gente que necesitaremos para que el negocio crezca, tendremos que asumir el papel de cuentacuentos. Esto no tiene que ver con una habilidad natural, sino con saber comunicar y motivar. El cuentacuentos captura tanto la esencia del sueño como la explicación del pensador, y los presenta en un cuento fascinante que atrae a la gente.

 

En cierto sentido, contar cuentos es un arte en sí mismo. Pero desde la perspectiva del emprendedor, contar cuentos implica tres elementos:

 

10. Comenzar por decir quiénes somos y qué queremos:

Nuestro objetivo es ser emprendedores. Sólo cuando definamos nuestro propósito en términos vívidos y resaltemos la importancia de lo que estamos haciendo, podremos hablar sobre el influjo que queremos crear en el mundo. Esto atraerá a la gente porque nos estamos dedicando a algo novedoso. Todo el mundo quiere marcar una diferencia en este mundo. Esto es parte de la psique humana. Cuando la gente conozca nuestro objetivo, quedará prendada de un drama en desarrollo.

 

11. Expandir y elaborar la historia subyacente:

Debemos actuar no como censores sino como guías. Permitamos que la importancia del cuento crezca a medida que se lo contamos a más gente. En este sentido, debemos aprovechar cualquier oportunidad para contar el cuento. Los psicólogos han descubierto que las personas se convierten en aquello en lo que más piensan. Esto acelera la posibilidad de llegar a nuestra meta. Es preciso que sigamos visualizando el cuento hasta que se vuelva el centro de nuestra atención.

 

12. Desarrollar el cuento a medida que aprendemos más:

Esto supone que nos comprometamos a crear una historia realmente interesante. Debemos recordar siempre que estamos en la silla del conductor. El soñador, el pensador, el cuentacuentos y el líder dependen de que estemos convencidos de poder hacer algo valioso. Para poder llevar a cabo nuestra misión en esta vida, alguien tiene que aceptar finalmente la responsabalidad de hacer lo necesario, y esa persona no es otra que nosotros mismos. Debemos lograr que suceda lo correcto.

 

4.- El líder

 

Una vez que el soñador, el pensador y el cuentacuentos hayan hecho su tarea, es hora de que el líder tome las riendas. Tal vez suene paradójico hablar de liderazgo antes de que siquiera exista la empresa, pero la idea original nunca se hará realidad sin un líder.

 

Un buen líder:

 

  * Está comprometido con el sueño, la visión y el objetivo.

  * Tiene la tenacidad para continuar.

  * Es capaz de crear estándares operativos claros.

  * Tiene la habilidad de atraer otras personas valiosas.

  * Encarna todos los valores y estándares deseados.

 

Además, el líder de una nueva empresa:

 

  * Sabe producir resultados con poco o ningún capital.

  * Sabe producir resultados con poca información.

  * Sabe producir resultados sin mayor experiencia.

  * Estará feliz de hacer lo que otros consideran imposible.

  * Será capaz de inspirar a los demás.

  * Es capaz de liderar sin disminuir a los demás.

  * Sabe comunicarse bien.

  * Es capaz de reproducir el éxito una y otra vez.

  * Aprende y resurge del fracaso.

 

Los líderes son vitales para establecer un nuevo negocio porque estos desarrollan y luego llevan a cabo los planes de acción formales que se requerirán para echar a andar el proyecto. De nuevo, aquí entra en juego un efecto dominó. Será preciso trabajar en ocho fases:

 

13. Escoger al líder es una de las decisiones más importantes:

Porque este estará a cargo de todo el futuro financiero y creativo de la empresa. Nuestro futuro dependerá de la gente que contrate el líder. Por tanto, necesitamos un líder que no sólo esté de acuerdo con nuestro sueño, visión y propósito sino que se esté cautivado por estos elementos.

 

Si queremos asumir el papel de líderes nosotros mismos, debemos asegurarnos de que tenemos lo que hace falta:

 

  * Destrezas administrativas: manejo de libros contables, informes financieros, flujo de caja, control de gastos, etc.

  * Destrezas sociales: la capacidad de atraer y retener a gente de primera, que pueda trabajar según los mayores estándares de calidad.

  * Conocimientos de marketing.

  * Profundo conocimiento de los principales clientes de la empresa.

  * Capacidad de crear un plan y luego implementarlo.

 

14. Permitamos que el líder comience a desarrollar el ADN de la empresa:

El ADN de la empresa está constituido por los sistemas que se pueden reproducir:

 

  * Una unidad operativa autosuficiente que genere sus propios clientes potenciales, cierre las ventas y luego se ocupe de las órdenes.

  * Un sistema gerencial que le permita al líder monitorear, controlar y mejorar las prácticas comerciales.

  * Un sistema empresarial que pueda congregar la producción de varias unidades comerciales, así como aplicar las mejores prácticas que surjan a lo largo de toda la compañía.

 

Todos estos sistemas deben estar documentados, para que puedan ser refinados y reproducidos en el futuro.

 

15. Dar los primeros pasos:

Debemos tomar en cuenta que nadie ha hecho lo que queremos empezar a hacer. Así que debemos permitirle al líder que dé los primeros pasos junto a nosotros.

 

16. Establecer la fecha en que estará listo el primer prototipo:

Obviamente, mientras antes, mejor. El líder debe crear un pequeño presupuesto para lanzar una primera versión de lo que queremos ofrecer a los clientes. El prototipo no tendrá todas las características que quisiéramos, pero debe tener lo suficiente  como  para  confirmar  que  existe  una  demanda. Además, debe demostrar que la nueva empresa será rentable.

 

17. Aplicar la imaginación a la ejecución:

Esta es la clave para desatar el poder y la vitalidad de nuestra mentalidad empresarial. En esta etapa, nuestra imaginación será el corazón de la empresa. Debemos inyectarle cada vez más energía y pasión al negocio.

 

18. Permitamos que la misión se revele por sí misma:

En otras palabras, dejemos de lado todos los malentendidos y enfrentemos todos los detalles necesarios para entrar al mercado.

 

Muchos expertos trataran de recordarnos constantemente aquello que no se puede hacer. Pero debemos recordar que no es necesario tener experiencia comercial para inventar un nuevo negocio. Si tenemos un sueño, una visión y un propósito, la misión se revelará por sí misma. Debemos despertar el emprendedor que llevamos dentro.

 

19. Permitamos que la empresa cobre su propia vida:

Debemos insistir hasta que no haya salida. En algún momento la idea cobrará su propia fuerza vital. Llegará un punto en el que todo el mundo se lo empezará a tomar en serio. En los negocios, esto se suele llamar “masa crítica”. Esta marca un “punto de no retorno” porque una vez que la empresa cobra vida propia, nada la detendrá. El negocio funcionará tal cual lo visualizamos estemos involucrados o no.

 

20. Hacerse a un lado y permitir que las exclusas se abran:

Permitamos que la empresa haga aquello para lo que fue creada.

 

 

Lunes 6 de diciembre de 2010

 

Fuente: Negocios y Emprendimiento

 

 

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Fuente: Emprendedor Profesional 

Imagen: Entrepreneurship    

 

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Interesante, Los pros y los contras de pedir prestado - 27/03/2012 11:32:01

Los pros y los contras de pedir prestado

Deber dinero se ha convertido para la mayoría de las personas en algo natural. Simplemente, en un hecho de la vida. Es la forma en que la gente se las arregla para pagar por casi todo, desde artículos caros como casas y automóviles hasta las compras diarias de dos o tres cosas en el supermercado.

A continuación, compartimos con ustedes una interesante clasificación que realizó el portal financiero Investopedia para saber diferenciar entre una …?buena…? y una …?mala…? deuda.

BUENA DEUDA

…?Se necesita dinero para hacer dinero…?. Esta frase describe de la mejor manera lo que es una …?buena deuda…?: aquella que puede ayudar a generar ingresos y aumentar su patrimonio neto. Cuatro ejemplos notables de la deuda buena incluyen:

Educación

Sinónimo de éxito. En general, cuanta más educación tiene un individuo, mayor es su potencial de ingresos. La educación también tiene una correlación positiva con la capacidad de encontrar oportunidades de empleo. De esta manera, lo que se invierte en una carrera técnica o universitaria apuesta a pagarse por sí mismo dentro de unos años.

Comprar un micro emprendimiento

Hacer dinero es el objetivo por el cual surge toda pequeña empresa. De esta manera, sin tener que estar en relación de dependencia y esforzándose, uno puede llegar a ganas mucho dinero y ser muy exitoso.

Real Estate

Hay una variedad de maneras de hacer dinero invirtiendo en real estate. En el sentido residencial, la estrategia más simple suele ser comprar una casa y vivir en ella durante algunas décadas antes de venderla o sacar un beneficio. Pero estas propiedades residenciales también se pueden utilizar para generar ingresos. Eso podría ser alquilando un cuarto o toda la residencia. Por otro lado, los bienes comerciales también pueden ser una excelente fuente de flujo de efectivo y ganancias de capital para los inversores.

Invertir

Invertir en el corto plazo proporciona una oportunidad para generar ingresos y la inversión a largo plazo puede ser la mejor oportunidad que la mayoría de la gente tiene para generar riqueza. Hay una gran variedad de inversiones disponibles que ofrecen diversas opciones para satisfacer las necesidades y las tolerancias al riesgo de cada inversor.

Mientras que las …?buenas deudas…? parecerían ser una buena manera de resguardar nuestro patrimonio, es importante saber que no siempre las buenas ideas salen como se planean. Una segunda mirada a estas cuatro categorías podría mostrar este punto:

El lado oculto de la educación

En sí mismo, una educación no garantiza la riqueza ni el éxito. El campo de estudio debe ser elegido cuidadosamente ya que no todas las carreras ofrecen igualdad de oportunidades en el mercado.

Los riesgos de los micro-emprendimientos

Al igual que cualquier empresa o negocio, los micros emprendimientos corren el riesgo de fracasar.

El real estate puede llevarlo a la ruina

Las fluctuaciones a la baja en los precios mundiales de las propiedades han enseñado a muchos propietarios de viviendas que la apreciación del precio no está garantizada siempre. Por otro lado, los impuestos inmobiliarios, expensas y otros costos de mantenimiento están aumentando con los años.

Invertir sin conocimiento

La inversión puede ser un proceso complejo y volátil. Tal como se puede hacer fortuna, también se puede perder todo. Por eso desde IG siempre hacemos énfasis en investigar y educarse antes de comenzar a invertir. Para aquellos interesados en este punto, lo invitamos a hacer clic aquí para explorar una amplia oferta de cursos en este sentido.

LA …?MALA DEUDA…?

Aunque incluso la …?buena deuda…? puede tener un lado negativo, algunas deudas son 100% malas. Los elementos que entran en esta categoría incluyen todas las deudas contraídas para compra activos que con el tiempo se deprecian, es decir, piden valor.

Autos, ropa, consumibles y otros bienes y servicios

Todos estos son todos los artículos comúnmente comprados con dinero prestado. Cada centavo gastado en el interés sobre estas cosas es dinero que se podría haber utilizado de manera más inteligente en otros lugares. Al momento de quererlos vender, éstos valdrán menos de lo que le costó comprar.

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son una de las peores formas de deudas incobrables. Las tasas de interés suelen ser significativamente más alta que las tasas de los préstamos de consumo y los planes de pago están dispuestos a maximizar los costos para el consumidor. Mantener un balance en una tarjeta de crédito rara vez es una buena idea.

Sin embargo, no todo tiene que ser blanco o negro. Existe un …?área gris…? para clasificar a las deudas. Tres temas candentes en este ámbito son:

Préstamos para moratorias

Para los consumidores que ya están en deuda, la cancelación de un mayor interés de la deuda, mediante la suscripción en un préstamo a una tasa de interés más baja, en teoría es una gran idea. Pero en realidad, a menudo sólo se libera el flujo de efectivo que los consumidores utilizan para financiar la nueva deuda.

Pedir un préstamo para invertir

Pedir dinero prestado a una tasa de interés baja e invertir buscando una mayor tasa de retorno puede aparecer a los inversores como una forma sólida que recibe buenas ganancias. Desafortunadamente, con ella vienen numerosos riesgos. Si lo pierde todo, lo único que queda es…? deuda.

Programas de fidelización de las tarjetas de crédito

Hay algunos grandes programas de recompensas de las tarjetas de crédito disponibles para los consumidores. El dinero que se gasta puede ayudar a juntar puntos para pasajes de avión, cruceros, dinero en efectivo y varios otros beneficios. El peligro aquí es que los intereses de las tarjetas de crédito sean mayores que el valor de los premios.

En definitiva, uno tiene que estar atento a la hora de pedir prestada plata. Todo parecería indicar que si la respuesta a la pregunta …?¿subirá el valor de los que quiero comprar con la plata prestada?…?, es …?sí…?, adelante y pida prestado. Ahora, si la respuesta es …?no…?, consúltelo con la almohada antes de tomar un decisión errada.

fuente: Inversor Global

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ESCRIBINOS A: emprendedores@emprendedoresnews.com Asunto: PF

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Gestión Pública Peruana

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