jueves, 7 de junio de 2012

Una buena idea de negocio y Como ganar más dinero

Una buena idea de negocio y Como ganar más dinero

Que opina? 1 Día Después, un programa gratis para administrar el tiempo dedicado a tu idea de negocios y así ganar más dinero - 05/03/2012 8:44:58

" Administrar el tiempo que uno emplea en las diversas actividades de una idea de negocios es una tarea esencial para optimizar la eficiencia de cualquier proyecto de negocios.
Al saber donde dedicamos más tiempo nos servirá para luego revisar si ese tiempo nos ha dado la rentabilidad necesaria. Evidentemente en la administración de los tiempos es muy importante involucrar a todo nuestro equipo de trabajo.
Yo la verdad me he vuelto totalmente obsesivo con el tema del tiempo dado que la experiencia me ha enseñado que es la mejor manera de poder tener un negocio rentable y si bien actualmente uso un programa pagado para administrar mi tiempo como es Bill4Time, ahora quiero comentarles de un programa que acabo de encontrar que se llama 1DayLater (traducido sería 1 día después).
1DayLater tiene la gran ventaja que tiene una plan totalmente gratis que es muy útil para cualquiera que quiera comenzar a experimentar la importancia de la administración de tiempos en una idea de negocios.
El registro en 1DayLater es muy fácil y rápido y puedo inmediatamente pasar a controlar mis tiempos. Si manejas un negocio de servicios, esto será muy importante dado que luego podrás mostrar a tus clientes el tiempo que le has dedicado a su proyecto y de esa manera tu cliente podrá evaluar tu desempeño permitiéndote además, de ser el caso, mejorar tus precios ante tu cliente para el próximo proyecto que lleves a cabo.
Mira el siguiente video que he preparado sobre 1 Day Later:
Pinche aquí para ver el vídeo
Puedes visitar 1DayLater haciendo click aquí en este link
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Noticia, Cambiar tu nombre a uno fácil de pronunciar para tener más oportunidades de ganar dinero - 20/02/2012 11:25:56

" Cuando estuve en Estados Unidos por temas académicos tuve la oportunidad de conocer a muchos estudiantes de Asia que venían de Korea, Japón y China principalmente. Una de las cosas que me llamó la atención fue que en el momento de las presentaciones todos tenían nombres conocidos para nuestra cultura occidental como Pam o Steve para mencionar solo dos.
Indagando un poco más supe que al final de cuentas no eran sus verdaderos nombres sino que ellos mismos se habían puesto esos nombres occidentales, en forma totalmente arbitraria, con la única finalidad de facilitar su interacción académica en los Estados Unidos y así poder ser fácilmente identificables.
Al inicio me causó rechazo ese cambio de nombre dado que lo interpreté como una falta de identidad pero la verdad es que en efecto facilitaba enormemente la interacción como lo vienen señalando nuevas investigaciones que apuntan a destacar que tener un nombre de fácil pronunciación puede generarnos más oportunidades para ganar dinero.
Como se señala en el website Today aparentemente tener un nombre de fácil pronunciación hace que mentalmente el proceso de interacción sea mucho más fácil y así se generan con mayor facilidad oportunidades para ganar dinero o ascender dentro de una empresa.
Resulta bastante interesante que en dichas investigaciones por ejemplo se hizo un análisis en 500 firmas de estudios o bufetes de abogados en Estados Unidos y se encontró que en los puestos claves de dichas firmas de abogados se encontraban abogados con nombres fáciles de pronunciar que habían ascendido mucho más rápido.
¿Tu te cambiarías tu nombre a uno más fácil para poder ascender en tu empresa?
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Que opina? T & M, una idea de negocios rentable brindando servicios de asistencia a domicilio a personas de la tercera edad y que requieran cuidados - 13/02/2012 18:14:44

" La empresa T&M Servicios Asistenciales es un muy buen ejemplo de como una idea de negocios tradicional puede reeinventarse creando un nuevo concepto de negocios por la simple combinación de una serie de herramientas modernas de negocios.
El cuidado de personas de la tercera edad es algo que ha existido, diríamos, por siempre. Así, si yo les digo que ese rubro es una idea de negocios novedosa seguramente que la mayoría discreparía conmigo.
T&M, sin embargo, ha reinventado ese concepto ofreciendo los servicios asistenciales a personas de la tercera edad a domicilio. No se trata así de una agencia que proporcione asistentes o enfermeras o enfermeros para que sean contratados directamente por las personas o familiares de los adultos mayores, sino que ellos mantienen la responsabilidad de la calidad de sus servicios.
Pero además, T&M ofrece cursos de capacitación para las mismas personas que luego ofrecerán la asistencia creando así una oferta de negocios nueva e independiente en el sector educación que se retroalimenta con el servicio asistencial dado que puede ofrecer trabajo a sus propios estudiantes una vez que sean certificados en el cuidado de las personas de la tercera edad.
Miren este video de presentación de esta idea de negocios:
Pinche aquí para ver el vídeo
Pero en su paquete de oferta de servicios, T&M viene ofreciendo además la franquicia de su idea de negocios permitiendo así la expansión de su empresa que debido a su naturaleza necesariamente necesita locales y personal en la mayor cantidad de ciudades posible.
Definitivamente estamos ante una idea de negocios tradicional que se ha reinventado así mismo combinando una serie de elementos que la hacen diferente.
Puedes visitar el website T&M Servicios Asistenciales haciendo click aquí en este link
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Información: MeetOOu un sito para ganar dinero como experto ofreciendo consultas en video chat - 18/01/2012 7:58:25

" Todos somos expertos en algo y siempre existirá la oportunidad de vender esa experiencia a las personas que carezcan de la misma.
En un ejemplo extremo de lo anterior yo sostengo por ejemplo que una persona que usualmente no hace nada tiene en esa conducta una experiencia que puede vender a las personas que viven con mucha tensión enseñándoles como pueden divertirse o relajarse.
Vender nuestra experiencia puede ser así una muy rentable idea de negocios si sabes enfocarla adecuadamente para obtener el mejor provecho de la misma y para ello hoy en día existen una serie de herramientas en internet que pueden facilitarnos dicho proceso.
Quiero comentarles por eso sobre el sitio MeetOOu que está especialmente diseñado para vender servicios de consultoría vía video chat usando el internet.
Por ejemplo yo soy un experto en temas de nutricio o bajar de peso y puedo registrame como experto en MeetOOu y promocionar mis servicios de consultoría mediante video chat. El website me permite publicar un video de presentación, describir cual es mi experiencia, poner los costos de brindar mis servicios y un calendario con los días y horas que me encuentro disponible para prestar mis servicios de consultor en el área de mi experiencia.
Para el experto que se registra, que el sitio lo llama gOOrus todo el proceso de registro es gratis y el website MeetOOu cobra solo un 20% de lo que efectivamente se cobra. En otras palabras si el experto gana dinero el sitio también gana dinero asegurando así una transparencia en el sistema.
Las tarifas que puede cobrar el gOOru a los que usen sus servicios son fijados libremente por el experto pudiendo incluso fijar una tarifa absolutamente gratis.
El sitio está totalmente en inglés y centrado al mercado de Estados Unidos pero nada impide que uno se registre y ofrezca sus servicios en otro idioma. Las herramientas la verdad que son muy útiles y esto podría convertirse en una excelente forma de ganar un dinero extra compartiendo nuestras experiencias con terceros que las pueden necesitar.
Miren un video que he preparado sobre este sitio:
Pinche aquí para ver el vídeo
Mucha veces yo he querido implementar cosas similares en mi website pero la verdad es que es un poco difícil o escapa en todo caso a mis conocimientos técnicos así que usar un servicio como MeetOOu puede ser una excelente alternativa para conectarse con potenciales clientes.
Pueden visitar MeetOOu haciendo click aquí en este link
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Noticia, ?Quién eres en el mundo de los negocios? Una pregunta simple para ayudarte a definir tu proyecto de negocios y ganar más dinero - 16/01/2012 20:04:58

" Uno de los errores usuales de las personas que se inician en los negocios es el tratar de hacer varias cosas a la vez y al final resulta que todo lo dejan a medias o lo hacen mal.
Pero lo que no perciben además es que al hacer varias cosas a la vez comienzan a dar señales equivocadas al mercado sobre lo que uno realmente está haciendo lo cual es nefasto cuando lo que se quiere hacer es vender servicios basados en nuestra experiencia.
Ciertamente que tener varios negocios en varios rubros siempre será una forma de diversificar el riesgo y el portafolio de nuestras inversiones pero lo más recomendable es que recién te atrevas a hacerlo en una segunda etapa cuando tengas ya más experiencia en los negocios.
Muchas veces basta tener una simple conversación con una persona para percibir lo dispersa que se encuentra en la realización de su proyecto de negocio y es que ocurre que muchas veces uno se pierde en su propio entusiasmo y quiere hacer varias cosas a la vez.
El caso del profesional con varios negocios a la vez
Para ponerles un ejemplo el otro día una abogada me pide una reunión para conversar sobre lo que quería hacer en el futuro como abogada y me decía que por un lado quería tener su propio estudio, pero por otro estaba trabajando en una empresa y que además estaba estudiando para ser "conciliadora" y así montar un negocio de "centro de conciliaciones" por si le iba mal en lo otro.
Ella ya había hecho el experimento de su propio estudio o bufete de abogados con un socio y había tenido relativo éxito al extremo que justo uno de los clientes que consiguió la había contratado para ser abogada de planta de dicha empresa y era donde actualmente trabajaba luego de disolver la sociedad con su socio.
Su caso la verdad es muy usual a la de cualquier profesional que ante el miedo de no ganar dinero se lanza a varias cosas a la vez y termina al final trabajando para una empresa o corporación por la aparente seguridad del espejismo del ingreso seguro que da trabajar para alguien más.
En la conversación le hice unas simples preguntas: ¿quién quieres ser en el mundo de los abogados? ¿cómo es que yo te recomendaría con un potencial cliente? ¿como conciliadora, como abogada independiente, como abogada con su propio estudio?
Definitivamente esta persona estaba dando una señal equivocada al mercado al hacer varias cosas a la vez y al hacerlo se estaba perjudicando a sí misma dado que yo mismo en ese instante no sabía como podía referirle clientes si es que ella misma no tenía claro que es lo que estaba haciendo.
La estrategia de la presentación de negocios de 60 segundos
Otra forma de detectar este problema y darle una solución es preguntándote como te presentarías y te identificarías ante un potencial cliente en menos de 60 segundos (esto es la estrategia del elevador). La idea es que al verte obligado a presentarte en 60 segundos identifiques plenamente como es que te presentarás ante el mercado para que este te identifique y comiences de esa manera a crear una marca personal.
Advierte que tal vez las necesidades de la vida te pueden llevar a hacer varias cosas a la vez pero siempre deberás de dar una señal clara en el mercado sobre lo que quieres ser y además siempre deberás de tener en claro que todas esas cosas adicionales son distracciones que las deberás de cortar cuando puedas.
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Noticia, ?Cuándo fue la última vez que hablaste con un periodista sobre tu idea de negocios? Cómo vender más generando publicidad gratuita. - 16/01/2012 12:37:25

" Una de las quejas usuales de los pequeños y medianos negocios consiste en las dificultades que tienen para ser conocidos por parte de su mercado objetivo.
Cuando alguien les sugiera implementar una estrategia de marketing sencillamente les parece algo inalcanzable por que se imaginan que tal vez es un proceso muy costoso, fuera del alcance de sus presupuestos siempre tan ajustados que tiene una idea de negocios.
Ciertamente que las estrategias de marketing pueden ser muy costosas pero hay maneras muy inteligentes de desarrollarlas con muy poca inversión que a veces puede ser simplemente el tiempo que el emprendedor despliegue en el desarrollo de su estrategia. Algunas ideas para lograrlo:
1. Estrategias de Viral Marketing o Guerrilla Marketing. Varias veces me he referido en diversos artículos sobre el viral marketing y el marketing de guerrilla que con algo de astucia todo pequeños negocio puede desplegar con muy poco dinero. Se puede por ejemplo concurrir a eventos deportivos y en la entrada de los mismos repartir globos con la marca de mi idea de negocios y si es posible regalar muestras gratis de nuestros productos.
Al poco tiempo, si son constantes (concurriendo por ejemplo a varios partidos de fútbol los domingos) la marca de su negocio comenzará a ser reconocida por el mercado e incluso puede ser objeto de reportajes en diversos medios.
2. Estrategias de Networking , contactarse con periodistas. Hoy en día tener acceso a los periodistas es relativamente mucho más fácil gracias al internet y sus redes sociales como Facebook y Twitter. Lo primero que tienes que hacer es ubicar quienes son los periodistas que podrían hablar de tu idea de negocios y luego comienzas a ubicarlos en dichas redes sociales y empiezas a establecer una relación con los mismos.
Acuérdate que tu aproximación con los periodistas al igual que cualquier otra persona es mediante la creación previa de una relación de confianza que luego te permita crear la oportunidad para conversar con él sobre tu idea de negocios.
Los periodistas siempre anda a la búsqueda de nuevas noticias y tu idea de negocios puede ser la noticia que estaban buscando para lo cual debes de darle un ángulo noticioso de novedad a tu proyecto. Si por ejemplo vendes hamburguesas tal vez sea difícil que lo novedoso sea la venta de la hamburguesa en sí pero tal vez lo novedoso sea tu proceso de producción o incluso tus relaciones laborales o de capacitación de tu personal.
3. Publicidad intermedia agregando valor a la oferta de un tercero. Otra forma de hacer marketing con muy poco presupuesto es "colgándose" del marketing de una empresa de mayor envergadura donde tus servicios o productos le agreguen valor a su oferta.
Un claro ejemplo de esto son los encartes de ofertas de los supermercados o las ofertas de descuentos que se lanzan con las tarjetas de crédito. En el primero caso lo difícil será tal vez vender en un supermercado pero en el caso de las tarjetas de crédito conozco de muchos pequeños negocios que anuncian en sus encartes dado que eso le conviene a las tarjetas de crédito al aumentar su red de ofertas exclusivas.
Suerte en tu proyecto y jamás te olvides de la necesidad de hacer un plan de marketing para tu idea de negocios.
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Interesante, Finisher una nueva red social para conectar a los aficionados de las carreras con las empresas, publicidad selectiva para ganar más dinero - 11/01/2012 14:03:51

" Imagínate que eres al dueño de la empresa Nike o Adidas y quieres promocionar tus zapatillas de correr.
Una alternativa es hacerlo mediante publicidad por televisión que es una campaña masiva donde un comercial televisado llega a millones de personas pero donde tal vez solo una fracción de esas personas están realmente interesadas en comprar zapatillas. La campaña puede ser costosa al llegar a muchas personas y a pesar que solo algunos compran puede ser aún una campaña rentable que valga la pena debido a los grandes números de ventas que se logran.
Pero otra alternativa será anunciar tus productos de zapatillas exclusivamente entre las personas interesadas en comprar zapatillas como los aficionados a las maratones, fondismo o carreras en general. Tu porcentaje de compra será en tal caso mucho más alto dado que estarías llegando con tu publicidad directamente a tu mercado objetivo.
El gran problema de esta segunda estrategia es cómo puedes hacer para llegar exclusivamente a ese mercado objetivo.
El problema viene siendo solucionado con la proliferación de redes sociales tipo Facebook pero totalmente especializadas en una temática concreta. Las empresas involucradas en esa temática saben así que pueden anunciar en dichas redes sociales especializadas dado que podrán llegar directamente a su mercado objetivo.
Un ejemplo de esta nueva tendencia de hacer negocios es el lanzamiento de la red social Finisher en Filipinas que es una red social exclusiva para los amantes del deporte de las carreras, maratones y similares que abiertamente se promociona como una red social que permite que sus usuarios se conecten directamente con las empresas que promocionan productos relacionados a este deporte.
A la fecha por ejemplo cuenta con la empresa Thermos como promotora de su red social.
Personalmente me parece que se encuentra muy restringido el nicho de mercado de esta red social y que debería de abrirse un poco más tal vez extendiéndose hacia otros deportes relacionados al atletismos. Además debería de ampliarse geográficamente para llegar a más sitios en el mundo.
En todo caso es un modelo a estudiar y que permite vislumbrar el negocio de publicidad que se encuentra detrás de Facebook que sigue en rasgos generales el mismo modelo de negocios dado que permite que las empresas lleguen a sus potenciales clientes en una forma más directa al tener Facebook información nuestra de edades, sexo, intereses entre otros aspectos adicionales.
Puedes visitar el website Finisher haciendo click aquí en este link
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