jueves, 7 de junio de 2012

Aplicativo en La nube y Aplicativo Google Drive

Aplicativo en La nube y Aplicativo Google Drive

Información: Chrome OS ya integra Google Drive en su navegador de archivos - 28/04/2012 6:54:00

" Era cuestión de tiempo. Google ha actualizado las builds de desarrollo de Chrome OS integrando Google Drive en el navegador de archivos del sistema, que aunque haya ganado algo de riqueza con una gestión avanzada de ventanas sigue siendo un sistema completamente centrado en un navegador web.
A partir de ahora, las carpetas que tengamos en Chrome OS serán las de Google Drive. Poco a poco la carpeta en la nube de Google se va integrando en todos los servicios de la compañía, cosa que muestra el potencial real que puede tener una carpeta común a todos esos servicios. ¿Descargar un adjunto de Gmail para compartirlo con alguien o incluirlo en algún documento? Con este tipo de integración no hace falta.
La actualización de Chrome OS, que sube la versión del sistema a la 20.0.1116.0 en el canal de desarrolladores, es compatible con los Chromebooks Acer AC700, el Samsung Series 5 que vimos en persona desde Londres y el Chromebook original, llamado Cr-48. Además de esta integración con Google Drive también tenemos otras novedades menores como mejoras en la seguridad y la estabilidad del sistema.
Vía | The Verge
En Genbeta | Google añade mejoras a Chrome OS, pero una rebaja en los precios de los Chromebook denota pocas ventas
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Google Drive llega al canal de desarrolladores de Chrome OS - 27/04/2012 14:48:48

"Una de las noticias más importantes de esta semana ha sido el lanzamiento de Google Drive, el disco duro virtual de Google, que en realidad es un escalón más de su servicio Google Docs. Y no estábamos desencaminados cuando pensábamos que se integraría en el ecosistema de Google, algo que ya acabamos ver tras el lanzamiento de la primera versión de desarrollo de Chrome OS 2.0, el sistema operativo en la nube de Google, el cual ya tiene soporte para Google Drive.
Esta integración es bastante básica y todavía necesita mejorar su integración. Precisamente aparece como una unidad más dentro del gestor de archivos, y por el momento las funciones avanzadas de Google Drive no están disponibles.
Otras de las mejoras incluidas en esta nueva versión se centra en su gestor de archivos, algo que en versiones anteriores no era tan visible y parece ser que desde Google se han dado cuenta de la importancia de permitirnos a los usuarios la gestión de nuestros propios archivos de manera más directa. También en esta versión se está empezando a usar el gestor de ventanas Aura, que va acelerado por hardware, y que nos permite tener varias ventanas abiertas de manera simultánea.
Vía: TechCrunch
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Doomos
Hospedado en RedCoruna

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, Tip: Integra a Dropbox, Skydrive, Google Drive y Cubby al Menú Inicio! [Windows] - 26/04/2012 13:22:05

"

Ayer, Moisés nos enseñó cómo enviar archivos a los nuevos servicios de la nube con un simple click derecho.
Hoy, veremos cómo integrar aún más Dropbox, Skydrive, Cubby Y Google Drive (aquí la comparativa de estos nuevos servicios), al añadirlos a todos, simultáneamente, a un atajo en el menú de inicio.
Así es, pueden añadir un sólo servicio, o agruparlos a todos bajo un sólo atajo para rápido acceso:
Para qué?
Personalmente, utilizo bastante el menú de inicio (hábito que tendrá que desaparecer, ya que en Windows 8 ya no hay menú de inicio). Y me parece una manera súper rápida de acceder a Google Drive, o Dropbox o cualquiera de estos servicios. En lugar de estar buscando el pequeño ícono en el system tray, simplemente puedo clickear el botón de inicio (o presionar la tecla Win), y luego seleccionar la unidad.
La gran ventaja, sin embargo, es que es posible añadir a todos los servicios bajo un sólo atajo. Así, si utilizan Google Drive y Dropbox, o Skydrive y Cubby, o los 4, podrán verlos a todos una vez que le hagan click a dicho ícono.

Cómo?
Super fácil. Lo primero que haremos, es darle click derecho al botón de inicio, y luego propiedades

Aquí dentro, vamos a "Menú Inicio" y luego Personalizar.


Lo que estamos buscando, es un atajo que no usemos, pues le vamos a cambiar de nombre y utilizarlo como nuevo atajo para nuestro almacenamiento en la nube. En mi caso, elegí "TV Grabada", al cual le damos "Mostrar como un Menú", y luego Aceptamos dos veces.

Ahora, cuando le den click al menú inicio, verán que aparece TV Grabada como Menú. Le damos click derecho, y luego Cambiar Nombre. Pueden ponerle el nombre del servicio que van a usar (Dropbox, Google Drive, etc), o si lo van a usar con múltiples servicios, simplemente pueden darle el nombre de "Cloud Storage", o Almacenamiento en la Nube, o lo que quieran.


Una vez cambiado el nombre, le damos click. Verán que se abre como una Biblioteca más de Windows 7. Lo que queremos, es cambiar las carpetas que busca. Para este ejemplo, usaremos a Dropbox y Google Drive. Click donde dice "Ubicación de 1?

Seleccionen el que aparece por defecto, y click en Quitar. Ahora, lo que hacemos es añadir las carpetas (o carpeta) que usaremos de los servicios de la nube. Es decir, las carpetas de Skydrive, Google Drive, Dropbox, Cubby, o lo que usen. La primera carpeta que añadan, será la predeterminada (donde irán a parar los archivos primero, si es que no eligen específicamente un lugar)

Click en aceptar y listo! Tenemos a nuestro atajo llamado "Cloud Storage", que apuntará directamente a todos los servicios de almacenamiento en la nube que tenemos!
Nuevamente, este tip es más útil si utilizan varios servicios de alojamiento en la nube, y quieren acceder a todos rápidamente, aunque también es práctico cuando sólo utilizan uno.

Similar Posts:
Tip: Envia archivos de manera rápida a Dropbox, Google Drive, Skydrive o Cubby
Tip: Añadir Menú de descargas al Menu Inicio en Windows 7
Google Drive ha salido [#GDrive]
Cubby: la nueva alternativa a Dropbox y Google Drive con sincronización local ilimitada!
Comparación de Dropbox vs Google Drive vs Cubby vs Skydrive. Fight! [Especiales]
Etiquetas:
cubby, dropbox, google drive, skydrive, Tips, windows 7

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina? Tip: Envia archivos de manera rápida a Dropbox, Google Drive, Skydrive o Cubby - 25/04/2012 18:00:36

" Está semana ha sido la semana de los servicios de alojamiento de archivos en la nube, ahora tengo para elegir donde compartir mis archivos, si por Dropbox, Google Drive, Skydrive o Cubby… pues justamente para tantos servicios hay existe una solución muy sencilla para enviar archivos de manera rápida. Existe una funcionalidad de Windows 7 llamada context menu (menú contextual) el cual podemos agregar las carpetas de Dropbox, Skydrive, Google Drive o Cubby para enviarlas directamente.
Para ingresar al menú contextual nos dirigimos a Inicio y colocamos la siguiente dirección: %APPDATA%MicrosoftWindowsSendTo (asegúrate de seguir las mayúsculas y minúsculas) y presionamos Enter. Esto te abrirá la carpeta Send To.
Si tienes instalado alguno de estos servicios verás que se crearon sus respectivas carpetas (la carpeta Dropbox, Google Drive, Skydrive, Cubby) ahora simplemente copia la carpeta (de Dropbox por ejemplo) y pegala en la carpeta que acabas de abrir (es decir la SendTo)
Cierras la carpeta y listo. Verás que haciendo clic en el botón derecho y seleccionamos Send To (enviar a) veremos que sale la carpeta de Dropbox, Google Drive, Skydrive o Cubby.
Así ya no tendrás que copiar y pegar el archivo para subirlo a uno de estos servicios, simplemente haciendo clic derecho y enviar a… podremos seleccionar donde queremos enviar nuestro archivo.
Vía
Similar Posts:
Tip: Integra a Dropbox, Skydrive, Google Drive y Cubby al Menú Inicio! [Windows]
SkyDrive se vuelve más Dropbox (pero con 25 GBs), lanza App para Windows y OS X
Cubby: la nueva alternativa a Dropbox y Google Drive con sincronización local ilimitada!
Tip: Personalizar el menu "Enviar a"
Comparación de Dropbox vs Google Drive vs Cubby vs Skydrive. Fight! [Especiales]
Etiquetas:
google drive, tip, trucos

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: La competencia de Google Drive reacciona: Box enriquece su ecosistema y Wuala regala 3 GB a todos sus usuarios - 25/04/2012 7:51:36

" Aunque los términos y condiciones de Google Drive está dando que hablar, el nuevo servicio de almacenamiento y gestión de archivos en la nube de Google ha despertado a la competencia. Y nada mejor para paliar la amenaza que supone un servicio ofrecido por una compañía de la talla de Google que ampliar capacidades y servicios para mantener a los usuarios satisfechos.
Box, por ejemplo, ha empezado a promocionar su servicio como el más usado a nivel empresarial para gestionar archivos desde la nube y ha anunciado una nueva API mejorada para que la integración con aplicaciones de terceros sea más fácil. Las cuentas personales de Box, además, ofrecen 5 GB gratuitos por defecto.
Por otro lado, el servicio Wuala que promociona Lacie ha enviado un correo a todos sus usuarios regalando 3 GB adicionales a las cuentas gratuitas. ¿Adivináis a cuánto sube pues la capacidad mínima de esas cuentas? Exacto: 5 GB. Parece que ese es "el nuevo mínimo" entre toda la competencia para que Google Drive no resalte. Los únicos que despuntan son SkyDrive por encima con esos 7 GB que pueden llegar a ser 25 y Dropbox por debajo con sus 2 GB gratuitos.
No hay nada como una buena competencia como para que de repente todos los servicios mejoren, ¿verdad?
Vía | GigaOM
Imagen | Alphasix
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Es Noticia, ?Se queda o no se queda Google con los derechos de los archivos que se suban a Google Drive? [Actualizado] - 25/04/2012 6:03:27

" ACTUALIZACIÓN: Google nos acaba de enviar la siguiente aclaración acerca de sus términos y condiciones:
Tal y como indicamos claramente en nuestros términos de uso, Google no reclama la propiedad o control sobre el contenido que el usuario almacena en Google Drive. Aconsejamos leer en su totalidad nuestros términos de uso. En ellos se especifica que los usuarios que deciden compartir sus archivos con otros, previamente nos han dado el permiso para mostrar esos archivos a otros y gracias a ese permiso nosotros podemos dar la ayuda técnica (alojamiento, almacenamiento, traducción, etc.) y el formato adecuado en función de las distintas pantallas de los dispositivos donde se vayan a mostrar esos archivos. Para ser claros, Google no utilizará los datos de los usuarios más allá del alcance que el usuario indique y controle. Por ejemplo, las hojas de cálculo que un usuario haya podido crear en ningún momento serán compartidas de manera pública salvo que el usuario haya indicado que así sea.
Sólo tuvieron que pasar unas horas después del lanzamiento para que empezara la polémica con Google Drive. Era un servicio muy esperado, pero su llegada ha hecho que los usuarios se quejen de los términos y condiciones que la compañía de Mountain View ha establecido para todos los archivos que almacenemos en la nube.
Este es el texto de los términos que ha causado las quejas por la red:
Tú mantienes cualquier propiedad intelectual que tengas en tu contenido. Lo que es tuyo sigue siendo tuyo.
Cuando subes o envías de alguna otra forma contenido a nuestros servicios, das a Google (y a otros con los que trabajamos) licencia para usar, almacenar, reproducir, modificar, crear obras derivativas (resultantes de traducciones, adaptaciones y otros cambios que hacemos para que tu contenido trabaje mejor en nuestros servicios), comunicar, publicar, mostrar públicamente y distribuir dicho contenido.
Suena como a que nos quitan todos los derechos de nuestros archivos, ¿verdad? Muchos han puesto el grito al cielo, recordando también toda la polémica que hubo con Dropbox y su modo de leer los ficheros para ahorrar duplicados y espacio en sus servidores. ¿Pero hay otra forma de entender este texto? ¿No habrán aprendido en Google a partir de lo que ha pasado con servicios similares?
Desde The Next Web, por ejemplo, nos proponen otro punto de vista: que todas las acciones a las que se refiere el acuerdo de Google vayan dirigidas a nosotros mismos. Es decir, que si Google muestra alguno de nuestros documentos, será porque nosotros se lo hemos pedido, para que el servicio nos abra y nos muestre un documento que hemos solicitado nosotros mismos.
De ser así entonces todo cobraría más sentido, pero hace falta que sea así. Google ha lanzado un servicio con todo lo necesario para hacerse con la mayoría del mercado, pero viene precedida de varias polémicas respecto a la privacidad del usuario. Si por desgracia se revela con alguna que otra prueba que nuestros archivos en Drive no disfrutan de privacidad, Google puede encontrarse con un duro mazazo salido del descontento de sus usuarios que esperaban este servicio desde hace años. Y por el momento yo ya he leído a muchos que se niegan a usar Drive tras leer ese párrafo.
Vía | The Next Web
En Xataka ON | Google podría apropiarse de nuestros archivos subidos a Google Drive
En Xataka Android | Google Drive, menuda decepción
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Comparación de Dropbox vs Google Drive vs Cubby vs Skydrive. Fight! [Especiales] - 24/04/2012 15:04:29

" tamaño completo: link
Con la salida de Google Drive hoy (aquí más info), tenemos ya 3 nuevos servicios en menos de dos semanas que ofrecen prácticamente los mismos beneficios de Dropbox.
Les daré la conclusión de una vez: probablemente quieran instalar todos. Por qué? Porque cada uno ofrece una ventaja diferencial importante y, vamos, todos son gratuitos. Pero primero, veremos qué los hace especiales.


Qué hacen?
A diferencia de un simple "alojamiento en la nube", donde lo único que hacemos es subir archivos a la web y olvidarnos de ellos (como ocurre con Box.net, por ejemplo, y como funcionaba Skydrive hasta hace poco), lo que estos nuevos servicios ofrecen, es sincronización local y con la nube. Es decir, los archivos ocupan espacio en nuestro disco duro, pero nos da la ventaja de poder editarlos, moverlos, borrarlos, incluso sin conexión a la web.
Esto es sumamente importante, porque no sólo nos da acceso en cualquier lugar a nuestros archivos (están en nuestra PC, después de todo), sino que además, tenemos acceso inmediato a éstos, en lugar de tener que estar abriendo un navegador, esperando a tener una buena conexión, etcétera.
Todos los servicios ofrecen aplicaciones de escritorio, y nos permiten o crear una carpeta local en nuestra PC, o sincronizar carpetas ya existentes. Además, ofrecen aplicaciones móviles para un rápido acceso desde tablets o smartphones.
Ahora que sabemos qué hacen, es hora de ver por qué cada uno es especial.


Dropbox
El pionero de este sistema, y el más popular, de lejos, de todos. Dropbox, como pueden ver en el gráfico, nos ofrece sólo 2 GBs de almacenamiento, pero que podemos expandir fácil y rápidamente hasta un máximo de 25 GBs (aquí cómo) con una cuenta gratuita. Si desean más almacenamiento, pueden conseguir 50 GBs por $99 al año (o $9.99 al mes), o $199.00 al año por 100 GBs. De los servicios, es definitivamente el más caro.
La gran ventaja de Dropbox, es la integración que tiene con cientos de aplicaciones. Existen muchos editores de texto, imágenes e incluso video que, aprovechando el Dropbox API, nos permite guardarlo inmediatamente a dicha carpeta. Esto significa que podemos guardar un archivo de texto que estamos editando, o una foto que estamos retocando directamente a Dropbox desde la aplicación, y ésta se propagará entre nuestras PCs y la nube.
Dropbox también ha implementado sincronización de fotos automática. Basta con tener la aplicación instalada en nuestros móviles con Android y cuando capturemos una foto y lancemos la aplicación, ésta empezará inmediatamente a subir las imágenes capturadas. En la PC, cada vez que conectemos una cámara o teléfono, las imágenes serán subidas automáticamente a Dropbox.
Ahora, compartir archivos es sumamente sencillo, sin importar en qué lugar de nuestro Dropbox se encuentre (aquí más info). Basta con darle click derecho, y luego click a "Get Link". Esto nos permitirá compartir archivos con cualquier persona.
De todas las aplicaciones, es la que consideraría como esencial. La integración con apps y su enorme popularidad, hace de Dropbox una herramienta esencial.


Google Drive
Google Drive ha salido hoy. La gran ventaja? Que estará integrado a Google + y Gmail y seguramente el resto de Google Apps. Si utilizan varios de los servicios de Google, probablemente querrán tener a Drive instalado.
Drive nos da 5 GBs gratuitos, con la posibilidad de adquirir hasta 25 GBs por $2.49 al mes (haciéndolo uno de los servicios más económicos). Tiene una excelente integración con Google Docs (ahora Google Docs forma parte de Drive), por lo que, de golpe, tenemos una manera de editar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, de manera colaborativa, con el servicio.
Al ser de Google, tenemos también un excelente buscador de archivos para encontrar rápidamente cualquier cosa, además de un potente visualizador. Esto significa que archivos poco comunes, como PSDs, archivos de Adobe Illustrator y similares, podrán ser pre-visualizados en la web, si necesidad de tener aplicaciones instaladas.
Google Drive tiene ya una aplicación de Android, otra para Windows y para Mac, y se espera que la de iOS llegue pronto.


Cubby
Cubby parece ser el más descartable de todos los servicios. No tiene la popularidad de Dropbox, ni la integración con servicios existentes como Skydrive o Google Drive. Sin embargo, hay algo que hace a Cubby único, y es la posibilidad de sincronizar archivos de manera ilimitada entre dos PCs (como vimos aquí).
Así es; en lugar de estar limitados por Gigabytes, podemos sincronizar, por ejemplo, toda nuestra colección musical de 50 GBs entre la PC en casa y la de la oficina. O la PC en casa y laptop, todo de manera gratuita. Esta sincronización de dos PCs no va a la nube; es una sincronización que permanece entre dos computadoras. Pero para la nube, tenemos 5 GBs disponibles, que nos permiten sincronizar con todas las PCs que queramos.
Otra ventaja de Cubby, es que podemos sincronizar cualquier carpeta (de manera similar a SugarSync). Basta con seleccionarla como uno de nuestros "cubbies" y listo, toda la carpeta ya existente quedará sincronizada automáticamente a la nube.
Cubby está en Beta privada y, de momento, no hay cuentas de pago; estamos limitados a los 5 GBs que nos da de almacenamiento.

Skydrive
Skydrive recientemente se renovó para competir directamente con Dropbox. Si usaban Skydrive antes, apúrense y sigan estas instrucciones, para tener 25 GBs en lugar de 7 GBs.
La gran ventaja de Skydrive, es la fuerte integración que ya tiene en Windows Phone, y que tendrá en Windows 8, además de los servicios Live de Microsoft. Tener una aplicación de este tipo integrada directamente al sistema operativo y a los servicios en la web que ofrece es una gran ventaja, sobre todo si utilizan otros servicios de Microsoft como Hotmail, entre otros.
Skydrive también nos permite la edición de documentos en la nube. No de manera colaborativa como Google Drive / Google Docs, pero sí con una aplicación muy parecida a Microsoft Word, lo que lo hace inmediatamente más familiar a cualquier usuario que haya usado Office. Son herramientas web bastante potentes, y es una gran manera de evitar tener que estar enviando, de ida y vuelta, revisiones de documentos, ya que todos pueden ser abiertos en Skydrive.
Con Skydrive, podemos tener 20 Gbs por $10 al año, 50 GBs por $25 al año, o 100 GBs por $50 al año.

Conclusión
Como spoileé al comienzo, creo que vale la pena mantener varias (o todas) las aplicaciones aquí mencionadas. Cada una ofrece algo especial que la otra no, y todas nos dan alojamiento gratuito. Dropbox, al ser más popular y tener mayor soporte de aplicaciones de terceros, es esencial. Google Drive ofrece no sólo alojamiento en la nube, sino la colaboración ya presente en Google Docs. Cubby tiene la sincronización ilimitada entre dos PCs, además de poder sincronizar otras carpetas ya existentes en nuestra PC. Y por último Skydrive tiene una fuerte integración con la suite Live de Microsoft, además de estar presente en Windows 8 y Windows Phone.
Yo? Tengo instalado Dropbox siempre, ahora Cubby por la sincronización ilimitada, y Google Drive. Skydrive lo tengo, pero no lo uso porque no estoy muy metido en el ecosistema de Windows. Apenas tenga un Windows Phone en mis manos y Windows 8 instalado en todas mis PCs, sin embargo, será el primer programa que instale.
Lo mismo puede sucederles a ustedes, que quizás no necesitan algo como Cubby, que sincroniza dos carpetas de manera ilimitada. O de repente no usan servicios de Google, por lo que Google Drive vendría a ser innecesario. La idea, es que por fin tenemos excelentes alternativas a elegir. Y podemos elegir las que más se adecuen a nuestras necesidades. Quién sabe, incluso puedan abandonar a Dropbox en favor de cualquiera de las alternativas mencionadas.
Similar Posts:
Tip: Envia archivos de manera rápida a Dropbox, Google Drive, Skydrive o Cubby
SkyDrive se vuelve más Dropbox (pero con 25 GBs), lanza App para Windows y OS X
Cubby: la nueva alternativa a Dropbox y Google Drive con sincronización local ilimitada!
Tip: Integra a Dropbox, Skydrive, Google Drive y Cubby al Menú Inicio! [Windows]
SkyDrive trae 25 GBs de almacenamiento / múltiples mejoras
Etiquetas:
cubby, descarga del dia, dropbox, especiales, google drive, skydrive

Ver artículo...
" Fuente Artículo

No hay comentarios: