jueves, 7 de junio de 2012

Aplicativo en La nube y Aplicación Google TV

Aplicativo en La nube y Aplicación Google TV

Noticia, ?Es Google el futuro Big Brother o Gran Hermano? - 15/02/2012 4:16:32

" Por Christian Delgado von Eitzen
Geek?s Room

Google es una multinacional muy poderosa con beneficios de miles de millones de dólares año tras año y, si bien cada vez diversifican más su actividad, lo cierto es que casi la totalidad de sus ingresos son debidos a la publicidad.

Haciendo un poco de historia recordemos que comenzó su actividad empresarial como el buscador que todos conocemos, fruto de la tesis doctoral de los fundadores. A raíz de ver la oportunidad de vender anuncios dependientes de las búsquedas comenzaron a desear conocer cada vez mejor qué es lo que le interesa al visitante para poder presentarle anuncios que merezcan su interés (lo que significará que hará click y quizá genere una venta y la comisión correspondiente en su caso).

Para poder establecer este perfil por usuario invirtieron e invierten millones en desarrollos, comprar empresas como DoubleClick, etc. Su máxima aspiración es saber qué nos gusta y lo intentan averiguar sin descanso.

Por eso cuando buscamos en Google un hotel para Nueva York por ejemplo, después visitemos la página que visitemos, todos los anuncios que aparecen por todas partes son de ofertas de alojamiento para esta ciudad.

Mucho les tuvo que haber molestado que una empresa como Facebook pidiese a sus usuarios que rellenasen una ficha con todos sus datos: nombre, ciudad, estudios, gustos musicales, cinematográficos, etc. ?Y la gente la cubrió encantada! Lo que Google lleva persiguiendo años, Facebook lo consigue en poco tiempo y de esta manera ofrece a sus clientes poner sus anuncios segmentando por casi cualquier criterio.

Aún así la empresa de la gran G no se rinde pues cuenta con enormes recursos propios y continúa en su cruzada por conocer al usuario lanzando y manteniendo servicios como

Gmail (para conocer de manera automática el contenido, temática y remitente de sus correos),
Google Reader (qué feeds le interesan),
Google Docs (qué documentos elabora),
Blogger (qué blogs tiene o frecuenta),
Google Product search (qué productos desea comprar),
Youtube (qué vídeos le gustan),
Google maps(dónde vive y a dónde quiere ir),
Google News (qué noticias le interesan),
Google Calendar (qué agenda tiene),
GTalk (con quién ?chateas? y qué dices),
Picasa (qué fotos tiene, con quién las comparte),
Google Wallet (qué compra por Internet),
Google Music (qué música le gusta),
Google Books (qué le gusta leer),
Google Grupos (qué le interesa),
Google+ (la red social similar a Facebook ? con quién se relaciona y cómo, futuro ¿epicentro de todo lo demás?)
y un largo etcétera que dan siempre indicaciones sobre las preferencias de los internautas. No es necesario comentar que el buscador también es una valiosa fuente de información sobre qué necesita saber la persona en cada momento. Con toda esta información agregada ¿no se tiene un muy buen perfil de la persona?

Paralelamente, el desarrollo de un sistema operativo para móviles (Android) es más que estratégico. El futuro es móvil y por tanto las búsquedas desde estos dispositivos cada vez tendrán más peso en el cómputo general de consultas. Por tanto la única opción era crear un sistema operativo ?libre? según la filosofía de Google para maximizar su expansión. La compra de la división de móviles de Motorola, además de por las patentes que poseía, viene a reforzar la presencia de Google en el mundo de los móviles de manera similar a Apple.

Si el usuario lo autoriza (que es lo habitual) el sistema también podrá saber dónde está y por dónde pasa el usuario, lo que tiene mucho valor de cara a ofrecer anuncios geolocalizados (es decir, en función de su ubicación).

En el campo de los navegadores y a pesar de que durante mucho tiempo lo negaron, finalmente sacaron el suyo propio, Google Chrome muy rápido y moderno basado en el proyecto de software libre Chromium. Nunca he llegado a entender por qué Chrome no es software libre. De hecho me hace sospechar que tiene alguna funcionalidad oscura que no se quiere que se sepa o de lo contrario sería un programa abierto (igual que Android, por ejemplo).

Fue muy sonado el caso de CarrierIQ, empresa que proporciona software de control de redes móviles a los operadores, ya que según descubrieron unos hackers no solo monitorizaba las redes sino que también espiaba a los usuarios sobre todo de EE.UU. incluyendo dónde se encontraban o qué tecleaban en su terminal. Se vieron afectados terminales con Android, Blackberry, Apple y Windows Phone principalmente.

Tanto Google como RIM, Apple o Microsoft se apresuraron a afirmar que sus programas carecían de cualquier espía pero lo cierto que es que salvo en el caso de Apple, los demás sistemas operativos de móvil no llegan al público directamente: pasan por las manos del fabricante del teléfono y luego por las de la operadora, y no se sabe a ciencia cierta qué instalan.

El ejemplo de CarrierIQ viene a demostrar que por un lado si bien Android es software libre y transparente, el Android que lleva un teléfono en el mercado no lo es pues ha sido personalizado y ?cerrado?.

Volviendo al caso de Chrome, lo que personalmente no entiendo es qué puede añadir Google para que no sea abierto. Considerando además la afición de la empresa por conocerlo todo sobre nosotros no sería raro que monitorizasen de alguna manera. Esto pertenece al campo de los rumores pero lo que sí es cierto es que a la hora de instalar el programa se genera un identificador único que llega a los servidores de Google (figura en su política de privacidad) aunque luego afirman eliminarlo.

Quizá el lector piense que Internet Explorer también puede mandar algo a Microsoft cuando al navegar comprueba si las páginas a visitar constan como páginas ?peligrosas?. Puede ser. No lo niego aunque lo dudo, pero a mí en este caso la empresa de Redmond me da un poco más de confianza desde el momento que sé que sus ingresos no proceden de la venta de datos o publicidad sino de Windows, Office, Xbox y todos sus demás productos. En el caso de Google como decíamos al principio no es ni mucho menos así. Este hecho unido a que algunas empresas valoran más su cuenta de resultados que la privacidad de sus usuarios hace por lo menos dudar de las intenciones de Google.

Aunque su repercusión está siendo casi nula, existen en el mercado portátiles con ChromeOS, el sistema operativo diseñado para tener pocos datos en el equipo y muchos en Internet, en la nube (de Google, claro). ¿Otra manera de saber cuáles son los intereses de la persona? Se rumorea también que en las próximas semanas puede aparecer un servicio de Google similar a Dropbox: GDrive para almacenar ficheros que probablemente indicará la empresa del buscador, obteniendo más y más información.

Fracasó (a veces Google también lo hace) con Google TV pero siguen intentándolo, De consolidarse su utilización sin duda usarían lo que saben de nosotros para ofrecernos anuncios personalizados, en este caso por TV.

Un ejemplo práctico y real de que todas estas especulaciones son reales es que en la direcciónhttps://www.google.com/settings/ads/onweb/ puede consultarse el perfil que, en base a los datos que tiene sobre cada uno, ha estimado Google que es el nuestro.
Con todos estos datos y ojos que nos observan desde todas partes cuando estamos en Internet no es descabellado pensar en Google como en un ?Big brother? que todo lo registra.

El objetivo de este artículo no es ni mucho menos animar a que usemos menos Google sino a que por lo menos seamos conscientes de que con cada dato que les mandamos estamos alimentando y perfeccionando sin quererlo nuestra ?ficha?. Es cierto que en muchas ocasiones no nos consideramos lo suficientemente importantes como para nuestros datos puedan interesarle a nadie o que pensemos que no tenemos nada que ocultar pero lo cierto es que en un futuro muy próximo la intimidad y privacidad digital, si no empezamos a defenderlas ahora, van a ser un bien muy preciado.

Igual que no divulgamos ciertas informaciones sobre nosotros gritándolas por la calle ¿por qué no nos da reparo que Google las sepa? De momento el eslogan de Google es ?Don?t be evil? (no seas malvado) pero ¿hasta cuándo? ¿Y si ya estuviese empezando a ser malvado? Porque todos los indicadores apuntan a que se está empezando a mostrar cómo es realmente. El tiempo dirá si estas líneas fueron fruto de una visión o una exageración.

Publicado el 13 febrero 2012 por Invitado

Copyright ? 2006-2011 GeeksRoom

??????????????????

Fuente: Geek?s Room
Imagen: Big Brother Google

.... Twittear

Artículos relacionados:

- ¿Es Google el futuro ?Big brother? o Gran Hermano?
- Big Data. La fuente para el conocimiento en el siglo XXI
- Seis recomendaciones para la privacidad de los adolescentes en las redes sociales
- El Gran Hermano Google - Amenaza u oportunidad?
- Manifiesto por una Red Neutral
- Sociología de la comunicación y las nuevas tecnologías
- Barabási: Estudian estadísticamente nuestros comportamientos sociales
- Clicks rigurosamente vigilados. Los numerati nos analizan
- Manuel Castells: ""Comunicación y poder"". La metáfora de la sociedad-red
- Manifiesto En defensa de los derechos fundamentales en internet
- La comunicación digital: Internet como nuevo medio
- Un nuevo manifiesto: los medios del Siglo XXI
- Enrique Dans sobre la promiscuidad de los datos
- Los datos privados están en peligro
En la Web:
- Redes Sociales: ¿Hacia la pérdida de privacidad del individuo?
- Do Not Track Plus: recupera el control de tu privacidad (y navega más rápido)
- Google: Lo que sabe y no sobre ti ? Omicrono
- The Big Google Search Tools Collection
- 10 Extremely Useful Websites to Stop Big Brother From Snooping on You

Estoy en: Facebook - NetworkedBlogs - Delicious - Twitter - Blogalaxia - Bitacoras.com - My Twitter Times
Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

Ver artículo...
" Fuente Artículo
Google TV

Información: Por qué esta sí es la era post-PC - 22/08/2011 10:20:55

" En Genbeta hemos hablado unas cuantas veces de la era post-PC. Por ejemplo, Antonio Ortiz explicaba cuál es la estrategia de Microsoft en este aspecto, y también cómo el gran tapado era Amazon.
Pero, ¿qué significa realmente lo de era post-pc? ¿Es que ya no usaremos más los ordenadores de sobremesa? ¿Es sólo un nombre sin sentido que Steve Jobs se inventó porque se aburría? Veámoslo en la entrada extendida.
Hasta hace unos cinco años, todo era PC
Estos cacharros han sido un elemento muy importante de la informática, y lo van a seguir siendo.
Hasta hace unos cinco años, todo en el mundo de la informática se centraba en los PCs. Sí, ya existían móviles con acceso a Internet y los tablets PC estaban inventados, pero eran un fenómeno bastante minoritario. El PC era lo que dominaba el mundo de la informática.
¿Cuál fue el punto de inflexión en esto? ¿Qué es lo que hizo cambiar la tendencia de todo PC? Hay muchos puntos de vista sobre esto. Personalmente, creo que fueron los smartphones y, más específicamente, el iPhone.
Los smartphones llevaban Internet a la palma de tu mano. En cualquier lugar, en cualquier momento y de forma fácil y sencilla. De esta forma, los ordenadores personales dejaban de ser la principal forma de conectarse a Internet.
Sí, existieron otros smartphones antes. Blackberry era bastante usado, aunque pocas veces salía de entornos empresariales. También Android ya estaba en desarrollo, y se habían visto algunos prototipos antes de que el primer iPhone saliera a la luz. ¿Por qué entonces el iPhone?
La respuesta es, desde mi punto de vista, porque fue el primero que logró generalizar el concepto de smartphone y llevarlo al gran público. No me preguntéis por qué lo consiguió: no lo sé. Puede que fuese por la cantidad de fans incondicionales de la manzana, por la extraña capacidad de Apple para vender cualquier cosa que se proponga, porque era un producto atractivo y fácil de usar, o porque cubría realmente las necesidades de mucha gente.
Sea como fuere, Apple consiguió entrar de golpe en un mercado en el que otros sólo habían logrado entrar de forma superficial, y abrió el camino para una verdadera explosión de smartphones. En apenas unos años, estos teléfonos se expandieron de forma brutal llegando a muchísimas personas y salieron del círculo habitual de entusiastas de la tecnología y ejecutivos siempre conectados para llegar a prácticamente todas las personas.
Después de los smartphones: televisiones, tablets, consolas?
Después de la aparición de los smartphones, Internet empezó a asomar la cabeza en otros dispositivos. Las televisiones con acceso a Internet llegaban al gran público, dando acceso a películas y series a través de Internet, y permitiendo también la navegación (aunque esto último no lo veo yo muy útil).
Las videoconsolas también se subieron a la ola de Internet. Es cierto que ya existía el multijugador online antes, pero es ahora cuando las consolas consiguen un acceso a Internet más rico, con multimedia, descargas, streaming, aplicaciones?
Y por último, llegan los tablets. Otra vez entra Apple en juego con la presentación de su iPad: de nuevo entra de golpe y crea el mercado de los tablets, al que empezarán a entrar más tarde otros competidores (Samsung el primero). Y no, tampoco sé como Apple consiguió hacer esto creando únicamente un iPhone grande.
Al igual que antes, Apple creó la necesidad de tener un tablet, y abrió el camino para que el resto de fabricantes creasen los suyos propios. ¿Realmente es útil un tablet, que no pasa de ser un híbrido entre un móvil y un ordenador pequeño? Depende de cada uno, y de todas formas este no es el objetivo del artículo.
Resultado: acceso a Internet desde todas partes y el PC deja de ser el rey
Hoy en día tenemos muchísimos cacharros para conectarnos a Internet. Los tablets son sólo un tipo.
El resultado de la explosión de dispositivos con acceso a Internet es que el PC deja de ser el rey de la informática. Deja de ser la principal puerta para Internet y pasa a compartir puesto con móviles, televisiones, consolas, tablets? y lo que todavía falta por llegar: Internet en coches, casas, y dispositivos que todavía ni nos imaginamos.
¿Está dejando la gente de usar el PC por estos nuevos dispositivos? Claramente no. Lo que pasa es que todos estos nuevos cacharros permiten conectarte desde sitios desde los que antes no podrías hacerlo con un PC. No abrirías tu portátil en medio de la calle para leer Twitter, ni tampoco en el café para leer rápidamente el correo. Quizás sean las televisiones y los tablets los que más tiempo estén quitando al PC, pero no es muy significativo.
Es decir, que los PCs no están perdiendo importancia. La gente seguirá usando sus ordenadores y sus portátiles, y seguirán siendo una parte muy importante de la informática. La diferencia, lo que marca la era post-PC es que, además del ordenador, hay muchos más dispositivos desde los que conectarse a Internet.
No sólo de dispositivos se trata: Internet también ha cambiado en la era post-PC
La nube es uno de los mayores cambios que Internet ha sufrido en los últimos años.
Internet se ha adaptado a las nuevas tecnologías de esta era post-PC. Han surgido nuevos servicios y webs que aprovechaban la capacidad de los smartphones para estar conectados en todo momento y desde cualquier sitio. Por ejemplo, servicios como Instagram o Picplz probablemente no existirían sin los smartphones, y otros como Twitter perderían gran parte de su atractivo.
Así mismo, el navegador ha dejado de ser la puerta casi única de entrada a Internet, sobre todo en estos dispositivos. No leemos Twitter desde su web, lo hacemos desde alguno de los muchos clientes que hay. No miramos el correo desde la web, sino desde los clientes integrados en el sistema. Así ocurre con muchas aplicaciones.
Internet ha pasado de ser algo relativamente estático a ser un torrente de contenidos vertiginoso, creados desde cualquier parte del mundo y en cualquier momento sin prácticamente ninguna restricción de acceso, y todo propiciado por estos nuevos dispositivos.
También está relacionado con todo esto el tema de la nube. Con tanto dispositivo distinto, acceder y sincronizar nuestros datos puede ser difícil. La nube trata de corregir ese problema, y se convierte en otro dispositivo más que nos permite tener todo en todas partes. Es otro concepto que no sería tan popular sin la aparición de los smartphones y el resto de dispositivos.
Y ahora, ¿qué?
¿Cuál va a ser el próximo cambio que veamos? Difícil de adivinar. Yo apostaría por el tema de la domótica: tu casa totalmente conectada a Internet (de hecho, Android@Home ya está en ello); y también por una expansión de las televisiones conectadas a Internet con Google TV (que no está despegando muy bien), Apple TV y lo que salga.
Y en cuanto a empresas, yo diría que el siguiente cambio va a venir o bien por parte de Apple (en la línea de lo que ya ha hecho hasta ahora) o? Microsoft. Sí, Microsoft, habéis leído bien y no, no me he vuelto loco por mucho que lo penséis.
Microsoft, desde el batacazo de Vista, ha empezado a hacer las cosas muy bien. Está innovando de verdad: Windows Phone es totalmente distinto al resto de sistemas móviles, y lo mismo pasa con la famosa Ribbon y la interfaz Metro, totalmente distintos al resto de sistemas. Apostaría a que nos tiene preparada alguna sorpresa con Windows 8, o quizá después. Pero de lo que estoy seguro es que Microsoft tiene la capacidad para sorprendernos con algo totalmente nuevo.
En resumen: la era post-PC no significa su muerte, sólo que ahora comparte trono
Como decía al principio del artículo, la era post-PC no significa que los ordenadores personales vayan a dejar de venderse, ni que vayan a desaparecer ni nada. Simplemente significa que deja de ser el elemento central de la informática, y ahora pasa a compartir trono con muchos más dispositivos.
El acceso a Internet se ha generalizado, y el PC ha dejado de ser el rey absoluto en este sentido: ahora tenemos más herramientas para llegar a la web, y el PC ya no es la única. Es concepto central del término ?era post-PC?: después vienen todas las consecuencias que hemos visto en el artículo, junto con el desplazamiento de parte del negocio a la parte móvil (que no he explicado porque aquí no nos centramos demasiado en ese tipo de cosas).
Mi opinión es que la era post-PC no es algo malo. Simplemente tenemos cada vez más herramientas además del PC de toda la vida, y creo que eso no puede traer nada malo. Se producirá una especialización, y cada uno usará el gadget que mejor le venga: algunos dejarán el PC por un tablet porque el uso que hacen de Internet es muy básico, otros seguirán sólo con su PC porque no necesitan nada más? Lo único malo de la era post-PC es el nombre, demasiado apocalíptico para mi gusto. Por lo demás, no creo que sea nada malo.
Bonus: ¿Por qué tanta importancia de Apple en la era post-PC
Antes de acabar el artículo, me gustaría explicar por qué doy tanta importancia a Apple. Creo que la influencia que ha tenido es indiscutible. Con el iPhone renovó bastante el concepto de smartphone, y su diseño e ideas han marcado tendencia. Y con el iPad ha pasado lo mismo: una vez que Apple sacó su tablet, el resto de fabricantes ha empezado a hacer lo mismo.
¿Por qué? La verdad es que esta cuestión requiere de un estudio científico para ella solita. ¿Por qué tienen tanto éxito los productos de Apple? Supongo que es una combinación de muchos factores: el fenómeno fan de Apple (todos esos usuarios incodicionales de la manzana), el comprar sus productos porque mi vecino el guay los tiene, la extraordinaria capacidad de Jobs para mostrar cualquier cosa como revolucionaria aunque no lo sea, el buen diseño (tanto en software como en hardware) y el cuidado de los detalles. Como digo, un caso digno de estudio.
Imagen | Ant McNeill | RedCraig | Yutaka Tsutano | Akakumo
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, La conferencia Google I/O 2011 empieza hoy: sigue sus novedades en Genbeta - 10/05/2011 0:38:23

" Hoy día 10 de mayo Google inaugurará un año más su conferencia de desarrolladores, la Google I/O 2011. Se celebrará en el Moscone Center de San Francisco durante hoy y mañana, y tendremos dos presentaciones en las que podríamos ver novedades importantes de la compañía.
Los rumores apuntan, de hecho, a que Google podría aprovechar este evento para lanzar su servicio musical en la nube adelantándose así a Apple, aunque hay sospechas de que será una fase beta y sin licencias con las distribuidoras musicales. La idea es que los usuarios puedan subir sus canciones en los servidores de google y así puedan escucharla desde todos sus dispositivos. La beta sería privada mediante invitaciones y se necesitaría Flash para poder usar el servicio, y eso significa que de entrada no tendríamos compatibilidad con los dispositivos iOS de Apple.
Android 2.4 Ice Cream también puede aparecer en el evento, que ayudaría a mitigar la ?fragmentación? de Android que hay actualmente dependiendo de la plataforma y añadiendo más funcionalidades a los dispositivos Android para que sigan ganando terreno frente al iPhone y el iPad de Apple. También tenemos la posibilidad de ver alguna novedad en cuanto a Google TV, plataforma basada en Android de la que no hemos oído prácticamente nada desde su presentación en el Google I/O del año pasado.
Teniendo en cuenta sus adquisiciones recientes y sus ofertas de trabajo, Google también podría lanzar algo relacionado con los juegos sociales en internet. O algo que quizás esperamos aún más: noticias del estado y los objetivos de Chrome OS, el sistema operativo basado en el navegador para todos los usuarios que usen su ordenador de forma básica. ¿Quizás evolucionará en forma de sistema táctil para tablet? ¿O Android le robará completamente esa plataforma?
Pero por supuesto podemos tener más novedades, y de cualquier producto o servicio de la compañía. Todo esto lo veremos en la presentación de hoy, que empieza a las 18:00 horas en España; y en otro evento mañana a las 18:30 horas. En Genbeta seguiremos ambas presentaciones y os ofreceremos un seguimiento mediante nuestra cuenta de Twitter, para después hablar de todas las novedades en el blog. Recordad: empezamos esta misma tarde con la primera presentación a las seis de la tarde. Si tenéis la suerte de estar ahí o simplemente no os queréis perder nada de la conferencia, podéis descargar la aplicación oficial del evento para Android.
Vía | CNET
En Xataka | Google I/O 2011, qué esperamos
En Xataka Android | Google I/O 2011: ¿Qué podemos esperar del evento de Google?
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Parejas buscando parejas
Parejas buscando mujeres
Hombres buscando mujeres
Acción de Cámara en vivo y en directo
Mujeres buscando hombres
Hombres buscando hombres
Dominante/Dómina buscando subordinado
Solteros buscando Romance

No hay comentarios: