lunes, 10 de febrero de 2014

Consumo electrónico aumentaría este año y 10 formas en que la web ha cambiado nuestras vidas

Es Noticia, Consumo electrónico aumentaría este año - 21/01/2014 0:41:19

Consumo electrónico aumentaría este año

12 ENE 11 Por: admin
Autor: Fuente: La Republica
La tecnología sigue aportando en rapidez. Se estima que este año, el crecimiento del comercio electrónico (banca por celular e internet) crecerá un 24% con respecto al año pasado según informó el gerente de Marketing de Safetypay Perú, Roberto Figueroa. "En términos de compras por Internet el público masculino es el de mayor preponderancia debido a que las mujeres prefieren hacer compras en los centros comerciales. Sin embargo, el mercado está creciendo", apuntó Figueroa quien resaltó el grana avanze de los últimos años en el área gracias al crecimiento del consumo de celulares como el del acceso a internet.
Este año, se espera que Lationoamérica alcanze alrededor de 455.2 millones de transacciones. Nuestro país se encuentra en franco crecimiento solo superado por Brasil, Argentina y México.
En el 2010, la épóca navideña aportó mucho en este avanze logrando 25,000 transacciones solo entre octubre y diciembre
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Marketing

Interesante, 10 formas en que la web ha cambiado nuestras vidas - 21/01/2014 0:10:37

10 formas en que la web ha cambiado nuestras vidas

08 ENE 13 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: No DefinidoFuente: Tendendeciasweb.com
Mientras que todavía muchos tímidos usuarios de Internet aseguran que la vida real está fuera de la pantalla de un dispositivo u ordenador con acceso a Internet, la realidad empieza a ser cada vez más distinta. Ahora, no todas las parejas se enamoran en un bar o un parque, ni se encuentra trabajo enviando un currículum físico a una empresa. Se envían cada vez menos faxes y cada vez menos jóvenes ,y no tan jóvenes- acuden a las agencias de viajes para contratar sus vacaciones.
Internet ha revolucionado la forma de vivir. En unos más, en otros menos, pero seguramente es cuestión de tiempo terminar esta adaptación al entorno 2.0.
Este importante cambio, puede resumirse en 10 puntos esenciales:
1. Ocio
Ya no es necesario acudir a una agencia de viajes para organizar las vacaciones. Tampoco hacer fila en la taquilla de un teatro, cine o museo, pudiendo adquirir las entradas en una página web.
Además de la comodidad del hogar para hacer compras y reservas, la posibilidad de estar informado de las últimas ofertas de ocio, permite a los internautas conocer las novedades y aprender a divertirse.
Tampoco hace falta esperar a ver una nueva actividad en los medios tradicionales, o escuchar primero la experiencia de alguien del entorno. Ser el primero en probar una nueva actividad en un círculo, es una realidad para cualquier usuario de la Web.
2. Trabajo
Buscar el trabajo en el periódico o acudir a una empresa de trabajo temporal, son medidas que todavía se toman a la hora de encontrar un nuevo empleo, pero gracia a Internet, el proceso se ha simplificado. Buscar ofertas de acuerdo a un perfil concreto, conocer toda la información y decidir si optar al empleo son opciones factibles en la búsqueda on-line de empleo. Y para ello, sólo se necesita un clic y un curriculum en un procesador de textos. Sin impresos, sin caminatas ni llamar a ninguna puerta.
Además de ello, el trabajo en sí sufre otra transformación: el teletrabajo. Ya no es necesario trabajar en una oficina, cualquier ordenador puede convertirse en una estación de trabajo virtual para las diferentes profesiones que han encontrado oportunidades en Internet: escritores, programadores o expertos en marketing, por ejemplo, tienen un área más en donde desarrollarse profesionalmente.
3. Educación
Terminaron aquellos tiempos en los que solo estudiaban quienes tenían tiempo para acudir a la universidad y presentarse a las clases en los horarios establecidos. La formación on-line es una realidad que permite a los estudiantes adaptar su tiempo de estudio a su horario.
Acceder al campus en todo momento, realizar sus tareas a cualquier hora y preguntar dudas en todo momento, son algunas ventajas de este tipo de formación, fuente de oportunidades para quienes se ven obligados a trabajar mientras estudian.
4. Salud
A pesar de que las consultas médicas se deben resolver ante un médico, permitiendo la exploración y la realización de pruebas, muchos internautas reciben respuestas rápidas a cualquier preocupación sobre su salud.
Incluso es posible encontrar asesoramiento on-line, como por ejemplo, servicio psicológico a través de chat, teléfono o videollamada contratado desde una página web específica. En estos casos, el coste se abarata y además, se elimina la barrera que existe en muchos pacientes de no acudir a una cita con un psicólogo por timidez o vergüenza.
5. Amor
la interacción entre usuarios en Internet posibilita la proliferación de relaciones, fomentando el acercamiento entre personas y por tanto, las posibilidades de que surja el amor. Los chats, redes sociales y portales de búsqueda de pareja, permiten intimar sin necesidad de salir a buscar a otras personas.
Es un medio más propicio para los más tímidos, posibilitando dar el primer paso de toma de contacto con más facilidad.
6. Amistad y Vida Social
Esta interacción con usuarios, no siempre termina en amor, pero muchas veces termina en amistad. Hacer buenos amigos en Internet es cada vez más sencillo, sobre todo gracias a las redes sociales, las cuales ayudan a mantener el contacto una vez creada la amistad, gracias a ofrecer información instantánea de lo que hace cada amigo.
Una forma sencilla de mantener el contacto y que las amistades duren incluso a pesar de la distancia.
7. Compras
Con el ritmo de vida actual, no todo el mundo dispone de tiempo para poder realizar compras, desplazándose a cada tienda para comprar lo que necesita. Las compras por Internet han revolucionado el estilo de vida del consumidor.
Desde casa o la oficina, es posible hacer la compra del supermercado, pero también, adquirir regalos y casi cualquier otro tipo de producto o servicio. Una forma de ahorrar tiempo e incluso dinero, ya que se pueden comparar las ofertas de forma fácil y cómoda.
8. Noticias
Mantenerse informado en tiempo real ha sido una de las revoluciones que ha aportado Internet. Mientras que la televisión espera a cada edición informativa, el diario no revela las noticias hasta el día siguiente, y tampoco la radio ofrece una información tan inmediata para cada tipo de noticia. Internet es, por tanto, la fuente de información más simultánea que existe.
Además de ello, pueden consultarse varias fuentes de forma sencilla, pudiendo obtener el mismo titular desde distintas webs para comparar puntos de vista. Compartir los sucesos con otros internautas es tan sencillo como visualizar y participar en los comentarios de la noticia. Casi como ver y comentar temas informativos de forma física.
9. Opiniones
Si comprar cualquier producto es fácil, conocer la fiabilidad del vendedor o si se trata de un precio competitivo y si realmente la compra que merece la pena, son respuestas que también se encontrarán en Internet.
Los usuarios Web disfrutan buscando opiniones , pero también, participando en expresar sus vivencias para facilitar la elección de otros internautas. Son los usuarios 2.0 y amplían la comparación de puntos de vista con amigos a un mayor abanico de consumidores que han probado prácticamente todos los productos.
10. Contenidos al por mayor
Si hay noticias, compras, relaciones humanas, también hay otros contenidos como música, juegos y vídeos, entre otros.
El resultado son contenidos al por mayor, relacionados entre ellos y creando juntos un estilo de vida del que ya todo el mundo, en mayor o menor medida, forma parte.
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Que opina usted? Cómo las nuevas tecnologías impactarán en la sociedad y en la industria del marketing - 15/07/2013 4:59:57

Cómo las nuevas tecnologías impactarán en la sociedad y en la industria del marketing ()
Las nuevas tecnologías que serán comunes durante los próximos cinco años así como su impacto en la sociedad y en la industria del marketing y la comunicación es el tema del nuevo libro que hoy publica PHD, agencia global de medios y comunicación dentro de Omnicom Media Group.
David Fischer, Vicepresidente de Publicidad y Operaciones Globales de Facebook comenta: "En 2016 Beyond the Horizon, PHD nos muestra a través de una fascinante y detallada retrospectiva cómo la tecnología nos ha unido más mientras la geografía nos ha llevado más lejos. PHD expresa cómo un acercamiento social a la tecnología alterará drásticamente las instituciones, desde el gobierno hasta el gaming, o desde los medios de comunicación al marketing. El futuro esbozado por PHD es un lugar donde la tecnología nos hace capaces de conectarnos con nuestros amigos y de aprovechar la sabiduría colectiva para tomar mejores decisiones. Es un futuro conectado en red y, aunque incierto, ciertamente mejor".
En 2016 Beyond the Horizon, el texto explora la probable evolución en áreas como las televisiones conectadas, la realidad aumentada sin indicadores, el incremento del reconocimiento de la voz, Natural User Interface (NUI) y Near Field Communication (NFC) además de cómo, junto a la aceleración del uso de los social media, está cambiando la física actual del marketing. El libro considera que una de cada dos personas en el mundo desarrollado está conectada a redes sociales. Son influyentes, dado que las recomendaciones de sus compañeros son más confiables que cualquier otro tipo de publicidad, y dado que las redes sociales no paran en sus propios límites sino que afectan a toda la web, dejan una marca en los "gráficos sociales". Esto está llevando a un completo cambio en el modo de funcionar de la sociedad, siendo además una actividad cada vez más móvil.
2016 Beyond the Horizon observa cómo la tecnología afectará tanto las áreas de infraestructura, interfaz e Internet como la implicación de estas en la sociedad en 2016, incluyendo:
· La diferencia más significativa desde 2011 será que la gente mirará a través de sus dispositivos y los mantendrá frente a su visión para aumentar sus alrededores. Será común verlo en las calles, en centros comerciales, frente a los anuncios al aire libre, en las tiendas y en los cines.
· Las compras serán realizadas después de utilizar el dispositivo para ver los comentarios de otros usuarios así como el sentimiento de la marca. Según entre en las tiendas, la gente mirará con sus dispositivos anuncios flotantes y críticas de usuarios, pero toda la información estará organizada e iconizada para que sea fácil de digerir.
· Las audiencias jóvenes con solo mantener el teléfono en frente de sus amigos podrán acceder los perfiles en las redes sociales.Un gran porcentaje de jóvenes abandonarán la idea de la privacidad de datos, ya que su deseo de participar será irresistible. Estarán mucho más incentivados por los beneficios adicionales que reciban como micro-pagos, contenido a la medida, acceso a pay-wall, wifi gratis y el prestigio de pertenecer a grupos de renombre. Estos súper socializadores permitirán que sus actividades estén al alcance de toda la red. Y también algunas personas establecerán grupos cerrados con un tipo de acceso VIP.
· Los dispositivos controlados por voz actuarán como asistentes personales. Les hablaremos con naturalidad para reservar restaurantes, vuelos o incluso para encontrar una información muy específica. El cálculo será realizado en la Nube y cada encargo mejorará el algoritmo de la aplicación; para el 2016, la experiencia empezará a cumplir con las expectativas. · Usaremos constantemente los dispositivos, ya que los utilizaremos en gran parte de nuestra vida diaria desde plataformas de pago a micro-pagos, así como frente a los escaparates de las tiendas a la hora de entrar o salir.
· Veremos la televisión conectados con personas del mismo rango social, la gente se acostumbrará a saber con quién está viendo la televisión. Esto se convertirá en la chimenea central alrededor de la que las redes sociales se reunirán. Un gran porcentaje de gente consumirá televisión con su dispositivo en las manos y tendrán la retransmisión en ambas pantallas. · Los dispositivos inteligentes serán utilizados comúnmente para hallar información en la pantalla y hacer compras en el acto, una cantidad creciente de productos con contenido serán incrustados con más información y socialmente habilitarán a las personas para que les pueda "Gustar" y conectarán a un comercio electrónico para que dichas personas puedan comprar en el acto.
Finalmente, basándose en las observaciones del impacto tecnológico, PHD predice cómo esto se manifestará en las agencias de medios en el futuro:
· Para el 2016, la industria publicitaria será considerada como industria tecnológica así como industria creativa. Las agencias de comunicación del 2016 serán cada vez más valoradas como agencias basadas en lo digital y, en muchos de los mercados desarrollados, estas agencias se considerarán también agencias de datos.
· Las agencias tomarán los datos del cliente y los combinarán con sus recursos de datos actuales y datos sociales para crear segmentos con alta predisposición, especificando más las audiencias y su nivel potencial. Esto presentará un desafío creciente para publicitarios y auditores en términos de evaluación. ·
Lo que veremos será un incremento en el valor de la comunicación de agencias publicitarias. Los anunciantes pasarán más tiempo eligiendo su agencia de comunicación de lo que lo hacen hoy en día, ya que la complejidad en la evaluación de una frente a otra se incrementará. Pero tomar la decisión correcta y conseguir el efecto en el negocio de los anunciantes podría ser más importante de lo que hasta ahora ha sido con la elección de la agencia creativa.
Los líderes de la industria también ofrecen su punto de vista en el libro, con sus opiniones hacen creíbles la tecnología Zappar* vía móvil, utilizando la realidad aumentada. Entre dichos líderes se encuentran Sir John Hegarty de BBH; Andy Fennel, Jefe de marketing de Diageo y Babs Rangaiah, Vicepresidente de Global Media Innovation, Unilever. Pablo Alonso, Director General de PHD España, comenta que "si bien, siempre ha sido más fácil describir el presente que enfrentarse al vértigo que supone reflexionar sobre el futuro, hoy en día esta brecha es más evidente, ya que asistimos a continuos y profundos cambios en los paradigmas clásicos de la comunicación".
Mark Holden asegura que "veremos tantos cambios en los próximos cinco años como los que hemos visto en estos últimos diez". "El desarrollo tecnológico nos habilitará para dar un paso más en nuestro camino hacia la abundancia, donde seremos capaces de estar en cualquier sitio con cualquier persona, en cada momento. Con este paradigma, accederemos a tecnologías que probablemente ganen tracción en los próximos cinco años, tecnologías que se distribuirán a través de infraestructuras, interfaces e internet. Los desarrollos exitosos serán aquellos que liberen y den poder a las personas. El resultado de todo esto será que en 2016 las agencias de medios serán el determinante del éxito del marketing. Y para 2016, el marketing será un gran determinante para el éxito del negocio", continúa Holden.
El libro, que ha sido escrito principalmente por Mark Holden, Director de estrategias y planificación de PHD Worldwide, acapara a un gran número de ejecutivos de PHD coautores y estará disponible a partir del 19 de septiembre en Amazon por £15.99, destinándose todos sus ingresos a Unicef. * La tecnología Zappar está disponible para descargar gratuitamente para iPhone y Android.
Acerca de PHD España PHD está integrada en OMNICOM MEDIA GROUP, división de Agencias de Medios de Omnicom Group, nació con el espíritu pionero de las agencias de medios de cuarta generación, formada por equipos multidisciplinares capaces de encarar los retos de la comunicación del Siglo XXI. En tan solo cinco años de actividad, PHD se ha posicionado en el mercado español como una agencia de comunicación estratégica en medios.

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Interesante, AHORA es el momento perfecto para comprar empresas - 07/07/2013 20:36:11

AHORA es el momento perfecto para comprar empresas
Improven Consultores
Tweet A pesar de los tiempos que corren, este es el mejor tiempo para comprar empresas. El motivo básico es que los precios están prácticamente a la mitad de los que se planteaban hace sólo unos meses y las oportunidades de sinergias son ahora incluso más relevantes que hace un tiempo.
Voy a poner un ejemplo práctico para ilustrarlo. Con un cliente, hace 2 años estuvimos estudiando una operación y los vendedores pedían una cifra cercana a las 9,5 veces el beneficio operativo (EBITDA). Se ha hecho la adquisición en las últimas semanas de esta empresa a 4,5 veces el beneficio operativo.. Es decir, menos de la mitad de precio relativo y genera unas importantes sinergias al comprador que va a rentabilizar la compra en menos de 6 meses.
Este ejemplo no es una excepción sino que es lo habitual en los tiempos actuales debido a multitud de factores pero que básicamente se podrían asociar a la crisis financiera que ha hecho que el mercado de deuda para adquisiciones sea mucho menor y haya muchos menos competidores cuando se quiere adquirir una compañía.
Entonces, ¿por qué no se hacen más adquisiciones en estos tiempos? A pesar de lo interesante de hacer compras en el momento actual, la realidad es que la mayoría de los directivos de las empresas están más preocupados de hacer viables sus organizaciones que de pensar en la estrategia y en potenciales adquisiciones que puedan reforzar su posicionamiento.
En este entorno, para poder adquirir compañías se tienen que dar tres condiciones:
1.- Identificar estratégicamente que la adquisición aporte valor y que realmente va a haber unas sinergias claras.
2.- Que la adquisición se ejecute correctamente tanto en el análisis de la operación y los procesos de negociación como en la posterior integración de las compañías.
3.- Que nuestros directivos tengan tiempo para salir del día a día de la situación actual y dedicárselo a la estrategia y a potenciales adquisiciones.
Superadas estas condiciones, hay un asunto clave que no se puede descuidar: la experiencia previa en otras adquisiciones. Como casi todo en la vida, las cosas por primera vez salen mal y este es un tema demasiado importante para improvisar. Además conceptualmente, por nuestra experiencia anterior, claramente apostamos más adquirir otras empresas que por fusionarse. Es muy difícil que una fusión entre iguales funcione entre pymes. Para empezar, será muy difícil responder a las preguntas del tipo: ¿quién va a mandar? ¿se va a hacer lo que dices tú o lo que diga yo? Etcétera.
También hay otro concepto que pensamos que es muy importante pero que en el día a día las empresas olvidan: las adquisiciones son una solución para empresas relativamente saneadas, con las ideas claras y con equipos directivos capaces de asumir la integración y gestión de la adquirida. Sin embargo, una fusión entre dos empresas que están mal nunca soluciona nada. Es más, habitualmente hace el problema más grande.
Aclaradas todas las fases previas a la adquisición, queda por cuestionar una última cosa, no por ello menos importante: ¿Esta adquisición aporta valor a nuestro negocio? La respuesta se obtiene tras evaluar las sinergias que podemos obtener frente al precio que vamos a pagar. Las fuentes de sinergias teóricas son de diferentes naturalezas: compras, productivas, logísticas, tecnológicas, marketing, ventas, etcétera, pero la realidad es que pocas de ellas realmente se capturan. Nuestra recomendación clara es que se sea poco optimista con las sinergias y que sobre todo se valoren las relacionadas con la mejora de costes en las diferentes áreas y no tanto por la mejora de ventas/marketing ya que habitualmente en una adquisición, 1+1 no suele ser 2 en ventas sino que suele ser 1,8.
Y aunque no quiero extenderme sobre valoraciones, también es muy importante que no "sobrepaguemos" porque ese es uno de los grandes problemas en una adquisición: pagar por algo más de lo que realmente vale. Por ello, es muy importante que hagamos un estudio muy detallado de qué vamos a conseguir con la adquisición y qué rentabilidad vamos a obtener de ella.
Por todo lo comentado, aconsejamos claramente que las empresas que están en buena situación aprovechen la coyuntura para liderar un proceso de concentración de su sector, comprando a sus competidores que tengan dificultades. Pero siempre planteando precios razonables y gestionando hábilmente para capturar todas las sinergias. Un ejemplo exitoso es un cliente del sector auxiliar de construcción que factura en torno a 150 millones de euros y que está a punto de comprar a un competidor que factura 60 millones por 1 ?, lo que le va a reportar más de 20 millones de euros de mejora de resultados aunque va a asumir una deuda importante que ha renegociado con las entidades financieras.
Como conclusión, reflexione sobre posibles adquisiciones porque ahora estamos en el mejor momento para afrontarlas aunque la mayoría no estén pensando en ello.
Eduardo Navarro
Socio director de IMPROVEN
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Información: 10 formas en que la web ha cambiado nuestras vidas - 08/01/2013 13:16:08

"Autor:
No Definido
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Tendendeciasweb.com
Mientras que todavía muchos tímidos usuarios de Internet aseguran que la vida real está fuera de la pantalla de un dispositivo u ordenador con acceso a Internet, la realidad empieza a ser cada vez más distinta. Ahora, no todas las parejas se enamoran en un bar o un parque, ni se encuentra trabajo enviando un currículum físico a una empresa. Se envían cada vez menos faxes y cada vez menos jóvenes ,y no tan jóvenes- acuden a las agencias de viajes para contratar sus vacaciones.
Internet ha revolucionado la forma de vivir. En unos más, en otros menos, pero seguramente es cuestión de tiempo terminar esta adaptación al entorno 2.0.
Este importante cambio, puede resumirse en 10 puntos esenciales:
1. Ocio
Ya no es necesario acudir a una agencia de viajes para organizar las vacaciones. Tampoco hacer fila en la taquilla de un teatro, cine o museo, pudiendo adquirir las entradas en una página web.
Además de la comodidad del hogar para hacer compras y reservas, la posibilidad de estar informado de las últimas ofertas de ocio, permite a los internautas conocer las novedades y aprender a divertirse.
Tampoco hace falta esperar a ver una nueva actividad en los medios tradicionales, o escuchar primero la experiencia de alguien del entorno. Ser el primero en probar una nueva actividad en un círculo, es una realidad para cualquier usuario de la Web.
2. Trabajo
Buscar el trabajo en el periódico o acudir a una empresa de trabajo temporal, son medidas que todavía se toman a la hora de encontrar un nuevo empleo, pero gracia a Internet, el proceso se ha simplificado. Buscar ofertas de acuerdo a un perfil concreto, conocer toda la información y decidir si optar al empleo son opciones factibles en la búsqueda on-line de empleo. Y para ello, sólo se necesita un clic y un curriculum en un procesador de textos. Sin impresos, sin caminatas ni llamar a ninguna puerta.
Además de ello, el trabajo en sí sufre otra transformación: el teletrabajo. Ya no es necesario trabajar en una oficina, cualquier ordenador puede convertirse en una estación de trabajo virtual para las diferentes profesiones que han encontrado oportunidades en Internet: escritores, programadores o expertos en marketing, por ejemplo, tienen un área más en donde desarrollarse profesionalmente.
3. Educación
Terminaron aquellos tiempos en los que solo estudiaban quienes tenían tiempo para acudir a la universidad y presentarse a las clases en los horarios establecidos. La formación on-line es una realidad que permite a los estudiantes adaptar su tiempo de estudio a su horario.
Acceder al campus en todo momento, realizar sus tareas a cualquier hora y preguntar dudas en todo momento, son algunas ventajas de este tipo de formación, fuente de oportunidades para quienes se ven obligados a trabajar mientras estudian.
4. Salud
A pesar de que las consultas médicas se deben resolver ante un médico, permitiendo la exploración y la realización de pruebas, muchos internautas reciben respuestas rápidas a cualquier preocupación sobre su salud.
Incluso es posible encontrar asesoramiento on-line, como por ejemplo, servicio psicológico a través de chat, teléfono o videollamada contratado desde una página web específica. En estos casos, el coste se abarata y además, se elimina la barrera que existe en muchos pacientes de no acudir a una cita con un psicólogo por timidez o vergüenza.
5. Amor
la interacción entre usuarios en Internet posibilita la proliferación de relaciones, fomentando el acercamiento entre personas y por tanto, las posibilidades de que surja el amor. Los chats, redes sociales y portales de búsqueda de pareja, permiten intimar sin necesidad de salir a buscar a otras personas.
Es un medio más propicio para los más tímidos, posibilitando dar el primer paso de toma de contacto con más facilidad.
6. Amistad y Vida Social
Esta interacción con usuarios, no siempre termina en amor, pero muchas veces termina en amistad. Hacer buenos amigos en Internet es cada vez más sencillo, sobre todo gracias a las redes sociales, las cuales ayudan a mantener el contacto una vez creada la amistad, gracias a ofrecer información instantánea de lo que hace cada amigo.
Una forma sencilla de mantener el contacto y que las amistades duren incluso a pesar de la distancia.
7. Compras
Con el ritmo de vida actual, no todo el mundo dispone de tiempo para poder realizar compras, desplazándose a cada tienda para comprar lo que necesita. Las compras por Internet han revolucionado el estilo de vida del consumidor.
Desde casa o la oficina, es posible hacer la compra del supermercado, pero también, adquirir regalos y casi cualquier otro tipo de producto o servicio. Una forma de ahorrar tiempo e incluso dinero, ya que se pueden comparar las ofertas de forma fácil y cómoda.
8. Noticias
Mantenerse informado en tiempo real ha sido una de las revoluciones que ha aportado Internet. Mientras que la televisión espera a cada edición informativa, el diario no revela las noticias hasta el día siguiente, y tampoco la radio ofrece una información tan inmediata para cada tipo de noticia. Internet es, por tanto, la fuente de información más simultánea que existe.
Además de ello, pueden consultarse varias fuentes de forma sencilla, pudiendo obtener el mismo titular desde distintas webs para comparar puntos de vista. Compartir los sucesos con otros internautas es tan sencillo como visualizar y participar en los comentarios de la noticia. Casi como ver y comentar temas informativos de forma física.
9. Opiniones
Si comprar cualquier producto es fácil, conocer la fiabilidad del vendedor o si se trata de un precio competitivo y si realmente la compra que merece la pena, son respuestas que también se encontrarán en Internet.
Los usuarios Web disfrutan buscando opiniones , pero también, participando en expresar sus vivencias para facilitar la elección de otros internautas. Son los usuarios 2.0 y amplían la comparación de puntos de vista con amigos a un mayor abanico de consumidores que han probado prácticamente todos los productos.
10. Contenidos al por mayor
Si hay noticias, compras, relaciones humanas, también hay otros contenidos como música, juegos y vídeos, entre otros.
El resultado son contenidos al por mayor, relacionados entre ellos y creando juntos un estilo de vida del que ya todo el mundo, en mayor o menor medida, forma parte.
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Es Noticia, Internet, nuestra gran consejera para el Consumo inteligente - 21/03/2012 15:36:27

"A través de las búsquedas online los colombianos llegan más informados a la instancia de compra de productos y/o servicios
El 85% de los colombianos consulta opiniones, recomendaciones y comentarios sobre productos y marcas en las redes sociales antes de comprar
Adicional Internet se ha convertido en una vitrina permanente para los comerciantes
*Por Marcelino Herrera Vegas, gerente general para MercadoLibre Colombia.
Las búsquedas online son una gran herramienta que tenemos para hacer compras más inteligentes, tanto en tiendas tradicionales como en la Red. Ahora sabemos qué marca es la que queremos, cuál es su precio, con qué producto está compitiendo, qué garantía tenemos e incluso conocer las opiniones que la gente tiene sobre ese producto o servicio.
Un estudio realizado por la consultora Oh Panel! en exclusiva para MercadoLibre.com, reveló que el 85% de los colombianos consulta opiniones, recomendaciones y comentarios sobre productos y marcas dejados por sus contactos en las redes sociales, antes de comprar en Internet. El 40% afirmó que esas opiniones influyen sobre su decisión de compra.
Las redes sociales se consolidan como un espacio de socialización y de encuentro virtual entre las personas, que además también está modificando el comportamiento de los consumidores online. Según revela el estudio, el 72% de los consultados afirmó que habitualmente lee los comentarios sobre marcas y productos dejados en las redes por amigos y conocidos. Y el 67% aseguró que confía más en las recomendaciones que realizan sus pares sobre productos y marcas, que las que realiza la publicidad, o los expertos.
Internet una vitrina 24 horas del día
En Colombia hay 13 millones de internautas y no sólo eso, sino que están enganchados con el medio. Las búsquedas de productos y servicios en plataformas como la de MercadoLibre.com o portales de fotoclasificados se ha convertido en parte importante del proceso de compra de un carro en Colombia. Por eso si eres comerciante, debes sumar a tu estrategia de mercadeo invertir en marketing online, que es una alternativa viable, de bajos costos y efectiva.
En Internet, con la llegada de los dispositivos móviles y las mejoras en la velocidad y costo de conexión, es posible acceder a nuestro mercado objetivo casi en cualquier lugar: en su casa mientras navegan internet, realizan búsquedas, leen periódicos o revistas en línea; de camino a su trabajo mientras escuchan podcasts o algún otro tipo de contenido de audio; en sus trabajos mientras realizan búsquedas, consultan información, e inclusive en sus ratos libres cuando sólo buscan entretenimiento en línea o conexiones a través de redes sociales. Esta gran ventaja que ofrece Internet sobre otros medios hace que esté creciendo más rápido y que haya cada vez más empresas utilizándola para sus campañas de marketing. Usted puede realizar publicidad digital en diferentes canales, pueden encontrar su producto, marca o empresa a través de búsquedas que se realizan en browsers como Google, Yahoo y MSN, en redes sociales como Facebook y en plataformas de comercio electrónico como la de MercadoLibre en donde a través de MercadoClics se llega a una audiencia con una alta segmentación y que posee intención de compra.
Contactos en Cautiva Comunicaciones
María Alejandra SantosCarla Mariana Gagliardi
Maria.santos@cautivacomm.comCarla.gagliardi@cautivacomm.com
(57) 3132836351(57) 3134601110
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