domingo, 9 de febrero de 2014

La publicidad está en lo digital y Los sitios web

Que opina? El 85% de los anunciantes ya se atreve con la compra programática de publicidad digital - 26/01/2014 9:54:42

El 85% de los anunciantes ya se atreve con la compra programática de publicidad digital
La era digital está cambiando la manera en que los anunciantes compran espacios publicitarios. Internet ofrece multitud de nuevas opciones que las marcas están utilizando para acercarse a los consumidores y aumentar su difusión.
Las tecnologías de compra de espacios publicitarios digitales programáticas están a la orden del día, y el último estudio de IAB lo demuestra: el 85% de los anunciantes digitales compran emplazamientos publicitarios utilizando estas tecnologías, y parece que la tendencia es al alza.
Los editores de sitios web están comenzando a tomar conciencia de esta tendencia, y por ello cada vez se están sumando más a esta práctica, ofreciendo a los anunciantes este tipo de tecnologías. Actualmente el 72% de los editores cuentan con herramientas programáticas y se espera que en los próximos dos años este porcentaje aumente hasta el 83%.
Este tipo de práctica es el futuro y ofrece grandes beneficios tanto a los editores de webs como a los anunciantes. A pesar de la reticencia inicial de los editores de webs, ya no se han podido resistir más a esta tendencia que inunda el universo web y que aumenta la rentabilidad y eficiencia de las campañas publicitarias.
El futuro de la publicidad está en lo digital y tecnológico y el boom de prácticas como las pujas en tiempo real lo demuestran.
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Interesante, Facebook se quiere subir al carro de la publicidad móvil creando su propia red - 25/01/2014 23:08:34

Facebook se quiere subir al carro de la publicidad móvil creando su propia red
La red social Facebook está comenzando a experimentar con la publicidad en el universo móvil incluyendo anuncios que aparezcan en otras apps.
Facebook está experimentando con la red móvil como lugar para alcanzar lucro económico. Mediante esta acción Facebook demuestra que mostrar su contenido patrocinado fuera de su propia interfaz es una de las llaves para hacer crecer los ingresos.
Facebook está experimentando con la posibilidad de crear una red de publicidad móvil en la que se conecten anunciantes y editores de sitios web, un punto de unión para el mercado publicitario.
La red social de Mark Zuckerberg ha sido escueta en su comunicado, pero los intentos de Facebook de hacerse fuerte en el mundo del marketing móvil son obvios y demuestran la creciente importancia de este medio como canal publicitario.
Ya veremos si Facebook consigue contrarrestar la bajada de popularidad que está viviendo su red social con una buena dosis de publicidad en un canal tan lucrativo como lo es el universo móvil.


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Es Noticia, Pinterest nos dará sugerencias en base a nuestras visitas e incorpora Do Not Track - 27/07/2013 0:00:21

" Todos los servicios buscan ofrecer a sus usuarios una experiencia lo más cercana posible a sus gustos. Para conseguir esto, hay varias formas, y una de ellas es la de recolectar datos acerca de lo que visitan los usuarios. Twitter ya lo hace, tanto para sugerirnos a quien seguir como para mejorar la publicidad. Y ahora, Pinterest también se ha subido al mismo carro.
Por medio de cookies, Pinterest tomará nota de los sitios que hemos visitado que tengan un botón para pinear o algún widget suyo. Luego, cuando entremos, usará esos datos para darnos sugerencias de pines y tableros. Como suele ser costumbre, está activado por defecto, de manera que si nos sentimos incómodos con este proceder, podemos evitar el rastreo cambiando la configuración de nuestra cuenta (en la opción "Personalize").
Quizá a sabiendas de que este tipo de prácticas no suelen ser muy bien vistas por muchos usuarios, han añadido también soporte para Do Not Track, la función incorporada en los navegadores que nos permite indicar a los sitios web que lo soportan que no queremos ser rastreados. De esta manera, ganaremos algo más de control sobre los datos que recopilan sobre nosotros, seamos o no usuarios.
Vía | Pinterest
Más información | Ayuda de Pinterest

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Es Noticia, Adsense Para Sitios de Contenido - 18/07/2013 8:03:21

Adsense Para Sitios de Contenido ()

Para entender por qué Adsense es esencial para sitios de contenido primero se debe saber cómo funciona.
El concepto es muy simple, el editor o el Webmaster inserta un java script en un determinado sitio Web. Cada vez que se accede a la página, la secuencia de comandos java mostrara anuncios del programa AdSense. Los anuncios son orientados, por lo tanto deben estar relacionados con el contenido que se encuentra en la página Web que aloja al anuncio. Si un usuario hace clic en un anuncio, el Webmaster gana una porción del dinero que el anunciante está pagando al motor de búsqueda para el clic.
El motor de búsqueda (Google) es el que maneja todo el seguimiento y pagos, proporcionando una manera fácil de mostrar anuncios de contenido sensible y específico sin que el Webmaster deba preocuparse en buscar anunciantes, recaudar fondos, supervisar los clics y las estadísticas ya que esto podría ocupar un tiempo importante. Al parecer, nunca hay escasez de anunciantes en el programa Adsense desde que Google es el que se encarga de mostrar los anuncios.
También los Webmasters están menos preocupados por la falta de suministro de información y se centran en las estrategias para aprovechar al máximo la toma de dinero de estos motores de búsqueda.
La primera razón por la que Google Adsense es esencial para sitios de contenido se debe a que ya ha recorrido un largo camino en la comprensión de las necesidades de los editores y Webmasters.
Junto con su progresión contínua, es la aparición del sistema más avanzado que permite la personalización de anuncio completo. A los Webmasters se les da la oportunidad de elegir entre diferentes tipos de formatos de anuncios de texto, Imágenes o Videos para complementar mejor su Web y que se ajusten al diseño de sus páginas. El formato permite a los diferentes propietarios de sitios, la posibilidad de más de clics por parte de los visitantes que pueden o no ser conscientes de en que están haciendo clic. También se puede apelar a que la gente que visita el sitio, pueda dar el siguiente paso de buscar lo que necesita con un script de búsqueda. De esta forma las personas que están detrás de Adsense, tendrán su contenido leído y con ánimo de lucro en el proceso.
La segunda razón, es la capacidad de los editores de AdSense para realizar un seguimiento, no sólo sobre cómo sus sitios están progresando, sino también las ganancias sobre la base de los canales definidos por el Webmaster. Las recientes mejoras en los motores de búsqueda, da a los webmasters la capacidad de supervisar cómo sus anuncios están funcionando con informes personalizados que tiene la capacidad de imprimir el detalle de páginas visitadas, los clics y las tasas de click. Los Webmasters y editores ahora pueden rastrear los formatos específicos de anuncios que estén dando mejores resultados en sus páginas, y de esta manera poder configurar los colores, fuentes y las páginas de su sitio Web. Con la presentación de informes en tiempo real a mano, la efectividad de los cambios realizados son evaluados rápidamente. Si lo pensamos bien, no habría tiempo para ordenar los contenidos en los que la gente está haciendo el mayor número de clics. Las herramientas más flexibles también permiten a los webmasters analizar las páginas por URL, dominio del tipo de anuncio, o categoría, que les proporcionará una idea precisa sobre las páginas, los anuncios y los dominios que son de mejor rendimiento.
La razón última y definitiva, es que los anunciantes se han dado cuenta de los beneficios asociados con los anuncios dirigidos publicados en sitios Web. Aumentando así la posibilidad de que un internauta prospectivo tenga un interés en sus productos y servicios. Todo por culpa de los contenidos y su constante mantenimiento.
A diferencia de los que no están usando Adsense en sus sitios, se les da la opción de que otras personas hagan su contenido para ellos, dándoles el beneficio de tener éxito y el dinero de generación de sitios Web.
Adsense es todo contenido dirigido, el más específico y objetivo de los anuncios de los motores de búsqueda. Hay algunos webmasters y editores que se centran más en el contenido de su sitio y la mejor manera de mantenerlo en lugar del dinero en efectivo que los anuncios pueden generar para ellos.
Hubo un tiempo en que la gente no era consciente de que el dinero se logra de la publicidad. El dinero que generan, sólo comenzó a existir cuando los webmasters y editores se dieron cuenta de cómo podían hacer que el generador fuese Adsense. En aquellos días, el contenido era el factor más importante y se tomaba muy en serio. Lo sigue siendo, pero con el encanto del dinero, por supuesto.
http://miguelcastrokenny.net


Enviado por: Miguel Castro Kenny
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Que opina? Las 11 leyes inmutables de la creación de marcas en Internet - 18/07/2013 7:36:46

Las 11 leyes inmutables de la creación de marcas en Internet
Al Ries y Laura Ries
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SÍNTESIS
La primera reacción que suscita este título es la de pensar que Al Ries, quien escribiera en los 70 el Best Seller Las 22 leyes inmutables del marketing junto a Jack Trout, ha aprovechado ahora el tirón para publicar un nuevo título comercial. Sin embargo, cuando uno lee Las 11 leyes inmutables de la creación de marcas en Internet descubre una percepción más sensata del marketing en línea. Basta con leer el capítulo nueve, en el que vaticina y argumenta los motivos del fracaso de Jeff Bezos. Ries e hija exponen once puntos inapelables para la creación de marcas digitales bajo las cuales subyacen otras tantas.
1. Internet puede ser un negocio o un medio de comunicación, pero no ambas cosas.
2. Sin interactividad, su sitio web y su marca no irán a ninguna parte.
3. El beso de la muerte para una marca de Internet es el nombre común.
4. Su nombre está solo en Internet, así que le conviene tener un buen nombre.
5. Debe evitar a toda costa ser el segundo en su categoría.
6. La publicidad fuera de la Red será mucho mayor que la publicidad en la Red.
7. Internet derribará todas las barreras, todos los límites, todas las fronteras.
8.Hágalo. Tiene que ser rápido. Tiene que ser el primero. Tiene que centrar su atención.
9. El mayor error que se puede cometer es creer que uno es capaz de hacer de todo.
10. Todo el mundo habla de convergencia cuando lo que ocurre es precismanete lo contrario.
11. Ley de la transformación.
1. Internet puede ser un negocio o un medio de comunicación, pero no ambas cosas.
¿Cómo saber si Internet es un negocio o un medio de comunicación para nuestra marca? Planteándonos las siguientes preguntas:
a. ¿Es la marca tangible o intangible? Para los tangibles, Internet suele ser un medio de comunicación; para los intangibles, un negocio.
b. ¿Se trata de una marca en la cual la moda es importante? Si lo es, Internet es un medio de comunicación. Si no, un negocio.
c. ¿Tiene el producto miles de variaciones? Si las tiene, como en el caso de los libros, es un negocio. Si no, un medio de comunicación.
d. ¿Es el precio reducido un factor importante en la adquisición de la marca? Si es así, Internet es un negocio. De lo contrario, un medio de comunicación.
e. ¿Son los gastos de envío un factor relevante en comparación con el precio de compra? Si es así, Internet suele ser un medio de comunicación. Por ejemplo, los comestibles. Si no lo es, un negocio.
2. Sin interactividad, su sitio web y su marca no irán a ninguna parte.
Si cada medio posee su valor añadido, el de Internet es la interactividad. El libro multiplicó la cantidad de personas a las que una sola persona podía llegar; la prensa añadió la cualidad de las noticias; la radio añadió la voz humana; la TV añadió la cualidad de movimiento. Internet añade la interactividad. Si no se explota ese valor, no se está haciendo un buen uso del medio. No haga de una web una revista digital. Interactividad no es sólo la posibilidad de elegir entre un menú. No es sólo eso, también es teclear unas instrucciones y que el sitio nos envíe la información solicitada; es que el sitio proporcione información adicional basándose en las consultas que hemos formulado inicialmente; es la posibilidad de que el sitio realice subastas de todo tipo...
3. El beso de la muerte para una marca de Internet es el nombre común.
Cuando Internet era nueva y había pocas personas que conocían nombres de sitios web, un nombre común como zapatos.com era una ventaja. Hoy el mercado ha madurado. Cuando utilizamos un nombre común como nombre de marca, tenemos muy pocas probabilidades de lograr ninguna de esas dos cosas. Algunos sitios intentan solucionar ese problema combinando un nombre común con una cualidad. En lugar de discos.com, discosbaratos.com. Esos nombres funcionan en el mundo real: si vemos una tienda con ese cartel sabemos qué hay dentro; pero en Internet no tropezamos con las tiendas. Entramos a conciencia, y recordar discosbaratos.com es complicado. ¿Quién vende los discos más baratos? Fnac.com. Ellos tienen un lugar en nuestra mente. Es una marca posicionada y diferenciada.
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Noticia, Google presenta una nueva versión de Google Analytics - 15/07/2013 5:32:26

Google presenta una nueva versión de Google Analytics
Claudio Ariel Clarenc
Tweet Google Inc. anunció una nueva versión de su producto de análisis web de alto rendimiento, Google Analytics, que se ha presentado durante el EMetrics Summit celebrado en San Francisco. Google Analytics es una solución gratuita de nivel empresarial que permite a directivos, publicistas y propietarios de sitios web obtener información acerca de cómo sus visitantes interactúan con su sitio, con el fin de optimizar el negocio en línea.
Google Inc. anunció una nueva versión de su producto de análisis web de alto rendimiento, Google Analytics, que se ha presentado durante el EMetrics Summit celebrado en San Francisco. Google Analytics es una solución gratuita de nivel empresarial que permite a directivos, publicistas y propietarios de sitios web obtener información acerca de cómo sus visitantes interactúan con su sitio, con el fin de optimizar el negocio en línea.
Google ha rediseñado el producto completamente, ampliando algunas funciones e incrementando el conjunto de prestaciones, entre las que se incluyen informes por correo electrónico, panel personalizable, función de visualización de mapas mejorada, y descripciones en lenguaje sencillo que facilitan el acceso a la información.
En Geffen Records utilizamos Google Analytics para determinar qué contenidos de nuestro sitio web resultan más interesantes para los amantes de la música. Gracias a esta información podemos crear campañas de marketing mucho más efectivas, asegura Aaron Foreman, Jefe de Digital Media de Geffen Records.
Somos una de la primeras empresas en utilizar la nueva versión de Google Analytics, y estamos realmente impresionados con la calidad de los datos que proporciona y la facilidad de su manejo, ya que se convierten inmediatamente en información muy valiosa, señala Lee Hammond, Director de Digital Technology de Geffen Records.
La nueva versión de Google Analytics nos permite analizar de forma muy precisa el tráfico de nuestro sitio web. Podemos identificar atascos de navegación y resolverlos inmediatamente, lo que para nosotros se traduce en una mejora sustancial del porcentaje de conversión y un aumento del rendimiento sobre la inversión, explica Marc Simoncini, Presidente de Meetic. Esta nueva versión integra la mayoría de los elementos de web 2.0 y permite una visualización más clara de los informes. La incorporación del panel personalizable es, con diferencia, una de las novedades más significativas, ya que permite a los usuarios visualizar toda la información en una sola pantalla.
En la nueva versión de Google Analytics, la información está concentrada en combinaciones de informes que ayudan a los usuarios a tomar decisiones bien fundamentadas sobre el mantenimiento del sitio web y las campañas de Google AdWords?. Google Analytics realiza seguimientos de todas las iniciativas de marketing en línea, ya sean campañas gráficas o programas basados en coste por clic, y crea informes por correo electrónico que se pueden programar y distribuir entre colegas.
En Google nuestro objetivo principal es la creación de herramientas potentes que ayuden a los profesionales de la publicidad a cuantificar la efectividad de su inversión en marketing y a optimizar su negocio, comenta Brian Clifton, Director de Web Analytics de Google para EMEA (Europa, Medio Oriente y Africa). La nueva versión de Google Analytics proporcionará a publicistas y propietarios de sitios web una información muy valiosa acerca de las necesidades de sus clientes, aumentando así su rendimiento sobre la inversión y mejorando la experiencia de comercio electrónico para los consumidores.
Con esta nueva versión, los usuarios se benefician de una mayor visibilidad de la información, expuesta de manera más clara, y de un sistema de navegación más intuitivo. Gracias a sus nuevas funciones y parámetros, Google Analytics proporciona datos y estadísticas fáciles de interpretar que permiten a los propietarios de sitios web la toma de decisiones con fundamento. También incluye cuadros de indicadores clave y resúmenes de rendimiento que indican con precisión detalles sobre usuarios específicos.
Otras prestaciones exclusivas de Google Analytics:
· Informes por correo electrónico y gráficos más claros, que permiten a los usuarios una mayor comprensión.
· Panel personalizable, que ofrece información específica a las personas adecuadas en el momento justo.
· Presentación de la información en un lenguaje sencillo, que ayuda a los usuarios a mejorar sus sitios web.
El servicio de Google Analytics está integrado con Google AdWords. A partir de hoy, los nuevos usuarios que se registren tendrán acceso inmediato a la nueva versión. También a partir de hoy, y durante las próximas semanas, la nueva versión estará disponible automáticamente en todas las cuentas de Google Analytics del mundo. Para facilitar la transición, los usuarios podrán tener acceso tanto a la versión antigua como a la nueva durante un mínimo de 30 días. Toda la información archivada estará disponible en la nueva versión.
www.google.com/analytics
Fuente: LaFlecha
[Claudio Ariel Clarenc]
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