sábado, 15 de febrero de 2014

Los 4 Pilares de una buena estrategia empresarial y El Marketing en la industria del cine

Que opina? Los 4 Pilares de una buena estrategia empresarial - 29/01/2014 11:30:36

"Toda empresa exitosa cuenta con una estrategia empresarial que le ha ayudado a atraer clientes, fidelizarlos fortalecer su negocio con el paso del tiempo. A continuación hablaremos de los componentes principales de una estrategia empresarial.
La estrategia empresarial se compone de cuatro elementos principales que definen la estructura y enfoque de la organización, le dan calidad y ayudan a fidelizar a sus clientes. Si bien es cierto que el tema de los pilares de una buena estrategia empresarial no es nuevo, también es cierto que muchas empresas, de diferentes industrias y tamaños, no lo toman en cuenta para definir su rumbo y mejorar sus estrategias actuales.
A continuación veremos con detalle cada uno de estos 4 pilares:
Valores empresariales
Estos valores representan las creencias básicas que rigen el comportamiento individual y grupal en una organización. Además definen la forma de hacer las cosas, por lo que aquí se forman los objetivos estratégicos de una empresa; cada acción llevada a cabo debe corresponder con los valores empresariales establecidos. El éxito de una empresa radica en que siempre se mantenga coherente con sus valores y que los colaboradores los tengan en cuenta en todo momento; realizar un listado con los conceptos principales puede ayudar a identificar los valores empresariales fundamentales y ejemplos de casos en los que se apliquen para guiar a los empleados a una toma de decisiones orientada a los valores de la empresa.
Misión empresarial
En la misión se describen las razones de ser de la empresa, describe de qué se trata el negocio y reafirma su valor agregado; una misión empresarial comunica el propósito de la empresa y se alinea con sus propios valores. Es importante saber que la misión puede perdurar con el tiempo y no modificarse, a menos que se modifiquen las direcciones y propósitos organizacionales. Alinear los valores con la misión empresarial prepara a la empresa a desarrollar un plan de negocios y una estrategia más coherente.
Visión empresarial
La visión de una empresa se construye sobre sus propios valores y puede verse como una extensión de la misión empresarial. La visión incluye un plazo de tiempo claro para actuar conforme a los objetivos; otorga un panorama claro de lo que la empresa planea lograr en el futuro y proporciona una forma de evaluar los avances estratégicos en un periodo de tiempo específico. La visión también es una imagen de la organización que ayuda a comprender los medios relacionados a ella y cómo estos pueden apoyarla en el logro de objetivos.
Plantearse una visión empresarial implica un tiempo limitado, que puede modificarse después de haber alcanzado el periodo que comprende; la visión es el rumbo estratégico que impulsa a la empresa y a todos sus componentes a mejorar día a día para el logro de objetivos.
Propuesta de valor
Esto se refiere al conjunto de beneficios que se brindarán al cliente, es decir a la promesa de recompensas que el cliente encontrará en una empresa y que la diferencia frente a la competencia. Una propuesta de valor exitosa es aquella basada en sus clientes y en el análisis de las propuestas de la competencia para ofrecer un plus o un sello distintivo que se gane la preferencia del cliente. Las propuestas de valor giran en torno a:
La excelencia operacional. La empresa ofrece productos y/o servicios a un precio más bajo.
El liderazgo de producto o servicio. La empresa se actualiza continuamente en productos y servicios para mantenerse a la vanguardia frente a la competencia.
La personalización de productos y servicios para satisfacer las necesidades de cada cliente
Este articulo es un aporte de herramientasempresariales.com.mx
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Que opina? El Marketing en la industria del cine - 24/01/2014 15:30:22

"Es bien conocido en el mundo el éxito de la industria cinematográfica, hablando evidentemente de la estadounidense denominada Hollywood (Y válida es la aclaración debido a que existen industrias de cine no tan exitosas), que genera millones de dólares al año, miles de empleos directos e indirectos y significativos aportes a eso que es la escena cultural.
Con el enorme número de películas que surgen cada año y todas las que hemos visto, es interesante el hecho de que aún no se nos hagan predecibles la mayoría de las cintas que cada mes salen a cartelera, siendo ello en gran parte debido a la adaptación de sólidas y muy creativas estrategias de marketing, antes de la premiere, habiendo incluso campañas de marketing para cortometrajes que duran más de un año y que cuestan miles de dólares.
Debido a ello, traemos hoy señor lector para usted, cinco de las películas cuyas campañas de marketing han sido muy creativas. De seguro usted recuerde algunas de estas…
Batman: El caballero oscuro
Una campaña que duró alrededor de un año (2007-2008) y que generó gran expectativa en los amantes de la historieta, quienes a través de juegos, anuncios publicitarios, marketing callejero y otras tácticas disfrutaron mientras anhelaban su pronta llegada. Sucedió lo mismo con la siguiente en la que el hecho de anunciar a Jhonny Depp como el próximo enemigo de Batman (Haciendo de Acertijo) ilusionó a los asistentes a las salas que se tuvieron que se sorprendieron de saber que al final se trató de Bane.
El proyecto de la bruja de Blair:
Una campaña de marketing de bajo costo hizo de esta película una de las más conocidas y en su tiempo terroríficas del cine.
Distrito 9
Otra de las campañas de marketing que comenzó un año atrás fue la de distrito 9 en la que se colocaron vayas en los asientos públicos con una serie de mensajes extraños y el nombre tanto de la productora como información sobre la película.
Prometheus
Utilizando vídeos virales, anuncios en el periódico y esculturas misteriosas se hizo de esta película un éxito de taquilla.
El Hobbit:
La alianza con una aero-línea para ofrecer en el vuelo una experiencia épica en la que ingresaban personajes de la película se daba bocadillos medievales y demás, junto con excelentes spot publicitarios ayudaron a ganar muchos espectadores en el mundo.
Son estos entonces cinco claros ejemplos de la inmersión del marketing en la industria del cine y una clara evidencia del como una buena estrategia de marketing, creativa sobre todo, apalanca proyectos de cualquier índole.
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Que opina usted? La importancia de una buena estrategia a la hora de usar las redes sociales como instrumento de marketing - 15/08/2013 13:30:30

"Son las redes sociales una de las herramientas actualmente más utilizadas para publicitar productos y promocionar marcas, debido esto a lo económico de su coste, la oportunidad de fidelizar un gran número de clientes a través de una comunicación más personalizada, la facilidad para compartir información, etc. Lo anteriormente mencionado, se hará posible mientras se cuente con una estrategia bien definida, caso contrario, pueden las marcas llegar a sufrir una serie de desventuras y consecuencias no esperadas entre las que se cuentan las siguientes:
Que se hagan inolvidables tus errores: Ashton Kutcher publicó en algún momento un tweet defendiendo a un amigo suyo, luego de conocer que había sido despedido, ignorando que eso había sucedido por abusar de niños. El ridículo momento aún permanece en la mente de quienes se enteraron de la noticia.
Mala ortografía: El mal uso de la palabra inevitablemente generará una perdida de credibilidad.
Incurrir en la imprudencia al punto de herir suceptibilidades: Hace un tiempo la tienda de ropa Gap durante el paso del huracán Sandy por EE.UU, a través del Twitter publicó una frase que le hizo perder gran número de seguidores: "Todos los afectados por el huracán Sandy, manténgase a salvo. Nosotros estaremos de compras en Gap.com".
Difundir la negatividad y ser humillados públicamente: Mc Donald"s y Starbucks intentaron por medio de campañas impulsadas en Twitter, invitar a los usuarios a contar sus mejores experiencias con la marca. El resultado no fueron sino quejas y frases que expresaban descontento, lo que se tornó humillante.
Malos cálculos: En ocasiones se programan tweets para que se publiquen automáticamente, suele suceder que esos lleguen en momentos inoportunos o cuando nadie está dispuesto a prestar atención a ellos.
Son estas algunas de las muchas consecuencias que trae el no contar con una estrategia para incursionar en las redes sociales, que lo abarque todo (diseño, información, imagen, etc), por lo que la recomendación, creemos sobra mencionarla.
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Que opina? 5 Pasos para desarrollar tu estrategia de Marketing Digital - 20/07/2013 9:30:24

"Una buena estrategia de marketing digital es mucho más que crear un sitio web, una fan page y un perfil en twitter. Tener presencia en la web es solo el primer paso, pero hay todo un camino por recorrer para aprovechar al máximo el inmenso potencial que Internet ofrece a la hora de promocionar un negocio.
Comencemos por tener claro que, a pesar del inmenso potencial de la web, los resultados no se logran de la noche a la mañana. Como toda estrategia requiere de un proceso de planeación y ejecución para aprovechar cada recurso a nuestra disposición y lograr los mejores resultados posibles. Querer resultados rápidos, fáciles y sin invertir solo logrará tu estrategia sea equivocada y que los resultados no sean los que esperabas.
Quiero compartirles una infografía, elaborada por Posizionate, donde nos presentan 5 pasos para crear y desarrollar eficientemente nuestra estrategia de marketing a través de Internet.
Lo más interesante de la infografía es que está elaborada con base a estrategias de Inbound Marketing, entonces si le pones empeño vas a lograr grandes resultados.
Aquí está la infografía.
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Interesante, 10 Principios de Marketing que debes tener en cuenta - 11/03/2013 10:00:52

"El marketing es un área fundamental para el éxito de cualquier empresa o negocio. Una buena estrategia de marketing puede ser detonante para impulsar el crecimiento de una compañía, por ello es necesario desarrollar las estrategias correctas y estar siempre un paso adelante de la competencia.
Sergio Bernués ha publicado una interesante infografía con las "10 verdades mutables del marketing", todo un decálogo para tener en cuenta a la hora de planear nuestras estrategias.
Cada una de las verdades expuestas en la imagen representa un principio clave del marketing, pero son verdades "mutables" entonces lo ideal es que las tomes como referencia y siempre le pongas tu toque personal a toda estrategia. Recuerda que nadie conoce tu negocio mejor que tu.
Te invito a revisar la infografía a continuación y te invito a debatir sobre los puntos expuestos en ella.
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Interesante, Alternativas para crear una tienda virtual - 28/02/2013 15:00:32

"Si buscamos crear una nuestra tienda virtual tenemos dos opciones, podemos hacerlo mediante un software de código abierto para adaptarlo a nuestras necesidades o contratar los servicios de una empresa externa que nos brinde todo lo necesario para nuestra tienda en linea.
El software de código abierto tiene sus ventajas una de ellas es que hay gran variedad y la otra es que en general es gratuito, solo lo tienes que alojar en tu servicio de hosting, modificarla a tu gusto y a empezar a vender. De esta manera nos sale "gratis" crear nuestra tienda online, sin embargo esto lleva tiempo y dolores de cabeza sobretodo sino tienes conocimientos mínimos de programación ya que como te mencione la personalización del software corre por tu cuenta.
En mi opinión el tiempo es oro y es mejor ese tiempo dedicarlo a otros aspectos del negocio recordemos que la creación de la tienda online es solo una parte del proceso y no es lo único que requiere atención.
Cada proyecto es único y en algunos casos es conveniente crear tu tienda online desde cero e ir creciendo poco a poco hasta consolidarte, pero en otros casos lo mejor es subcontratar el trabajo y dedicarse a lo que se sabe hacer.
Una buena estrategia es dejar el proceso de creación y optimizacion en manos de expertos y dedicarse a aportar valor añadido allí donde hace falta, para optimizar recursos y actuar en otras áreas importantes del negocio.
Alternativas para crear tiendas online hay muchas pero en esta ocasión hablaremos de Big Commerce ya que es una plataforma de las mas completas que te permite delegar el trabajo mas pesado ya que incluye:
Sitio web
Nombre del dominio
Cesta de la compra segura
Catálogo de productos
Pasarela de Pago
CRM
Cuentas de correo electrónico
Herramientas de marketing
Informes
Tienda Optimizada para Móviles
Montar una tienda online con BigCommerce cuesta desde 25 dólares al mes, puedes tener tu propia tienda virtual sin dolores de cabeza y desde ya pero lo mejor de todo es la oportunidad de probarla durante 15 días sin pagar nada.
BigCommerce es una solución completa para crear tiendas online.
Con BigCommerce se puede crear rápida y fácilmente una tienda online para vender productos en línea, procesar y enviar pedidos, llevar control del inventario y personalizar completamente el aspecto y el diseño de la tienda en tan sólo unos minutos
Idioma
Inglés.
Un programador puede traducir la tienda a español.
Planes de Big Commerce
Big Commerce ofrece planes mensuales o anuales, ofreciendo descuento al pagar anualmente.
Planes Mensuales:
Bronze: $24.95/mes (plan mensual).
Silver: $39.95/mes (plan mensual).
Gold: $79.95/mes (plan mensual).
Platinum: $149.95/mes (plan mensual) -
Diamond: $299.95/mes (plan mensual) -
Planes Anuales:
Bronze: $22.95/mes (plan de 1 año).
Silver: $35.95/mes (plan de 1 año).
Gold: $69.95/mes (plan de 1 año).
Platinum: $129.95/mes (plan de 1 año).
Diamond: $249.95/mes (plan de 1 año).
Caracteristicas de Big Commerce:
Más de 100 funciones gratuitas. SEO, herramientas de marketing, análisis, revisiones de productos y cupones, sin pago adicional.
Posibilidad de Vender en eBay, Facebook, Pricegrabber y Shopzilla al mismo tiempo que en la tienda.
Posibilidad de elegir entre magníficos temas o trabajar con uno de sus expertos en diseño para crear una tienda única.
Realizar promociones y emitir cupones.
Reglas inteligentes, que proporcionan flexibilidad para controlar condicionalmente fijación de precios, peso y disponibilidad de productos en la tienda.
15 días de prueba Gratis.
Para mas información y contratación visita esta sección.
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