sábado, 15 de febrero de 2014

La buena idea y Ganar con Groupon

Interesante, Gmail trabaja en la creación de un flitro para limitar a 50 palabras los correos electrónicos - 26/01/2014 9:40:44

Gmail trabaja en la creación de un flitro para limitar a 50 palabras los correos electrónicos
A quien fuera el consejero delegado de Groupon, Andrew Mason, se le ocurrió una gran idea el otro día que no tenía nada que ver con las ofertas. Mason, quien fue destituido después de conocerse los malos resultados obtenidos por la compañía en el último trimestre, tuiteó un propuesta que podría tener profundas implicaciones para aquéllos que sueñan con tener al día su bandeja de entrada de correo electrónico.
"¿Es posible insertar un filtro en Gmail para respuesta automática y rebotar los correos electrónicos de más de cincuenta palabras?", era la propuesta que Mason lanzó en la red social. Según ha informado Bussines Insider, un ingeniero de software de la empresa aceptó el reto y se propone trabajar en la creación del límite de 50 palabras para Gmail.
Si se compara con Twitter, que permite 140 caracteres, parece bastante generoso, ya que la red social permite aproximadamente 25 palabras, por lo que se tendría el doble de espacio para escribir un correo electrónico que el que le puede permitir un tuit.
La aplicación de este sistema podría incrementar una mejora de la disciplina a la hora de avanzar en la concisión de los correos electrónicos. En una ocasión, Mark Twain se disculpó por escribir una carta larga por no tener tiempo de escribir una más corta. Shakespeare también expresó, a través de su personaje Polonio, de Hamlet, que la "brevedad es el alma del ingenio".
Además, el usuario podrá desechar con mayor facilidad el correo no deseado del que realmente le interesa. Al igual que en Twitter, si una empresa le quiere hace llegar una nota de prensa, por ejemplo, quizás debería enviar un enlace en lugar de ofrecer el contenido directamente.
Sin embargo, hay a quién no le parece una buena idea. Para Susan Etlinger, analista del Altimeter Group, el límite de 50 palabras es "una solución errónea". En su opinión, el problema que tiene el correo no es su longitud, sino el gran número de correos que llegan a las empresas. "Hay que hacer una criba mental: leer, responder e ignorar", afirma. También cree que a menos que exista un acuerdo de toda la industria en cuanto a las 50 palabras, el cumplimiento de esta restricción sería irregular.
Joshua Lyman, consultor técnico independiente, considera que forzar que las comunicaciones electrónicas sean más cortas podrían conducir a un efecto de "chat" donde, en lugar de un correo, haría falta enviar tres. "Esto no sería de mucha ayuda", afirma, aunque también para Lyman la limitación del espacio fomentaría que "la gente pensara mejor los correos electrónicos que envía".
A pesar de los posibles inconvenientes, puede que merezca la pena probarlo. Con correos electrónicos de 50 palabras quizás sería más fácil tener una bandeja de entrada clara, directa y ordenada.
Possible to write a gmail script to autoreply & bounce emails longer than fifty words?
Andrew Mason (@andrewmason) 25 de febrero de 2013

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Que opina? Entrevista a Luis Machado, director general de Xopso - 07/07/2013 19:29:11

Entrevista a Luis Machado, director general de Xopso ()
El sector del e-commerce no es extraño para Luis Machado. Curtido en Groupon es co-fundador y director general de Xopso, una web de Liveshopping, un negocio basado en ofertas flash, donde se vende un producto al día (24 horas) a un precio muy competitivo. Con él descubrimos los secretos de este sector que se empieza a abrir camino en España.

Luis Machado, director general de Xopso

1. Cuéntanos cuál es tu experiencia en Internet
Mi trayectoria profesional en el sector del ecommerce ha pasado por la compañía de venta colectiva Groupon,en la que me desarrollé como director de Estrategia y Análisis para el sur de Europa. A continuación, lo que fue el paso previo a Xopso, fundé junto a un socio la empresa Intelligent Stock Group, una compañía dedicada al suministro de productos a dailydeal webs. En sus primeros 4 meses alcanzó una factu¬ración superior a los 800K, con una penetración del más de un 70% de todos los portales webs dedicados a la venta colectiva en Europa.
Actualmente soy Co-fundador de Xopso.es, una web quetiene como modelo de negocio el Liveshopping, basado en ofertas flash, donde se vende un producto al día (24 horas) a un precio muy competitivo. Xopso actualmente cuenta con presencia en España y a nivel internacional. La gran actividad y crecimiento de nuestros canales en las redes sociales exponen la gran acogida y aceptación del modelo de negocio.
2. ¿Cómo surgió la idea que dio lugar a Xopso?
La idea de Xopso surgió del trabajo conjunto con mi socio Hans Christ, co-fundador de la compañía y director de Operaciones de Xopso. Nuestra experiencia en trabajos anteriores nos ha permitido conocer mejor al consumidor español, y nuestra experiencia en Intelligent Stock Group nos ha permitido establecer vínculos con grandes proveedores a nivel mundial y trabajar directamente con marcas de primer nivel.
Queríamos hacer algo diferente y divertido a lo que actualmente se encuentra en la red. La gente siempre quiere comprar barato, pero esto no significa que no puedan tener calidad en el servicio en el producto y en la entrega.
Concebimos Xopso bajo la fórmula del LiveShopping, porque consideramos que es un modelo más eficiente para el usuario que otros modelos de ecommerce, como la compra colectiva.
Además es menos invasivo porque los clientes no reciben un montón de ofertas de las que a lo mejor sólo una es interesante. Nosotros queríamos que el usuario pudiera ganar tiempo al no tener que buscar en una lista de ofertas repetidas y poco interesantes y ahorrara dinero con un proceso de compra sencillo.
3. ¿Cómo ha sido el arranque, cuál ha sido hasta el momento la mayor dificultad?
El arranque ha sido ¡una Locura! Ha sido una de las cosas más retadoras y emocionantes que he podido hacer, sólo lo puedo comparar con saltar desde un acantilado al agua, la adrenalina que se siente es indescriptible. Basándome en los resultados obtenidos a día de hoy puedo decir que el balance es muy positivo.
Acabamos de estrenar el rediseño de nuestra plataforma web y hemos inaugurado una nueva categoría: XopHogar. En estos meses de funcionamiento en España uno de nuestros mayores retos era la internacionalización de la compañía y acabamos de implantar nuestro negocio a nivel internacional abriendo nuestra primera filial en México. Hemos conseguido además ofrecer productos en primicia (Samsung GalaxyTab 2, Nexus , Nike FuelBand, Samsung S3, etc.) a nuestros usuarios antes que ninguna otra empresa en España.
4. ¿Qué recomendarías a los emprendedores que están pensando lanzar un proyecto en Internet?
Si tienen una buena idea que luchen por ella y la lleven adelante. Muchas personas tienen buenas ideas, pero el problema es que la mayoría no las ejecutan. Tanto en épocas de crisis como en épocas de bonanza hay que arriesgar en lo que uno cree y en la visión de negocio que uno tiene. Lo más importante son las ganas de hacerlo. Lo demás es secundario ¿Cuántos Business Plan y buenas ideas se quedan en papel?
5. ¿Cuántas personas participan en el proyecto? ¿Qué perfil tiene el equipo directivo?
Xopso está formado por un equipo de 12 profesionales de diversos sectores como el ecommerce, el marketing o la logística, procedentes de empresas punteras. El equipo directivo cuenta con una amplia experiencia a nivel internacional, ambos directivos poseemos una base de estudios en importantes escuelas de negocio a nivel mundial y contamos con una solida experiencia en el mercado español y europeo en el comercio online.
6. ¿Qué valor añadido aportan a sus usuarios? ¿Qué les diferencia de servicios web similares?
En Xopso no tenemos competencia, actualmente ninguna web ha logrado ofrecer productos con un súper descuento, un trato al cliente Premium y unos plazos de entrega muy rápidos. Nuestro foco está en sorprender siempre y ser nosotros mismos. Hemos querido darle la vuelta al modelo de negocio del LiveShopping creando una web visualmente diferente, enfocada al humor.
Creemos que el humor puede ayudar en el proceso de compra y queremos ser una plataforma en la que el usuario además de divertirse pueda expresar sus ideas y opiniones. Además, le damos mucha importancia al servicio de atención al cliente, ofreciendo un plazo de entrega muy rápido. No sólo nos preocupamos por conseguir los mejores productos al mejor precio, sino que es prioritario que los clientes reciban su compra lo más rápido posible, el trato sea impecable y la experiencia de compra muy gratificante.
El diseño de nuestra página es completamente diferenciador y creemos que es fundamental la presentación de los productos. Nuestro departamento de diseño y creatividad trabaja para ofrecer un diseño cuidado y novedoso. Actualmente no solo los clientes agradecen nuestro excelente trabajo, sino que a nuestros proveedores también les encanta ofrecernos los mejores productos para que se exhiban en nuestra web.
7. ¿Cuál es su modelo de negocio? ¿Reportan beneficios en la actualidad (de dónde provienen sus ingresos)? ¿Qué consideran prioritario en su estrategia de crecimiento?
Nuestro modelo de negocio es el Liveshopping, basado en ofertas flash, donde se vende un producto al día (24 horas) a un precio muy competitivo. Los productos que vendemos tienen stock limitado. Cada día a las 12 de la noche sale un producto distinto y los seguidores de Facebook pueden conocerlo una hora antes de salir a la venta.
Nuestra plataforma logística y nuestra red de proveedores nos dan la oportunidad de conseguir productos a muy buenos precios y así poder disponer de mayor margen. Cada gama de productos tiene márgenes diferentes. La clave es hacer un mix para obtener rentabilidad.
En nuestra estrategia de crecimiento contemplamos la idea de convertirnos en un referente en comercio electrónico, específicamente en el modelo de LiveShopping. En un principio esperábamos obtener un millón de usuarios y un crecimiento sostenido de un 50% al mes durante el primer año. Actualmente, en menos de un año hemos triplicado el volumen de negocio y hemos establecido unas bases de crecimiento bastante sólidas, gracias a esto hemos podido implantarnos a nivel internacional en donde los resultados están siendo muy positivos.
8. ¿Qué opina de la llamada Web 2.0? ¿Cómo ve la Internet del futuro?
La web 2.0. brinda una gran oportunidad para crear nuevos proyectos empresariales en Internet. Además proporciona una nueva forma de relación entre empresas y clientes donde la comunicación se vuelve bidireccional. El contenido lo genera en buena parte los usuarios y existe una interacción más social. Las empresas podemos crecer escuchando lo que dicen nuestros clientes y hacernos mejores, ofreciéndoles lo que quieren. Da lugar a nuevos hábitos de consumo y a una mayor apertura y transparencia entre el comercio y el cliente.
Los expertos hablan ya de lo que será la web 3.0, apuntando a lo que llaman red inteligente. Dicen que será una red que sabrá detectar las necesidades de los usuarios en cualquier lugar en el que puedan estar. Esta web transformará la información que proporcione el usuario en conocimiento, ordenando y clasificando los contenidos de la red para que los ordenadores sean capaces de interpretarlos a través del cruce de datos.
En mi opinión será una red más humana, fruto de la construcción colectivay del intercambio de conocimientos en la que surgirán nuevos desafíosaprovechando su ilimitada capacidad de innovación.
En cuanto al futuro, dentro del ecommerce empieza a hablarse de la personalización de los productos. En términos generales, estoy seguro que Internet seguirá sorprendiéndonos a un ritmo cada vez más rápido, con nuevas formas de comunicación y nuevas oportunidades para emprendedores y usuarios.
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Información: Google se deshace de DailyDeal vendiéndosela a sus creadores - 23/02/2013 3:01:19

" "Historia de una ida y una vuelta". Así, con resonancias tolkienianas, se podría haber titulado esta noticia. Y es que no sé cuantos os acordaréis de que DailyDeal, un clon aleman de Groupon, fue comprada por Google en septiembre de 2011. Esa fue la ida. Y ahora, la vuelta: los creadores de DailyDeal le han comprado la compañía a Google.
En un principio, la compra de DailyDeal obedecía a facilitar la expansión internacional de Google Offers; es decir. algo así como una cabeza de puente para introducirse en Europa pues el servicio goza de popularidad en Alemania, Suiza y Austria. Sin embargo, esta no parece que vaya a darse, se porque desde Mountain View no han sabido como hacerlo, sea por la crisis europea, sea porque el mercado de los cupones no termina de despegar. O tal vez por todo junto.
¿Quiere esto decir que no les está yendo bien con Google Offers o tan sólo que van a demorar de manera indefinida su expansión a otros países? ¿O las dos cosas, la segunda a causa de la primera? Fabian y Ferry Heilemann, creadores de DailyDeal, no han especificado nada que nos oriente en su comunicado. Tan sólo han dicho que han vuelto a comprar la compañía y que de nuevo son ellos los que están a cargo de ella.
Pero lo que señala Deutsche Startups nos puede dar alguna pista, pues según dicen la compra se ha realizado para salvar DailyDeal, ya que en Google estaban dispuestos a cerrarla. Ya al hablar de la compra, mi compañero Guillermo Julian ponía en duda que esto fuera una buena idea, más cuando la tendencia era una retracción de los jugadores no especializados en este terreno. Y aunque sea un tiempo después, esto se acaba de confirmar.
A pesar del fracaso de Google, desde DailyDeal piensan continuar con el modelo de negocio de los cupones, aprovechando la fuerte posición que tienen en él dentro de los países donde están presentes. Así lo ha dicho un portavoz de la compañía que también ha añadido que a corto plazo piensan aprovechar los activos con que cuentan para desarrollar otros modelos de negocio sustentables, los cual serán presentados "en unas pocas semanas".
Vía | Silicon Alle
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Que opina? BeClub , Crea tu propio sitio web de compras colectivas [Brasil] - 04/02/2011 9:54:14

" No es fácil encontrar originalidad en el mundo de las compras colectivas. El modelo de Groupon se ha extendido de una forma impresionante, siendo Brasil uno de los más activos en este punto, donde ya hay registrados más de 1000 sitios con ofertas y descuentos.
El caso es que hace unos días que lanzaron BeClub, un proyecto bastante original que permite la creación de clubs de descuento en este país, ofreciendo la posibilidad de que cualquiera pueda tener su portal de compras colectivas.
Después de crear nuestro propio sitio de compras colectivas, podemos registrar las tiendas con las que hayamos negociado y empezar a ofrecer las ofertas a nuestros contactos y seguidores, ganando la comisión correspondiente.
Idea del empresario Ricardo Ikeda, cuya empresa es responsable por sitios de comercio electrónico tan conocidos como Netshoes, Etna y Nobel, es ahora uno de los principales responsables por el proyecto.
Una buena idea que aún no he conocido en nuestro idioma.
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Que opina usted? cholloslocales , Un resumen de las ofertas diarias de sitios de compra colectiva - 06/12/2010 16:03:22

" Ante la enorme cantidad de sitios dedicados a mostrar ofertas de diferentes tipos aprovechando las ventajas ofrecidas por el concepto de compra colectiva, cholloslocales nos ofrece un agregador para estar al tanto de las oportunidades que aparecen en nuestra ciudad.
Podemos seleccionar la ciudad en el menú superior derecho y ver las ofertas mostradas en webs tan conocidas como Groupon , Citydeal, Groupalia o LetsBonus.
Por primera vez hay un portal que ofrece totalmente automático un resumen para todas las ofertas. Aquí puedes informarte sobre cada oferta de tu ciudad en forma de boletín de noticias, RSS y Twitter.
Podemos acceder a la página de ofertantes, donde los describen y nos permiten acceder a las ofertas de cada uno de ellos de forma individual:
También podemos opinar sobre cada uno de los servicios, teniendo un canal de comunicación bastante interesante para conocer las experiencias de otros usuarios.
Una buena idea que ya está siendo aplicada en varios países con los sitios de compra colectiva de cada uno de ellos.
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