lunes, 10 de febrero de 2014

de Creadsmedia, premio a la mejor herramienta de retail marketing en Futurshop 2012 y Rob Reilly

Marketing

Información: Promobi, de Creadsmedia, premio a la mejor herramienta de retail marketing en Futurshop 2012 - 25/01/2014 23:18:10

Promobi, de Creadsmedia, premio a la mejor herramienta de retail marketing en Futurshop 2012
Creado por Creadsmedia, Promobi pone patas arriba la forma en la que los retailers interactúan con su público a través de la publicidad exterior, los escaparates, los lineales de los puntos de venta o incluso la consulta que hacemos en éstos de los productos.
Creadsmedia se ha empeñado en que el uso de los QRs sea toda una experiencia tanto para el consumidor como para la marca y en su esfuerzo por lograrlo ha creado Promobi, una innovadora herramienta que permite crear y gestionar campañas de marketing móvil basadas en códigos QR y mini-sites móviles.
El jurado de Futurshop 2012 ha reconocido esa innovación y ha hecho entrega del premio a mejor herramienta de retail marketing, durante la pasada edición de Exporetail.
La gran innovación de Promobi radica en que permite no sólo crear QRs geolocalizados, sino también editar los contenidos asociados a éstos para adaptarlos al móvil: una ficha de producto, un cupón descuento, un video, etc. El truco reside en que se detecta la geolocalización del usuario para ofrecerle, no sólo el contenido adaptado a su smartphone, sino también el punto de venta más cercano o dónde puede acceder a una determinada promoción.
La técnica empleada por Promobi se usa ya en los packagings de muchos productos y en la publicidad exterior o gráfica para generar engagement con el consumidor e involucrarlo más en la acción. Lo mejor del asunto, es que además es compatible con cualquier tipo de smartphone y que desde la propia herramienta es posible acceder a estadísticas de accesos según la localización, el día, la hora, el tipo de dispositivo, etc.
El proyecto se ha estrenado por la puerta grande con pruebas piloto para Tintoretto, distribuidores de la talla de Decathlon o Alain Afflelou e incluso para varios laboratorios farmacéuticos que quieren movilizar tráfico a la farmacias.
Con motivo de su lanzamiento, la herramienta puede usarse en forma gratuita, a través de la página web www.promobiqr.com.

Compartir Fuente Artículo

Que opina? McCann contará con un nuevo presidente creativo mundial, Rob Reilly - 25/01/2014 22:36:52

Eventos y Formación Gente Infografías Marketing Directo Medios Publicidad Social Media Marketing Tendencias Especiales
*DLD 2014 *Deutscher Medienkongress 2014 *Recopilatorios 2013 , Tendencias 2014 *Especial OMWeek *SoLoMo 2013 Festival Inspirational 2013 Evento Marketing de Precisión La Maleta de Maxus Latinoamérica Reportajes a fondo Performance Marketing Apps Tablets Marketing Móvil Neuromarketing Publicaciones Publicidad Exterior Creacion
Campañas de Marketing Spots Vídeo
MarketingDirecto TV Punto de Vista
Cartas al Director Editorial La Columna Marketing Comunidad Bolsa de Empleo
Servicios
Diccionario de Marketing Publicidad Comunicacion y Nuevas Tecnologias Galerías Marketing Directo Eventos de Marketing y Publicidad Revista Mail Marketing Empresas Archivo de Noticias Suscríbete a MarketingDirecto.com Podcasts
Suscríbete y recibe todas las noticias del marketing | Modifica tus datos LO ÚLTIMO »
18:45 Tendencias Interbrand apuesta por la valoración de los activos intangibles 18:30 Anunciantes L"Oréal Paris abre tienda propia en España 18:15 Digital Kezka, la web de anuncios clasificados, sigue en imparable expansión 18:00 Publicidad ¿Quién ganará la Super Bowl del marketing? Le ofrecemos las 3 campañas ganadoras y las 3 perdedoras 17:30 Medios La nueva Apple TV podría estar lista en la primera mitad del año con importantes novedades 17:10 Digital Javier Delgado explica 6 tendencias futuras de Google para el sector turístico en internet 17:00 Anunciantes Pepsi cambia su estrategia "marketera" para la Super Bowl, vendiéndose como marca global 7 enero 2014 · Gente
McCann contará con un nuevo presidente creativo mundial, Rob Reilly
El mundo de las agencias es un universo complejo y en el que se dan multitud de movimientos entre sus filas ejecutivas. La prestigiosa agencia McCann, perteneciente al grupo Interpublic, se encuentra sumida en una reorganización creativa.
Según informaciones publicadas por el Programa de la Publicidad, dentro de estos cambios organizativos nos encontramos con que Rob Reilly pasará a ser el nuevo presidente creativo mundial de la agencia desde marzo.
Rob Reilly anunciaba este mes de diciembre su marcha de Crisp?n Porter + Bosgusky, del grupo MDC, tras una década en la agencia.
El cambio se inserta en una reorganización creativa de la agencia con Linus Karlsson, que fuera director creativo de marcas globales de McCann Erickson, como presidente creativo de Commonwealth, mientras Andreas Dahlqvist, subdirector creativo de marcas globales, se convierte en director creativo de la agencia Commonwealth y presidente del Consejo de Liderazgo Creativo de McCann.

Compartir Fuente Artículo

Que opina usted? Miguel Sánchez Díaz nombrado head of digital & media strategy de Havas Media Group Iberia - 25/01/2014 22:36:48

Eventos y Formación Gente Infografías Marketing Directo Medios Publicidad Social Media Marketing Tendencias Especiales
*DLD 2014 *Deutscher Medienkongress 2014 *Recopilatorios 2013 , Tendencias 2014 *Especial OMWeek *SoLoMo 2013 Festival Inspirational 2013 Evento Marketing de Precisión La Maleta de Maxus Latinoamérica Reportajes a fondo Performance Marketing Apps Tablets Marketing Móvil Neuromarketing Publicaciones Publicidad Exterior Creacion
Campañas de Marketing Spots Vídeo
MarketingDirecto TV Punto de Vista
Cartas al Director Editorial La Columna Marketing Comunidad Bolsa de Empleo
Servicios
Diccionario de Marketing Publicidad Comunicacion y Nuevas Tecnologias Galerías Marketing Directo Eventos de Marketing y Publicidad Revista Mail Marketing Empresas Archivo de Noticias Suscríbete a MarketingDirecto.com Podcasts
Suscríbete y recibe todas las noticias del marketing | Modifica tus datos LO ÚLTIMO »
08:15 Social Media Marketing Un 70% de los marketeros no logra convertir sus acciones en ventas 08:00 Infografías ¿Arquitecto big data, desarrollador móvil? 10 empleos 2.0 que han llegado pisando fuerte 19:19 Eventos y Formación M. G. Vizcaíno (Sra. Rushmore): "Los festivales nos importan una "mierda". Lo importante de verdad es el cliente" 19:00 Eventos y Formación Seur firma una alianza con ESIC para el diseño y evaluación de su escuela de ventas 18:45 Agencias Brand Union define las bases del branding del futuro 18:30 Medios Callao City Lights elimina las butacas de sus salas para ofrecer una experiencia completamente nueva 18:00 Checklists 30 cosas que necesita saber sobre Instagram, la "niña bonita" de la Web Social 15 enero 2014 · Gente
Miguel Sánchez Díaz nombrado head of digital & media strategy de Havas Media Group Iberia
Havas Media Group ha nombrado a Miguel Sánchez Díaz como head of digital & media strategy de Havas Media Group Iberia. Desde su nuevo puesto será responsable del desarrollo de negocio e innovación de diferentes áreas y compañías del grupo, incluyendo: media on y off (planificación, compra y optimización de medios online y tradicionales); Ecselis (performance online); Affiperf (Real time bidding); Socialyse (Social Ads y Video Social); Mobext (Mobile Brand & Performance) y Elisa Group (analítica web e innovación en medición).
Miguel Sánchez reportará a José María Frigola, CEO de Havas Media Group Iberia, para el que: "Somos el grupo líder de mercado y necesitamos estar en evolución permanente anticipándonos a las necesidades del mercado. Miguel Sánchez será sin duda la persona perfecta para liderar todo este proceso de innovación permanente en servicios estratégicos de medios, buscando siempre la optimización de las inversiones y aportando ideas de negocio a las marcas".
Miguel se incorporó a Havas Media en Mayo de 2012 como director general de Ecselis, marca especializada en performance online. Posee una visión muy orientada a las nuevas necesidades y tendencias del marketing, lo que le ha convertido en un experto de referencia en el sector digital.
Destaca en su trayectoria la supervisión y desarrollo de herramientas de algoritmia inversa y análisis en buscadores por toda Europa, con el propósito de aprovechar el canal online como un canal de venta para las marcas basado en la rentabilidad.
Anteriormente, fue director de iProspect España, agencia especializada en marketing de buscadores, tras haber dirigido con éxito el área de Posicionamiento en Buscadores (SEO). Durante esta etapa, Miguel gestionó y lideró más de 200 proyectos tanto en el ámbito nacional como en el internacional. De su experiencia laboral cabe también destacar su paso por Google en Dublín como ingeniero analista.
Miguel Sánchez es ingeniero informático con postgrado en Business Management. Ha sido ponente a nivel nacional e internacional, en foros y conferencias como SMX, Ojo Buscador, IQPC y Expomanagement, entre otros.

Compartir Fuente Artículo

Noticia, Jaime Lobera, personalidad del marketing y la publicidad en 2012 - 25/01/2014 16:55:04

Eventos y Formación Gente Infografías Marketing Directo Medios Publicidad Social Media Marketing Tendencias Especiales
*DLD 2014 *Deutscher Medienkongress 2014 *Recopilatorios 2013 , Tendencias 2014 *Especial OMWeek *SoLoMo 2013 Festival Inspirational 2013 Evento Marketing de Precisión La Maleta de Maxus Latinoamérica Reportajes a fondo Performance Marketing Apps Tablets Marketing Móvil Neuromarketing Publicaciones Publicidad Exterior Creacion
Campañas de Marketing Spots Vídeo
MarketingDirecto TV Punto de Vista
Cartas al Director Editorial La Columna Marketing Comunidad Bolsa de Empleo
Servicios
Diccionario de Marketing Publicidad Comunicacion y Nuevas Tecnologias Galerías Marketing Directo Eventos de Marketing y Publicidad Revista Mail Marketing Empresas Archivo de Noticias Suscríbete a MarketingDirecto.com Podcasts
Suscríbete y recibe todas las noticias del marketing | Modifica tus datos LO ÚLTIMO »
19:15 Digital Imitia.es, encuentre a su médico más adecuado a través de internet 18:45 Tendencias Interbrand apuesta por la valoración de los activos intangibles 18:30 Anunciantes L"Oréal Paris abre tienda propia en España 18:15 Digital Kezka, la web de anuncios clasificados, sigue en imparable expansión 18:00 Publicidad ¿Quién ganará la Super Bowl del marketing? Le ofrecemos las 3 campañas ganadoras y las 3 perdedoras 17:30 Medios La nueva Apple TV podría estar lista en la primera mitad del año con importantes novedades 17:10 Digital Javier Delgado explica 6 tendencias futuras de Google para el sector turístico en internet 28 diciembre 2012 · Gente
Jaime Lobera, personalidad del marketing y la publicidad en 2012
Campofrío ha dado que mucho que hablar durante los últimos doce meses con sus campañas "Cómicos" y "El currículum de todos". Y parece que la popularidad de ambas acciones publicitarias ha tenido también un efecto benéfico en su vicepresidente senior de Business & Customer Development, Jaime Lobera. Como cada año, MarketingDirecto.com ha elegido a la "Personalidad del Sector" a través de los votos de sus lectores y este año la distinción ha recaído en Jaime Lobera, director de marketing de Campofrío desde 2007 hasta septiembre de este año, cuando asumió su nuevo cargo como vicepresidente senior de Business & Customer Development de la compañía de alimentación.
La medalla de plata en esta votación ha sido para Mónica Moro, directora general creativa de McCann España, curiosamente la misma agencia que ha alumbrado las campañas "Cómicos" y "El currículum de todos" para Campofrío. La tercera plata del podio la comparten ex aequo Gaby Castellanos, CEO de SrBurns, que ya fue "Personalidad del Sector" en 2010, y Risto Mejide, creativo y socio de la agencia Aftershare.TV.
Algunas de las razones por las que los lectores de MarketingDirecto.com han votado a Jaime Lobera son que en el último año ha logrado que "Campofrío pase de la posición 17 a la número 3 en el ranking de anunciantes" y que lo ha hecho con una campaña, la de "Cómicos", "llena de humor y de emotividad".
Otras nombres propuestos por los lectores de MarketingDirecto.com para convertirse en "Personalidad del Sector" han sido Ismael El-Qudsi, CEO de Internet República, Félix Muñoz, ex director de comunicación integrada de Coca-Cola, y Pablo Herreros, el bloguero que promovió el boicot de los anunciantes contra el programa de Telecinco La Noria.

Compartir Fuente Artículo

Que opina usted? Jack Dorsey, cofundador de Twitter, ficha por Disney - 25/01/2014 16:55:00

Eventos y Formación Gente Infografías Marketing Directo Medios Publicidad Social Media Marketing Tendencias Especiales
*DLD 2014 *Deutscher Medienkongress 2014 *Recopilatorios 2013 , Tendencias 2014 *Especial OMWeek *SoLoMo 2013 Festival Inspirational 2013 Evento Marketing de Precisión La Maleta de Maxus Latinoamérica Reportajes a fondo Performance Marketing Apps Tablets Marketing Móvil Neuromarketing Publicaciones Publicidad Exterior Creacion
Campañas de Marketing Spots Vídeo
MarketingDirecto TV Punto de Vista
Cartas al Director Editorial La Columna Marketing Comunidad Bolsa de Empleo
Servicios
Diccionario de Marketing Publicidad Comunicacion y Nuevas Tecnologias Galerías Marketing Directo Eventos de Marketing y Publicidad Revista Mail Marketing Empresas Archivo de Noticias Suscríbete a MarketingDirecto.com Podcasts
Suscríbete y recibe todas las noticias del marketing | Modifica tus datos LO ÚLTIMO »
19:15 Digital Imitia.es, encuentre a su médico más adecuado a través de internet 18:45 Tendencias Interbrand apuesta por la valoración de los activos intangibles 18:30 Anunciantes L"Oréal Paris abre tienda propia en España 18:15 Digital Kezka, la web de anuncios clasificados, sigue en imparable expansión 18:00 Publicidad ¿Quién ganará la Super Bowl del marketing? Le ofrecemos las 3 campañas ganadoras y las 3 perdedoras 17:30 Medios La nueva Apple TV podría estar lista en la primera mitad del año con importantes novedades 17:10 Digital Javier Delgado explica 6 tendencias futuras de Google para el sector turístico en internet 24 diciembre 2013 · Gente
Jack Dorsey, cofundador de Twitter, ficha por Disney
De la red social del pajarito a la empresa de Mickey Mouse. Jack Dorsey, cofundador de Twitter y fundador de Square, ha pasado a formar parte de la junta directiva de Disney y será consejero independiente de la compañía con efecto inmediato.
Aunque se desconocen por el momento los planes que Disney tiene en mente para Dorsey, se espera que aporte una nueva perspectiva a la compañía, según ha expresado el presidente y consejero delegado de la famosa empresa de entretenimiento, Robert A. Iger. "La perspectiva que aporta a Disney y a su Junta es extremadamente valiosa, teniendo en cuenta nuestras prioridades estratégicas, que incluyen la utilización de las últimas tecnologías y plataformas para llegar a más personas y para mejorar la relación que tenemos con nuestros clientes", señala Iger.
Dorsey es cofundador de Twitter y fue de hecho el autor del primer tuit del mundo el 21 de marzo de 2006. Desde entonces, Twitter ha crecido como la espuma y cuenta en la actualidad con 230 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo que publican la friolera de 500 millones de tuits al día. Antes de convertirse en presidente de Twitter en 2008, Dorsey fue presidente y director ejecutivo de la compañía. Además, es consejero delegado de Square, una empresa especializada en pagos a través del móvil que él mismo fundó en 2009.
Jack Dorsey ha anunciado su fichaje sorpresa por Disney a través de su perfil de Twitter con la siguiente frase de Walt Disney: "Solo espero que no olvidemos una cosa, que todo empezó con un ratón".
"I only hope we don"t lose sight of one thingthat it was all started by a mouse."Walt Disney pic.twitter.com/MgY9byVIkz
Jack Dorsey (@jack) December 23, 2013


Compartir Fuente Artículo

Noticia, Internet República ficha a Juanan Roncero, ex director de marketing de 20minutos.es - 25/01/2014 16:54:56

Eventos y Formación Gente Infografías Marketing Directo Medios Publicidad Social Media Marketing Tendencias Especiales
*DLD 2014 *Deutscher Medienkongress 2014 *Recopilatorios 2013 , Tendencias 2014 *Especial OMWeek *SoLoMo 2013 Festival Inspirational 2013 Evento Marketing de Precisión La Maleta de Maxus Latinoamérica Reportajes a fondo Performance Marketing Apps Tablets Marketing Móvil Neuromarketing Publicaciones Publicidad Exterior Creacion
Campañas de Marketing Spots Vídeo
MarketingDirecto TV Punto de Vista
Cartas al Director Editorial La Columna Marketing Comunidad Bolsa de Empleo
Servicios
Diccionario de Marketing Publicidad Comunicacion y Nuevas Tecnologias Galerías Marketing Directo Eventos de Marketing y Publicidad Revista Mail Marketing Empresas Archivo de Noticias Suscríbete a MarketingDirecto.com Podcasts
Suscríbete y recibe todas las noticias del marketing | Modifica tus datos LO ÚLTIMO »
19:15 Digital Imitia.es, encuentre a su médico más adecuado a través de internet 18:45 Tendencias Interbrand apuesta por la valoración de los activos intangibles 18:30 Anunciantes L"Oréal Paris abre tienda propia en España 18:15 Digital Kezka, la web de anuncios clasificados, sigue en imparable expansión 18:00 Publicidad ¿Quién ganará la Super Bowl del marketing? Le ofrecemos las 3 campañas ganadoras y las 3 perdedoras 17:30 Medios La nueva Apple TV podría estar lista en la primera mitad del año con importantes novedades 17:10 Digital Javier Delgado explica 6 tendencias futuras de Google para el sector turístico en internet 11 diciembre 2013 · Gente
Internet República ficha a Juanan Roncero, ex director de marketing de 20minutos.es
Juan Antonio Roncero, hasta ahora director de marketing del diario 20minutos.es, se ha incorporado como director de Innovación en Internet República, agencia digital dirigida por Ismael El-Qudsi, con el fin de dar un paso más en los servicios a los clientes de la agencia y, al mismo tiempo, desarrollar proyectos propios de Internet República.
Ingeniero técnico informático por la Universidad Complutense de Madrid, antes de su paso por 20minutos.es, Roncero fue director de marketing de Unience. Anteriormente, desempeñó el cargo marketing product manager en Microsoft, donde desarrolló los planes para Windows Live en España y la investigación del mercado local. El ya director de Innovación de Internet República fue también consultor para Telefónica I+D y Metrics Project Manager en Yell (antiguas Páginas Amarillas), siendo responsable del sistema de métricas de toda la compañía, incluido el 11888.
Roncero es profesor de Inesdi y experto en marketing online, especializado en SEO, SEM, redes de afiliación y blind network. Para Ismael El-Qudsi, CEO de Internet República, el profesional del futuro combina experiencia en tecnología y marketing. "Nuestros clientes necesitan perfiles de estas características. Con la incorporación de Juan Antonio Roncero, damos un paso gigante en innovación", afirma El-Qudsi.

Compartir Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web uno de ellos España (Distimo) y alcanza los 10 millones de usuarios registrados en España
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Las innovaciones y La Mensajería
Consulte la Fuente de este Artículo
Dinero desde Internet

No hay comentarios: