lunes, 10 de febrero de 2014

El marketing móvil y La Publicidad móvil

marketing móvil

Interesante, Facebook se quiere subir al carro de la publicidad móvil creando su propia red - 25/01/2014 23:08:34

Facebook se quiere subir al carro de la publicidad móvil creando su propia red
La red social Facebook está comenzando a experimentar con la publicidad en el universo móvil incluyendo anuncios que aparezcan en otras apps.
Facebook está experimentando con la red móvil como lugar para alcanzar lucro económico. Mediante esta acción Facebook demuestra que mostrar su contenido patrocinado fuera de su propia interfaz es una de las llaves para hacer crecer los ingresos.
Facebook está experimentando con la posibilidad de crear una red de publicidad móvil en la que se conecten anunciantes y editores de sitios web, un punto de unión para el mercado publicitario.
La red social de Mark Zuckerberg ha sido escueta en su comunicado, pero los intentos de Facebook de hacerse fuerte en el mundo del marketing móvil son obvios y demuestran la creciente importancia de este medio como canal publicitario.
Ya veremos si Facebook consigue contrarrestar la bajada de popularidad que está viviendo su red social con una buena dosis de publicidad en un canal tan lucrativo como lo es el universo móvil.


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Es Noticia, Publicidad móvil: de los escritorios a los bolsillos - 14/08/2013 15:30:58

"El mundo tecnológico cada día nos hace espectadores de su rápido avance y las herramientas novedosas y útiles que suele brindarnos se convierten en parte fundamental de nuestro cotidiano No hace muchos años representaba una muestra de actualidad y vanguardismo, el contar con un ordenador bien fuera en nuestra sala o habitación, luego sucedió lo mismo con los (hoy pesados) computadores portátiles, todo sucedido por las tablets que poco a poco le van cediendo esa estampilla de "último en tecnología" a los smartphones.
Las actualizaciones tecnológicas diarias y demás circunstancias, han modificado el universo empresarial y con ello el del marketing: La publicidad ha intentado siempre igualar el paso acelerado de la tecnología, y hasta ahora, lo ha conseguido. Es a partir de esto a lo que aludimos con el título, que nace la publicidad móvil, siendo esto nada más que la transición de los anuncios, desde la comodidad del escritorio hasta lo convulso del bolsillo.
Esta nueva modalidad de marketing se ha convertido en un lucrativo negocio, al punto que grandes creativos y marketeros han salido de las empresas, para aprovechar esta oportunidad única de ser pionero en un tan prometedor mercado como lo es el de los anuncios en los smartphones. Si bien, se enfrentan al reto de hacer poco incómoda la aparición de anuncios llamativos en una pantalla tan pequeña, no se detienen en el intento y caminan hacia el objetivo, y es que motivos sobran, para quienes aún continúan escépticos tengo una cita publicada en la web Marketing Directo que refiere lo siguiente:
"Los anunciantes gastaron 1,45 mil millones de dólares en anuncios para móviles en los Estados Unidos el año pasado, un 89% de los 769,6 millones de dólares en 2010. En 2012 el gasto en publicidad móvil crecerá otro 80% de 2,61 mil millones de dólares".
La tecnología seguirá su curso y con ello el marketing, allí, fiel escudero, perseguidor perpetuo con su ejército de guerreros marketeros enfrentando los desafíos que la primera propone.
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Es Noticia, Tendencias de navegación por Internet en telefonía móvil - 14/07/2013 3:07:55

Tendencias de navegación por Internet en telefonía móvil
Tweet Antevenio Mobile, la división de marketing móvil de Antevenio, presenta la segunda edición del estudio "Tendencias de navegación en telefonía móvil", realizado mediante más de 10.000 entrevistas a usuarios de Internet de entre 18 y 65 años. El informe analiza el nivel de conocimiento y el uso de los distintos servicios y contenidos que ofrece el acceso a Internet a través del móvil, así como las preferencias de navegación de los usuarios y sus percepciones respecto a la publicidad en este medio.

Según los datos recogidos en el este estudio, un 62% de los encuestados declara haber navegado alguna vez a través de su teléfono móvil, un 15% más que en 2009. Incrementa en un 22% el número de personas que accede a diario, es decir, navega más gente y con mayor intensidad.

Leer el correo es el principal motivo de acceso de los usuarios (69%), pero crecen con fuerza la navegación (60%) y el acceso a redes sociales (43%), lo que implica una utilización más lúdica del canal. La ubicuidad y poder aprovechar los tiempos muertos (sobre todo de transporte) son las principales ventajas de la navegación móvil frente a la del ordenador.

Respecto a los terminales, suben con fuerza las cuotas de mercado de IPhone (del 5% al 15%) y de Blackberry (del 5 al 10%) y disminuye la de Nokia al 39% (frente al 48% de 2009).


Cómo y por dónde navegan
El 81% de los "movilnautas" navega off portal, es decir, no accede a Internet móvil a través del portal de su operador (Movistar Emoción, Vodafone Life, Orange World) sino que acude directamente a las páginas que más le interesan. La navegación on portal se sustituye en gran medida por la navegación a través de aplicaciones nativas. Los compañías que han puesto el móvil en el centro de su estrategia mantienen su posición hegemónica. En web móvil Google, You Tube, Facebook, MSN y Tuenti son los portales más visitados.

Respecto a las aplicaciones, las más utilizadas son las de redes sociales (61%), medios de comunicación (49%), información práctica (autobuses, restaurantes, zonas Wi-Fi; 33%), juegos 28% y aplicaciones de marcas (19%)

El 43% de los encuestados manifiesta entrar en redes sociales a través del móvil, (con un crecimiento de 25 puntos respecto a 2009) aunque la mayoría continúa haciéndolo menos del 25% del tiempo que navega por ellas.

Percepciones respecto a la publicidad
Los entrevistados señalan que la televisión e Internet son los medios más saturados de publicidad. Respecto al móvil, un 47% de los encuestados considera que está "muy saturado" o "bastante saturado". Crece de un 10 a un 33% el número de personas que afirman ver banners en las páginas en las que navegan a través del móvil y entra en escena la publicidad en aplicaciones. El 67% de los "movilnautas" afirma recibir SMS y un 42% MMS, lo cual invitaría a deducir que, hoy por hoy, el usuario asocia publicidad móvil a sms y mms marketing.

El coste del acceso, principal barrera de entrada
Se mantiene respecto al año pasado la cuota de "movilnautas" que tiene un móvil con tecnología 3G y disminuye del 53% al 38% las personas que nunca han accedido a la red móvil. Entre estas personas, el factor económico permanece como la principal barrera de entrada, junto con el tamaño de las pantallas.

Respecto al pago, el 80% de los "movilnautas" se paga su propia factura de teléfono, a un 7% se lo abona la empresa y a otro 10% sus padres. En este aspecto, se observan pocos cambios respecto a 2009. Este año se ha introducido en el cuestionario la una cuestión relativa a los servicios de Voz IP como Skype u otros y la conclusión es que poder utilizar o no un servicio de este tipo no parece un factor determinante a la hora de tomar decisiones sobre la tarifa.

Metodología del estudio
Para elaborar este estudio se han realizado 10.000 entrevistas auto-administradas, a través del correo electrónico y publicidad web, a una muestra representativa de usuarios de Internet de entre 18 y 65 años.


Sobre Antevenio:
Antevenio es una empresa líder en el sector de la publicidad online y el marketing interactivo a nivel nacional y en el sur de Europa y la primera compañía española en salir a cotizar en Alternext, el mercado bursátil francés para empresas de pequeña y mediana capitalización. La compañía ha construido un modelo de negocio propio sustentado en eficacia, calidad, experiencia, tecnología y profesionalidad. Presente en España (Madrid y Barcelona) e Italia (Milán), Antevenio ofrece una amplia gama de servicios de publicidad y de respuesta directa a todo tipo de anunciantes.
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Noticia, Negocios Móviles: Innovando las ventas al publico - 01/07/2013 17:08:50

"¿Qué son los negocios móviles?
Sin duda alguna un giro muy innovador en cuestión de ventas directas, son los actuales y famosos negocios móviles, los cuales se pueden formar con inversiones pequeñas, medianas y grandes. Teniendo un retorno de inversión rápido, y crecimiento de ventas interesante, siguiendo un buen plan de negocio estratégico y creación de imagen pública eficaz y eficiente.
Tipos de negocio móviles
Estos negocios tiene una variedad de conceptos que van desde venta de comida, accesorios, boutique de ropa, zapatería móviles, florerias, venta de discos, productos de belleza, mercancía vintage, estéticas para mascotas, entre un sin fin de productos y servicios que se puedan ofrecer, solo necesitas creatividad.
Características de los negocios móviles
los emprendedores pueden tener sus ventas directas con clientes cara a cara, ofrecer sus servicios en diversos puntos de venta, y no estar estancado en un sitio físico esperando a que los clientes lleguen, puedes innovar tus servicios con diversos puntos de venta, así como eventos, rutas, localización vía tweter, facebook, google+, radio, o número móvil, innovadores diseños que remiten al movimiento hippie de los años sesenta.
Ventas
Es genial la aportación que le das a tu Publicidad móvil, trasladándose de un lugar a otro, y que toda la gente vea tu anuncio, promocionando en las calles y entregando el servicio directo en ese mismo momento al cliente.
Los canales de distribución son accesibles y directos, aparte de tener una numerosa gama de ellos para acercar tu producto a tus mercados meta.
Ventajas de los negocios móviles
Flexibilidad
Conexión directa con los clientes
Diversidad de líneas de productos
Innovación
Creatividad
Costos accesibles
Sin embargo un tema de preocupar en este giro es el aspecto legal, ya que no existe alguna ley que regule el concepto de negocio móvil, y para poder operar se debe negociar con autoridades de la vía pública, y líderes de comercio ambulante de la zona.
¿Te gusto este articulo? Escrito por L. M. Miguel Ángel Alvarez Solis
Consultor de plan E imagen
Planeación estratégica y creación de imagen.
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