lunes, 10 de febrero de 2014

Monta tu propia tienda online y Outbound Marketing vs. Inbound Marketing

Noticia, Monta tu propia tienda online - 21/01/2014 1:05:13

Monta tu propia tienda online

16 ABR 13 Por: Claudia Chumbe ...
Autor: No DefinidoFuente: Blog Universia
La idea de este post me surgió cuando vi que mi amigo Álvaro ganaba unos 600 euros al mes vendiendo productos en su página web. "¡No está nada mal!" pensé, "es una buena manera de emprender y, además, sacarte una aportación extra (o no tan extra) para ti mismo. ¡Y todo sin jefes!"
Así pues me puse manos a la obra, a investigar, qué es lo que hay que hacer para montar tu propia tienda on-line.
Paso nº 1, todo empieza con las dudas:
¿Qué voy a vender? ¿A quién? ¿Qué modelo de negocio utilizo? Generalmente la idea de "qué vender" la tienes bastante clara, pues si te pones a montar una tienda on-line es porque la idea lleva mucho tiempo rondando tu cabeza, pero lo difícil, es que esa idea de producto sea buena.
Las vueltas que le puedes dar hasta encontrar un producto adecuado son muchas, pero has de tener en cuenta dos cosas: cuál es el producto (de tu lista) que tiene más posibilidades y que el hecho de que dicho producto haya funcionado en el extranjero, no significa que funcione aquí (estudia tu sociedad y sus hábitos de consumo).
Además, has de tener en cuenta el tema del proveedor, que será tu principal problema por sus precios y condiciones (a no ser que quieras vender artesanía que tú mismo fabricas, lo cual es otra opción interesante).
Paso nº 2, encontrar un proveedor bueno, fiable y barato:
Como decíamos los proveedores son la parte más complicada a la hora de montar tu propia tienda online, precisamente por esto último, porque es propia y no dependerás de nadie, excepto del proveedor.
¿Dónde lo busco?
Como consejo, antes de buscar un proveedor, investiga tu mercado. Mira las diversas páginas que vendan o que estén relacionadas con tu producto, busca en Google, y utiliza Google Trends, la herramienta gratuita que te permite ver la popularidad de tus diversas búsquedas.
Para encontrar proveedores, te aconsejamos entrar en páginas como Alibaba.com, site que hace de intermediaria entre proveedores y distribuidores.
Si deseas personalizar tu producto, además, puedes entrar en páginas como ForCover o Novopromo, y si piensas dedicarte a la alimentación, podrás personalizarla en webs como Marketing4Food.
Paso nº 3, dominio y mantenimiento de mi tienda online:
A no ser que tengas un amigo que se dedique a implementar páginas, el siguiente paso que has de dar es buscar una plataforma de comercio online que te permita poner tu página en activo así como te proporcione (si te pasa lo que a mí, que no tienes ni idea de programación) un mantenimiento de tu web.
No obstante te aconsejamos, si puedes, que recurras a amigos y familiares, pues los proveedores de servicios tecnológicos son caros (entre 800 y 2.000 euros/año).
Paso nº 4, el método de pago:
En cuanto a cómo van a pagarte tus clientes, nosotros te aconsejamos que recurras a PayPal, que tiene costes públicos y fijos, y es el método más seguro y más elegido por los compradores en internet.
Paso nº 5, plan de publicidad y marketing:
Has de tener en cuenta la publicidad y los precios de los productos. Te aconsejamos que publicites tu tienda en tu Facebook, twitter, google+ personales y te informes de los diversos costes de anuncios.
De todos modos, para empezar, lo que más importa es el boca a boca. ¡Sé pesado con tus amigos, te lo agradecerán cuando les invites a una cerveza con los beneficios de tu tienda!
Los precios, han de ser razonables, por descontado. Si puedes permitírtelo, contrata un plan de marketing, si no, acude a algún amigo que haya estudiado publicidad a ver si puede ayudarte.
En cuanto al nombre de tu web…elige uno genérico, puede que hoy vendas fundas de móviles, y que mañana estés vendiendo, además, productos de menaje. Nunca se sabe.
¿Y el logo? Para ahorrar costos, apuesta por diseños propios. Los logos no deben ser lo más recargado ni excesivo del mundo, por lo que puedes hacer algo decente y atractivo con Photoshop o Illustrator. Además, es la parte más divertida de tu negocio porque crearás tu marca personal (o Personal Branding).
Paso nº 6, echa cuentas…¡Y a vender!
Las cuestiones que todo emprendedor ha de plantearse en este punto son: ver cuánto le costará emprender y, en definitiva, de cuánto dinero dispone en realidad. Cuánto pretende conseguir y hasta dónde está dispuesto a invertir en su nuevo negocio.
Normalmente las perspectivas son más bajas de lo que te esperas en un principio, pero todo cambia cuando la tienda está en marcha y comienzas a ver los beneficios de algo que es tuyo, en lo que tú has trabajado personalmente.
Puntos clave que has de tener en cuenta siempre a la hora de embarcarte en un proyecto de creación de una tienda online:
1- Si no tienes dinero para comenzar a emprender, búscalo, y, cuando lo tengas, emprende, pero nunca antes, pues perderás parte y puede que no llegues a recuperarla.
2- El comercio relacionado con la electrónica y las nuevas tecnologías es bastante arriesgado económicamente. Nuestro consejo es que apuestes más por accesorios o gadgets pequeños.
3- Emprende sobre algo que entiendas, no elijas tu producto a la ligera, elige algo que te interese y sobre lo que tengas (o puedas adquirir) un mínimo de conocimiento.
4- Si tienes que cambiar algo (el modelo de negocio, los presupuestos, el diseño…) no lo dudes ¡Cambia! ¡Cambia antes de que sea demasiado tarde!
5- Si ves que el negocio no es viable, no desesperes, busca otro.
6- Mantén siempre la positividad y las ganas de ir hacia delante, no siempre es fácil, pero cuando tengas tu tienda montada y comiences a vender "tus" productos, te sentirás muy realizado y orgulloso de ti mismo.
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Plan de Marketing

Interesante, Outbound Marketing vs. Inbound Marketing - 15/07/2013 5:15:21

Outbound Marketing vs. Inbound Marketing ()
Que todas nuestras acciones de marketing necesitan de estrategias adecuadas, estudiadas y elaboradas a través de las cuales logremos mayor visibilidad y presencia y con ella, mayor influencia, es una realidad innegable. Que los beneficios de implementar estrategias de inbound marketing han resultado una muy buena alternativa para ganar presencia en el ciclo en el que el intercambio de bienes y servicios tiene nombre de "emoción", también.
Atracción vs. Mensaje, el impacto punto de encuentro
Atracción, atraer a los clientes a través del impacto, logrando que sean ellos quienes se interesen por el producto versus, comercialización de salida, que es la traducción que le damos al concepto Outbound marketing y con el que se conocen al conjunto de acciones habituales de un plan de marketing.
Como bien sabemos, los objetivos que persigue cualquier estrategia de Outbound marketing es mantener la atención del cliente, ejemplo de éste tipo de técnicas son las ofertas, descuentos, promociones y sorteos, que sirven para fomentar el recuerdo y construir, progresivamente, lazos sólidos y duraderos.

El Outbound marketing y su proceso de reinvención
Ejemplos de éste tipo Outbound marketing los tenemos por doquier, desde los anuncios publicitarios en marquesinas, prensa, radio, programas de televisión, también los encontramos en lo que conocemos erróneamente como merchandising donde, llaveros, libretas, accesorios, tazas, bolígrafos, etc.… transmiten la imagen de marca y el mensaje de la empresa como una forma de estar presente en todas las acciones que lleve a cabo el consumidor inundando su vida de mensajes publicitarios que no siempre son bien recibidos.
En definitiva, el Outbound Marketing es el conjunto de acciones que hemos realizado tradicionalmente, por lo que no debiéramos plantearnos ambas opciones como excluyentes, ya que una estrategia de Inbound Marketing vinculada con acciones de Outbound marketing, nos garantiza una promoción global de nuestra marca que se inicia desde lo local.
Debemos recordar que sólo poniendo en práctica aquellas acciones que nos permitan identificar , desde su incorporación en los procesos creativos- las necesidades e intereses que mueven al cliente actual, seremos capaces de conformar carteras de bienes y/o servicios, que realmente provoquen el intercambio de emoción- influencia, que se genera hoy previo a cualquier transacción de índole comercial.

Qué puede hacer mi marca por los demás, consigna común en estrategias del Inbound y Outbound Marketing
Sea cual sea la estrategia o combinación de ellas que elijamos para nuestra marca, Outbound marketing o Inbound marketing, la clave está en mantener la coherencia entre el mensaje y las acciones, transmitir confianza y credibilidad únicamente es posible si tenemos muy presente que estamos buscando producir aquello que "los demás demandan".
Es por ello que la televisión actual y la publicidad tradicional se encuentra en proceso de transformación, y sólo se logrará cuando el espíritu social se imponga tanto en las estrategias de Outbound Marketing como de Inbound Marketing, el objetivo es el cliente y la coherencia, la base de la confianza.
Y por último, no nos olvidemos que el equilibrio entre las estrategias de inbound marketing y outbound marketing, soportado sobre una estrategia adecuada de CRM nos dará como resultado un flujo de información global y eficaz, donde la retroalimentación es ininterrumpida. ¡Y bien sabemos que aprender a relacionarnos adecuadamente es clave para construir una marca social!
¡Con el permiso del cliente, mi marca satisface necesidades límite!…inbound marketing para optimizar la eficiencia del Outbound marketing, en el equilibrio siempre está la puerta hacia el éxito.
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Es Noticia, Marketing de afiliación, como incluirlo eficazmente en el plan de marketing - 15/07/2013 5:08:03

Marketing de afiliación, como incluirlo eficazmente en el plan de marketing ()
Para muchos negocios online la suprema de que "si convierte está todo bien" es una frase que deja muchos cabos sin atar, demasiado "maquiavélica" si se quiere en la medida que no interesa mucho cuál sea el camino mientras se llegue a objetivos ¿El fin justifica los medios?
La situación de los proyectos de emprendedores que tienen que ver directamente con la publicidad manejan una situación bastante más compleja; veamos un ejemplo: Si tenemos una tienda online y nos volcamos a invertir en forma desmedida en campañas CPM, PPC o incluso CPA sin un análisis previo y una evaluación posterior puede llevarnos al fracaso total.
Por otro lado tenemos un sitio web o soporte que lo queremos monetizar y optamos por explotar oportunidades de afiliación de anunciantes o redes de afiliación de un modo desmedido corremos el peligro de dotar a nuestro soporte de una mancha (por experiencia una de las más indelebles) y que éste sea visto por todos como una "granja de afiliados que no aporta nada".
Si hay un prejuicio grabado a fuego éste es el de las granjas de afiliados y su esencia subyace en el preconcepto de que quien explota la posibilidad que ofrecen las plataformas de afiliación y las afiliaciones in site hacen poco o nada por "producir o aportar a la comunidad". Nuevamente, es el mismo motor, el evaluador social que se encarga de definir los límites de lo ético utilizando como unidad de medición el trabajo involucrado en el proceso.
Y no está ni bien ni mal; los afiliados están más allá de eso y muchos sitios que aprovechan las oportunidades de afiliación que hay hoy en día lo hacen muy bien. Claro que en todo caso, el gran ojo de Google penaliza aquellos sitios cuyo único objetivo es obtener ingresos a través del paso de tráfico por las venas de la web y, al parecer, justo cuando todo parece funcionar, los microemprendimientos se encuentran con la dificultad inicial de no ser sostenibles a no ser que se tenga una suma para invertir; en definitiva, la web 2.0 ya es tan real como el mundo tangible, ya se llenó de contenido y se ha tornado difícil emprender pequeños proyectos sin un aval de respaldo, sin una marca, sin una fuente de tráfico y por supuesto sin dinero.
Cuándo invertir en marketing de afiliación y como realizar los primeros pasos:
Por supuesto que cada caso es diferente, pero si enmarcamos la vida de una startup que se plantea invertir en marketing de afiliación en diferentes etapas; diríamos que los primeros meses suelen ser introductorios y las campañas de marketing de resultados no conducirían a resultados que conviertan; es preciso tener un fondo, una base que nos permita evaluar el impacto de nuestra campaña y redefinir no solo la forma de obtener el lead o la landing page empleada, sino también el producto/servicio acorde al feedback obtenido durante estos meses.
Herramientas como la planificación estricta de cuáles son las keywords que vamos a perseguir y en cuáles vamos a invertir son las que suelen llevar más tiempo y tras realizar un exhaustivo estudio del sitio propio y de la competencia así como de las posibilidades. Después de probablemente meses de trabajo y cientos de xls con información, podremos decidir en qué palabras clave vamos a invertir, hablando de Google Adwords que será el primer paso para obtener la información necesaria que posteriormente trasladaremos a nuestras campañas de marketing de afiliación.
Casi diríamos que comenzar con Google Adwords es la mejor manera de probar las futuras campañas que lanzaremos a través de las redes de afiliación.
¿Hasta cuándo testar con Adwords? ¿Hasta obtener resultados, hasta saber que debo cambiar de rumbo o hasta perder demasiado? Si una campaña ha sido planificada correctamente, no debería suceder nada negativo; con mucho cuidado se debe proceder si tenemos rentabilización mediante Adsense y pretendemos entrar en el círculo vicioso de las campañas ppc Adword/Adsense; una combinación que a muchos les ha dado éxito pero que camina sobre el filo de la navaja, en el que el pago por clic y el clic por pago son etapas factibles de una misma visita que comenzó en una búsqueda de Google.
Las plataformas de afiliación:
Siempre es válido querer generar ingresos y si uno tiene un sitio web, el publicar links o banners de afiliados es una opción por demás válida porque prescinde de la interna de Adsense (que muchas veces no logramos entenderla) y nos aporta un plus que puede ser muy gratificante.
La estrategia de las empresas que actualmente generan réditos a partir de la publicación de banners y links de afiliados es ofrecer algo; si uno ofrece al público un servicio; una utilidad que sea comprobable y mientras va haciendo campañas de afiliación va potenciando la marca del sitio, la combinación puede ser buena. Claro que nunca el afiliado debe de relegar el contenido propio a un segundo plano, ya que este es la razón de ser de sus visitas y sus usuarios.
En general siempre se opta por plataformas de afiliación que ofrecen cierta garantía tanto al soporte como al anunciante como -por citar algunos- Affiliafuture, Tradedoubler, Adjal, Zanox, etc. y no con tanta frecuencia se optan por afiliaciones in site por el simple hecho de que no siempre se cuenta con la certeza de cuán transparente sea todo el proceso de contabilización de clics, registros, transacciones o lo que sea que se pretenda obtener tras el tráfico. Uno siempre debe pensar que poner un afiliado es mucho más que pegar un trozo de código en un determinado soporte web, es un contrato entre empresas donde -entre otras cosas- el anunciante/plataforma de afiliación obtendrá información directa de un determinado sitio web o soporte y remunerará a este por cada resultado obtenido (De ahí lo de marketing de resultados).
Las grandes páginas de los principales diarios y revistas dirigen tráfico mediante programas muy similares a los vistos en estas plataformas de afiliación pero muchas veces optan por un código único diseñado especialmente para ellos con iframes de forma que no sea visible en la barra de navegación las intenciones últimas de la empresa.
Es cierto, es un camino que ha sido bastante empañado por mala praxis de algunos propietarios de soportes, también de algunos anunciantes y por qué no, de algunas plataformas de afiliación; lo cierto es que bien gestionado de modo imparcial por una agencia de marketing y comunicación el marketing de afiliación puede ser muy rentable a la hora de conseguir nuestros resultados de leads, tráfico o ventas
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Información: Jefe de prensa o Community Manager, evolución natural que lleva a la integración - 15/07/2013 4:53:27

Jefe de prensa o Community Manager, evolución natural que lleva a la integración ()
La figura de los gestores de comunidad se ha transformado en una demanda en auge para las empresas y, si bien es cierto que las nuevas profesiones en alza tienen como principal objetivo lograr la vinculación de los mismos con la marca de forma que el entramado siga creciendo de forma constante, también es una realidad que los CM son la evolución lógica de lo que antes de las redes sociales se conocían como Jefes de prensa.
Aunque con una diversidad de funciones bastante más amplias que las de un jefe o Gabinete de Prensa convencional, el Community Manager o el servicio de Community Management que ofrecen muchas agencias, comparten una gran parte de tareas y objetivos a cumplir.
Jefes de prensa 2.0, aún un concepto ambiguo para las empresas
Sus responsabilidades, en relación a la calidad vinculada a la marca y la confidencialidad son semejantes si bien la completa batería de acciones vinculadas a las relaciones públicas, hacen del Community Manager un Jefe de Prensa 2.0 y está derivando en dos profesiones distintas para las empresas.
Lo que parece cierto es que para los profesionales tradicionales, aquellos que han asimilado formación, gestión empresarial y dedicación a la información, la figura del Community Manager sigue siendo una incógnita ahora bien, ¿qué nos dirían si utilizáramos el concepto Jefes de Prensa 2.0? para definir a los nuevos profesionales que buscan las empresas a fin de mantener el progreso de la marca vinculado a un equilibrio económico y relacional ¿Les parecería más correcto? .
Es posible que para muchos de nosotros, habituados a otra nomenclatura y funciones, la controversia generada por los Community Manager en relación a sus funciones, permanece avivada, ya que las definiciones acerca de las funciones específicas del CM vs. El clásico Jefe de Prensa, siguen desatando confusión.
Integración, para una comunicación eficiente e integral
Es esencial por lo tanto, tener presente que el hecho de realizar las funciones en las plataformas sociales, no marcan la diferencia entre los Community Manager y los Jefes de Prensa, por lo que podríamos concluir que, al menos en España, uno de los países con más demanda de estos nuevos profesionales, el gran desafío radica en lograr el establecimiento de una plantilla de Community Manager que ejercerían funciones específicas dentro de los departamentos de marketing.
La eclosión de las redes sociales y la forma en la que hoy, se concibe la información, el marketing y la publicidad, ha modificado los esquemas tradicionales de las plantillas de personal o servicios externos de las empresas hoy.
El marketing, el uso de las tecnologías, la redacción de contenidos y un largo etcétera de acciones determinantes en la transmisión de la información y la comunicación, han visto modificada su naturaleza, por lo que podríamos establecer que los Community Manager, profesiones recientes y producto de la eclosión de las redes sociales, deberán centrarse como profesionales cuyas funciones estarán incluidas en los departamentos de publicidad, comunicación y medios, mientras los Jefes de prensa se encargarán de la gestión de los medios tradicionales ,Cada día con menos peso específico- y las estrategias a implementar para seguir manteniendo el crecimiento sostenido de la marca.
Los Community Manager seguirán siendo los profesionales a los que se encomienda la formación de nuevos líderes y para su alineación estratégica con el plan de marketing global de toda organización dependerán del departamento de marketing.
Finalmente, esto significa que un Community Manager debe lograr la vinculación de los usuarios con la marca y la promoción de la misma por el entramado social.
Jefes de prensa y Community Manager, mundo virtual y mundo real integrados
Un Jefe de Prensa por lo tanto es la persona encargada de gestionar la imagen de la compañía en los medios de comunicación tradicionales por lo que, si consideramos que las redes sociales se han consolidado como un medio de comunicación adicional en sí mismos, no es de extrañar que en ciertas empresas los CM sean profesionales dependientes de los gabinetes de prensa… al menos, transcurrida la eclosión inicial y alcanzado el nivel máximo de maduración de las redes sociales, la evolución natural de ambas profesiones pasaría por una correcta coherencia y alineación de objetivos y acciones a desarrollar…
Eso sin olvidar que… en materia comunicativa, de información y de consolidación de las marcas, los Jefes de Prensa siguen realizando acciones "en el mundo offline" mientras que los Community Manager tienen asociada la gestión de las comunidades virtuales y la participación activa de los usuarios en la construcción de la reputación online.

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Que opina? Marketing On & Off Line - 15/07/2013 4:32:41

Marketing On & Off Line
Máximo Kinast
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EL MARKETING. Hay sólo dos clases fundamentales de Marketing: el filosófico o Marketing Conceptual y el práctico o Marketing Operativo. El primero es la definición y esencia del Marketing: la idea central y la definición de cada concepto, lo que nos permite orientar los esfuerzos en la misma dirección.
En buen romance, "como suele el pueblo hablar a su vecino", el concepto básico del marketing es "vender y ganar dinero a cambio de dar satisfacción a las necesidades del cliente".
Las tendencias al "profit by profit" o ganar dinero como sea, son propias de lo que se llamó Megamarketing y conducen a crear enemigos. Más que un crimen, el Megamarketing es un error nacido de algunas multinacionales que creyeron cierto eso de que "lo que es bueno para la General Motors es bueno para los Estados Unidos".
Hace ya unos treinta años que se sabe que el profit by profit es negativo, por lo menos, porque es de cinco a veinte veces más barato conservar un cliente que "fabricar" uno nuevo. Sin embargo la tendencia persiste y tiende a ser una fórmula de entender la empresa para algunas transnacionales. No esta demás señalar que el Megamarketing y el Marketing son dos polos opuestos y antagónicos de la filosofía o forma de entender la Empresa.
El Marketing Operativo es la puesta en práctica de la filosofía de marketing ya explicada. Sus aspectos más característicos son, entre otros, el Marketing Audit, Marketing Estratégico, Marketing Mix y el Plan de Marketing, aunque a menudo es normal encontrar los tres primeros incorporados al último formando un solo documento.
Dado que existe una enorme gama de sectores empresariales, se suele añadir el nombre del sector a la palabra Marketing, para denotar una cierta especialización, que se traduce en un Mix diferenciado. También se suele utilizar junto a un medio, para destacar cierta especialidad o diferencia (tambien en el Mix) derivada de las características del medio, como en el e-Marketing, o para enredar al personal, como cuando hablamos de marketing publicitario (cuando todos sabemos que la Publicidad es una Política de
Comunicación dentro del Marketing).
En la práctica las diferencias existen más en el Mix de las Políticas que se utilizan que en los métodos o en la filosofía. Las Estrategias suelen ser las mismas (porque no hay otras, salvo que se invente algo nuevo) así como los Análisis y Diagnósticos propios del Marketing Audit. De manera que, en el sentido ya explicado, se habla de Marketing Bancario, Financiero, Hospitalario, Agrícola, Político, de Gran Consumo, de Productos Industriales, etc.
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Es Noticia, Entrevista al Marketing Hoy - 15/07/2013 4:01:26

Entrevista al Marketing Hoy
Tweet Entrevista exclusiva a Paz Cartagena, profesional del Marketing on line,enfoque y perspectiva de la nueva forma de llegar al consumidor, planteamientos de la Crisis Económica y el valor de tener oportunidades en medio del Debacle financiero.
TENDENCIAS REALES...
Comienzo de la entrevista...
1. ¿Qué técnicas uilizas más a menudo en tus campañas on line?
Las técnicas que utilizo, para lanzar, posicionar, crear imagen de marca, diferenciación e identidad de un producto y/o sitio web, son variadas, ya que me centro en lo que está sucediendo en el momento, estudio el mercado, sus crisis, pensamientos y deseos, me adecúo a la innovación y utilizo la web 2.0 para crear soluciones a la medida. El consumidOr cambia al paso de la tecnología y el Marketing debe adaptarse.
2. Con la Crisis Económica los presupuestos de Marketing han sido recortados. ¿eso afecta a tu trabajo?
El debacle financiero es un hecho que afecta a todos, de una u otra menera, pero centrándome en tu pregunta, hay una diferencia, las empresas han recortado el presupuesto de Marketing en el Mundo Real. En el Mundo virtual la publicidad ha crecido y continuará por esta senda, con crecimiento de millones de dólares al año, las cifras han demostrado una migración de las empresas a internet, lo cual es excelente, ya que cualquier negocio que pretenda crecer y mantenerse en el tiempo tiene la obligación de hacer Marketing, tanto en el mundo real, como en el virtual, lo peor que una empresa puede hacer es recortar el presupuesto de Marketing, este es un punto de comunicación entre la empresa y los consumidores. Vender
3. ¿Tú trabajas para empresas visrtuales de tu país, o para el exterior? y ¿cuál ha sido la propuesta que más te ha impactado?
Trabajo para portales extranjeros principalmente europeos, algunos norteamericanos y otros de sudamérica. No trabajo para portales chilenos, excepo los míos. En internet no existen las fronteras, eso permite estar presente en cada rincón de la web, es una ventaja competitiva. La propuesta que más me ha lllamado la atención han sido varias, pero selecciono dos, la primera de una universidad extranjera solicitaba mi opinión, con respecto a la nueva forma de abordar el Marketing en su malla curricular, y la otra una cadena de TV, me contactó para para que les ayudara a mejorar su plan de Marketing, o sea cómo mejorar los enfoques publicitarios para su audiencia.
4. hace poco lanzaste un e-book, un análisis de la Crisis económica actual. cuéntame de tu obra.
la obra se llama No, a la Crisis. Sí a las Oportunidades, es un e-book donde explico cómo se gestó y explotó la crisis, creo que las personas deben saber y necesitan entender qué fue lo que desencadenó este debacle con magnitudes globales, pero más allá del análisis económico es una obra que está colmada de Utilidad para el lector, se plantean posibles opotunidades en edio de la crisis, se revelan datos de interés especialmente para ser frente al Desempleo, se tocan los aspectos sicológicos frente a lo que provoca esta crisis. y también se muestra de una manera novedosa y cercana las empresas que luchan contra la crisis. En Facebook está el grupo oficial que dice: No, a la Crisis. Sí a las Oportunidades, www.facebook.com/group.php, mientras más personas, mejor, la unión hace la fuerza, se ven las soluciones y las oportunidades.
5. Eres una persona muy joven, y por todo lo que he leído sobre ti, no sólo le interesa el Marketing ¿Cuáles son tus intereses?
Pregunta compleja, pero con una respuesta interesante, me encanta el mundo de los negocios, pero este mundo es competitivo y a la vez se necesita de dominio de conocimiento es por ello que manejo Economía, Marketing en todas sus formas y éstas las adecúo a la web, la mercadotecnia es una de mis pasiones, idiomas espeialmente inglés, e-commerce, logística, estrategia, inversiones, la bolsa etc. Soy adicta a la alerta intelectual, me interesa y estudio todo lo que los negocios me exigen. Otro de mis intereses es la creatividad y la innovación.
6. ¿Cuál ha sido el último libro de Marketing que te ha gustado?, y ¿qué le dirías a los Empresarios y Emprendedores que están viviendo la crisis?
El último libro fue Warketing, es excelente, la nueva forma de abordar el Marketing, autor Sergio Gajardo Ugas, un compatriota, el libro es buenísimo y muy práctico. Mi mensaje a Emprendedores: la crisis es necesaria, sin ella todo seguiría igual es la madre de la innovación, de la creatividad, de nuevos negocios y de nuevas oportunidades, no tengan miedo Reaccionen y Actúen. Nunca acpten que Nadie les diga "No se puede", sean rebeldes, pero rebeldes con causa, crean en ustedes y en su potencial, y a los Empresarios, sigan adelante, conquisten los nuevos mercados emergentes y contraten a los mejores profesionales de Marketing, al tener ganancias expandan sus ofertas de empleo y ofrezcan productos y servicios de calidad y traten a los consumidores como personas, no como billeteras andantes. Después de esta crisis nada será como antes, la clave es Adaptarse.
Pregunta fuera de foco o personal, ¿tienes novio, esposo, hijos?, ¿estás en Facebook?
Esta pregunta tiene una respuesta, simple no al cubo. Sí estoy en Facebook Paz Daniela Cartagena
Blog: www.secretosdemercadeo.blogspot.com

Te agradezco que hayas respondido a mis preguntas, fantástico como respondiste a la última, muy creativa.
Christoff Gill
"Tendencias Reales"



Contenido enviado por: Cristoff Gill
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Consulte Información de Gana Emprendedor Web iniciar con éxito un Negocio propio , 10 pasos y Tips y claves
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