Que opina? 15 Lecciones para construir una Startup Exitosa - 27/02/2015 16:30:38
"Las Startups, son organizaciones humanas con gran capacidad de cambio, que desarrollan productos ó servicios de gran innovación e impacto, requeridos por el mercado, donde su diseño y comercialización están orientados completamente al cliente.El entorno empresarial actual es altamente dinámico y cambiante. No existe una receta o formula mágica que nos garantice el éxito con nuestra startup, pero resulta de gran valor escuchar las lecciones y experiencias de aquellos que ya han afrontado con éxito el reto de emprender.
Hemos hablado anteriormente de tips, recomendaciones, ideas y demás pero nos falta aquellas frases representativas que grandes empresarios han resumido toda su experiencia en algunas palabras que esperamos te sirvan de inspiración para dejar los miedos de lado y lanzarte a construir tu startup.
"El último 10 por ciento que se necesita para lanzar algo requiere de la misma energía que usaste en el primer 90 por ciento", Rob Kalin, cofundador de Etsy.
"Ningún corte de crecimiento, idea brillante de marketing o equipo de ventas puede salvarte a la larga si no tienes un producto lo suficientemente bueno", Sam Altman, presidente de Y Combinator y cofundador de Loopt.
"La experiencia de usuario es todo. Siempre ha sido así, pero sigue siendo poco valorada y casi no invierten en ésta. Si no sabes de diseño basado en el usuario, estúdialo. Contrata a personas que sepan hacerlo. Obsesiónate con eso. Vívelo, respíralo e invita a bordo a toda tu empresa", Evan Williams, cofundador de Twitter.
"Haz que tu equipo se sienta respetado, poderoso y muy emocionado sobre la misión de tu empresa", Tim Westergren, cofundador de Pandora.
"Los errores no pondrán fin a tu negocio. Si eres ágil y estás dispuesto a escuchar críticas constructivas, tendrás éxito al aprender y evolucionar", Meridith Valiando Rojas, cofundadora y CEO de DigiTour Media.
"Como emprendedor, necesitas aceptar el fracaso. Si no estás fracasando no te estás esforzando lo suficiente", Alexa von Tobel, fundadora de LearnVest.
"Hacer algo que la gente quiera" incluye hacer una empresa para la que todos quieran trabajar", Sahil Lavingia, fundadora de Gumroad.
"Como emprendedor, necesitas aceptar el fracaso. Si no estás fracasando no te estás esforzando lo suficiente", Alexa von Tobel, fundadora de LearnVest.
"La estrategia es primero saber lo que no sabes, la táctica es rectificar y el valor es recordar: hay muchos lugares en los que puedes innovar", David Friedberg, fundador de Weatherbill.
"A menos que seas un adivino, la planeación de los negocios a largo plazo es una fantasía", Jason Fried, fundador de 37signals.
"Sé innegablemente bueno. Ningún esfuerzo de marketing o cliché puede sustituir eso", Anthony Volodkin, fundador de Hype Maching.
"Si las cosas no están saliendo mal, entonces no estás siendo lo suficientemente innovador", Elon Musk, CEO de SpaceX y Tesla Motors.
"Debemos saber lo que los clientes realmente quieren, no lo que dicen que quieren o lo que creen que deberían querer", Eric Ries, autor del libro El Método Lean StartUp.
"No lances una empresa a menos que sea una obsesión y algo que amas. Si tienes una estrategia de salida no es una obsesión", Mark Cuban, emprendedor serial e inversionista.
"Sostener un negocio exitoso es mucho trabajo y estar hambriento es sólo la mitad de la batalla", Wendy Tan White, cofundadora y CEO de MoonFruit.
Los sueños no pueden marchitar ante el primer fracaso, si estás convencido del potencial de tu Startup, levántate y continúa.
¿Cuántas veces has tenido que reconstruir tus ideas?, te invitamos a que participes comentando y compartiendo con tus amigos.
Artículos Recomendados:
Eric Ries hablando sobre el Método Lean Startup
El método Lean Startup (infografía)
[Infografía] Claves para el éxito de una Startup
Claves para crear un equipo en una Startup
Dropbox se posiciona como una de las startups más grandes…
El artículo 15 Lecciones para construir una Startup Exitosa aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Es Noticia, El servicio de televisión online Aereo, declarado ilegal - 25/06/2014 13:47:49
" Hace algo más de un año os hablábamos de Aereo, un servicio de televisión online bastante curioso. La idea era que cada usuario pueda ver la televisión que se transmite en abierto por ondas de radio, pero a través de Internet. Además, podían grabar los programas en la nube para verlos después.El truco de Aereo era que cada usuario alquilaba una antena en sus centros de datos, de tal forma que, a efectos legales, no había retransmisión pública sino muchas individuales. La única diferencia entre un usuario de Aereo y un teleespectador con un DVR corriente era dónde estaba colocada la antena.
Esa diferencia no fue suficiente para que tres jueces le diesen la razón a las compañías de televisión en abril de 2013, que pretendían cerrar Aereo. Pero por desgracia sí lo ha sido para el Tribunal Supremo estadounidense, que esta vez ha declarado la actividad de Aereo ilegal.
Unos pagan, otros no
La razón que ha llevado a las compañías de televisión a ir a por Aereo es, como siempre, el dinero. Los distribuidores de televisión por cable pagan mucho a las televisiones por retransmitir sus contenidos en abierto (unos 3.000 millones de dólares en total), mientras que Aereo no pagaba nada. Además, este servicio era más barato que la televisión por cable, y como comentamos en su momento podía llevar a muchas personas a cancelar su suscripción.
Las compañías de televisión por cable han llegado hasta hacer un ""chantaje"", por así decirlo, bastante exagerado, diciendo que si la actividad de esta pequeña compañía (que apenas opera en unas pocas ciudades estadounidenses) no era ilegalizada dejarían de emitir en abierto y pasarían a canales sólo por suscripción.
A pesar del varapalo, Aereo va a seguir tratando de lograr su misión. No han explicado cómo, pero teniendo en cuenta que desde su nacimiento en 2012 han tenido problemas legales probablemente ya tengan algo preparado.
Así son las antenas que alquilan los usuarios de Aereo.
Las consecuencias de la sentencia no acabarían ahí. Uno de los jueces que votó en contra explica en su escrito que no hay forma de garantizar que este criterio es específico para Aereo, de tal forma que podría afectar a otros servicios de almacenamiento en la nube.
Por ejemplo, ¿cuál es la diferencia entre 100 usuarios de Aereo y 100 teleespectadores que graban un mismo programa, lo suben a Dropbox - donde se guarda como un único archivo en sus servidores- y después lo ven desde ahí? Si lo de Aereo es comunicación pública sujeta a copyright, ¿por qué no lo de Dropbox?
Es el problema principal que se plantea con esta sentencia. Aunque Aereo cae dentro del criterio ""una antena por usuario/teleespectador"" y por lo tanto sería comunicación privada, los jueces han preferido saltarse peligrosamente ese criterio para favorecer a los intereses de las compañías de televisión (que, recordemos, cobran por retransmitir contenidos que ellos mismos emiten de forma abierta a través del aire).
Desde luego, una mala noticia tanto para el mundo de la tecnología - en palabras del CEO de Aereo, ""nos estamos moviendo a un sistema de permisos para innovar en tecnología"" - como para el de la televisión, que necesita una renovación completa que no acaba de llegar, a pesar de los impulsos de empresas como Netflix o Hulu.
Vía | The Guardian
-
La noticia El servicio de televisión online Aereo, declarado ilegal fue publicada originalmente en Genbeta por Guillermo Julián.
Ver artículo...
" Fuente Artículo
Consulte Información de Gana lo que quieras El sistema de cajas municipales y El mercado objetivo
Consulte Información de Gana Emprendedor Web Condé Nast utilizará a sus periodistas para crear publicidad nativa y Twitter quiere vender publicidad en aplicaciones de terceros
Consulte la Fuente de este Artículo
No hay comentarios:
Publicar un comentario