lunes, 14 de diciembre de 2015

¿buscarás alternativas o pagarás por ver el futbol? La pregunta de la semana y Social Media 2.0: Top 5 Herramientas de curaduría de contenidos

Información: Tras Rojadirecta, ¿buscarás alternativas o pagarás por ver el futbol? La pregunta de la semana - 30/11/2015 10:01:47

" Lo del cierre de Rojadirecta parece haber sido un golpe duro para todos los futboleros que nos leen, pero parece que empiezan a surgir algunas alternativas. Claro que estas no van a ser conocidas por todo el mundo, y quizás esto haya sido la gota que colma el vaso para muchos aficionados que decidirán utilizar las alternativas oficiales. Empecemos el debate en nuestra pregunta de la semana:
Tras Rojadirecta, ¿buscarás alternativas o pagarás por ver el futbol?
La pregunta de la semana anterior
La semana pasada Yúbal nos preguntaba si considerábamos adecuadas las medidas de Yahoo para luchar contra los bloqueadores de anuncios en la red. La respuesta más votada es la de abelnightroad, que ofrece una buena explicación:
Sí y no.
El sí, es porque los usuarios comunes se la privan de muy machotes y que pueden obtener todo gratis a costillas del otro, si se toma una medida como esta se quejan, lanzan insultos o menosprecian al servicio, y ni siquiera se esfuerzan en inhabilitar el bloqueador en los sitios donde no hay publicidad molesta y Yahoo es uno de esos sitios, pero aun así tienen el coraje para usar la excusa de que su publicidad en invasiva y molesta, y estoy casi seguro que sólo lo dicen por que les da pereza inhabilitar el bloqueador en el dominio. De vez en cuando hay que ponerles mano dura para que se comporten.
El no, es porque hay sitios que abusan rotundamente de la publicidad, y sin embargo, debemos usar, ponen hasta 15 banners de publicidad y algunas de estas publicidades te ponen alertas en el navegador o te redireccionan a otro sitio web sin tu consentimiento. Por lo que los webmasters deben tener el cuenta el tipo de publicidad que contratan para su sitio web y tratar de no poner tanto avisos o banners en su sitio. Recientemente, algunos sitios, incluyendo Genbeta veo que ponen videos auto-reproducibles en la parte inferior de donde se hacen los comentarios (no sé si sea un nuevo servicio de publicidad que hayan contratado o un nuevo tipo de publicidad agregada por uno de los servicios que ya tenían contratados), los videos no tienen sonido, pero aún así ya deberían saber que este tipo de publicidad consumen demasiado recursos... son videos. En todo caso, son los servicios de publicidad los que deben dejar de ofrecer publicidad molestas como pop-ups, slides, videos con audio y filtrar la publicidad basura; también deberían dejar de usar cookies, pues como sabemos muchos conspiranoicos usan bloqueadores de publicidad porque creen que el gobierno les está robado la información con ellas.
Como siempre, recordad que la pregunta de la semana debe contestarse en su debida sección de Genbeta Respuestas y no en los comentarios de esta entrada, que estarán cerrados. La semana que viene os destacaremos la respuesta que haya recibido más votos y os plantearemos una nueva pregunta. ¡Muchas gracias a todos por participar y nos vemos entonces!
Imagen | Selma Bears
En Genbeta | La pregunta de la semana
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La noticia Tras Rojadirecta, ¿buscarás alternativas o pagarás por ver el futbol? La pregunta de la semana fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .
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Es Noticia, Social Media 2.0: Top 5 Herramientas de curaduría de contenidos - 24/08/2014 15:30:56

"En el último año, ha habido un cambio sin precedentes en popularidad en medios sociales. Facebook ha demostrado la disminución del número de usuarios, y el gigante de las redes sociales Twitter siquiera ha visto una disminución en la actividad.
Mientras tanto, los sitios para "curaduría de contenidos" parecen estar prosperando. Basado en el concepto de recopilar, clasificar, descubrir y compartir las más representativas y valiosas contenidos, estos sitios han visto un aumento en los usuarios y su popularidad general. Como tal, se ha convertido en una gran herramienta de marketing y estrategia de contenido. Estos sitios deben ser altamente considerados como herramientas potenciales para su próxima campaña.
Stumbleupon
Para los usuarios que tienen hambre de contenido viral. Mediante la creación de contenido con estos espectadores en mente, y adecuadamente utilizando la exposición gratuita que ofrece Stumbleupon, se puede aumentar significativamente su número de lectores y dirigir el tráfico a su sitio. Además, basado en el éxito de Stumbleupon en el mundo de las redes sociales, un enlace a su sitio desde el suyo puede ser muy positivo para la clasificación de Google de su sitio.
Pinterest
Pinterest se ha subestimado en el pasado como una fuente viable para el intercambio de contenidos. Resulta que su público se expande mucho más allá; se ha convertido en la tercera red social más popular para el público en general. Permite a los usuarios fácilmente hace "pin" y compartir sus propias piezas favoritas de contenido, y mucho más fácil descubrir otros contenidos, todo gratis. Lo que es más, Pinterest apoya las estrategias de SEO mediante la creación de vínculos de retroceso para cada pieza de contenido en el perfil de uno, y teniendo en cuenta la aplicación efectiva de palabras clave en los títulos y descripciones. Esta potente herramienta de marketing es ideal para las empresas que comercializan productos, por ejemplo si necesito consultar sobre algunos electrodomésticos puedo ingresar al tablero de una tienda online a consultar las fotos y descripciones de los electrodomésticos y no solo eso, también compartirlos con mis amigos de manera más fácil.
Feedly
Feedly es una herramienta gratuita y útil para el descubrimiento de contenido relevante para su industria. Se agrega múltiples fuentes de contenido en un lector cómodo y permite una fácil visualización de contenido a través de numerosos sitios. Feedly es una gran aplicación para utilizar en gran medida para compartir y descubrir.
nRelate
A diferencia de las muchas herramientas de curación de contenido libre por ahí, nRelate utiliza un algoritmo de puntuación relevante que, después de un lector ha terminado de leer una parte del contenido, se detiene en una serie de opciones con más probabilidades de ser de interés al lado del lector de contenido. Esto puede ayudar a aumentar páginas vistas y reducir el porcentaje de abandonos.
Taboola
Taboola ofrece la exposición de su contenido en los principales sitios de noticias y sitios de presentación de informes, recomendando sus artículos siempre que sea pertinente con la publicidad nativa. Taboola también le permite recomendar contenido en su propio sitio, que puede servir como una forma adicional de ingresos. Esta herramienta de curación es un poco más cara, pero se ha demostrado resultados reales para aquellos que lo han utilizado.
Como todas las tendencias que van y vienen en olas rápidas en Internet, es difícil decir cuánto tiempo esta fase curaduría de contenidos va a durar. Pero mientras estos sitios y otros como ellos han demostrado ser un activo tan valioso para su contenido y estrategias de SEO, es su mejor opción para subirse al carro y correr con ella por ahora.
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Noticia, Realidad Virtual en la Cámara Argentina de Anunciantes - 05/12/2015 11:25:00

Rosanna Manfredi, de Encuadre, y Torcuato Vázquez, de Vrision, ofrecieron una presentación sobre Realidad Virtual (VR en inglés) y sus aplicaciones a la publicidad y branding en la Cámara Argentina de Anunciantes.CAA Rosanna Manfredi, de Encuadre, Torcuato Vázquez, de Vrision, y Philip Pérez, presidente de la CAARosanna Manfredi, de Encuadre, Torcuato Vázquez, de Vrision, y Philip Pérez, presidente de la CAA
Manfredi, de larga actuación en el medio publicitario, describió a la realidad virtual como "un nuevo lenguaje de comunicación, es una tecnología nueva que crea experiencias sensoriales que nos distancian de nuestra realidad, mediante cámaras que captan los 360º de un contexto, generando un esfera donde estamos inmersos en lo que estamos viendo y oyendo".Las características de la experiencia son ambiente tridimensional, logrado con pares de imágenes (estereoscopía) de una misma escena; también se obtiene sensación de presencia y percepción de estímulos. La realización de contenidos en esta tecnología requiere "argumentos que presenten estímulos que llamen la atención del espectador; se puede generar una realidad "cruda" o sumando elementos como guantes con sensores, dermoesqueletos, una interfaz que estimula la piel o una plataforma de movimiento". Rossana distinguió entre la realidad virtual y la realidad aumentada, donde se añade información a lo que el espectador percibe de por sí.Las posibilidades actuales para ver realidad virtual van desde el Oculus Rift, casco conectado a una computadora, al visor Cardboard, un visor con armazón de cartulina que se conecta a un smartphone con capacidad para esto; entre los modelos existentes figuras los Samsung Galaxy 3,4 y 5, los Galaxy S 23,3, y 5, y los iPhones más recientes. Carl Zeiss está desarrollando anteojos de realidad virtual, con lentes esféricos, y los venderá con una computadora.Manfredi enfatizó que la VR abre una nueva era tanto para la publicidad como para branding y demostraciones de productos, entre ellos los que ofrece la industria inmobiliaria, ya que permite al comprador potencial recorrer lo que será el edificio, "ver" y comparar las diferentes unidades, y solicitar detalles de personalización en la unidad que vaya a comprar. En turismo, permitirá compenetrarse con los paisajes que se van a conocer, permitiendo elegir y anticipando la experiencia. Los recitales de música también pueden utilizar esta tecnología para obtener resultados sobresalientes.Torcuato Vázquez habló de la tecnología y en particular de las cámaras que se utilizan, que van desde la Nokia OZO, con un costo de 60 mil dólares, a la futura posibilidad de utilizar teléfonos celulares con dos cámaras: "No hay una solución única, depende lo que se quiera filmar y con qué". En general se requieren diez o más cámaras operando en forma simultánea, y el stitching (ensamblado de las imágenes) debe ser lo mejor posible, a riesgo de perderse el efecto buscado.Los panelistas coincidieron en que habrá varias experiencias con realidad virtual durante el verano que se inicia en la Argentina, especialmente en términos de presentación de producto y afianzamiento de marcas; en Internet, avanzará por el lado del streaming online; Facebook y YouTube ofrecen ya contenidos de este tipo. Fuente Artículo

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