lunes, 14 de diciembre de 2015

El tsunami que amenaza la realidad y Que sabe nadie... de mi manera de pensar (Raphael)

Noticia, El tsunami que amenaza la realidad - 13/11/2015 10:35:16

"Dice Edgar Martín-Blas Méndez que su principal habilidad es la intuición y la de actuar en consecuencia. Esto tiene una gran ventaja que es la de "ser tu mismo quien escribe el guión de tu vida cada día", pero tiene también un inconveniente y es que le impide profesionalizar. Es decir, que Edgar Martín-Blas descubre una tecnología, se zambulle en ella, y cuando cree que la ha exprimido bastante la deja y salta a otro proyecto.
Hasta ahora, esto le había pasado más o menos cada tres años. De la publicidad convencional, se subió a la ola del marketing online, pasó de aquí al mundo de las apps para crear contenidos cuando ni siquiera Applestore se había instalado en España, se fue luego a trabajar a Tuenti como director creativo y aquí no tuvo ocasión de completar el trienio porque intuyó que lo que venía no era una nueva ola tecnológica sino un tsunami. Dejando "un sueldo de la leche en Tuenti" se despidió en abril de 2015 y en mayo ya había constituido New Horizons VR, la primera agencia publicitaria en España de Realidad Virtual.
El facebook del futuro
Que ¿cuándo se dio cuenta de que la VR iba en serio? El día que facebook anunció la compra de Oculus, en cuyo prototipo intervino Edgar a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter. "Vi lo mismo que había visto facebook que no eran las gafas sino el contenido. La gafa es replicable por los chinos mañana, pero el contenido se va a dividir en dos capas: la profesional y la social. En la profesional revoluciona todos los sectores desde la educación hasta la medicina o el periodismo. En lo social estarán las entradas de los usuarios con la creación de sus videos 360 con volumetría tridimensional, que no son videos sino recuerdos reales de un momento determinado, con tu gente. Esto, los móviles lo van a integrar en muy poco tiempo. Pero luego está también el metaverso, que es el facebook del futuro, que te permite teletransportarte a cualquier espacio y reunirte con quien tú quieras". Si internet fue recibida como la herramienta de la democratización por excelencia, la VR nos permitirá romper con todos los límites económicos y espaciales. "No hará falta ser astronauta para ir a Marte o tener mucho dinero para seguir una final mundial de fútbol in situ", dice Edgar.
Anomalía en el mercado
También los 3,5 billones de dólares invertidos en gafas que costarán desde 100? a 400 ? que inundarán esta Navidad los mercados internacionales pueden considerarse indicio más que suficiente para decir que la VR ya está aquí. Y ahí radica la anomalía que observa Martín-Blas en el mercado y es que hay un producto sold-out (agotado) para algo que carece de contenidos. Solo unos pocos como él, que lleva años trabajando en la cocina, se han anticipado a la irrupción de esta tecnología que el abrazó como uno de los pioneros en España repitiendo la jugada de las apps. El problema, en su opinión, estriba en que por más que se quiera ahora acelerar la producción de contenidos hace falta una preparación de equipos y unos medios imposibles para una startup. "Hablamos de empresas tochas que ya se han metido en esta industria como Disney, Fox, Neftly, Steven Spielberg…Son bichos grandes que están tirando de gente pequeña pero muy buenos profesionales. Hacen falta equipos multidisciplinares con auditores, desarrolladores, diseñadores, hardware, actores... y todos tienen que dar un giro importante a sus conocimientos". Sólo él, que lleva toda la vida caminando en el precipicio y "unos pocos frikis más, como Christian Domínguez o Roberto Romero estamos preparados para hacerlo".
No le toca vender
El primer anuncio en VR lo rodó para Licor 43 pero están también en su cartera de clientes Ramón Bilbao, Audi, El Corte Inglés o Progecovi. Hasta cinco ofertas de compra dice haber recibido, pero ni quiere ni le toca vender, prefiere seguir al frente de lo que él denomina El Club de la lucha, un nuevo concepto de empresa donde va dando entrada a profesionales independientes interesados en aprender desde la humildad y a colaborar con sus conocimientos específicos. ¿Hasta cuándo? "Pues como las otras veces, hasta que vea que las academias ofrecen cursos de creación de contenidos en VR, que es lo que yo llamo el momento CCC".
Ver artículo...
" Fuente Artículo
El futuro

Que opina usted? Que sabe nadie... de mi manera de pensar (Raphael) - 20/07/2013 8:54:37

Que sabe nadie... de mi manera de pensar (Raphael) ()
No voy a escribir nada nuevo, no voy a hacer de gurú. No voy a ser maestro, ni quiero ser profeta... pero es que el futuro cada vez está más claro y muchos o quieren oscurecerlo o no tienen una visión global del mismo. Está claro que nadie da "duros a cuatro pesetas"... ¿por qué alguien va a "regalar" altas a 1 euro? Es que es ilógico, es irracional, es irreal. Permitidme ilustrarlo y ya vereis como todo concuerda... tiempo al tiempo. La Caixa hace tiempo regaló un práctico manual para "la compra de su vivienda". En él se explicaba qué pasos se debían seguir para concretar un contrato de arras o señal, cuáles eran las penalizaciones por el incumplimiento del mismo, cómo debía estar el piso, qué se valoraba más, qué se valoraba menos... Para arrojar un poco más de luz he resumido de forma muy clara qué aspectos son vitales a la hora de comprar un determinado servicios. Básicamente son los siguientes:
1º.- Empresa... ¿a quién compramos? Es sorprendente ver que muchas webs que ofrecen servicios de alta/posicionamiento en buscadores no son empresas. Unos son estudiantes, otros son empesas de creación web que no saben de que va el tema, pero antes de perder un cliente prefieren ofrecer un mal servicio o un servicio básico de alta en buscadores. Hay "intrusismo" profesional, duele reconocerlo, pero existe. Solicitad su cartera de clientes, referencias, qué resultados se han obtenido.
2º.- ¿Alta o posicionamiento? El alta en buscadores, da lo mismo 10 que 10.000, no tiene ningún significado en sí. Es cómo aquel que se entera de que hay un maratón, se inscribe y sin entrenar y sin hacer ningún esfuerzo previo pretende ganar. Es ilógico. Para correr un maratón hay que prepararse, entrenar, seguir una dieta equilibrada, trabajar duro en ello... La inscripción, al igual que en la maratón, no significa nada, absolutamente nada. En los buscadores se puede ganar... ¿no vale la pena invertir un poco más y conseguir un retorno alto? Pensadlo. No es ninguna tontería. Pagar para no conseguir nada es lo peor que se puede hacer.
3º.- Consultoría. Hay webs optimizadas por parte de empresas de dedicadas al posicionamiento en buscadores que NO están optimizadas... sin más. En la compra del servicio, por muy básico que sea, aseguraros de que haya un proceso previo de consultoría y de creación de título, descripción, palabras clave (selección entre las más buscadas)...
4º.- ¿En qué buscadores? Este es quizás el punto más curioso. Northernlight no existe como buscador. Solo hace búsquedas en documentos, en textos, pero no en empresas de servicios. La adquisición por Divine del mismo ha eliminado a este buscador de la lista... Northernlight NO ES UN BUSCADOR. Lo mismo sucede cuando hablamos de Direct Hit... DIRECT HIT AHORA ES TEOMA.COM. Aquí hay que eliminar un concepto fuertemente arraigado y que ha hecho creer a muchas personas que el conocer el funcionamiento de un determinado buscador puede permitirles ser expertos del tema. El que un buscador indexe 35 caracteres del título o 150 caracteres de la descripción es interesante, pero no permitirá ayudar a un determinado cliente a saber qué buscador es el mejor y por qué. El SEM "Search Engine Marketing" será un término que en breve dará mucho que hablar.... y os aseguro que su filosofía está muy, pero que muy alejada de conceptos técnicos... se basa en el análisis del tráfico de un determinado buscador y su "existencia". Hay que saber qué buscadores nacen, cuales son los más eficaces y cuales han muerto, para evitar errores garrafales como el de incluir a Northern Light o Direct Hit en una lista de buscadores donde se va a realizar la indexación.
5º.- Garantías. "Si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero". Esta es quizás la frase más conocida de una garantía... Hay que asegurarse por escrito y bajo las condiciones del servicio de las garantias que se ofrecen. No vale eso de decir "servicio garantizado". Ante todo hay que fijar unos resultados medibles (tanto por visitas como por posiciones logradas). Una vez que se haya puesto una base, hay que trabajar sobre ella, así de sencillo. Si no se consiguen los resultados contratados, ¿qué sucede? ¿Se nos devuelve el dinero? ¿Hay alguna forma para reclamar?
6º.- El mantenimiento... no es tan importante el posicionamiento si al cabo de un mes, dos meses, tres meses, nuestro site desaparece de la lista de buscadores. Es importante realizar un seguimiento, ver cómo se mueve el mercado, qué buscadores contratados en un inicio ya no existen... La empresa que vamos a contratar, ¿ofrece contratos anuales, trimestrales, semestrales? ¿Permite contratar mantenimientos? Otro tema importante a tener en cuenta es la modificación de criterios contratados... ¿podemos modificar los criterios contratados a lo largo de nuestro mantenimiento o período de contratación? Estos seis aspectos son fundamentales a la hora de contratar un servicio de posicionamiento. Espero que os hayan ayudado a entender que empresas que ofrecen servicios de 1 euro, 10 euros o 100 euros no pueden garantizaros el posicionamiento en buscadores. La indexación y posicionamiento cada día es más complicada, requiere de una mayor inversión y de procesos de consultoría cada vez más depurados y costosos. No os engañeis.
[Omar Castellá]
Fuente Artículo

Interesante, Premios Comprendedor - 30/11/2015 5:16:03

El auditorio de Mutua Madrileña en Madrid acogerá la entrega de los Premios Comprendedor 2015 que este año coinciden con la celebración del XX aniversario de la Fundación Empresa y Sociedad. Por eso, este año contarán con la participación del mago Jorge Blass quien aportará aún mayor ilusión al acto de la entrega de los premios.

Los nombres de los ganadores se harán públicos en el transcurso del evento, junto con la composición del jurado que tomó su decisión el pasado 30 de septiembre. Así, se darán a conocer los casos de los emprendedores que han conseguido reunir una importante cartera de clientes empresariales en sus primeros años de actividades gracias a sus innovadores productos o servicios así como los casos de las empresas que disponen de pioneros sistemas de colaboración con otros emprendedores. Recordemos que con estos premios se persigue impulsar la idea de que los emprendedores en los modelos de negocio B2B necesitan clientes conforme al lema de la fundación: …impulsamos colaborativamente ideas inspiradoras para un futuro mejor, considerando las grandes tendencias sociales…?.

El acto dará comienzo a las 19.00 h, en el número 33 del Paseo de la Castellana de Madrid. La entrada al acto es libre pero se pide inscripción a través de este enlace: [https:]]








Fuente Artículo

Consulte Información de Gana Emprendedor Web Clases de ingl?s entre amigos y Como la comida de la abuela
Consulte Información de Tecnologia Emprendedora ¿Qué sabemos de la oportunidades de negocio?
Consulte Información de Gana Emprendedor Web 10 Ideas para iniciar un negocio propio y Iniciando una Empresa de Energía Solar Residencial
Consulte la Fuente de este Artículo
Bitacoras.com

No hay comentarios: