lunes, 14 de diciembre de 2015

El efecto Alibaba con Porter Erisman y más en FICOD 2015 y Cómo Dominar el Dinero y no ser dominado por él

Es Novedad, El efecto Alibaba con Porter Erisman y más en FICOD 2015 - 30/11/2015 12:46:44

"Un año más no pensamos perdernos FICOD 2015 (Foro Internacional de los Contenidos Digitales) que dará mañana el pistoletazo de salida con la inauguración de la mano del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y continuará con la plenaria inaugural de la mano de Porter Erisman, especialista en e-commerce y exVice-presidente de Alibaba que nos hablará de El efecto Alibaba: cómo una compañía de Internet iniciada por un profesor está reconfigurando el comercio electrónico a nivel mundial.
Pero esto no es todo. FICOD continuará mañana y tarde cargado de contenidos en torno al talento, la industria, la financiación, la tecnología, y en general, todo aquello que tenga relación con el mundo digital.
Entre los contenidos más interesantes que podemos destacar para blogueros como nosotros, nos hemos encontrado:
Martes, 1 de diciembre:
12:00 , 13:00 CONFERENCIA de ABC , Storytelling: ¿marketing o contenido? con Laura Pintos, directora ABC.es; Salva Suarez, socio-director Territorio Creativo; Mamel Redondo, director estrategia digital El Corte Inglés; Eduardo Prádanos, especialista en branded content y storytelling; y Borja Fernández, Director comercial de CM Vocento (moderador). En la Sala La Paz (2a Planta)
16:00 , 17:00 SEMINARIO DE MARKETING DIGITAL de IAB , Ad Blockers, ¿punto de inflexion para la publicidad digital? con Maylis Chevalier, Country Manager de Ligatus Spain; Pepe Cerezo, director de Evoca Media; Antonio Ortiz, cofundador y director de estrategia online en Weblogs; y Paula Ortiz, directora jurídica y relaciones institucionales de IAB Spain. En Sala Berlín (1a Planta)
17:30 , 18:30 CONFERENCIA de VOZPÓPULI , El branded content: ¿complemento o alternativa a la publicidad? con Manuel López Torrents, director comercial de Vozpópuli; Maylis Chevalier, country manager de Ligatus Spain; y Nicolas Infer, head of digital communications de Kreab. En Sala Londres (2a Planta)
Miércoles, 2 de diciembre:
12:00 , 13:00 SEMINARIO PUBLICACIÓN DIGITAL Transmedia y desarrollo innovadores en publicación digital (AMETIC). MADELÓN SÁNCHEZ (COFUNDADORA LBK , IMMERSIVE AUDIO PRODUCTIONS) ÓSCAR CHABRERA (CO-FOUNDER & EU MANAGER , VILYNX) JOSÉ TOMÁS ROMERO (eNEM COORDINATOR , AMETIC) (MODERADOR) SALA LONDRES (2ª PLANTA)
15:30 , 16:00 GOOGLE NEWS LAB , BOX1 Introducción de Google News Lab.
16:00 , 16:30 COOBIS , BOX2 El contenido ha muerto. ¡Larga vida al contenido!
16:00 , 17:00 MESA REDONDA ¿EXISTE UN LECTOR LLAMADO MILLENNIAL? (VOCENTO MEDIA LAB). SALA LONDRES (2ª PLANTA)
17:30 , 18:30 CONFERENCIA CONTENIDOS, MARCAS Y MEDIOS DIGITALES (UNIDAD EDITORIAL). SALA BERLÍN (1ª PLANTA)
Jueves, 3 de diciembre:
11:00 , 11:30 INICIADOR , BOX1 Fundación Iniciador /o/ GOOGLE CAMPUS , BOX3 Google Campus.
11:30 , 12:00 CEV , BOX1 Formación profesional en creación de contenidos digitales: retos de futuro
Esperamos que os animéis a acudir a esta feria gratuita que se celebra una vez más en IFEMA y a la que estáis invitados todos los emprendedores, estudiantes y profesionales del mundo digital.

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Es Noticia, Cómo Dominar el Dinero y no ser dominado por él - 17/07/2015 9:30:30

"El dinero es un elemento que estará vinculado al hombre a lo largo de su vida, no existe manera de evitar su omnipresencia e importancia entre todos los actos que realiza desde que toma uso de conciencia.
El dinero establece control sobre la dimensión temporal de las personas, porque determina momentos en que ciertas cosas pueden o no pueden hacerse, tiempo específico para iniciar o concluir algo, un momento para detenerse y otro para avanzar. El dinero tiene control sobre el tiempo del hombre y de allí se acerca a tomar control sobre su destino.
El carácter regulatorio del dinero interviene también en la dinámica del alma humana porque influye de manera notable sobre los sentimientos, definiendo el grado de las alegrías y las penas, del gozo y la zozobra. El dinero puede regular las emociones del hombre y desde allí también toma control sobre su destino.
Por último, el dinero influye sobre los Valores: la fe, la virtud, el conocimiento, la paciencia, el amor. Desde allí condiciona muchas manifestaciones del espíritu y da el paso final para gobernar el destino del hombre.
Quitar importancia al dinero o privarle del lugar específico que tiene en la vida es una NECEDAD. Con ello solo se enriquece una larga historia de ignorancia con respecto al tema.
Esta historia se inicia muchos años antes del nacimiento de cada persona, porque la naturaleza de la relación con el dinero está determinada por los padres y por los abuelos, y los padres y los abuelos de éstos.
La lógica que se construye con respecto al dinero proviene primero de la orientación que se recibe en el seno familiar, en ése sentido el hombre es inerme receptor del contenido y de la calidad de los mensajes.
La responsabilidad familiar en la educación sobre el dinero es determinante. De la manera en que se encare depende el nivel de vulnerabilidad que la persona tenga al respecto y la forma en que esta compleja relación se lleve a cabo en el curso de su vida; sin la apropiada participación familiar la debilidad del hombre en su relación con el dinero puede tomar características difíciles de modificar a lo largo del tiempo.
El error de las familias en el proceso de educar a los hijos en la temática del dinero, se fundamenta en dos aspectos:
1.- Los padres sostienen, muchas veces, que el dinero no es importante.
2.- Los padres afirman, también muchas veces, que el dinero no lo es todo en la vida.
La primera afirmación, por demás común, es absolutamente absurda. El dinero es un aspecto muy importante en la dinámica de vida.
La segunda afirmación es una verdad de Perogrullo. Obviamente el dinero no lo es todo en la vida y por ello mismo no se debe ni aumentar ni disminuir su específico valor.
Curiosamente, las familias que alcanzan mejores resultados en su relación con el dinero educan mejor a sus hijos en la materia y con ello construyen otro hecho de naturaleza incuestionable: la transmisión generacional de la prosperidad financiera.
Y es que el dinero, como pocas cosas en la vida, es capaz de generar niveles importantes de frustración entre las personas. Las personas que no superan los efectos de la frustración propenden, casi instintivamente, a restarle valor al dinero, y así lo transmiten a sus descendientes; quienes por otra parte no sufren esta frustración tratan la temática de forma opuesta.
La fórmula definitiva para el tratamiento del dinero en la vida es muy simple: el hombre es quien debe DOMINAR al dinero y no dar margen a lo contrario.
El dominio emerge del conocimiento; entre mayor es él, más amplio el poder y la capacidad de control. Cuando el conocimiento sobre el dinero proviene del seno familiar, el esfuerzo constituye carga más ligera y la probabilidad de la victoria se incrementa.
El dominio involucra sometimiento. O el dinero es "sirviente" o el dinero es amo; poderoso sirviente o poderoso amo.
El dominio, a su vez, representa soberanía. O es el hombre quien determina el "como" y el "cuando" con respecto a los alcances y beneficios del dinero, o es éste quien establece las pautas. El soberano no se sujeta, el soberano determina.
El dominio, finalmente, significa independencia. O el dinero depende de nuestra capacidad de producirlo o nuestra capacidad depende del dinero.
¿Cómo se alcanza Dominio sobre el dinero? A través de tres vías, todas de similar importancia:
1.- Teniendo la capacidad necesaria y suficiente para producirlo. Aquí el conocimiento es vital, tanto de lo que es la dinámica específica del dinero como el conocimiento básico para generarlo a través de algún oficio o un emprendimiento. La carencia de conocimiento es sentencia definitiva para concluir bajo el dominio del dinero.
2.- Perdiendo el temor al fracaso en los intentos de producir dinero. A mayor temor, menor la capacidad de producción de dinero y más exiguo el resultado final. Este es un tema de carácter, de resolución y determinación de alcanzar el dominio.
3.- Teniendo la habilidad de VENDER "esa capacidad" de producir dinero, porque en tanto el conocimiento de un oficio o el potencial de un emprendimiento permanezca inactivo o no sea expuesto a la Demanda, no puede materializarse. La capacidad de producir dinero debe ser puesta en práctica en el Mercado, en la colectividad, en el medio social que determina el intercambio económico.
La combinación de estos tres factores es fundamental en el proceso de alcanzar dominio sobre el dinero. Si éste es escaso porque no se tiene la capacidad necesaria para producirlo, el equilibrio se pierde en beneficio del dominio del dinero sobre las personas. Si por otra parte existe capacidad de producir dinero pero ella se encuentra condicionada por una actitud negativa hacia el riesgo, el resultado termina siendo el mismo. Por último si la capacidad y el carácter no se ponen efectivamente en movimiento, ninguna cualidad se perfecciona. El dominio sobre el dinero precisa que todos los factores se encuentren y desarrollen una sinergia positiva.
Un cuarto factor que podría considerarse de importancia no tiene, sin embargo, una relación directa sobre el dominio: la administración del dinero producido. Es cierto que la incapacidad de administrar apropiadamente el dinero puede generar fragilidad y con ello conducir a estados de precariedad, pero en éste ámbito se está hablando de eficiencia, no de efectividad.
Es necesario ser eficiente en la administración del dinero porque ello contribuye a la estabilidad, pero lo único que garantiza dominio es la efectividad, es decir la capacidad específica de producir dinero.
La mayoría de la gente en este mundo padece problemas con el dinero. Son muchos más aquellos que se encuentran entre las "víctimas" que quienes controlan el fenómeno. Ante una realidad así constituye asunto de responsabilidad ser muy claro en las afirmaciones: con el dinero se necesita ser eficaz antes que eficiente; primero se obtiene el dominio y luego se optimiza el proceso.
Quienes obtienen dominio sobre el dinero pero no alcanzan eficiencia en su administración probablemente no sean muy buenos prospectos para la abundancia financiera, pero en todo caso tienen enorme probabilidad de no estar inscritos entre las víctimas.
El dominio sobre el dinero se sustenta entonces en conocimiento, carácter y habilidad para vender. Ninguno de estos tres elementos debe fallar de manera notable.
El conocimiento capaz de producir dinero no está necesariamente asociado al entendimiento usual de educación o formación profesional (tampoco los excluye, por supuesto). Este conocimiento está vinculado a CALIDAD. El único conocimiento que en sí mismo está habilitado para producir dinero de manera sostenida es aquel que se practica con Calidad. No se trata de ser un abogado erudito, se trata de ser el Mejor abogado; no se trata de ser un médico con años de estudio y mucha experiencia, se trata de ser el Mejor médico. Y por supuesto la profesión o el oficio específico no importa, porque igual o mejor equipado puede estar el heladero o el herrero si es el Mejor heladero o el Mejor herrero.
La vida hoy no garantiza nada a quienes calculan que por ingresar a la academia avanzan en su objetivo de producir dinero; mayor probabilidad le puede estar reservada al peluquero o al plomero. Todo radica en la CALIDAD con la que se practique el conocimiento. La gente debe estar consciente que el mayor conocimiento o la mejor formación es sólo un pergamino en la pared sin la determinación de ponerla en práctica y ser catalogado como el Mejor en aquello que se haga. Aquí radica la capacidad de producir dinero.
Lo mismo se aplica a quien opta por el emprendimiento como mecanismo de producción de dinero, porque a él también se le demanda Calidad Distintiva en el producto o en el servicio que ofrezca.
Con respecto al segundo elemento necesario para alcanzar dominio sobre el dinero, queda corta cualquier exigencia. El sistema actual de vida es implacable y poco le perdona al indeciso, al pusilánime o al que no quiere asumir riesgos. El mundo demanda Carácter para acompañar cualquier conocimiento, y éste se forja en la desventura, en la adversidad, en la caída. Quien a priori evita todo esto por temor, nunca llega a desarrollar el Carácter apropiado para hacer viaje y superar las pruebas. Woody Allen decía: "Me ha llevado diez años tener éxito de la noche a la mañana". El Carácter se fortalece con cada caída y el éxito se manifiesta cuando uno se levanta nuevamente. Son muchos más los que pueden alcanzar un conocimiento de Calidad que aquellos que pueden acompañarlo con el Carácter que se precisa.
Por último, la capacidad de vender lo que uno es y lo que puede hacer, es indispensable. En este juego no se trata de "ser para uno mismo". El dinero es un producto que se transa y por ello tiene tanto que ver con uno como con los otros. Las personas que solo pueden admirar su propia nariz y no están dispuestos a exponerla ante los demás, no pueden alcanzar dominio sobre el dinero. En la lógica transaccional poco importa lo que uno piense o crea de sí mismo, importa lo que los demás crean o piensen de uno. El conocimiento y el carácter pueden terminar impolutos en un closet si no se venden a los demás. Gertrude Stein, la escritora estadounidense afirmaba: "El dinero siempre está ahí; sólo cambian los bolsillos". Este "cambio de bolsillos" se produce solamente cuando alguien "compró" lo que uno QUISO vender.
La Pobreza en esencia no está explicada por la falta de dinero, más bien por la falta del conocimiento necesario para dominarlo.
A veces resulta un desconsuelo no poder ser más positivo o estimulante en el tratamiento de la temática del dinero, dado que el tema en sí es bastante árido. Lo único que obliga es la definitiva importancia que éste tiene, porque son incontables los problemas, las angustias y las desdichas que se producen por su causa. William Shakespeare el gran poeta y dramaturgo inglés decía: "si el dinero va delante, todas las puertas se abren"; y esta es una sobria verdad. Las puertas cerradas en la vida afectan el alma y dañan el espíritu. El dinero, al fin y al cabo, está allí para ayudar a abrirlas.
Por otra parte, el dominio que se alcance sobre el dinero seguramente sustenta la afirmación de ése otro hombre grande, José Ingenieros, quien con el mayor pragmatismo dejó en herencia esta frase: "La felicidad que da el dinero está en no tener que preocuparse por él".

DATOS DEL AUTOR.-
Carlos Eduardo Nava Condarco, natural de Bolivia, reside en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, es Administrador de Empresas y Empresario. Actualmente se desempeña como Gerente de su Empresa, Consultor de Estrategia de Negocios y Desarrollo Personal, escritor y Coach de Emprendedores.
Es autor del libro "El Strategos y la guerra en el mundo de los negocios".
Email: carlosnava365@gmail.com
Twitter: @NavaCondarco
Google +: Carlos Nava Condarco
Linkedin: Carlos Nava Condarco
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Es Novedad, Cómo lograr resultados: Las 5 actividades claves para alcanzar tus metas. - 17/04/2015 10:05:08

 

¿Tienes dificultades para lograr tus objetivos?

Las 5 cosas que no tienes que pasar por alto si verdaderamente quieres alcanzar tus metas. 

Por Gabriela Turiano.  

Coaching para tu Carrera. 

 

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Todos los días de nuestras vidas en una gerencia (y me animo a decir en el 99% de los empleos actuales), luchamos por cumplir objetivos.

 

Incrementar el número de clientes, reducir las bajas, optimizar los costos, incrementar los ingresos, mejorar la utilización de recursos, mejorar la comunicación del equipo, motivar a nuestros colaboradores, finalizar con éxito tal proyecto, obtener un ascenso, obtener un reconocimiento por nuestro trabajo, obtener mejores beneficios, lograr resultados extraordinarios.

 

Pero casi tan frecuentemente como pensamos en ellos, nos quedamos a mitad de camino y no logramos cumplirlos.

 

¿Qué sucede cuando no alcanzas tus metas? ¿Te sientes frustrado, decepcionado, enojado?.¿Y qué pasa después? Encaras nuevamente el camino y vas por un nuevo objetivo con las mismas herramientas con las que tuviste dificultades en alcanzar el anterior. Qué tal si te preguntas…¿qué debería hacer diferente esta vez para obtener resultados diferentes? ¿Cuáles son los factores que me llevaron a no lograr mis metas en el pasado?

 

Tanto si necesitas cumplir un objetivo en el trabajo o en tu proyecto, o si estás pensando en tu carrera profesional, aquí te recomiendo un esquema simple para que puedas ponerte en marcha con algo concreto y logres lo que te propongas.

 

Estas son las 5 cosas que no tienes que pasar por alto si quieres alcanzar tus metas.

 

1. ¿Qué es lo que quieres lograr?

 

Lo primero que debes saber es exactamente qué anhelas alcanzar. ¿Cuál es el objetivo que perseguirás? Reflexiona y pregúntate, ¿qué es lo que quiero lograr? Utiliza tus palabras pero busca concretamente explicar cuál es tu meta. Deja el piloto automático y piensa en cuál es tu deseo.

Una meta no es una tarea, una meta es un fin. Un estado deseado al que quieres llegar. “Quiero lograr el ascenso al puesto de gerente de área”, “quiero conseguir ese trabajo de líder de proyecto en la multinacional X”, “quiero lograr una mejor comunicación con mi jefe”, “quiero motivar a mi equipo de trabajo para cumplir el objetivo del proyecto”.

 

Un principio para definir tu meta: dilo en positivo, di lo que quieras lograr no lo que quieras evitar. Si quieres dejar de estresarte y disfrutar más de tu profesión y tu tiempo libre, puedes definir tu meta como “tener una relación más saludable con tu profesión y equilibrar las obligaciones laborales con la vida personal”.

Definir tu meta con este principio te hace pensar en lo que quieres lograr y te confirma que tienes el control de tu vida y que no eres víctima de lo que sucede a tu alrededor.

 

2. ¿Cuál es el sentido/propósito de esto que quieres lograr?

 

Piensa en cómo te sentirás cuándo logres este objetivo. Piensa en cuál es el impacto que tendrá en tu vida este fin deseado una vez que se concrete. ¿Tiene impacto en otras personas? ¿Cómo modificará tu vida o tu carrera esta meta cumplida? Comprender cuál es el sentido y el propósito de tu meta, tiene dos fines: primero, entender qué es lo que te motiva.

 

Algunas veces te enfocas en un objetivo y cuando lo logras, te das cuenta que no es lo que te llena o no era exactamente lo que necesitabas o lo que querías. Esto es porque definiste incorrectamente tu meta. Buscabas un resultado, cuando lo que debías haber buscado era un estado. Es el típico caso del gerente que decía que su meta principal en la vida era su familia y es por eso que anhelaba ese puesto regional.

Pero cuando lo consiguió, se encontró en un avión lejos de su casa 3 semanas al mes. Por supuesto que su salario era importante y el bienestar económico de su familia estaba más que asegurado, pero sus hijos casi no compartían tiempo con él y se sintió frustrado al poco tiempo de conseguir su objetivo. ¿Qué habría pasado si él hubiese pensado en el impacto de su objetivo?, ¿o en cómo éste modificaría su vida?.

 

La segunda razón por la cual definir el sentido o propósito de una meta es muy valioso es para asegurarte de que este motivador esté en el camino a tu objetivo. Es cierto que puedes hacer algunos sacrificios para llegar a la meta, pero ¿cuánto tiempo podrás sostener un camino que se aleja de tu sentido/propósito deseado?

 

3. ¿Qué pasos tienes que seguir para cumplir tu objetivo?

 

El siguiente paso es hacer un plan de acción. Esto no es ni más ni menos que una secuencia de pasos hasta llegar al estado deseado. Las preguntas que aquí deberías hacerte son ¿en qué tiempo quieres lograr este objetivo? No es lo mismo querer mejorar el trabajo en equipo con tus colaboradores durante los próximos meses, que aspirar a un ascenso el próximo año. ¿Qué opciones tienes?

Conocer los distintos caminos con los cuales llegarías a cumplir tu meta es una información muy valiosa. ¿De cuántas formas distintas puedes alcanzar tu objetivo? ¿Qué cosas ya hiciste en el pasado que te funcionaron y cuáles no te funcionaron? Armar un esquema de tareas y actividades y, con metas a largo plazo, un conjunto de metas intermedias, te ayudan a partir tu objetivo en piezas más “digeribles” y fácilmente logrables.

 

Tal vez mejorar la colaboración entre dos áreas de una empresa pueda parecer un objetivo muy ambicioso, pero ¿qué tal comenzar con una reunión quincenal y una declaración de objetivos conjuntos? ¿y luego planificar para el próximo mes una actividad de integración fuera de la oficina?. Puedes hacer un primer plan de acción y luego lo ajustarás a medida que avances y te acerques (o te alejes) de tu meta.

Y recuerda, con cada decisión que tengas que tomar, pregúntate si el resultado de esa decisión te dejará más cerca o más lejos del objetivo que quieres cumplir. De esta forma la respuesta te ayudará a clarificar el próximo paso.

 

4. ¿Con qué cuentas para cumplir tu objetivo?

 

Además de los famosos recursos humanos y materiales, ¿qué otros recursos pueden ayudarte a cumplir tus metas? Estos son algunos ejemplos:

 

  • Información: libros, sitios web expertos, material de entrenamientos, etc. Puedes acceder a ellos casi instantáneamente y éstos pueden ayudarte a cumplir tus objetivos dándote información para que puedas tomar decisiones y avanzar.
  • Apoyo y asesoramiento: a través de un coach o consultor especializado en desarrollo profesional y/o carrera. Te brindan motivación y guía para resolver situaciones complejas y destrabar algún aspecto laboral con el que tengas dificultades.
  • Referentes y mentores: muchas veces es un colega con más antigüedad, un ex-jefe o una persona en quien confíes dentro o fuera de tu propia organización. Él o ella pueden guiarte en base a su experiencia y darte consejo para lograr tus metas.
  • Tus propias habilidades: seguramente poco te has puesto a pensar en cuáles de tus habilidades o aptitudes pueden ayudarte a resolver una situación. Pues estos recursos están dentro de ti siempre, y puedes acceder a ellos haciendo las preguntas correctas (un coach puede facilitarte el proceso de reflexión y ayudarte a potenciar tus habilidades).
  • Tus experiencias anteriores: similares o no tanto, muchas veces lo que has vivido en otro aspecto de tu vida y lo que has aprendido al respecto (independientemente del resultado obtenido) puede ser una guía para definir tus pasos a seguir.

 

5. ¿Cómo vas a medir tu progreso?

 

Si te embarcas en un plan de acción y luego de varios meses te das cuenta que no te llevó al estado deseado sino que terminaste en cualquier otro lado, te darás cuenta de que tal vez seguiste el método correcto pero no evaluaste los resultados obtenidos en cada paso y te sentirás frustrado y decepcionado.

Al igual que un jugador de tiro al blanco apunta, dispara, evalúa, y corrige para su próximo tiro, en el mundo gerencial debes actuar de la misma forma. ¿Quieres lograr mejorar el clima en tu organización? ¿Tienes una serie de pasos a seguir, que incluyen mejoras de beneficios, comunicación, reuniones de integración?

 

Evalúa los resultados luego de una o dos acciones e identifica cuál es la transformación que deberías haber logrado luego de esas acciones. Si la percepción no cambió, es que esos pasos no te han dado el resultado que esperabas. Deberás tomar un camino diferente y volver a medir. Y así sucesivamente, hasta alcanzar tu objetivo.

Nadie dijo que tienes que hacerlo bien a la primera, pero es importante que aprendas de cada error para hacerlo mejor la próxima vez.

 

Si sigues estos consejos no hay duda de que podrás cumplir los objetivos que deseas. Pruébalo hoy mismo. No esperes a llegar a la situación ideal. Piensa hoy mismo en un objetivo que deseas lograr y pon en marcha este esquema práctico. Recuerda que la perfección llega con la práctica. ¿Qué es lo que quieres lograr hoy?

……………………………………………………

¿Quieres que te ayude a convertirte en un profesional independiente, a poner en marcha tu negocio propio, atraer más y mejores clientes y generar ingresos? Solicita una consulta gratuita para que hablemos en privado y pueda ayudarte a ponerte en marcha. Date una vuelta y conoce más sobre cómo puedo ayudart y qué lograrás si trabajamos juntos, aquí: Coaching & Asesoramiento Profesional.

 

Gabriela Turiano.

Coach especialista en Marketing & Negocios Profesionales. Argentina.

Formación profesional y capacitación

Actual: Coaching Para Tu Carrera y Negocio, de Gabriela Turiano.

Anterior:  Softtek.

Educación: International Coaching Community.

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Licencia:

Licencia Creative Commons
Esta obra de Gabriela Turiano está bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

 

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Fuente: Coaching para tu Carrera 

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