domingo, 13 de diciembre de 2015

Final del Reto Edison y Tipología de 7 estilos de toma de decisiones.

Que opina usted? Final del Reto Edison - 27/11/2015 7:18:28

"La segunda edición del Reto Edison, el certamen tecnológico que persigue impulsar la innovación y el emprendimiento en España, presentará a los proyectos ganadores que competirán en la final el próximo 3 de diciembre, a las 12.00h, dentro del Foro de los Contenidos Digitales (FICOD) que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.
El Reto Edison es un concurso de ideas que apuesta por la búsqueda de soluciones innovadoras sobre la potencialidad de los módulos Edison en el nuevo mercado del Internet de las Cosas (IoT), y que destaca especialmente porque incluye formación y hardware para el trabajo práctico de los participantes, e impulsa con mecenazgo los proyectos finalistas. Del total de los proyectos presentados han sido seleccionados 7 ganadores que se presentarán ante los miembros del jurado.
Por otro lado, el jurado, compuesto por personalidades de las diferentes empresas que forman parte del Reto Edison, ha elegido a 3 ganadores de la categoría "Empresas y profesionales", que recibirán una workstation móvil, y cuatro ganadores de la categoría"Promesa"que podrán participar en los programas de maduración y aceleración de negocios de Telefónica Open Future, así como disfrutar del uso de su red de espacios existentes en más de 18 países.
Esta nueva edición de 2015 ha sido promovida por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Red.es), Endesa, Ferrovial, Intel, Repsol, Santander y Telefónica Open Future, y ha contado con una fase previa de formación con workshops regionales que ha recorrido varias ciudades españolas: Zaragoza, Bilbao, Madrid, Barcelona, y Málaga.
Más información aquí: https://ficod.es/reto/reto-edison-2015/
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innovadoras

Es Novedad, Comportamiento Organizacional: Tipología de 7 estilos de toma de decisiones. - 03/11/2015 12:05:38

" ¿Sabes de qué forma tomas tus decisiones?
Por Rodolfo de Juana.
Muy Pymes.


A lo largo del día tomamos miles de decisiones. Desde que al despertarnos escogemos los calcetines que nos vamos a poner, hasta que antes de acostarnos llegamos a la conclusión que al día siguiente tendremos que convocar una reunión para discutir de un proyecto.

Nuestro día a día consiste básicamente en decidir lo que haremos, lo que no haremos y cómo lo haremos. Y cada uno tiene su propio estilo. Hay personas que de dejan guiar por su instinto y otras que no pueden decidir nada si alguien no se lo dice antes. Hay personas racionales y analíticas y otras que esperan una señal antes de lanzarse a tomar una decisión que puede cambiar su vida.

Precisamente es esto lo que queremos explorar en este artículo. Cómo decidimos y cuánto ponemos de cada uno de nosotros mismos en las decisiones que tomamos. Especialmente cuando nuestras decisiones influyen sobre el trabajo de otras personas, es importante tener en cuenta por qué y de qué forma decidimos.

Así a rasgos muy generales, como explican en Entrepreneur , podríamos distinguir estos siete tipo de personas o planteamientos a la hora de tomar una decisión de cierta importancia.

1. Democráticos: toma de decisiones en grupo

Las decisiones grupales son aquellas en las que el líder, tras haber escuchado las opiniones de todas las partes implicadas y teniendo en cuenta todos los puntos de vista, se decanta por la opción que parece más popular.

Casi todas las decisiones importantes se someten a brainstorming y votación. Las ventajas de esta forma de actuar son que ayudan a crear un clima más "democrático" dentro de la organización. Por contra, se corre el riesgo de caer en la inacción. De la misma forma el líder, que es el que en teoría debe marcar el camino a seguir, puede quedar relegado a un segundo plano.

2. Analíticos: datos y más datos

Personas que toman los datos, cuanto más analíticos y estructurados mejor, como base de sus decisiones. En un momento en el que el Big Data parece explicar el comportamiento de nuestros clientes, por qué vendemos o por qué no lo hacemos, si deberíamos ampliar o reducir plantilla, en qué ciudades nuestra estrategia de marketing está funcionando mejor, etc. el uso de los datos como fuente de toma de decisiones, tiene cada vez más defensores .

Sin embargo los datos fríos sobre el papel, todavía no pueden explicar muchos factores clave que tenemos que tener en cuenta a la hora de tomar una decisión: cómo influyen las emociones, la psicología de una persona o grupo de trabajo, los condicionantes que pueden afectar a una métrica a largo plazo, tensiones políticas o económicas, etc.

3. Animales: puro instinto

Decisiones rápidas, que literalmente "nacen en las tripas" del que las toma. Son personas a las que no les importa asumir riesgos y que se mueven con paso firme por la vida, confiados de que nunca les va a abandonar su buena suerte. La mayoría de las decisiones tienen un fuerte contenido emocional. Y si bien pueden llevar al mayor de los aciertos, también pueden traducirse en estrepitosos fracasos.

4. Racionales: pros y contras

Las personas "racionales" se sitúan en el otro extremo de la ecuación. Tienden a considerar cada decisión de forma analítica, teniendo en cuenta para ello los "pros" y los "contras" de cada una de las posibles alternativas. Dejan fuera del proceso de decisión el factor emocional y o bien no tienen un "instinto" como tal, o no se fían del suyo.

Son personas metódicas, lo cual aporta seguridad al grupo, pero a la vez, son personas de las que cabe esperar pocas sorpresas o ideas tremendamente innovadoras.

5. Mesiánicos: inspirados por el yo interior

Personas que encuentran en el retiro espiritual, la meditación y algunas forma de contemplación la mejor forma de llegar a una decisión. Suelen ser personas religiosas (aunque no siempre) y la base de sus decisiones no nace tanto de sus creencias espirituales como de la "paz interior" que encuentran cuando tienen un momento para "alejarse del mundo" y pensar con claridad.

Algunas de estas personas pueden ser tremendamente carismáticas (Steve Jobs, por ejemplo), pero la línea entre el líder visionario y el loco extravagante, en ocasiones es demasiado fina.

6. Impulsivos: un mundo sin frenos

Toman decisiones basadas en su instinto, pero sobre todo, dejándose arrastrar por un impulso del que creen que puede nacer una gran historia. No se paran a evaluar las posibles consecuencias de cada decisión, sino que se lanzan de cabeza hacia cualquier piscina que prometa emoción, sorpresas y un posible final feliz.

Se arriesgan en la vida y muchas veces con muy buenos resultados pero necesariamente necesitan un alter ego que les ayude a tomar otro tipo de decisiones de una forma más analítica y racional.

7. Pasivos: indecisos hasta el infinito y más allá

Pueden aceptar cualquier decisión siempre que no sean ellos los responsables de tomarla. Evitan el conflicto siempre que sea posible y prefieren ocupar un segundo plano en cualquier grupo. Tomar decisiones se convierte para ellos en una fuente de estrés y ansiedad que desean evitar a toda costa.

Conclusiones

Casi todos nosotros somos en realidad una mezcla de estos siete rasgos, acentuándose dos o tres en primer plano. Una persona impulsiva a menudo también es instintiva y en ocasiones mesiánica. Una persona racional, suele tender a ser mucho más analítica

Rodolfo de Juana
04/09/2015 |

Rodolfo de Juana de Matthaeis
Product Manager Muypymes.com en Total Publishing Network. Senior Editor en MuyComputer.com y MuyComputerPro.com.
@rudydejuana Periodista, escritor, lector compulsivo, geek en mis ratos libres

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Fuente: Muy Pymes
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Que opina usted? Patente de Google para extraer sangre sin agujas - 05/12/2015 18:29:00

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Google dejó de ser un buscador hace muchos años para convertirse en una empresa que ofrece muchos servicios: mapas, software (Android), acceso a internet, publicidad (AdWords y AdSense), música, videos (YouTube), entre muchos otros.

Debido a la expansión de Google en muchos rubros, ellos patentan sistemas que idean para mejorar todos sus emprendimientos ahora bajo el nombre de Alphabet.

La nueva tecnología que desarrolló Google tiene por nombre Needle-Free Blood Draw, la cual se acopla a la muñeca de las personas como lo haría un reloj y tomaría muestras de sangre sin requerir de agujas.

Para lograr esta hazaña aprovecha de la potencia de compresión del disparo, sería similar a un cañón de gases. La micropartícula disparada atraviesa la dermis y la sangre fluiría dentro del dispositivo.

Este sistema sería idóneo para pacientes con un exagerado miedo a las agujas. Nos esperamos nuevas y mejores patentes de Google en el campo de salud.

Imagen de la patente de extracción de sangre de Google

patente-sangre-google

Fuente: USPTO

La noticia Patente de Google para extraer sangre sin agujas fue originalmente escrita en Tecnología 21

Tutoriales prácticos:

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