martes, 15 de diciembre de 2015

y nosotros la hemos probado y Para Que Tu Negocio Crezca

Que opina? Google Play Music ya tiene su propia versión de escritorio para Windows (no oficial), y nosotros la hemos probado - 26/11/2015 3:46:55

" Tras celebrar su cuarto aniversario el pasado 16 de noviembre, Google Play Music ,y de la misma manera que sus directas competidoras- ya cuenta con su propia versión de escritorio; una herramienta que, curiosamente, no procede de la fuente oficial, sino de un desarrollador independiente; un hecho que debería avergonzar a los de Mountain View.
En concreto se trata de Samuel Attard que, de manera totalmente ajena a la multinacional, ha lanzado un Google Play Music Desktop de código libre ,alojado en GitHub, como el enlace de descarga-, compatible de momento, con dispositivos que se ejecutan con Windows (desde Vista). Ahora bien, necesitarás tener instalado Flash.
El nacimiento de una idea

Así, la idea nació este mismo verano fruto de la incomodidad que experimentaba su creador a la hora de disfrutar del servicio oficial en el navegador. "Estaba harto de buscar la pestaña del Chrome en la que tenía Google Music abierto", comentaba hace tres meses en un foro de Reddit, precisamente el momento en el que la lanzó.
Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando Attard ha añadido funcionalidades y características que le han valido la atención de no pocos medios y usuarios (ha incluido un tema oscuro, una ventana de configuración y un sistema de notificaciones para el cambio entre canciones). Asimismo, pesar de su limitación inicial, la que atañe al sistema operativo, encontramos alternativas para Mac como Radiant Player.
Probando, probando…

Tras descargarla y abrirla (esta última puede tardar más de lo habitual, al menos así lo hemos experimentado en varias ocasiones) nos pide que nos conectemos con nuestra cuenta de Google y mantiene el proceso de verificación en dos pasos.
La interfaz de la ventana de inicio resulta un tanto más sólida, algo típico de algunas versiones desktop de otras aplicaciones y que le aporta consistencia. En todo caso, dispone de una apariencia limpia, que mantiene el sencillo uso característico de la aplicación.
El aspecto y funcionamiento del resto de la plataforma son completamente idénticos ,la barra lateral ubicada a la izquierda que se abre al pinchar en "escuchar ahora", los éxitos, novedades y la exploración de emisoras; la posibilidad de añadir las canciones de iTunes…etc.-. Únicamente cambia la pestaña inferior, donde se encuentra el play, que no puede ocultarse, pero no supone ningún inconveniente.

Por otra parte y al margen de la oportunidad de prescindir del broswer, esta versión de escritorio nos brinda la opción de controlar la reproducción a través de nuestro teclado. Reacciona ante la presión de las teclas de pausa, los controles de volumen y similares; otra de sus mayores virtudes.
Arrastrar las carpetas que tengamos en el ordenador, en carpetas, el reproductor de Windows e incluso las canciones de nuestra colección de iTunes, son otras de sus prestaciones. Para disfrutarlas tendrás que descargar Music Manager, algo que no resulta necesario cuando usamos el servicio web. El enlace se encuentra integrado. Además y a diferencia de Spotify, es imposible acceder al programa sin conexión (este se abre con una ventana en blanco o hacer scrobbling a Last.fm.
Asimismo, no podemos olvidar que se trata de un software de código libre, modificable y disponible gratuitamente en Internet; y que, por lo tanto, puede mejorarse, alterar su diseño y un largo etcétera que ya puedes suponerte y que te permitirán adaptarlo a tus necesidades. Y a ti, ¿qué te parece esta versión? ¿Te apetece probarla?
En Genbeta | Google Play Music podría lanzar un plan familiar (sí, como el de Apple y Spotify)
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La noticia Google Play Music ya tiene su propia versión de escritorio para Windows (no oficial), y nosotros la hemos probado fue publicada originalmente en Genbeta por Águeda A.Llorca .
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Interesante, Para Que Tu Negocio Crezca - 23/11/2015 19:26:34

"Uno de los mecanismos que uso con mayor frecuencia para fortalecer mi motivación personal es leer historias de éxito.
Me gustan las historias de los empresarios que han construido enormes compañías multimillonarias porque abren mi mente de una forma increíble y me permiten recordar que cualquiera puede lograrlo.
Pero también me emocionan mucho las historias de pequeños emprendedores cercanos de mi ciudad cuyas historias nunca salen en los medios pero que a costa de enormes esfuerzos y sacrificios logran que sus emprendimientos les brinden una vida mejor.
Recientemente tuve la oportunidad de entrevistar a una chica emprendedora que está trabajando muy duro en su negocio, que de paso es un restaurante-bar en el centro de mi ciudad Guatemala.
Mientras conversábamos ella me expresaba su deseo de contarle a otros acerca de su historia. Tenía una gran necesidad de decir que a pesar de las dificultades y de todo el esfuerzo que representa montar un pequeño negocio, ella lo estaba logrando.
Y es que comenzar un negocio en realidad es un gran sueño que no todos pueden ver realizado. Muchos inician con gran entusiasmo pero con el tiempo se dan cuenta que ese entusiasmo por sí solo no es garantía para el éxito y muchas veces abandonan con gran frustración.
Así que analizando muchas de las historias que he leído, tanto de éxitos como de fracasos, deduzco sin mucho trabajo que hay diversidad de razones por las cuales un negocio puede no funcionar.
Sin embargo hay una en especial que he podido identificar y que incide fuertemente en el éxito o fracaso de una empresa, que impiden que un negocio crezca y que hoy quiero compartir contigo.
No Esperan que la Rueda Comience a Girar
Montar una empresa conlleva un proceso. Un proceso de varios pasos que van desde hacer un plan de negocio y un presupuesto, hasta tomar acción para legalizar la compañía y comenzar a producir.
Claro que decirlo es muy fácil pero me gusta ilustrar este proceso como la enorme rueda de una carreta que necesita una gran fuerza al principio incluso de varios hombres que la empujen a fin de que la misma comience a girar. Con el tiempo y con la inercia el impulso hace que la rueda siga su trayectoria y por tanto siga girando, con cada vez, menos esfuerzo.
Muchos emprendedores comienzan a dar los pasos. Algunos responsablemente se informan o se capacitan previo a comenzar a hacer cualquier cosa con el fin de prepararse.
Pero el principal error que he visto en el 80% de todos estos casos que no logran el éxito se puede resumir en el hecho de que: desean resultados rápidos.
La mayoría de gente de hecho, quiere que las cosas comiencen a funcionar aquí y ahora. Quieren resultados y dinero instantáneos. Tienen la idea errónea de que su negocio una vez en funcionamiento tiene que comenzar a generar ganancias de inmediato.
Probablemente esto es producto de comenzar un negocio con una enorme carga de necesidades pendientes que les impiden darle su tiempo mínimo para comenzar a consolidarse, crecer y ofrecer utilidades.
He visto tiendas, colegios, panaderías, oficinas consultoras, fabricantes de cualquier clase de producto y un sin fin de negocios con gran potencial, sucumbir en sus primeros meses, simplemente por el hecho de que sus propietarios no tuvieron la paciencia de esperar a que sus empresas tomaran forma, crearan mercado y desarrollaran su imagen.
Simplemente les gana la desesperación y no permiten que su negocio crezca. Pronto comienzan a ""comerse"" todo su presupuesto para operación y administración del negocio con el consecuente desmoronamiento que se traduce en un acelerado deterioro de la infraestructura que solo tiene un destino: la improductividad que lleva al fracaso.
Con el tiempo se preguntan ¿Qué salió mal?. Y desde luego que aceptar que son los principales responsables de no haber tenido paciencia en el proceso sería como humillarse a sí mismos por lo que terminan excusándose en que el mercado está mal, que hay mucha competencia, que no hay ventas, o que no era el momento para su producto y otro sin fin de argumentos falaces.
Por tanto, puedo asegurar, sin temor a equivocarme que el secreto de muchas empresas que si lo logran, que levantan vuelo y crecen son aquellas lideradas por alguien que comprende que emprender es un proceso y que es imprescindible dar tiempo para que la rueda... comience a girar.

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Que opina? Gélida belleza: la fotografía en la nieve es difícil pero no imposible - 05/12/2015 6:01:53

Woman 1024995 1280

El calor acogedor de la calefacción le golpea en las mejillas cuando abre la puerta del local, e impaciente, se sienta en la resguardada mesa del rincón, donde, con cuidado, libera a su cuello de la carga de la cámara. Desenfunda con cuidado sus helados dedos y guarda los guantes en el abrigo mientras la enciende para repasar las mejores imágenes de la jornada. Su curiosidad no tarda en pasarle factura: fotos quemadas, subexpuestas, y una nieve que poco tiene de blanca.

Que obtener fotografías en esta clase de paisajes invernales constituye una ardua tarea es una realidad que se plasma en situaciones tan frecuentes como la anterior; una dificultad que, sin embargo, es posible paliar mediante la puesta en marcha de una serie de premisas.

Aspectos técnicos y configuración de la cámara  1020021 Edit Fotografía de Pablo Albuixech

Lo primero que debes saber es que el modo automático de tu réflex resultará inútil en esta clase de situaciones. ¿La razón? Que el exceso de luz provocado por el reflejo de la blancura de la nieve, la confunde y provoca que esta impida la entrada necesaria con la intención de no quemar el resultado.

Balance de blancos

Uno de los imprescindibles antes de empezar a disparar es realizar un correcto balance de blancos. De lo que se trata es de decirle a la cámara cuál es el auténtico blanco, la verdadera temperatura del color; un aspecto que dependerá tremendamente de la fuente de la luz.

Te recomendamos la configuración manual, que consiste en apuntar a un objeto blanco a cierta distancia (un folio valdrá), ajustar la exposición y presionar el botón correspondiente. Si no dispones del tiempo suficiente, una opción válida -aunque no comparable- es la de activar esta opción para flash (balance de blancos para flash). Los filtros también pueden ayudarte a reducir los tonos azulados y grises que tienden a colarse en estas imágenes. Es cuestión de probar.

Vigila la exposición Nieve 12 Fotografía de Pablo Albuixech

Uno de los aspectos más complicados de la fotografía en la nieve es, precisamente, regular la exposición, cuya configuración automática se ve confundida, como apuntábamos, por la luminosidad de la nieve. Por fortuna podemos modificar, sobreexponiéndola uno o dos saltos para compensar.

Otra posibilidad consiste en seleccionar el modo de medición lumínica y realizar una que capte la información de una zona nevada, y otra del cielo, sacando la media de ambas. Lleva a cabo varias muestras antes de ponerte …en serio…?. Un matiz: una particular suele usar una exposición de 1/1000 s, f/8 a 200 ISO. Para los retratos, asimismo, gasta el flash para compensar.

En el caso de las cámaras compactas y móviles, no son pocos los gadgets que disponen de modos específicos para capturar con nieve aunque habitualmente se pierde el control de otros aspectos y no merece la pena. Dispara en RAW para poder editarla a posteriori.

Madruga Nieve 7 Fotografía de Pablo Albuixech

Aprovecha las primeras horas de la mañana para llevar a cabo tus capturas. Como sabes, las condiciones lumínicas de las que podemos disfrutar al principio del día (y también al final de la tarde) son conocidas bajo el nombre de hora azul, unas características que, en este caso y entre otros, reducirán las probabilidades de quemar la foto.

Para las fotos en la nieve, asimismo, salir temprano te brindará la posibilidad de encontrarte con superficies todavía sin pisar, vírgenes. Si se te han pegado las sábanas, hazte con un parasol de pantalla, muy útil cuando la luminosidad es extrema

Aprovecha los elementos Hut 1001372 1280

Y despídete de los espacios abiertos vacíos. La idea es concentrar la atención en un punto determinado de la composición; un elemento que destaque sobre la nívea superficie y que dirija las miradas, estructurando el conjunto.

Un trineo, una hoja caída, la valla de una granja, el contorno de la figura de un animal , la silueta de una persona.. serán de gran utilidad. Una tormenta de nieve, asimismo, captada con una obturación lenta y el uso de un trípode también te proporcionará una imagen maravillosa. En estos casos, deberás tener especial cuidado con el flash, ya que de usarlo obtendrás una captura sembrada de pequeñas luces en primera posición.

Respeta la regla de los tercios Snow 977821 640

Uno de los principios de composición de fotografía de paisaje más básicos. En concreto consiste en organizar la imagen en tres partes; dos de las cuales deben destinarse al espacio que ocupa el suelo (en este caso, la nieve) y el tercero al cielo.

Emplea el horizonte como guía y sáltate la norma únicamente para crear resultados distintos, de manera premeditada pero no casual. Un cielo teñido de rojos como consecuencia del atardecer es uno de esos casos

Fotografía creativa en la nieve Nieve 5 Fotografía de Pablo Albuixech

Porque hay vida más allá de las estaciones de esquí y los muñecos de nieve, no podíamos dejar de comentarte algunos de los trucos y accesorios que te lo pondrán fácil a la hora de conseguir capturas poco convencionales. Desde espiar desde la ventana hasta imaginar el más original de los encuadres, esta es nuestra lista.

Vira al blanco y negro Nieve 8 Fotografía de Pablo Albuixech

Si deseas lograr un efecto melancólico, atemporal y/o reducir el ruido de fondo de tu fotografía, vira a la escala de grises y juega con la luminosidad y el contraste. No te excedas incrementando la primera, podrías deshacerte de todos los detalles ocultos.

En el caso de los retratos, la imagen será mucho más expresiva, pues esta técnica permite al fotógrafo centrarse en la forma y la composición, descartando momentáneamente los colores. Aprovecha los días nublados, idóneos para crear una atmósfera atemporal y dramática.

Juega con las sombras Snow 973114 640

Fíjate en la manera que incide el sol sobre los objetos, en las marcas invisibles que estos reflejan en el suelo y trata de confeccionar una imagen a su medida. Presta atención a la dirección de estos contornos y coloca un objeto que mire en la misma. Por ejemplo, ubica a una modelo y aprovecha la ondulación de sus mechones al viento para combinarlos con el sentido que toman las hojas de los árboles y las marcas que dejan en el terreno.

Si no quieres complicarte, siempre puedes optar por el dibujo que dejan las vallas, trineos y otros elementos típicos de esta clase de entornos. Trata de desconcertar a tus espectadores prescindiendo del objeto que forma esas sombras.

Utiliza los destellos (bokeh) Winter 995354 640

Sírvete de los hilillos de luz que se cuelan entre la vegetación, de su dibujos y trazos imposibles, de los reflejos que crea al incidir sobre el blanqueado suelo, en el tronco de los árboles, las hojas de las plantas. Si te encuentras en una estación de esquí y está anocheciendo, marca la diferencia con una imagen que destaque la diferencia entre lo industrial (las luces de la civilización a lo lejos) y el limpio paisaje desierto (en primer plano).

No te olvides de la magia de la niebla, que difuminará estos destellos, dispersando la luz en otras direcciones que jamás habrías sospechado. Captúrala y no te dejes abrumar.

Busca encuadres y efectos distintos  1100101 Edit Fotografía de Pablo Albuixech

Colocar tus gafas de sol delante del objetivo dará como resultado una imagen similar a las más nostálgicas de Instagram. Busca también los planos tomados desde el suelo (si es necesario, mete la cámara dentro de un vaso, un recipiente grande de cristal transparente o similares).

La condensación de las ventanas, las gotas sobre el vidrio húmedo constituyen grandes aliados para conseguir ese efecto …espía…?, de mirar sin ser visto, tan típico de la cineasta Isabel Coixet. Por otra parte, fotografiar a un muñeco de nieve desde abajo, creará la sensación de que es mucho más grande.

Aprovecha las texturas y combina los colores  1020017 Edit Fotografía de Pablo Albuixech

Si bien sacarle partido a las texturas de la nieve no resulta sencillo, lo cierto es que conseguir la textura perfecta nos abre un mundo de posibilidades. De hecho, un mero plano de detalle de un agujero en la blanca superficie, de la marca de una gota sobre la suave pátina, del surco que un pájaro despistado ha trazado con sus patitas, puede bastar para lograr un resultado magnífico y conmovedor.

El hielo, los copos recién caídos, la lluvia y las hojas manchadas en movimiento son otros de los elementos que podrás combinar para dejar a un lado los paisajes planos y las más aburridas de las imágenes.

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Alterna la blancura de la nieve con colores intensos como el rojo y/o el verde. Simular unas gotas de sangre, dejar un limpio, fresco y desconcertante brote sobre la suave capa, y valerse del aterciopelado pelaje de un gato negro constituyen algunas ideas para alcanzar la belleza.

La oportunidad de las cámaras de acción Matterhorn 968 640

No podían faltar las cámaras de acción en este apartado, unos dispositivos que han tomado las riendas de la fotografía deportiva durante los últimos años. Algo que no nos sorprende dada su capacidad de tomar capturas subjetivas y recrear la experiencia del atleta. Si eres un apasionado del esquí, deberías escoger una que permitiese regular la exposición y otros parámetros referidos.

Cuidado de la cámara y otras cuestiones Woman 1024992 640

Al margen de los anteriores consejos, no puedes perder de vista el cuidado de la cámara que, como consecuencia de la particulares condiciones climáticas, quedará expuesta no solo a las bajas temperaturas, sino también a los cambios bruscos. Una cuestión que repercutirá directamente en la batería, entre otros. Tampoco debes descuidar tu equipamiento, imprescindible para prevenir accidentes. Pero centrémonos en cada uno de estos aspectos:

Baterías

Como decíamos, el frío atenúa la duración de la batería, que debe hacer un esfuerzo adicional para funcionar normalmente; sé previsor y llévate algunas de repuesto si trabajas con una réflex. En caso de que se te olviden, evita disparar como si de una ametralladora se tratase; merece la pena que continúes cuidando el encuadre y reduzcas el número de capturas. Si, por el contrario, usas la cámara de tu móvil, una externa valdrá. No olvides consultar los mAh antes de adquirirla.

Otro truco para alargar la vida de la misma en situaciones parecidas es evitar el zoom automático y el flash, a no ser que se trate de elementos externos al cuerpo. Respecto al primero, no pierdas de vista que la mayoría de acercamientos o alejamientos de este tipo implican el movimiento del objetivo, un mecanismo que …chupa…? carga. Para compensar la falta de luz, por otra parte, escoge sensibilidades menores.

Configurar el intervalo que tarda el dispositivo en entrar en el modo reposo, apagar la pantalla a favor del visor óptico, desactivar el sistema de enfoque automático y las conexiones inalámbricas de la cámara son otras sencillas acciones que te ayudarán a preservar la batería durante más tiempo.

Fundas y protecciones 450 1000 1

Hazte con una mochila que preserve tus dispositivos de las caídas y las inclemencias climáticas. No puede faltar una funda impermeable para la cámara o, en su defecto, una bolsa de plástico herméticamente sellada, que evitarán que la humedad penetre en tu herramienta de trabajo.

Trípode Captura De Pantalla 2015 12 02 A La S 21 55 46

Usar el trípode con nieve no parece tarea fácil. Sus patitas su hunden sobre la blanca y poco sólida superficie, ladeando los horizontes y dejando a un lado la estabilidad que les caracteriza. Además, es bastante frecuente acabar perdiendo las puntas de goma (algo que no nos sorprende si valoramos la contracción en el volumen de los metales que ocasiona el frío). Dado que estos recambios no son precisamente baratos, usa unas conteras de silla de manera provisional.

En todo caso, resulta preferible que adquieras un trípode con pies todoterreno, con calzos de nieve incorporados, unos discos anchos de caucho que favorecen la adherencia a toda clase de suelos. Si posee un nivel de burbuja, que te permita comprobar la alineación, tanto mejor.

Ropa y calzado Nieve 2 Fotografía de Pablo Albuixech

Por desgracia, llevar a cabo capturas en esta clase de entornos puede aparejar resbalones, caídas y otros problemas de índole similar que, por fortuna, es posible prevenir con el calzado y la ropa adecuados.

La clave reside en vestirte con varias capas, preferentemente de tejidos que conserven el calor y permitan la transpiración; un tipo de prenda que encontrarás en prácticamente cualquier tienda especializada en deportes por un precio asequible.

Decántate por unos botines o botas impermeables específicas, con suela de goma agujereada o similares …"procura que los orificios no sean demasiado grandes para evitar la adhesión de partículas del terreno- y opta por una caña que suba por encima de los pantalones impidiendo la entrada de la nieve, incluso en zonas en la que su nivel alcanza alturas insospechadas. No escatimes en gastos, un costalazo no solo podría costarte el equipo fotográfico sino también una grave lesión.

Vistas todos los imprescindibles para lograr los mejores resultados, ¿estás listo para capturar la más gélida y esponjosa belleza?

Imágenes | Pixabay y Pablo Albuixech

En Xataka Foto | Consejos para lograr buenas fotografías en la nieve

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