jueves, 11 de febrero de 2016

¿Cuál debe ser la nueva agenda tecnológica empresarial? y Investigadores del MIT trabajan en un dispositivo que guía a personas con discapacidad visual

¿Cuál debe ser la nueva agenda tecnológica empresarial? 2016-02-03 21:05:00

Versión para impresiónSend by emailRedacción Mundo Ejecutivo - Mié, 03/02/2016 - 11:08LiderazgoInnovaciónLa Visión Tecnológica 2016 de Accenture destaca cómo las empresas frecuentemente pueden sentirse sobrepasadas por el ritmo del cambio tecnológico, experimentando un "shock cultural digital"; sin embargo, si éstas concentran sus esfuerzos dando prioridad a preparar al talento con nuevas capacidades, lograrán maximizar el rol de la tecnología como un habilitador de mayores y mejores resultados de negocio.Accenture identifica que la era digital impacta en un 33% de la economía global, donde el 86% del liderazgo mundial visualiza que el crecimiento tecnológico aumentara sin precedentes. "Las empresas que integren en su agenda de negocio la gestión de la cultura digital, pueden empoderar a su personal para desarrollar nuevas competencias que, apoyadas de la tecnología, generen mayores y mejores resultados de negocio", afirma Horacio Fernández, Director General de Tecnología de Accenture México.Cinco tendencias críticas de tecnología para el éxito digitalEn el estudio, Accenture identifica cinco tendencias en tecnología que son esenciales para el éxito de negocios en la economía digital:1. Economía de plataformaLos líderes de las industrias están aprovechando el poder de la tecnología, desarrollando modelos de negocios basados en plataformas para captar nuevas oportunidades de crecimiento e impulsando el cambio más profundo en el ambiente macroeconómico global desde la Revolución Industrial. El 81% de nuestros encuestados sostiene que los modelos de negocios basados en plataformas formarán parte de la principal estrategia de crecimiento de su organización en un lapso de tres años.2. Revolución predecibleLos ecosistemas digitales de rápida creación están gestando la base para la próxima ola de cambio desdibujando fronteras en los mercados y las industrias; los líderes visionarios pueden predecir proactivamente estas trayectorias de ecosistemas para sacar una ventaja competitiva basada en la interacción de las industrias. Las empresas ya están pasando por cambios de ecosistemas en forma significativa o moderada, y un 81% de los encuestados indica que ya está experimentando esta tendencia en su industria.3. Talento líquidoMediante la explotación de la tecnología para posibilitar la transformación del talento, las empresas líderes crearán ambientes altamente adaptables y preparados para el cambio y que pueden cumplir con las exigencias digitales dinámicas de hoy. La ventaja competitiva que ofrece el talento líquido es notoria, ya que los encuestados indicaron que "el profundo conocimiento de la tarea específica a realizar" era sólo la quinta característica más importante que les requerían a los empleados para que éstos tengan un buen desempeño en un ambiente de trabajo digital. Otras cualidades como "la capacidad de aprender rápidamente" o "la capacidad de cambiar de marcha" tuvieron más prioridad.4. Automatización inteligenteLos líderes están adoptando la automatización –inteligencia artificial (IA), robótica y realidad aumentada– para cambiar fundamentalmente la forma en que operan sus empresas e impulsar una relación nueva y más productiva entre las personas y las máquinas. Hay inversiones significativas que están en marcha, y el 70% de los encuestados reconocen un incremento en las inversiones relacionadas con la IA en comparación con dos años atrás, y el 55% revela que planea utilizar de forma extendida soluciones de aprendizaje y de IA.5. Confianza digitalLa confianza es una piedra angular de la economía digital, el 83% de los encuestados lo confirma. Para generar confianza por parte de los usuarios, consumidores, ecosistemas y reguladores en este nuevo escenario, las empresas deben poner foco en la ética digital como estrategia fundamental; una mejor seguridad por sí sola no es suficiente.Quizá te pueda interesar

Investigadores del MIT trabajan en un dispositivo que guía a personas con discapacidad visual 2016-02-03 19:00:09

En el marco de una nueva edición de Solid-State Circuits Conference (ISSCC), investigadores del MIT han presentado un prototipo de un sistema de navegación y un chip de bajo consumo, pensados para ayudar a la autonomía de las personas con discapacidad visual.

Este sistema se vale de una cámara 3D especial de TI (Texas Instruments) y una interfaz en braile desarrollada por CSAIL (Computer Science and Artificial Intelligence Laboratory) de MIT, que transmite a las personas información sobre su entorno. Les informará la distancia del obstáculo mas cercano a medida que van caminando.

Una interfaz de Braille  desarrollada por el MIT

Una interfaz de Braille desarrollada por el MIT

Para que este sistema sea viable necesitaron desarrollar un chip especial, que tenga la potencia para el procesamiento de los datos de la cámara 3D, pero ahorrando energía.

Para lograr un chip de bajo consumo, tenían dos problemas: la dinámica del procesamiento de datos y el trabajo de la cámara 3D requieren mucha energía del chip. Para solucionar esto, modificaron el algoritmo para la obtención de datos  e integraron un circuito que permite reducir su velocidad de fotogramas de la cámara.

Aún falta mucho para optimizar este sistema, pero un paso importante en materia de accesibilidad, que permite que a futuro haya más innovaciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual.

Podemos ver todos  los detalles técnicos de este proyecto, en este artículo compartido por la oficina de noticias del MIT.
Texto escrito en wwwhatsnew.com

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Fitbit Alta, la pulsera más "fashion" del líder en wearables 2016-02-03 18:31:39

Fitbit Alta

Fitbit Alta es la nueva pulsera inteligente del líder de dispositivos vestibles que ya se puede reservar por 139 euros en su portal web.

“Una esbelta muestra de actividad física y moda”, publicita la compañía de esta Fitbit Alta, “nuestro dispositivo más fashion” realizado en acero inoxidable y con correas intercambiables para alternar “el gimnasio, la oficina o salir por la noche”.

Cuenta con una pantalla táctil OLED y es resistente al sudor, la lluvia y las salpicaduras, aunque no se puede sumergir. Dispone de acelerómetro de tres ejes y motor de vibración, y tiene una autonomía de hasta 5 días con carga completa en dos horas.

Fitbit ofrece tres tamaños de correas desde 14 a 23 cm de diámetro y construcción en policarbonato, cuero o metal.

FitbitAlta

Fitbit Alta es compatible con smartphones Android, iOS y Windows. Más de 200 modelos diferentes conectables mediante Bluetooth 4.0 con los que ofrece notificaciones, alerta de llamadas, mensajes de texto o calendario, además de las funciones de seguimiento del sueño y ejercicios.

Fitbit ha comenzado fuerte el año con esta pulsera “Alta” que llega después de la presentación en el CES del reloj inteligente Blaze.

Más información | Fitbit Alta

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El mercado de los smartwatch avanza lentamente 2016-02-03 18:02:17

Ángel Lorente Rogel

wearables el smartwatch avanza lentamente

  En TuTecnoMundo estamos bien atentos al progreso de los dispositivos con Android y sin duda los wearables son una parte importante en ellos. Sin embargo, parece que este sector no se ha visto desarrollado con la velocidad esperada cuando fue lanzado al mercado. Según un estudio realizado por Gartner, durante 2015 se vendieron un total de 1400 millones de teléfonos móviles, frente a unos 30 millones de smartwatch. Si sacamos la relación entre ellos, podríamos decir que por cada reloj inteligente fueron vendidos 47 celulares.

  Aunque no todo son malas noticias para los wearables, sino que se espera que crezcan en ventas hasta un 18% frente a las cifras optenidas el año pasado. Aunque el sector de los relojes inteligentes no esté en su mejor momento no significa que que las ventas en wearables vayan a ir mal. Según el estudio que realizó Gartner, podemos observar que en 2015 se vendieron un total de 232 millones de wearables, entre los que se encuentran: el smartwatch (con sus 30 millones), las wristbands (con otros 30 millones) o los relojes dedicados al deportes (21 millones). A la cabeza se encuentran los auriculares inalámbricos con 116 millones.

samrtwatches ventas

  Las previsiones para el 2016 son bastante más favorables para el smartwatch, ya que se espera que estos pasen de unos 30 millones de unidades a 50 millones. Según “El androide libre” una de las razones a las que se podría deber este aumento en las ventas de smartwatch podría ser debido a la introducción del apple watch dentro de este segmento. Algo que se prevee traerá más usuarios a este sector y que segirá aumentando de cara al 2017.

  Por otra parte, las wristbands y los relojes deportivos se quedan en cifras similares a las que ya tenían alrededor de los 20 millones. Tal vez este sector no esté explotado lo suficiente, ya que se tienen distintos usuarios esparcidos entre los tipos de wearables que podemos llevar en nuestro brazo, todavía queda que llegue un producto que sepa captar realmente la atención de los compradores y aproveche las posibilidades que brinda utilizar un dispositivo de estas características.

  ¿Cómo crees que sería este dispositivo? ¿Qué características te gustaría que tuviera? ¡No olvides dejar tu opinión en los comentarios!

La entrada original, El mercado de los smartwatch avanza lentamente , aparece en TuTecnoMundo - Apps y Juegos Android.



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