martes, 9 de febrero de 2016

GONZALO ALONSO: 5 claves para emprender con éxito en 2016 y Drones solares de Google brindarán internet 5G

GONZALO ALONSO: 5 claves para emprender con éxito en 2016 2016-02-02 07:09:25

¿Cuántas veces has querido emprender el negocio de tu vida? ¿Qué es lo que te ha detenido? ¿El capital? ¿El miedo? ¿Cuál ha sido tu pretexto? Te tengo una buena noticia, el 2016  es el año para emprender.

Si bien nunca encontraremos las condiciones ideales para emprender, el mejor momento para hacerlo es hoy (sí, aunque el dólar esté por los cielos). Pero, ¿qué ventajas nos ofrece este año a diferencia de los anteriores en materia de emprendimiento?

Por un lado, los startups han crecido en número y cada vez hay más jóvenes que se quieren sumar a un equipo en desarrollo. Además, el acceso a la tecnología se ha democratizado y está cada vez más al alcance de todos. Por otro lado, en cuanto al financiamiento, los bancos están creando planes más accesibles, y cada vez son más las incubadoras, aceleradoras y mentores (mecías) que hacen el proceso más sencillo.

Por ello, no pierdas oportunidad para obtener el mayor provecho de los avances tecnológicos y utilízalos para construir tu negocio. Hoy en día crear un sitio web o recibir un mensaje de tu posible cliente a través de las redes es mucho más sencillo que antes. Recuerda que la tecnología da armas y empodera al emprendedor.

¿Para qué quiero emprender?

Lo primero que te tienes que preguntarte con sinceridad es: ¿para qué quiero emprender? Si tu respuesta se parece a alguna de de estas: para ser mi propio jefe, tener tiempo para mi, para ya no tener que ir a la oficina, porque quiero ganar mucho dinero, entonces deberías revaluar tus expectativas, ya que ninguna de estas te llevará a generar un negocio exitoso, pues  todas nacen de una idea sin 'corazón'.

Una buena razón para emprender es cuando la pasión coincide con la necesidad de resolver un problema y aportar valor agregado a la sociedad. ¿Por qué es importante esto? Si emprendes por la decisión equivocada, es probable que al primer obstáculo acabes por tirar la toalla. Hay que darse el tiempo para reflexionar y estar seguro de tomar este camino.

Una vez que has tomado la decisión, sólo deberás considerar algunas otras cuestiones antes de iniciar:

1.- Entender el Mercado

Analiza la demanda de productos y valida tu idea con tus posibles usuarios. Observa y conoce a tu mercado y ten en cuenta su estilo de vida y necesidades, y ofrece una solución creativa que resuelva esa necesidad. No olvides tomar en cuenta en qué gasta la gente, sus rutinas y en dónde se encuentran.

2.- El Mito

No importa si existe algo allá afuera igual a tu negocio, si estás convencido que lo vas a hacer mejor y tu producto o servicio aporta algo más (ya sea en calidad, precio, servicio) que nadie más ofrece, ¡adelante! La competencia es sana y nos ayuda a crecer de la mano del mercado.

3.-E-xperiencia

Asegúrate de que tus primeros clientes estén encantados con tu producto, ya que esos clientes fascinados serán tu mejor promoción. Además, son con los que vas a aprender a arrancar tu negocio, mismo que luego podrás escalar.

4.- Escalabilidad

"Piensa en grande, comienza en pequeño y escala tu negocio al tamaño de la idea original"

Muchos negocios que empezaron en una cochera, ahora son grandes marcas. Comienza por el canal que más se adecue a tu producto, pero ¡empieza ya! Todo negocio debe ser ambicioso en su potencial e incluir modelos que permitan generar ganancias y crecer.

5.- Planeación

En el mundo del startup, las hipótesis se prueban en el mercado y se aprende algo nuevo día a día. Sin embargo, la planeación es fundamental para saber a donde se dirige la empresa. Sin planeación no hay negocio.

Actualmente existen un montón de cosas puestas para los emprendedores en la cuestión económica. Existen incubadoras de alto impacto, programas públicos, mentores de negocios, aceleradoras y más. Resulta increíble la gran cantidad de gente allá afuera que está dispuesta a ayudarte.

6.- Situación Económica

Resolver problemas y salir adelante sin grandes cantidades de dinero te va forzar a encontrar soluciones creativas, y esa es la mayor habilidad de un emprendedor. No esperes a tenerlo, divide el proyecto y comienza por ver qué se puede hacer sin lana. La falta de capital es el pretexto número uno, y es donde muchos se quedan en el camino, todos los emprendedores pasamos por ahí. Por otro lado, ahora existen plataformas como Fondeadora, créditos de gobierno y otros más.

7. Arma tu equipo

Recluta a gente que te apoye. Suma personas de valor en las que puedas confiar y comulguen con tu filosofía. Comienza a hacer Networking Efectivo y construye la red ideal para comenzar tu negocio.

¡Lánzate!

Cuando comencé con la idea de crear mi propio startup, por supuesto que los nervios me atacaron, así como las ideas de fracaso o de no recibir un sueldo, y es que en México tenemos más miedo al éxito que al fracaso. Pero una vez que comienzas, no puedes parar. Hoy, ClowderTank es una realidad y nuestra consultora de Transformación Digital ha crecido exponencialmente, como nunca nos imaginamos. ¿El secreto? Tienes que ser un apasionado de tus ideas, ya que al final del día, todo vale la pena.

"44 AÑOS DE VIDA ME HAN ENSEÑADO QUE PARA EMPRENDER, LO ÚNICO QUE REALMENTE SE NECESITA SON 5 SEGUNDOS DE INCREÍBLE VALOR."

Gonzalo Alonso

La entrada GONZALO ALONSO: 5 claves para emprender con éxito en 2016 aparece primero en Emprendedores: PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.

Drones solares de Google brindarán internet 5G 2016-02-01 14:31:19

drone-solar

Para nadie es secreto que Google es una de las empresas de tecnología con más expectativas de desarrollo alrededor del mundo, junto a Apple, Tesla, entre otras.

En esta ocasión el nuevo proyecto de Google tiene por nombre Project Skybender y planean distribuir internet 5G por medio del uso de drones con paneles solares incorporados que les permiten permanecer varias semanas en vuelo.

Según nuestras fuentes, Google inició sus experimentos con ondas milimétricas en un zona de pruebas aéreas propiedad del proyecto Virgin Galactic. Las ondas en cuestión pudieron transmitir datos a una velocidad 40 veces superior que el conocido LTE.

De esta forma, se pretende brindar internet 5G. Según los especialistas en esta materia, las ondas permiten acceder a un nuevo espectro lo cual nos beneficiaría a todos debido a que el espectro móvil ya se encuentra saturado en la actualidad, aunque las transmisiones de los móviles sí pueden recorrer ciertas distancias en comparación al poco alcance que logran las ondas.

Fuente: The Guardian

La noticia Drones solares de Google brindarán internet 5G fue originalmente escrita en Tecnología 21

Tutoriales prácticos:

Elon Musk y SpaceX planean enviar gente a Marte en 2025 2016-01-31 04:00:28

El Falcon 9 aterrizando | @SpaceX

El Falcon 9 aterrizando | @SpaceX

Y si la NASA planea hacerlo en 2030, Elon Musk y su compañía, SpaceX, buscarían llevar gente a Marte apenas en 2025.

El mismo Musk, en una entrevista englobada en el evento para startups StartmeupHK Festival de Hong Kong, ha señalado el interés en tal misión, lo que les impulsa a conseguirlo y hasta que él mismo planea viajar pronto al espacio.

De su propio viaje, comenta que ya ha hecho algunos vuelos parabólicos, pero poco más ha practicado, en particular, porque piensa que no es muy complicado. Menos de cinco años es lo que estima para embarcarse en una misión en la que él mismo estará dentro de las naves de su firma.

En cuanto a lo de Marte, señala lo vital que resultará para la humanidad el alcanzar dicho planeta y establecer una ciudad allí para evitar la extinción. Claro está, en el futuro cercano otro relevante objetivo será el de inspirar a la gente así como llamar su atención sobre tal aventura.

Lee también: El cohete Falcon 9 de SpaceX vuelve a la Tierra sin daños tras salir al espacio [Video]

Se conocerían más detalles del proyecto el próximo septiembre cuando en Guadalajara, México, en la International Astronautical Conference, se lleve a cabo el anuncio de una nueva nave espacial de SpaceX.

Elon Musk en el StartmeupHK Festival de Hong Kong

Elon Musk en el StartmeupHK Festival de Hong Kong

En fin, otro intento de Musk por cambiar el mundo con proyectos tan futuristas como relevantes para el mundo: cuando no es con un sistema de transporte extremadamente veloz (Hyperloop), autos eléctricos autónomos (Tesla Motors), energía eléctrica para el hogar proporcionada por el sol (SolarCity) e Inteligencias Artificiales seguras (OpenAI), entre otros, lo hace con su compañía de exploración espacial, transportes y viajes comerciales al espacio (SpaceX).

El video de la entrevista completa está disponible en YouTube –empieza a hablar de Marte en el minuto 27-. [Vía: NBC News]
Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

La nueva red compartida deberá cubrir el 30% de la población en el 2018 2016-01-29 19:01:25

Red Movil Compartida

La secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Instituto Federal de Telecomunicaciones han anunciado la convocatoria para que los interesados puedan participar en la construcción y manejo de la nueva red de telecomunicaciones compartida que podrá entrar en funcionamiento ahora que el espectro de los 700 Mhz ha sido desocupado.

La revisión de las propuestas se llevará a cabo el próximo mes de agosto y el ganador deberá comprometerse a cubrir para el año 2018 al 30% de la población con redes de cuarta generación, alcanzando en los siguientes siete años el 85% de cobertura.

Esta licitación ha sido presentada de forma internacional por lo cual se estima que ya hay poco más de 100 empresas y fondos de inversión en Estados Unidos, Asia, Medio Oriente, y Europa interesados en participar.

Este proyecto busca acelerar la disponibilidad y el acceso a servicios de banda ancha en todo el país.

El proyecto planteado por la SCT y el IFT consiste en el diseño, instalación, despliegue, operación, mantenimiento y actualización de la nueva red y claro la comercialización del servicio de telecomunicaciones a los distintos operadores.

Mónica Aspe, subsecretaria de Comunicaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes destacó que el interés de capitales de todo el mundo que buscan invertir en México está permitiendo que se preserve el valor de 7,000 millones de dólares de inversión en esta red, que se alcanzaría en caso de llegar a una cobertura de 95% de la población.

Por lo tanto, el ganador deberá considerar que en el momento de desplegar su infraestructura se brindará soporte en las tecnologías de cuarta generación y se cumplirán con las obligaciones de funcionalidad y calidad que ha establecido el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Se otorgarán la administración de los segmentos de 703 a 748 MHz y 758 a 803 MHz, un total de 90 megahertz a nivel nacional Van por comunidades rurales

El objetivo será el de asegurar que las empresas no sólo se centren en ofrecer sus servicios en las zonas con mayor densidad de población, en su lugar deberán invertir en las zonas con menos de 10,000 habitantes, para que en marzo del año 2018 la cobertura sea del 30% y se tendrán hasta siete años para completar el proyecto de llevar internet de banda ancha a al menos el 85% de la población.

Por lo tanto, uno de los criterios de evaluación de la propuesta y para asignar al ganador el IFT determinará a aquel que cubra con una red móvil 4G al mayor porcentaje de la población del país.

Se busca sumar 40 millones de mexicanos con servicios 4G, lo cual se logrará en 2025.

Más información | IFT

También te recomendamos

Licitación de nueva red compartida será antes de octubre: SCT

La próxima subasta de red móvil 4G aumentará la capacidad de la red compartida: IFT

Nuevo proyecto de Red Compartida, todo lo que debes saber

-
La noticia La nueva red compartida deberá cubrir el 30% de la población en el 2018 fue publicada originalmente en Xataka México por Carlosnuel .












De la Basílica del Pilar a Cabo Cañaveral y Cómo utilizar el content marketing para vender online
EA ofrece jugar todo lo que quieras por 5 dólares al mes y Así puedes acceder a categorías y menús ocultos para el resto de usuarios
Consulte la Fuente de este Artículo

1 comentario:

Blogger dijo...

By using Car Rental 8 you can find affordable car hire at over 50000 locations globally.