jueves, 11 de febrero de 2016

WhatsApp rompe la barrera de los mil millones de usuarios y Auténticas moles: estos son los servicios con más de mil millones de usuarios activos

WhatsApp rompe la barrera de los mil millones de usuarios 2016-02-03 05:44:43

WhatsApp ha superado la cifra de mil millones de suscriptores, según anuncia en su blog oficial el servicio de mensajería móvil propiedad de Facebook. "Esto quiere decir que casi una de cada siete personas en el mundo usa WhatsApp cada mes para mantenerse en contacto con sus seres queridos, amigos, y familiares", refiere el texto.

Seguir leyendo.

Auténticas moles: estos son los servicios con más de mil millones de usuarios activos 2016-02-03 01:01:34

Hulk

Son pocas las compañías que tienen este distintivo, pero pueden presumir de haber logrado una cifra impresionante: haber llegado a tener mil millones de usuarios activos en algún periodo de tiempo. No es ninguna broma llegar a eso, pensad que estamos hablando de tener una de cada siete personas de todo el planeta utilizando un mismo servicio.

¿Cómo lo han conseguido? Pues dependiendo de cada compañía hay una estrategia u otra encima de la mesa, pero hay varios puntos en común: cubren una necesidad que ahora puede considerarse como básica, y están disponibles en todo el mundo excepto en aquellos países en los que la ley no lo permite. Veamos qué compañías han llegado a este nivel tan alto.

Facebook Usuarios Facebook

La red social más utilizada del mundo es la campeona en cantidad de usuarios. Más de 1.591 millones de personas lo utilizan activamente cada mes, y es la única compañía que puede decir que también supera los mil millones de usuarios activos en métricas diarias con 1.038 millones de personas que ven más de 100 millones de horas de vídeo en ese periodo.

En plataformas móviles también puede ponerse la medalla: 1.442 millones de usuarios activos mensuales desde smartphones y tabletas. Y en métricas diarias se queda ya muy cerca con 934 millones de usuarios activos cada jornada.

WhatsApp Cifras Whatsapp

Uno de los servicios más nuevos en llegar a este límite, tanto en personas como en grupos, es WhatsApp. El mensajero móvil cuenta ya con más de mil millones de usuarios, alcanzados antes de que terminase el 2015. Es, indiscutiblemente, el servicio de mensajería instantánea más utilizado del mundo.

Gmail

Thanks a billion for helping us make Gmail better and better! [https:]]

— Gmail (@gmail) febrero 1, 2016

Otro novato reciente: Gmail, el servicio que revolucionó el correo online con la carta del GB de espacio gratuito y ahora intenta volver a hacerlo con Inbox y sus novedades alternativas al cliente oficial. La subida no está nada mal: de 425 millones en 2012 a 900 millones en mayo de 2015 y 1.000 millones ahora.

Google Search Google

El buscador de Google se ha hecho tan popular que incluso ya hay quien utiliza el nombre de la compañía como verbo: "Googléalo". Más de 1.170 millones de usuarios activos cada mes buscan algo en Google, y es una cifra pendiente de actualizar.

¿Quién se acerca? Carrera

Esta lista puede ser más larga a medida que pasen los meses y más usuarios se conecten. Facebook Messenger va creciendo a buen ritmo y va ya por los 800 millones de usuarios activos al mes. Y en China, el mensajero Tencent QQ tiene ya 860 millones de usuarios activos mensuales. No podemos ignorar una cifra así por mucho que este servicio esté centrado en un sólo mercado.

Por cierto, Twitter: lo sentimos, pero tener mil millones de usuarios registrados no vale. Estamos mencionando usuarios activos mensuales, excluyendo aquellas cuentas que no estén activas regularmente. Y esta cifra es de 320 millones de personas activas cada mes en el caso de la red de microblogging.

Imágenes | Telmo32 y JD Hancock
En Genbeta | Los "unicornios" de Silicon Valley: éstas son las tecnológicas que valen más de 1.000 millones de dólares

También te recomendamos

Inventando el OLED

El bloqueo de WhatsApp a Brasil, levantado apenas unas horas más tarde

Sí, el vídeo importa: se ven más de 100 millones de horas de vídeos en Facebook cada día

-
La noticia Auténticas moles: estos son los servicios con más de mil millones de usuarios activos fue publicada originalmente en Genbeta por Miguel López .


Whatsapp: Copia de seguridad ZIP y otras novedades en su última versión 2016-02-02 12:02:38

Daniel Jurado Sánchez

  Hace unos días os informábamos de una nueva función de seguridad oculta en la última actualización beta de WhatsApp y hoy nos toca hablar de la novedades de incluirá su versión 2.12.17.689, las cuales han sido adelantadas por el blog alemán Marcerkopf.

WhatsApp copia seguridad

Nuevas copias de seguridad

  El primero de los cambios, y seguramente el más importante, viene de la mano de las copias de seguridad. Hasta el momento, si queríamos guardar nuestras conversaciones o archivos nos veíamos obligados a recurrir a la sincronización con Google Drive. Este sistema ha demostrado ser más un parche poco eficaz que una verdadera solución definitiva a las demandas de los usuarios.

  Con la llegada de Whatsapp 2.12.17.689 se incorporará un sistema sistema de copias de seguridad que permitirá descargar nuestra información directamente en formato ZIP. De esta manera podremos almacenarla, ya sea en nuestro terminal o en un PC, sin que ocupen demasiado espacio.

  Asimismo, esta nueva modalidad nos permitirá importar nuestros historiales de conversaciones a otros móviles de forma mucho más sencilla. Las nuevas copias de seguridad estarán disponibles para la app tanto en Android como en iOS, aunque falta por saber si se mantendrá el actual sistema basado en Google Drive y iCloud.

WhatsApp también presenta cambios menores

  Otro de los cambio en la aplicación, la cual alcanzó recientemente los 1000 millones de usuarios, es la inclusión de una nueva pantalla de bienvenida. Este nuevo panel incluirá un mensaje personalizable y nos dará un acceso rápido a los Ajustes y a nuestro Estado.

WhatsApp bienvenida

La nueva pantalla de bienvenida de WhatsApp

  Como era de esperar, esta nueva versión también suprimirá todas las referencias a las tarifas y a la información sobre las suscripciones, ya que como muchos ya sabréis el servicio de WhatsApp ha pasado a ser completamente gratuito recientemente.

  ¿Qué os parecen estas novedades de WhatsApp? ¿Qué otras mejoras incluiríais en futuras versiones de la aplicación de mensajería? Dejadnos todas vuestras respuestas y sugerencias en los comentarios.

La entrada original, Whatsapp: Copia de seguridad ZIP y otras novedades en su última versión , aparece en TuTecnoMundo - Apps y Juegos Android.

WhatsApp y Gmail alcanzan los mil millones de usuarios 2016-02-02 11:25:25

En el caso de Gmail, es el séptimo producto de Google en llegar a esta marca, y para Facebook, WhatsApp es el tercero










Deezer desiste de la Bolsa y recibe 100 millones de euros de inversión y Global Rockstar: Los preliminares nacionales entran en la recta final
Las Aplicaciones Web y La parte gratuita
Wuaki ofrece modo offline pero no para el contenido de suscripción y esta es la web para escuchar Beats 1 sin estar registrado con Apple
La Investigación de mercado y La Publicidad móvil
para grabar ideas de composiciones musicales [iOS] y IBM lanzó Watson, servicio de computación cognitiva en español
MSQRD , máscaras para tus selfies, a lo Snapchat [iOS] y se conforma con transportar pasajeros y ya prepara su sevicio de mensajería
Consulte la Fuente de este Artículo
Marcador Social
Mi Página de Marcadores Sociales

No hay comentarios: