martes, 9 de febrero de 2016

Liderazgo: Desarrolla tu credibilidad con 4 condiciones y 5 compromisos. y Toyota Aygo, glamour práctico

Liderazgo: Desarrolla tu credibilidad con 4 condiciones y 5 compromisos. 2016-02-03 13:58:48

 

La Credibilidad del Líder.  

Por Daniel Blanco. 

Calidad, Estrategia y Liderazgo. 

 

office-credibility.jpg

 

La credibilidad es la base del liderazgo y debe ganarse con el tiempo mediante la calidad de las relaciones y la demostración de nuestras capacidades. En último término queda determinada por  los que rodean al líder y les otorga la posibilidad de dejar una huella positiva y perdurable en la vida de sus colaboradores los cuales a su vez los consideran como motivadores, entusiasmados, promotores del cambio, inspiradores, capaces, poderosos, respetados y orgullosos.

 

Nota*. El presente artículo está basado en el libro Credibilidad de James M. Kouzes y Barry Z. Posner de 1993. Kouzes y Posner desarrollaron un estudio entrevistando a miles de personas de mando media a quienes preguntaron qué es lo que más valoraban de un líder, y en su resultado la conclusión, sostenible en el tiempo es la de la credibilidad.

 

El comienzo del liderazgo se basa en la creencia en uno mismo y se mantiene y alimenta como consecuencia de que nuestros colaboradores comienzan a creer en nuestras afirmaciones y actos generándose un compromiso y convirtiendo a la credibilidad en una especie de factor crítico de éxito particular.

 

Kouzes y Barry definen el modelo para generar credibilidad en tres pasos:

  • planteamiento claro de las necesidades, intereses, aspiraciones y cualidades del líder y sus colaboradores,
  • énfasis en considerar como positivos ciertos principios como guías del grupo y finalmente
  • el asumir y aprobar una serie de aspiraciones comunes que el líder y sus colaboradores comparten.

 

Las condiciones de la confiabilidad

 

Se delimitan cuatro características que “configuran” la confianza en un líder que son:

 

1. La honestidad.

El “tener palabra” y desarrollar nuestro trabajo en consonancia con un código ético, que se defiende y guía nuestro trabajo, es uno de los principales aspectos que desarrolla un líder creíble. La coherencia entre las palabras y los actos de un líder sirve para juzgar si se puede confiar en él o no: si usted no cree al mensajero, no va a creer el mensaje.

 

2. Con visión de futuro.

El proporcionar a los colaboradores un objetivo definido a conseguir por el grupo ayuda a fomentar una línea de trabajo conjunta para el equipo. Se tiene una visión clara (en muchos casos innovadora) de lo que se quiere para la empresa en el futuro y se moviliza al equipo para conseguir acercar a la organización a dicho objetivo (correspondería al fin de mente definido por Covey)

 

3. Personalidad inspiradora.

La energía y la emoción en los proyectos en una gran baza para motivar y persuadir a nuestros colaboradores de que pueden dar lo mejor de sí. Los líderes deben creer y ser partícipes en lo que hacen, en caso contrario no podrán exponer sus líneas de trabajo y convencer a sus colaboradores.

 

4. Su capacidad y competencia.

El poder desarrollar los trabajos como uno más atrae y eleva la confianza de los que trabajan con nosotros e inspira confianza hacia nuevos proyectos o desarrollos. El saber hacer las cosas y cómo hacerlas con eficiencia obteniendo resultados es un tremendo catalizador.

 

Los compromisos del líder

 

A partir de estas cuatro características principales se señalan cinco compromisos que deben asumir los líderes: desafiar el proceso, desarrollar una visión compartida, fomentar las habilidades del grupo, ser el modelo y mantener el ánimo.

 

1. Desafiar proceso.

La búsqueda de formas innovadoras para la mejora de los procesos suele ser una constante del liderazgo, este sistema lleva consigo el asumir errores y celebrar los pequeños logros y a avanzar en muchas ocasiones a pesar de los obstáculos, que pueden surgir, con objetivo de conseguir los cambios necesarios para alcanzar la meta propuesta.

 

2. Desarrollar una visión compartida.

El liderazgo viene acompañado por una visión del futuro. Los líderes deben integrar a su equipo mediante el desarrollo de las aspiraciones compartidas del grupo. Se desarrollan los valores compartidos del grupo (una de las 7s de McKinsey) y se “moldean” sus supuestos básicos (modelo de Schein).

 

3. Fomentar las habilidades del equipo.

El líder es consciente que no puede lograr sus objetivos por si sólo por ello fomenta la colaboración y el trabajo en equipo. El desarrollo de las capacidades o intangibles de sus colaboradores, la aplicación de diversos estilos de liderazgo en función de sus colaboradores y el fortalecimiento de las relaciones entre los miembros del grupo son prioridades del liderazgo.

 

4. Ser un modelo.

Los buenos líderes defienden su estilo pero no obligan a los demás a adoptar sus puntos de vista, trabajando por otro lado en la creación de un consenso en relación a un conjunto de directrices comunes. Los cargos se pueden “conceder” en una empresa sin embargo es el comportamiento de los líderes la que les permite obtener el respeto de los demás.

 

5. Mantener el ánimo.

La consecución de resultados es una tarea difícil pues el camino está lleno “puntos oscuros”. El “empujar” con esperanza y decisión a los colaboradores es necesario para conseguir resultados. Aspectos como la valoración de las contribuciones de los demás y los actos de preocupación del resto de los colaboradores son aspectos relevantes a considerar en el liderazgo.

 

El liderazgo confiable 

 

El liderazgo se gana. Los líderes efectivos establecen el ejemplo y los compromisos mediante sus acciones simples y cotidianas que “catalizan” la mejora, el progreso e incluso el cambio en la empresa. Sin embargo también los colaboradores son los generan la credibilidad del líder pues es su relación la que permite “visualizar” y valorar la coherencia del líder entre lo declarado y ejecutado.

 

La credibilidad se puede definir como la capacidad para inspirar confianza en los demás y está formada por dos factores que incluyen su competencia técnica y su integridad.

 

La integridad está relacionada con la autenticidad del líder, que puede vacilar pero que debe ser congruente y creíble, pues ningún seguidor confiará en alguien que no sabe de qué está hablando o que no da cumplimiento a sus promesas (recordar que un líder que cumple su palabra genera un impacto perdurable en el tiempo).

 

De este modo la coherencia entre la imagen pública y privada cobra especial relevancia. La congruencia percibida por el equipo del comportamiento del líder consiste en hacer lo que se dice conforme a los valores que se declaran.

 

La formación y la experiencia van determinando el nivel de competencia técnica, que debe entenderse no tan solo como saber del negocio, los procesos y tareas clave de la organización sino también de su entorno relevante. Es importante comprender el funcionamiento de la entidad así como las fuerzas que afectan a dicho comportamiento a fin de orientar al equipo en el contexto relevante.

 

Un líder que cumple su palabra, a pesar de las dificultades, genera un impacto fuerte y perdurable en los colaboradores de modo que su empresa se mantenga en el tiempo.

 

De este modo y considerando tanto la evolución de su experiencia y confianza se pueden destacar cuatro niveles en la credibilidad de un líder:

Los_4_niveles_de_credibilidad.jpg

Los Cuatro Niveles de Credibilidad de un Líder. Fuente: Elaboración Daniel Blanco.

 

Como resumen termino con unas palabras de Kouzes y Barry: “queda claro que para que estemos dispuestos a segur a alguien, ya sea en la batalla o en la sala de sesiones, en las aulas o en el gimnasio, en la oficina o en la tienda, primero procuraremos asegurarnos que esa persona es digna de confianza”.

 

Como directivos, mandos intermedios, trabajadores y consultores (especialmente los que nos consideramos trabajadores del conocimiento) debemos tener en cuenta que la credibilidad es la base de todas las relaciones laborales y como tal debería convertirse en una especie de competencia central  y fortaleza a desarrollar en el desarrollo de nuestro trabajo y como pilar básico para el desarrollo de nuestro propio liderazgo.

 

“A mí me convencen los argumentos o me convencen los hechos, cuando pasan por el crisol de la experiencia.” -Antonio Cánovas del Castillo, político e historiador español del siglo XIX.

 

Autor: José Daniel Blanco Alonso

 

Publicado por Daniel Blanco en 10:58

lunes, 31 de agosto de 2015

 

Jose Daniel Blanco Alonso

Consultor de Calidad, Estrategia y Liderazgo

Madrid y alrededores, España

Consultoría de estrategia y operaciones

Actual: Profesional autónomo en Calidad y Estrategia Empresarial

Anterior: INORCA Consultores, Fundación La Caixa

Educación: Universidad Politécnica de Madrid

 

Licencia:

No especificada.

 

----------------------

 

Fuente: Calidad, Estrategia y Liderazgo  Imagen: Office credibility 

 

Tell a Friend .... Twittear

 

Del mismo autor:

Daniel Blanco:
- Liderazgo: Desarrolla tu credibilidad con 4 condiciones y 5 compromisos
- Charles Handy: 4 dioses del management: Zeus, Apolo, Atenea y Dionisios
- Gestión del Talento: Las 4 claves de Primero Rompa Todas las Reglas
- El Modelo de Cultura Empresarial de Schein: Artefactos, valores y supuestos
- Compitiendo por el Futuro, de Hamel y Prahalad. Los 14 procesos claves
- Mintzberg: 6 Estructuras, 6 mecanismos de coordinación y 6 configuracione

 

Artículos relacionados:

- Liderazgo: Desarrolla tu credibilidad con 4 condiciones y 5 compromisos
- Liderazgo: Selección de 50 rasgos y competencias del líder exitoso
- Harvard: 8 rasgos fundamentales de los líderes eficaces para el éxito de hoy
- Liderazgo: La inteligencia emocional y el desarrollo del sentido común
- Tres competencias básicas y 5 técnicas de aprendizaje para el buen liderazgo
- Modelo MRG: Deconstruyendo los 22 factores del liderazgo para potenciarlo  
- Comportamiento Organizacional. 14 formas de ser un mejor líder  
- Tres competencias básicas y 5 técnicas de aprendizaje para el buen liderazgo

  

Sígueme en: Twitter - Facebook - Google+ - Delicious - Blogalaxia - Bitacoras.comNetworkedBlogs - My Twitter Times - Paper.li 

 

Etiquetas en Bitacoras.com: management, administracion, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, creatividad, pensamiento, liderazgo, decisiones, comportamiento, talento, inteligencia

 

 

Toyota Aygo, glamour práctico 2016-02-03 09:04:48

20151213_175504

¿Cuándo supiste que querías ser modelo? Zoolander (2001)

En los años cincuenta la moda sufrió una de sus muchas revoluciones, aunque quizás la más importante, cuando entró con fuerza el concepto del prêt à porter una especie de revolución democratizadora de la moda de alta costura que en realidad supuso una revolución, pero para los bolsillos de los diseñadores más espabilados. El caso es que esta tendencia llevó a escaparates más o menos accesibles prendas que los consumidores antes solamente podían soñar leyendo revistas.

Es decir que a la vez que gitaba el mundo de la moda, este movimiento nos acercó diseños antes reservados a los más pudientes poniendo al alcance de nuestra mano estilos y tendencias innovadoras en las prendas y objetos más comunes. En una especie de movimiento prêt à porter hace algunos años que la industria del automóvil decidió seducir a los compradores de sus coches más compactos y modestos con diseños exclusivos reservados antes para prototipos y coches de alta gama.

Así los Cinquecento, Mini y compañía empezaron a deslumbrar con colores atrevidos (incluso imitando estampados), diseños innovadores y en definitiva un estilo diferenciador. Tanto que en el caso de muchas marcas precisamente los modelos más modestos son los más vistosos y atractivos. En Toyota también han querido sumarse a esta tendencia de entrar por los ojos a los compradores de compactos con su nueva serie Aygo, especialmente en su gama x-cite.

 

20151213_175427

Ficha técnica
  • Fabricante: Toyota
  • Modelo: Aygo
  • Motor y acabado: x-cite x-cyan
  • Potencia: 69 CV
  • Velocidad 160 Kmh
  • Aceleración 0-100: 14,2s
  • Largo/ancho/alto: 3455/1615/1460 mm
  • Potencia máxima RPM: 69 CV a 6.000 RPM
  • Par máximo Nm/RPM: 95/4.300
  • Caja de cambios: Manual 5 vel.
  • www.toyota.es
  • Precio: 13.300 euros (10.850 con la promoción actual)

En nuestro caso Toyota España nos proporcionó para la prueba un deslumbrante x-cyan, un coche compacto y de aspecto divertido que enseguida da muestras de personalidad. Lo primero esa equis negra trazada en el frontal y los grupos ópticos afilados le distinguen de sus compañeros de chásis (el Citröen C1 y el Peugeot 108). Otros elementos como las agresivas llantas, grandes grupos ópticos traseros y carrocería en dos colores.

20151213_174825

Glamour interior

En el interior encontramos diversos elementos metálicos pintados en el mismo color de la carrocería, un gran cuantakilómetros y una aún más grande pantalla de siete pulgadas que domina el escueto salpicadero. Junto al cuentakilómetros circular se encuentra un pequeño cuentarevoluciones vertical no demasiado visible y que desentona ligeramente ya que parece como pegado en un lateral. Las alfombrillas tienen remates en el color de la carrocería, lo que le da un aspecto aún más chic.

La consola central de diseño vertical es de plástico negro brillante e incluye la pantalla del sistema de información y entretenimiento de siete pulgadas además de los botones del sistema y los controles de los sistemas de climatización. Más abajo encontramos la toma de 12 voltios, el conector USB y la entrada auxiliar para conectar fuentes de sonido portátiles. Finalmente encontramos la palanca de cambios.

20151210_091052

Una de las cosas más sorpendentes es que en una carrocería tan compacta se hayan conseguido meter cinco puertas. Y lo cierto es que el acceso a todas las plazas es bastante cómodo, las puertas son lo suficientemente amplias y el diseño de los asientos permite sentarse sin contorsiones innecesarias. En cuanto a amplitud del espacio más que suficiente para cuatro personas, aunque sin grandes excesos, pero es que se trata de un coche de menos de tres metros y medio de largo. En definitiva un espacio muy bien aprovechado.

El asiento del conductor es regulable en altura y profundidad, lo cual se agradece para lograr una buena posición al volante. En el interior solamente hay boquetas de aireación laterales, no en el centro. El maletero es simplemente testimonial, más adecuado a una compra semanal que al equipaje para un viaje de cuatro personas. Sus 168 litros se quedan cortos incluso frente a otros modelos compactos y el acceso no es de los más cómodos ya que se abre un portón elevado y hay que salvar cierta altura. De todas formas su función para coche urbano la cumple.

20151210_091043

Toyota Aygo: dos personalidades

Al volante el Aygo tiene dos personalidades distintas, como los dos colores de su carrocería. En carretera sus 68 caballos se quedan algo cortos, da la sensación que por su excelente manejo y buen comportamiento en curva soportaría una motorización bastante más generosa. Apurando las marchas, cosa que permite el motor sin problemas, es posible dar algo de alegría penalizando algo los consumos, aunque en general estos son realmente buenos ya que es condenadamente difícil superar los seis o siete litros a los cien nos pongamos como nos pongamos.

El confort de marcha es bastante bueno aunque la insonorización es algo mejorable. Las suspensiones son confortables y la comodidad a bordo muy conseguida, sobre todo en las plazas delanteras donde se viaja más holgado, con unos asientos confortables y buenas capacidades de climatización así como un sistema de sonido que sin ser sobresaliente sí que nos ha parecido bastante bueno.

20151213_175508

Pero el Aygo se transforma totalmente cuando se viste con su traje de ciudad, cuando se enfunda sus elegantes zapatos de calle. Su longitud contenida, la acertada relación de la caja de cambios, y un motor que en espacios cortos se encuentra más a gusto hacen que este pequeño Toyota sea muy agradable de conducir por entornos urbanos. Arranca con brío desde parado y mantiene una aceleración excelente con las primeras cuatro marchas. La quinta es más larga, pero en ciudad la usaremos poco.

La maniobrabilidad es excelente y es posible aparcarlo en sitios que a veces resulta realmente sorprendente. Aprendimos poco a poco a no descartar casi ningún hueco. Solamente nos hubiera gustado una mejor visibilidad posterior a la hora de aparcar, sobre todo en los laterales, más difícil si llevamos adultos en las plazas traseras. En lo que respecta a la conducción por ciudad, excelente, lo que más nos han sorpendido son los consumos. Por ciudad es posible mantenerse por debajo de los 6 litros sin problemas.

20151212_101943

Estilo en el infotainment

Otro elemento interesante del Aygo es su sistema de entretenimiento, controlado desde una generosa pantalla táctil de 7 pulgadas. Llama la atención en un coche tan pequeño, ya que en ocasiones modelos incluso más grandes no ofrecen pantallas tan generosas. La calidad de la imagen y el tratamiento antirreflejos están bastante conseguidos. Las opciones del sistema son las clásicas: navegador, reproductor multimedia a través de Bluetooth, AUX o USB y conectividad con el teléfono MirrorLink.

La usabilidad es muy buena, con iconos grandes y menús accesibles. Los gráficos grandes con fondo negro y colores vistosos hacen que las opciones estén bien a la vista y sean fáciles de acceder. El sistema de navegación x-nav es potente y fáciul de utilizar con opciones muy prácticas como una barra inferior que permite acceder directamente al volumen de reproducción y a las funciones de música y teléfono sin tener que salir al menú principal.

20151212_102014

Permite la navegación por puntos de interés, código postal o incluso coordenadas. Las indicaciones son claras, con gráficas para mostrar los carriles que debemos coger cuando llegamos a salidas o intersecciones. Podemos configurar entre vista 2D y 3D así como seleccionar la opción de visualización nocturna para condiciones de luz más oscuras. Indica límites de velocidad y otros avisos de incidencias en la carretera.

El sistema también muestra las cifras de consumo de nuestros trayectos e incluso permite mostrar gráficas comparando distintos trayectos. Resulta muy útil para mejorar nuestra forma de conducir para conseguir mejores cifras de ahorro de combustible de forma casi lúdica. En la parte negativa el material tanto de la pantalla como de la consola es muy propenso a cubrirse de polvo (como puede verse en las fotos).

20151215_101507

Conclusión

El Aygo nos ha parecido uno de los coches urbanos más prácticos y austeros que hemos probado al que el ingrediente de diseño le viene como anillo al dedo. Impresiona su desenvoltura en ciudad y la austeridad de sus consumos y aunque debe mejorar algunos puntos como la visibilidad trasera el conjunto es excelente. Además el toque de diseño y de color le viene como anillo al dedo. Muy buena la calidad del sistema multimedia y de información.

No es desde luego un coche para viajes largos y olvidaros de invitarlo a una mudanza, pero para ciudad es casi perfecto. Los consumos desde luego ayudan a que sea un coche muy atractivo, que por menos de 11.000 euros con las promociones actuales de Toyota puede convertirse en una opción realmente interesante.

20151210_091032 20151210_091039 20151210_091043 20151210_091052 20151210_091101 20151212_101943 20151212_102014 20151213_174718 20151213_174731 20151213_174810 20151213_174825 20151213_175427 20151213_175504 20151213_175508 20151213_175529 20151215_101447 20151215_101458 20151215_101507 20151215_101515 20151215_101528 20151215_101544 20151215_101554 20151215_101607 20151215_101620 20151215_114311 20151215_114321

 

 

La entrada Toyota Aygo, glamour práctico aparece primero en MuyComputer.










#CREATIVIDAD: 8 principios de innovación en Google 2016-02-03 08:44:29

Una de las más grandes incógnitas que tienen los CEO y líderes de empresas es ¿cómo innova Google?, ¿es una característica es planeada?, ¿se puede enseñar?

Realmente, como lo hemos comentado anteriormente, no existe una fórmula mágica que se pueda aplicar a todos los casos. Dependiendo de diversos factores y necesidades de la empresa o negocio, se debe aplicar un método y un proceso en concreto.

Para Google existen principios básicos que cualquier empleado debe practicar, los cuales a lo largo de los años les han resultado rentables y les han ayudado a la generación de ideas innovadoras como las que conocemos en la actualidad.

1. Piensa 10 x 10

Esta es la esencia de la mayoría de las actividades que se realizan en Google. Trata de mejorar algo 10 veces en vez de solo un 10%. Esto te ayudará a repensar una idea completamente, a mejorar los modelos existentes y a reimaginar totalmente el reto a resolver.

2. Lanzamientos, homenaje a la escucha del cliente

Un claro ejemplo de este principio es Android. Este sistema operativo, popular en la actualidad, fue presentado al mercado de manera estratégica. Un año antes de su arranque, Google hizo un prelanzamiento para un grupo de personas en específico, los cuales, durante ese año fueron retroalimentando y compartiendo con los expertos de la compañía del buscador las cosas que les eran útiles y las que no. Así fue que, a principios del 2008, Google, tenía un producto innovador y rentable que se ha convertido en un éxito en el mercado de los sistemas operativos.

3. Comparte todo lo que puedas

Las grandes organizaciones creen y practican la colaboración y el trabajo en equipo pues las personas al trabajar en conjunto dan mejores resultados. Esa es la esencia de la innovación.

Compartir y ser transparente con los empleados ayudará a crear confianza. No significa que cada estrategia clave del negocio sea compartida, pero sí de forma transparente conocer las formas y los resultados de cada acción que se realice. Es muy común en Google que las juntas de líderes de la empresa puedan ser observadas por cualquier empleado por medio de plataformas digitales.

4. Contrata a las personas adecuadas

Sin duda alguna, tener el mejor personal para cada actividad que sea necesaria para la empresa es base para el éxito. Conocer a detalle cada una de las habilidades con las que cuenta el personal permitirá, también, explotar el talento y enfocarlo hacia las mejoras que se necesiten. No es raro que en Google existan diseñadores gráficos trabajando en el área de Sistemas.

5. Usa el modelo 70/20/10

– 70% de los proyectos deben ser dedicados al negocio principal de la empresa.

– 20% de los proyectos deben estar relacionados con el negocio principal de la empresa.

– 10% de los proyectos deben estar enfocados a cosas diferentes del negocio principal de la empresa.

6. Busca ideas en cualquier lugar

Las mejores ideas no vendrán de un solo equipo, un solo departamento o una sola empresa. Por esa razón se debe buscar dentro y fuera de la compañía las respuestas de cada una de las incógnitas que se presenten.

Este principio fue la base para crear Google Maps Maker, en donde cualquier cartógrafo alrededor del mundo puede poner a su comunidad dentro del mapa.

7. Usa datos, no opiniones

Las encuestas internas dentro de Google son muy populares. Googlegeist es un poll que se hace anualmente de forma anónima, en donde se pregunta a los empleados acerca de la cultura de organización que se vive, sus líderes, sus pagos, su vida personal, la diversidad y oportunidades de crecimiento en la empresa.

Esta encuesta tiene un objetivo principal: saber el nivel de satisfacción de los empleados.

8. Enfocarse en el usuario, no en la competencia

Todos los proyectos y procesos deben estar orientados hacia el usuario final, con el único fin de darles el mejor producto, el cual satisfaga sus necesidades y vea en Google su mejor opción.

Soy Entrepreneur

La entrada #CREATIVIDAD: 8 principios de innovación en Google aparece primero en Emprendedores: PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.

5 apps para ponerte en forma sin salir de casa 2016-02-03 08:00:03

ponerse en forma

Ponerse en forma o llevar una dieta más equilibrada son retos que suelen ocupar las primeras posiciones en las listas de propósitos de año nuevo de la mayoría de las personas. Probablemente también estén en la tuya, pero aun así sigues mirando con recelo los folletos de los gimnasios de tu barrio, esperando tomar una decisión.

Si el gimnasio te parece un mal necesario, pero no te motiva en absoluto, quizás sea hora de cambiar de estrategia. ¿Has intentado alguna vez entrenar en casa? Requiere mucho menos esfuerzo, tiempo y dinero que un gimnasio. Es cierto que, en ambos casos, necesitas determinación y fuerza de voluntad, pero existen apps que cumplen la doble función de asistirte en tu entrenamiento y mantenerte motivado para que no lo dejes a la primera de cambio.

Hoy te presentamos algunas de estas apps que harán que incorpores la actividad física y la dieta saludable a tu rutina diaria con el menor esfuerzo posible.

1. You Are Your Own Gym (YAYOG)

youareyourowngym

You Are Your Own Gym es una app con programas de entrenamiento de 10 semanas de duración para todos los niveles. No necesitas equipación ni instrumental, solo tu cuerpo, tus ganas y unos pocos minutos cada día.

Las rutinas duran entre 25 y 36 minutos, aunque si un día no tienes demasiado tiempo puedes elegir el programa rápido para hacer ejercicios cortos pero intensos. Lo único que tienes que hacer es elegir el programa que más se adapte a ti y seguir las instrucciones del vídeo que muestran cómo hacer los ejercicios correctamente. En solo unas semanas empezarás a notar los cambios en tu cuerpo.

(function(t,e,i,d){var o=t.getElementById(i),n=t.createElement(e);o.style.height=135;o.style.width=5000;o.style.display='inline-block';n.className='az-app-widget',n.setAttribute('src',d),n.style.maxWidth='100%',n.style.marginBottom='20px',n.setAttribute('width','5000'),n.setAttribute('height','135'),n.setAttribute('frameborder','0'),n.setAttribute('scrolling','no'),o.appendChild(n)})(document,'iframe','az-app-widget-root-bonlv','http://es.appszoom.com/external/widget/app/bonlv?utm_source=wwwhatsnew');

(function(t,e,i,d){var o=t.getElementById(i),n=t.createElement(e);o.style.height=135;o.style.width=5000;o.style.display='inline-block';n.className='az-app-widget',n.setAttribute('src',d),n.style.maxWidth='100%',n.style.marginBottom='20px',n.setAttribute('width','5000'),n.setAttribute('height','135'),n.setAttribute('frameborder','0'),n.setAttribute('scrolling','no'),o.appendChild(n)})(document,'iframe','az-app-widget-root-dtxwt','http://es.appszoom.com/external/widget/app/dtxwt?utm_source=wwwhatsnew');

2. Progression

progression

Progression es una app que puede ser usada tanto por los que visitan el gimnasio asiduamente, como por los que prefieren ejercitarse en casa. Es una herramienta que permite diseñar rutinas de entrenamiento personalizadas. Si buscas programas prediseñados, no es tu mejor opción, pero si quieres control absoluto sobre tus sesiones de entrenamiento, te encantará Progression.

Busca entre los cientos de actividades, clasificadas según el grupo muscular trabajado, filtra según el equipamiento del que dispongas (si no tienes nada de equipo elige "Peso corporal") y empieza a diseñar tu rutina. Puedes elegir los días en los que realizarás cada rutina o empezar un entrenamiento cuando más te apetezca. La app registrará el peso y repeticiones de cada una de tus actividades y generará estadísticas para que puedas controlar tus progresos.

(function(t,e,i,d){var o=t.getElementById(i),n=t.createElement(e);o.style.height=135;o.style.width=5000;o.style.display='inline-block';n.className='az-app-widget',n.setAttribute('src',d),n.style.maxWidth='100%',n.style.marginBottom='20px',n.setAttribute('width','5000'),n.setAttribute('height','135'),n.setAttribute('frameborder','0'),n.setAttribute('scrolling','no'),o.appendChild(n)})(document,'iframe','az-app-widget-root-gamlb','http://es.appszoom.com/external/widget/app/gamlb?utm_source=wwwhatsnew');

3. 7 Minute Workout

7minute

"No tengo tiempo" es la excusa más usada para escapar de la obligación de ejercitar nuestro cuerpo. Cualquiera de las apps de esta lista permite realizar rutinas de entrenamiento de pocos minutos, pero 7 Minute Workout es la mejor opción para los que están realmente ocupados.

Siete minutos, eso es todo lo que necesitas para acelerar tu corazón y trabajar tus músculos. 7 Minute Workout incluye programas de entrenamiento de distintos grupos musculares (full body, abdominales, piernas, etc.) con un elemento en común: todos se basan en ejercicios cortos pero intensos cuya duración total no es superior a siete minutos. Puedes elegir los días de entrenamiento semanal en el calendario y recibir recordatorios para que no se te pasen.

Se acabaron las excusas.

(function(t,e,i,d){var o=t.getElementById(i),n=t.createElement(e);o.style.height=135;o.style.width=5000;o.style.display='inline-block';n.className='az-app-widget',n.setAttribute('src',d),n.style.maxWidth='100%',n.style.marginBottom='20px',n.setAttribute('width','5000'),n.setAttribute('height','135'),n.setAttribute('frameborder','0'),n.setAttribute('scrolling','no'),o.appendChild(n)})(document,'iframe','az-app-widget-root-kbvqk','http://es.appszoom.com/external/widget/app/kbvqk?utm_source=wwwhatsnew');

(function(t,e,i,d){var o=t.getElementById(i),n=t.createElement(e);o.style.height=135;o.style.width=5000;o.style.display='inline-block';n.className='az-app-widget',n.setAttribute('src',d),n.style.maxWidth='100%',n.style.marginBottom='20px',n.setAttribute('width','5000'),n.setAttribute('height','135'),n.setAttribute('frameborder','0'),n.setAttribute('scrolling','no'),o.appendChild(n)})(document,'iframe','az-app-widget-root-qrfbm','http://es.appszoom.com/external/widget/app/qrfbm?utm_source=wwwhatsnew');

4. Mammoth Hunters

mammoth-hunters

Para mantenernos sanos y fuertes, no basta con fortalecer nuestro cuerpo: necesitamos también llevar una dieta equilibrada. La combinación de entrenamiento y dieta es la fórmula perfecta para conseguir buenos resultados. Existe una tendencia en nutrición y fitness llamada Paleo, que consiste en adoptar, en parte, el estilo de vida y la dieta de nuestros ancestros, es decir, consumir alimentos que se encuentran en la naturaleza y usar únicamente nuestro cuerpo a la hora de ejercitar nuestro cuerpo.

Mammoth Hunters es una app de fitness y nutrición basada en estos principios. Después de introducir datos sobre tus objetivos y tu condición física, la app automáticamente creará un plan de entrenamiento y una dieta personalizada que deberás seguir durante 10 semanas. Las sesiones de entrenamiento son rápidas (entre 7 y 20 minutos) y no requieren equipamiento. Cada ejercicio incluye un video demostración de cómo llevarlo a cabo.

Sin duda, una de las apps de fitness y nutrición más completas e innovadoras.

(function(t,e,i,d){var o=t.getElementById(i),n=t.createElement(e);o.style.height=135;o.style.width=5000;o.style.display='inline-block';n.className='az-app-widget',n.setAttribute('src',d),n.style.maxWidth='100%',n.style.marginBottom='20px',n.setAttribute('width','5000'),n.setAttribute('height','135'),n.setAttribute('frameborder','0'),n.setAttribute('scrolling','no'),o.appendChild(n)})(document,'iframe','az-app-widget-root-loqkl','http://es.appszoom.com/external/widget/app/loqkl?utm_source=wwwhatsnew');

(function(t,e,i,d){var o=t.getElementById(i),n=t.createElement(e);o.style.height=135;o.style.width=5000;o.style.display='inline-block';n.className='az-app-widget',n.setAttribute('src',d),n.style.maxWidth='100%',n.style.marginBottom='20px',n.setAttribute('width','5000'),n.setAttribute('height','135'),n.setAttribute('frameborder','0'),n.setAttribute('scrolling','no'),o.appendChild(n)})(document,'iframe','az-app-widget-root-nilgq','http://es.appszoom.com/external/widget/app/nilgq?utm_source=wwwhatsnew');

5. MyFitnessPal – Contador de Calorías

myfitnesspal

Puede que el programa Paleo no te convenza, pero no por ello debes descuidar tu dieta. Hay mil enfoques distintos en nutrición, pero todos llevan al objetivo final de mantener un estilo de vida saludable. MyFitnessPal puede ayudarte a hacer seguimiento de todas tus comidas, elegir los ingredientes adecuados y su cantidad y, en definitiva, ayudarte a alcanzar tus objetivos calóricos.

Por supuesto, también podrás registrar tus entrenamientos, obtener estadísticas de tus progresos globales y estimaciones sobre tu evolución física. Una app de monitorización muy completa para que mantenerte en forma deje de ser el propósito de año nuevo que siempre dejas sin tachar.

(function(t,e,i,d){var o=t.getElementById(i),n=t.createElement(e);o.style.height=135;o.style.width=5000;o.style.display='inline-block';n.className='az-app-widget',n.setAttribute('src',d),n.style.maxWidth='100%',n.style.marginBottom='20px',n.setAttribute('width','5000'),n.setAttribute('height','135'),n.setAttribute('frameborder','0'),n.setAttribute('scrolling','no'),o.appendChild(n)})(document,'iframe','az-app-widget-root-icar','http://es.appszoom.com/external/widget/app/icar?utm_source=wwwhatsnew');

(function(t,e,i,d){var o=t.getElementById(i),n=t.createElement(e);o.style.height=135;o.style.width=5000;o.style.display='inline-block';n.className='az-app-widget',n.setAttribute('src',d),n.style.maxWidth='100%',n.style.marginBottom='20px',n.setAttribute('width','5000'),n.setAttribute('height','135'),n.setAttribute('frameborder','0'),n.setAttribute('scrolling','no'),o.appendChild(n)})(document,'iframe','az-app-widget-root-djvcu','http://es.appszoom.com/external/widget/app/djvcu?utm_source=wwwhatsnew');

captura-23Escrito por Manu Gálvez.
Lleva varios años analizando apps y escribiendo sobre la industria de la telefonía móvil en appszoom, una plataforma que facilita a los usuarios el descubrimiento de aplicaciones móviles a través de su web y de sus apps para Android y iPhone.
Texto escrito en wwwhatsnew.com

Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos y Acrelia News



Big Data Week Madrid 2015 y la Escuela Big Data Science y consumidores de hoy no podemos innovar con los métodos de ayer
según el Business Insider y según fuentes del Wall Street Journal
Ya a la venta el número de enero y Negociación. Cómo aplicar 12 tácticas en su formas ofensivas y defensivas.
el evento para emprendedores que no te puedes perder y La gran cita del mundo de los negocios
Ya a la venta el número de enero y Negociación. Cómo aplicar 12 tácticas en su formas ofensivas y defensivas.
certificados más codiciados de Coursera, portal de cursos online y Curso Plan Avanza Formación para el desarrollo de la innovación en las pymes
Consulte la Fuente de este Artículo
Farandula y Espectaculo del Peru y el Mundo

No hay comentarios: