jueves, 11 de febrero de 2016

Qué le hubiera gustado saber a los emprendedores antes de iniciar su negocio. y RICHARD BRANSON: Tips para emprendimientos digitales

Qué le hubiera gustado saber a los emprendedores antes de iniciar su negocio. 2015-12-10 13:48:00

Desde que vendemos el emprendimiento como una forma de solucionar todos nuestros problemas o una forma de prosperar en la vida ante las escasas posibilidades de encontrar un empleo para muchas personas, cada vez más emprendedores inician su propio negocio por los motivos equivocados y sin ser conscientes de que emprender no es tan fácil como algunos lo pintan, pero tampoco tan difícil como otros nos lo quieren hacer creer.
Es por eso que, a menudo, recurrimos a preguntarles a empresarios que ya han recorrido este camino: "¿Qué sabes hoy acerca de los negocios que te hubiera gustado saber antes de comenzar?"
Y la verdad es que la mayoría coinciden en algunos puntos. Cuando publiqué el artículo titulado El precio secreto de emprender tu propio negocio, exponíamos un escenario muy extremo, pero no por ello dejaba de ser real. Con ese artículo pretendíamos demostrar que el emprendedor está hecho de una pasta muy especial, y todo aquel que decida incursionar en el mundo de los negocios, debe estar preparado para hacer un rodaje hasta que le salgan las escamas.
 Luego tendríamos casos para los que el éxito en los negocios pareció algo verdaderamente fácil, aunque suelen ser casos muy escasos y, a menudo, sólo parece fácil cuando miramos el éxito en retrospectiva.
La mayoría de los nuevos emprendedores se lanzan a los negocios con una dosis extra de motivación al leer algunos libros de negocios o algunas webs como esta misma. Por lo tanto, se fabrican una falsa seguridad en sí mismos (otros ya son muy seguros de sí mismos), y creen que ya están preparados para abarcar todo lo que les venga. Pero lo cierto es que una de las primeras cosas que les hubiera gustado saber a los empresarios antes de comenzar su negocio es que tú puedes hacer mucho menos de lo que crees que puedes hacer.Continuar leyendo...

RICHARD BRANSON: Tips para emprendimientos digitales 2015-12-10 08:26:28

Pregunta: “Tengo 18 años y planeo empezar mi propio negocio mientras estudio en la universidad. No tengo antecedentes en programación de sistemas, pero he notado que muchas empresas incipientes están basadas en la tecnología. ¿Qué debería hacer para realizar mi sueño de convertirme en emprendedor?” Shaurya Jain

Respuesta: Shaurya, es grandioso oír que te inclinas por iniciar tu propio negocio y que has estado analizando cuáles industrias tienen más potencial.

Los centros tecnológicos como Silicon Valley y Tech City en el este de Londres están atrayendo a personas como tú de todo el mundo; individuos que están en camino de convertirse en emprendedores.

No has mencionado tu idea o área de interés –se pueden encontrar empresas incipientes de tecnología de la información en casi todas las industrias– pero quizá no estés en esa etapa todavía. Así que empecemos por el principio.

Si imaginas crear una aplicación o un negocio que de otro modo esté basado en la programación, tendría sentido que dominaras los aspectos básicos mientras estás en la escuela.

Aprender a programar era bastante sobrecogedor, pero ahora hay muchas opciones que hacen más fácil este proceso.

Codecademy ofrece una experiencia enfocada en el usuario que se basa en un conjunto de módulos que podrías fácilmente combinar con tus estudios.

Otras soluciones que pudieras revisar incluyen Udacity, Girl Develop It y Code Racer, por mencionar algunas.

Cualquiera que sea el camino que sigas a largo plazo, estas habilidades serán benéficas para ti; en Virgin estamos alentando a nuestros empleados a que intenten la programación, ya que es cada vez más útil.

Pero si no tienes facilidad para la programación, no hay problema; puedes trabajar con colegas que sí la tengan. Mientras tanto, deberías enfocarte en desarrollar tus habilidades en las áreas en que destaques. Por ejemplo, dado tu interés en el emprendimiento, podrías considerar unirte a organizaciones que ofrezcan ayuda en el aprendizaje de los elementos básicos para iniciar un negocio.

Cuando empieces a sopesar ideas para tu empresa incipiente, no te limites a aplicaciones y soluciones de TI. Una idea grandiosa es una idea grandiosa, sin importar en qué sector sea.

Nosotros lanzamos una de nuestras organizaciones sin fines de lucro más nuevas, Virgin StartUp, con la intención de ayudar a los emprendedores novatos a florecer a través de préstamos a bajo interés y un programa de asesorías.

Muchas de las empresas a las que hemos ayudado no están para nada basadas en software; están siendo lanzadas por panaderos, peluqueros y diseñadores de modas.

Una idea innovadora que captó mi atención fue la presentación de Intrepid English, una empresa donde una maestra, Lorraine Venables, que ofrece cursos de inglés a parlantes no nativos, hechos a la medida de los requerimientos específicos de cada estudiante.

Tarde o temprano, darás el salto; ¡y suena a que será pronto! La fase de inicio es donde la industria de la TI ofrece algunas ventajas reales en tu caso, ya que esas empresas pueden ser muy ágiles.

Lo que ofrecen puede adaptarse con bastante rapidez a nuevos mercados o ser modificado para reflejar un cambio en el énfasis, y eso en sí mismo ha ayudado a permitir el desarrollo de una cultura de emprendimiento nueva y más flexible.

Ahora parece aceptarse más que antes que los emprendedores cometerán errores sobre la marcha; que no todos los proyectos funcionan, y en ocasiones solo se tiene que abandonar. Todo es parte del proceso.

Finalmente, la posibilidad de empezar tu negocio desde el escritorio en tu dormitorio o en la mesa de la cocina de tus padres quizá sea lo mejor en tu situación, en parte porque tus gastos generales serían muy bajos. Esto te daría más tiempo para encontrar inversionistas, obtener capital y reclutar empleados o socios; bien pudiera ser tu receta para el éxito.

Shaurya, es maravilloso que ya tengas idea de donde radican tus intereses, y estés haciendo planes para el día en que lances tu negocio.

No te desalientes si tu primera idea no funciona, o incluso la tercera. Todos empezamos como principiantes.

Las personas exitosas simplemente están más adelantadas en sus carreras.

Si lo intentas una y otra vez, cuando tengas éxito, tu empresa se unirá a la lista de organizaciones prósperas que fueron iniciadas por personas que no tenían experiencia en negocios; personas como Jack Dorsey y Mark Zuckerberg. Ellos simplemente hicieron el intento y terminaron impulsando un verdadero cambio en su industria. ¡Tú pudieras ser quien sigue!

Richard Branson: Fundador de Virgin Group y compañías como Virgin Atlantic, Virgin America, Virgin mobile y Virgin Active.
fuente: Portafolio

La entrada RICHARD BRANSON: Tips para emprendimientos digitales aparece primero en Emprendedores News.

#TIPS: 10 Consejos para emprendedores 2015-11-30 09:07:17

Ser un emprendedor es iniciar tu propio negocio para dejar de depender de alguien. Tiene sus ventajas, pero también sus responsabilidades.

Para tener un negocio que prospere hace falta mucho más que una buena idea, se necesita ser constante, asumir riesgos, una buena cantidad de dinero para invertir y sobre todo tener la idea clara que tomará tiempo en ver los frutos de tu negocio.

Los mejores consejos para emprendedores:

Elegir un buen local, en buen sitio, pero barato

Lo mejor es buscar un tipo de local cuyo dueño no haya sabido sacarle provecho, fallando en el tipo de negocio que montó. Negociar el precio sin piedad.

Comenzar a emprender cuanto antes

La edad media del emprendedor chino (excelentes emprendedores) está en los 23 años, aunque algunos lo hacen con 18. No tienen miedo y saben que lo peor que les puede ocurrir es que el negocio fracase, lo cual les dará experiencia para el próximo negocio.

No tener apego al negocio. Si no funciona, se cambia

Si un negocio no marcha bien, no esperes a acumular pérdidas. Un buen negocio comienza a dar beneficios durante los dos primeros meses, y el negocio debe crecer mínimo un 20% durante los siguientes 6 meses. De no ser así, lo mejor es cambiar el tipo de negocio.

La competencia es sana

Cuantos más negocios similares se abran, es señal de que acertó con el negocio y vas en el buen camino. El que muchos negocios similares existan en el mismo  lugar atraerá a más clientes y toda la comunidad saldrá beneficiada.

No conformarse con un solo negocio

Cuando le dedicas mucho tiempo a un solo negocio, aún siendo buena señal, ya sabes que tienes un negocio rentable, y es el momento justo para abrir uno o dos negocios más. De esta forma ya no puedes estar todo el día dedicado a un solo negocio, y automáticamente te convertirás en un empresario.

Para trabajar, mejor colaboración empresarial

Cada trabajador que comienza junto a un emprendedor, con el tiempo, el mismo emprendedor financiará el proyecto de sus empleados.

Nunca se sentirá explotado, digamos que ayuda al empresario a crecer y a levantar el negocio. Cuando el negocio marcha bien y estos trabajadores ya tienen experiencia, se lanzan al emprendimiento y contratan nuevos trabajadores por un escaso sueldo. Estos trabajadores, en unos 5-6 años iniciarán su propio negocio.

No pedir jamás un préstamo al banco. La familia y amigos no te cobran intereses

Lo mejor es trabajar y ahorrar. Durante años no tener ningún tipo de gasto en ocio, para poder acumular la suma necesaria para abrir tu propio negocio. De necesitar algo más, pedir el dinero a tus familiares, amigos o a tu propia “competencia” y recibir la financiación sin problema, pero pedir dinero al banco, jamás.

Cuando un sector está saturado, busca otro. Detectar oportunidades de negocio

Buscar siempre la rentabilidad de los negocios te ayudará a detectar oportunidades para abrir uno nuevo o darle un giro a lo ya existente.

Dale a tu cliente lo que necesita, aunque no lo entiendas

Con un solo cliente que te pregunte por un producto que no tengas, busca de inmediato el proveedor que te sirva este producto. Escucha al cliente siempre e intenta abastecerlo de todo tipo de productos, algunos más demandados y otros menos, pero si hay algo que se pueda vender y un solo comprador, ¿por qué perder una venta?.

Trabajo y ahorro aunque vivas en malas condiciones durante unos años

Hay que estar dispuestos a asumir sacrificios, buscar un aquiler barato y no tener deudas bancarias, que son nuestro peor enemigo. Una vez que alcances tus metas financieras es momento de permitirte todos los lujos por los que un día luchaste.

Starmedia

La entrada #TIPS: 10 Consejos para emprendedores aparece primero en Emprendedores News.

#BRANSON: "La tarea de conquistar a los inversionistas" 2015-11-27 08:26:00

Muchos emprendedores nos contactan vía nuestro sitio de Internet (virgin.com).

Recibimos cientos de ideas de negocios cada mes, las cuales registramos, documentamos y clasificamos. Las mejores son revisadas e investigadas y un pequeño número llega hasta nuestros profesionales de inversión.

Usted tiene una idea magnífica para un producto o servicio que cambiará a un sector o una industria.

Con esmero reunió los datos, determinando la mejor manera de dirigirse a los clientes potenciales e intensificar su interés.

Unos cuantos actores clave están dispuestos a unirse a su equipo. Pero antes de que pueda lanzar su negocio, necesita encontrar un inversionista para poder comprar equipo, rentar espacio de oficinas, pagarle a su personal y lanzar una campaña de mercadeo.

¿Qué sigue? Muchas personas en esta situación acuden a mí en busca de consejo, específicamente preguntando cómo interesar a Virgin en su plan de negocios incipiente.

El proceso no es del todo misterioso. Muchos emprendedores nos contactan vía nuestro sitio de Internet (virgin.com). Recibimos cientos de ideas de negocios cada mes, las cuales registramos, documentamos y clasificamos.

Las mejores son revisadas e investigadas y un pequeño número llega hasta nuestros profesionales de inversión, que adoptan un enfoque más forense ante el negocio que los detectives de CSI: Crime Scene Investigation.

¿Qué pasa si les gusta su idea? Si ha visto el programa de televisión de BBC Dragons' Den o un reality show equivalente donde los emprendedores promueven sus ideas ante los inversionistas, entonces sabe lo que sigue, en Virgin y en muchos otros grupos de capital privado o capital de riesgo aventurero:la idea es reducida a lo esencial por nuestro equipo principal, que se reúne casi cada semana para revisar las ideas más recientes.

Para que nuestros propios intereses creados no nos cieguen ante las nuevas oportunidades, nadie en el comité dirige un negocio de Virgin cotidianamente, pero todos los miembros trabajan de cerca con los directores ejecutivos que dirigen nuestras empresas y forman parte de muchos de nuestros consejos.

Si una idea tiene potencial, podría verse invitado a presentar su plan ante el equipo encabezado por el director ejecutivo de Virgin Group, Stephen Murphy.

Debe estar bien preparado, con todos los hechos a la mano.

Ahí es donde termina la comparación con la televisión; a diferencia de nuestras contrapartes televisivos, nuestro equipo principal no es tan grosero.

Quizá hagan algunas preguntas muy difíciles y examinarán rigurosamente su plan de negocios para ver si hay una empresa rentable en proceso.

Si la hay, es más probable que se le pida que asista a reuniones adicionales para que pueda responder a preguntas más profundas.

A menudo el equipo se reúne varias veces antes de ofrecer una decisión final. Evalúan su potencial de negocios, si se adapta a las ambiciones, estrategia y, por supuesto, valores de marca del grupo, y cuáles serán los posibles rendimientos y utilidades.

Analizan los planes de gasto, las predicciones de ingresos y el presupuesto de mercadeo y determinan cuándo es probable que la compañía salga a la par.

Resuelven qué tipo de participación accionaria tomaría el Virgin Group y examinan estrategias de salida (¿será una venta, una emisión en un mercado bursátil?).

Sobre todo, analizan a los administradores clave que estarán dirigiendo la empresa.

Este es el sagrado grial para nosotros, porque sus empleados harán funcionar una buena idea de negocios grandiosa.

Yo no asisto a las reuniones; a los miembros del equipo no les gustan mis interrupciones e interferencia. Me llaman 'Dr. Sí', una parodia de la maravillosa película de James Bond Dr. No.

Mire, tengo un as bajo la manga. Si creo en su idea de negocios, puedo ser bastante persuasivo para lograr que la gente acepte mi punto de vista.

Si me gusta su idea pero el equipo tiene dudas, entonces regularmente les pido que encuentren soluciones a los problemas que han identificado. Puedo ser muy persistente.

Antes de que desarrolláramos nuestra empresa de telefonía móvil, preguntaba cada semana: "¿Por qué no estamos en esto todavía?" Mis colegas no querían lanzar Virgin Blue, pero al final aceptaron.

Nunca insistí en una idea ante el equipo principal a la ligera; pero, como he dicho, regularmente me dejo llevar por mi instinto y en ocasiones no tomo en cuenta grandes cantidades de investigación esmerada.

Me encantaría poder decir que cada as que he jugado ha resultado ser tan exitoso como Virgin Blue.

Pero no puedo, ¡lo cual es la razón de que esto ponga muy nerviosos a mis colegas de alto rango!

Si decidimos seguir adelante con usted, asumiremos una participación accionaria en la compañía y luego buscaríamos un rendimiento sobre esa inversión en un periodo de alrededor de tres a cinco años.

A cambio, la nueva compañía recibe toda la gama de experiencia de Virgin; y yo estaré de acuerdo en ayudar a elevar el perfil, hacer presentaciones clave y ofrecer cualquier sugerencia que pueda. Recuerde que la persistencia es la clave.

Richard Branson Fundador de Virgin Group y compañías como Virgin Atlantic America, Virgin Mobile y Virgin Active.

La entrada #BRANSON: “La tarea de conquistar a los inversionistas” aparece primero en Emprendedores News.



5 Negocios rentables con poca inversión que puedes iniciar el 2016 y en alianza con las mejores universidades
5 Negocios rentables con poca inversión que puedes iniciar el 2016 y Imparitr Cursos Online y Convertir tu Conocimiento en un Negocio Rentable
perfiles sociales aburridos y tortillas de patata. Internet is a Series of Blogs (317) y nuevo dispositivo de nube personal, en campaña de crowdfunding
Construir Websites como LEGO, con XPRS y 6 excelentes tipos de Twitter Cards para aprovechar en perfiles de negocios
según fuentes del Wall Street Journal y Cambiar el comportamiento del consumidor ¿nueva oportunidad para la publicidad? #Eurobest
Emprendescena y Concurso emprendedores
Consulte la Fuente de este Artículo
Catalogo Virtual

No hay comentarios: