lunes, 8 de febrero de 2016

Prótesis de bajo costo con impresoras 3D y Apple venderá 4 millones de Apple Watch en diciembre: reporte

Prótesis de bajo costo con impresoras 3D 2015-12-07 06:12:14

protesis imp 3DPor Dioreleytte Valis

Tuxtepec, Oaxaca. 15 de diciembre de 2015 (Agencia Informativa Conacyt).- El Ingeniero José Luis Meneses González, egresado del Instituto Tecnológico de Tuxtepec, desarrolló un proyecto que permite el diseño y fabricación de prótesis de manos y brazos mediante impresión tridimensional (3D), para ayudar principalmente a menores de familias de bajos recursos.  

A través de una incubadora de proyectos, el joven ingeniero obtuvo financiamiento del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para adquirir dos impresoras 3D, que son el equipo principal que emplea para la manufactura de las piezas.

La ventaja del uso de prótesis creadas a través de la impresión 3D es su bajo costo, que fluctúa entre dos mil y cinco mil pesos, que es accesible para personas de bajos recursos. En contraste, una prótesis fabricada por métodos convencionales tiene un precio mínimo de 15 mil pesos, que puede elevarse hasta 100 mil cuando son importadas.


Read more ...

Apple venderá 4 millones de Apple Watch en diciembre: reporte 2015-11-19 14:35:15

El sitio DigiTimes también asegura que Apple se prepara para la manufactura del Apple Watch 2 y busca una compañía que ayude a fabricarlos.









Este corto de Dragon Ball Z es mejor que la película de Hollywood 2015-11-13 14:17:27

La película de 2009 Dragonball Evolution fue una de las decepciones cinematográficas más catastróficas de la historia de las adaptaciones del anime a la pantalla grande pero es ahora que un corto realizado por fanáticos nos regala una experiencia fílmica que llenará la pupila y la nostalgia de aquellos amantes de la franquicia creada por Akira Toriyama.

Dragon Ball Z: The Fall of Men es un cortometraje de poco menos de media hora que retrata la historia de Trunks antes de viajar en el futuro para alertar a Gokú sobre la amenaza de Cell en la Tierra.

La manufactura de este video, cuya responsabilidad recae en la productora francesa Black Smoke Films, es de gran calidad a pesar de ser un corto independiente. Drama y acción se mezclan de manera perfecta para dar vida a uno de los homenajes más espectaculares de Dragon Ball.

A pesar de haber sido publicado hace 3 días, el video ya rebasó las dos millones de reproducciones en YouTube.

Si eres fan de Dragon Ball no te lo puedes perder.
Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Ver en YouTube

La marca del Archipiélago 2015-10-20 09:49:59

Nacieron pensando que cubrirían un nicho, el de los más de 10 millones de turistas que visitaban anualmente las islas y no encontraban artículos de calidad para llevar como recuerdo o regalo, pero la sorpresa les llegó del mercado local que, orgulloso de lucir su tierra en los bolsos, representa actualmente el 60% de las ventas. Lo que nació como souvenir para turistas devino en tendencia de moda local.

Andrea Cabrera Kñallinsky e Isabel Torres Quevedo son las socias fundadoras de Forum Comunicación y Gestión S.L. cuya marca comercial es Afortunadas Islas Canarias. Periodista la primera y economista Isabel, coincidieron trabajando en el departamento de Comunicación de un museo de arte moderno y fue, al año, cuando optaron por abandonar sus respectivos puestos y lanzarse a emprender. "Partíamos de un amplio conocimiento del mercado turístico en las Islas, donde habíamos realizado numerosas campañas promocionales para varias empresas. A través de estas acciones detectamos que no existía ningún producto de calidad, representativo del Archipiélago, que pudieran adquirir los que lo visitan o los mismos residentes canarios. La respuesta a esta potencial demanda la encontramos en la moda, bolsos, a medio camino entre el recuerdo de Canarias y un complemento perfecto para llevar en el día a día", cuentan.

Empresa con valores

Han empezado por los bolsos pero la idea es ir ampliando la oferta a nuevos productos, como camisetas o toallas que servirán también como soporte creativo para retratar el Archipiélago. Pero no sólo los elementos decorativos les preocupan sino también el empeño en forjar una empresa con valores donde se vela por la sostenibilidad –la mayoría de los materiales son ecológicos-, el impacto en la economía local y la conciliación familiar de los trabajadores. Así, salvo la impresión que se realiza en Madrid y las cremalleras de procedencia alemana, la manufactura y el resto de los materiales son isleños. "Nada de deslocalización", dice Andrea.

Cambiar el porcentaje

Desde que se lanzó la marca, en marzo de 2014, hasta el cierre del ejercicio facturaron 30.000€, cantidad que ya han superado con creces en lo que va del año actual que esperan finalizar con 53.000€ facturados. Se valen del e-commerce y de tiendas multimarca para distribuir los artículos pero priman las segundas debido a ese porcentaje mayoritario local. Y aunque se muestran "tremendamente agradecidas con el público de las Islas" les gustaría dar un giro a la proporción porque ello implicaría crecimiento e internacionalización, un proceso que ya han iniciado en mercados tan insólitos como Polonia, Córcega o Japón. Su presencia en la feria Premiere Classe, de París, les abrió las puertas al exterior por lo que seguirán asistiendo a eventos internacionales similares para difundir el nombre de la marca. Mientras tanto, el foco seguirá puesto en España donde "la distancia sigue siendo un inconveniente que tratamos de solventar".

[shopafortunadas.com]










Profesionales de software libre y para ofrecer servicios a extranjeros que llegan al país
una institución que apuesta por la innovación y La importancia de la gente "Crear o Morir"
Que Todo Empresario Debería Conocer y Crea y gestiona tu propia web
Recapitulamos todos los rumores que hay alrededor del futuro iPhone 6S y La importancia de la gente "Crear o Morir"
Soluciones financieras para tu PyMe y ¿Por qué si trabajamos más…. Cada vez estamos peor?
Búscate la vida: ¡Emprende! y Para proyectos audiovisuales
¿Qué sabemos de El presupuesto público?
Consulte la Fuente de este Artículo

1 comentario:

Blogger dijo...

There's an exciting new opportunity that is gaining rapid popularity online.

Big companies are paying people just for sharing their opinions!

You can collect from $5 to $75 per survey!

This is open to anybody from any country!