martes, 9 de febrero de 2016

Curso sobre Nuevos Modelos de Negocio Digitales sin Necesidad de Programación, de la fundación UNED y Ofertas de la semana: Fuji X-M1S (66% descuento), Beyond Earth (71% descuento) y más

Curso sobre Nuevos Modelos de Negocio Digitales sin Necesidad de Programación, de la fundación UNED 2016-02-02 18:42:00

curso unedEs posible trabajar en el mundo digital sin saber programar.Podemos crear sitios web con Divi o con Wix, por ejemplo, podemos dedicarnos al Marketing digital, gestionando el email marketing de las empresas y sus redes sociales, podemos trabajar monitorizando contenido, podemos crear apps móviles, o experiencias de realidad virtual y realidad aumentada… Podemos encontrar oportunidades en el mundo de la impresión 3D, en el de Internet de las cosas, en el de wearables y en muchas áreas que están en constante crecimiento. Sí, es posible crear un negocio basado en la tecnología sin saber programar, y con esa idea hemos estado trabajando en un curso online que impartiremos en la Fundación UNED.Los detalles del curso pueden consultarse en fundacion.uned.es y en cursosictonline.com. Allí indicamos las fechas: del 1 de marzo al 10 de mayo, un curso de 120 horas, certificadas, que podrá realizarse 100% online, y la matrícula puede realizarse a partir de hoy mismo.
El curso posee descuentos y bonificaciones para autónomos, desempleados, discapacitados y alumnos y ex-alumnos de la UNED y Fundación UNED.Seremos tres profesores:– Sergio Martín: Doctor Cum Laude por la UNED, con dos premios a mejor Tesis Doctoral, que versaba sobre desarrollo de aplicaciones móviles para aprendizaje. Ingeniero Superior en Informática por la Universidad Carlos III de Madrid y Profesor en la UNED desde 2002.
– Manuel Castro Gil: Doctor Ingeniero Industrial por la E.T.S. de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.
– Juan Diego Polo: Ingeniero en Telecomunicaciones por la UPC y responsable por WWWhatsnew.com, donde llevamos hablando de tecnología hace ya más de 10 años.¡Allí os esperamos!

Ofertas de la semana: Fuji X-M1S (66% descuento), Beyond Earth (71% descuento) y más 2016-01-29 11:33:48

Fuji X-M1S (66% descuento), Beyond Earth (71% descuento) y más

Quien no compra a buen precio es porque no quiere :P

Ya están aquí las ofertas de la semana y algunos otros productos que recomendamos de nuestra tienda y de otras webs. Hay unas cuantas muy, muy jugosas, como la de una Fuji X-M1S con un 66% de descuento (México) o el Civilization: Beyond Earth con un 71% de descuento (España).

Tienda Hipertextual

Auriculares_Plegables_Inalambricos_TDK1

Tecnología

fuji-xm1

Cultura y Estilo de vida

civilization-beyond-earth

Los enlaces publicados pertenecen a varios programas de afiliados o a nuestra propia tienda. A pesar de ello, ninguno de los productos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su recomendación una decisión única del equipo editorial.

Niños enseñando a programar a otros niños: así funciona la academia de dos adolescentes de Palo Alto 2016-01-19 04:56:17

Programación para niños

Los niños de hoy en día cuentan con numerosos recursos para aprender a programar, desde cursos gratuitos online hasta juguetes con los que los más peques pueden familiarizarse con los conceptos básicos de programación. De hecho, muchos de estos recursos están orientados al aprendizaje individual, en el que uno puede ir a su propio ritmo.

Vineet Kosaraju y Nikhil Cheerla, dos adolescentes de Palo Alto, conocían estas herramientas. Ellos ya sabían algo de programación, gracias a la ayuda de sus padres. Pero mientras Cheerla las defendía como un buen método para aprender, Kosaraju no estaba tan seguro y remarcaba la necesidad de tener el apoyo de alguien, ya fuera en la figura de un profesor o un compañero de estudios, con quien compartir el camino del aprendizaje.

Precisamente de este debate surgió MathAndCoding, la organización de estos dos adolescentes californianos, dedicada a enseñar programación a los más jóvenes. La idea no sería tan innovadora si no fuera porque los profesores que se encargan de las sesiones son otros niños que también han aprendido a programar a una edad temprana, ya sea por sí mismos o con ayuda de la propia organización de Kosaraju y Cheerla.

Con las sesiones de MathAndCoding, los niños aprenden a programar a un ritmo adecuado para sus capacidades y conocimientos, y además cuentan con el apoyo de un grupo con quien compartir la experiencia, y una figura de referencia - el profesor - a quien poder preguntar en caso de duda.

MathAndCoding organiza clases de programación en bibliotecas y otros centros públicos, dirigidas a niños y adolescentes. Su proyecto actualmente ha enseñado a programar a más de 1.100 estudiantes en más de 220 sesiones, con más de 1.600 proyectos de programación creados por sus alumnos. La organización cuenta incluso con su propio juego de mesa para enseñar conceptos de programación de forma divertida, y que fue financiado a través de Kickstarter.

MathAndCoding Una clase de programación visual de MathAndCoding en la biblioteca Evergreen Todo empezó en una biblioteca

La historia de MathAndCoding empezó en la biblioteca de Mountain View, la única que les permitió organizar esa primera clase de programación que se propusieron dar para comprobar si de esta forma los niños aprendían mejor que por su cuenta con un curso online. Unos 20 estudiantes respondieron a la llamada, y desde ahí todo vino rodado.

La oferta de talleres de MathAndCoding se han ampliado, y ahora cubren, además de la enseñanza de programación visual con ayuda de Tynker, cursos de Java, HTML/CSS, Javascript, robótica y desarrollo de aplicaciones. Su duración varía entre tres y cinco semanas, con unas dos horas de clase a la semana.

Lo curioso del asunto es que muchos de los chicos que acaban un curso en MathAndCoding, se convierten a su vez en profesores de la organización. Actualmente cuentan con 31 voluntarios que dan clases a niños, y entre todos han creado una comunidad muy activa que se ayuda mutuamente (¡y se divierten!) mientras aprenden a programar.

Vía | Business Insider
En Genbeta:dev | Cómo enseñar a programar a los más pequeños

También te recomendamos

Las 11 mujeres más influyentes que están definiendo la tecnología

Microsoft y Google se unen a la Linux Foundation para colaborar en su R Consortium

Ideone, el compilador online con más de 60 lenguajes de programación

-
La noticia Niños enseñando a programar a otros niños: así funciona la academia de dos adolescentes de Palo Alto fue publicada originalmente en Genbeta por Elena Santos .










Cómo introducir los nuevos métodos educativos en la escuela 2016-01-18 16:44:00

Con el mandato de revolucionar que plantean los tiempos que nos tocan vivir, el desafío que sufre la educación es progresar al mismo tiempo de las nuevas generaciones,  beneficiándose de los materiales que brindan las nuevas tecnologías y adecuando las técnicas educativas a las necesidades de aprendizaje de los alumnos de cara al futuro.

Algunos de los proyectos de  la nueva época educativa se basan en las individualidades de cada persona, ya no bastan los métodos formativos y modos clásicos de calificar a los alumnos. La instrucción en esta época cambiante nos expresa que hay diversas áreas del conocimiento y la inteligencia que es vital explotar, cimentándose en las singularidades  y potencialidades de cada alumno. Además los contenidos quedan obsoletos en poco tiempo. La educación en el futuro nos plantea múltiples  retos en la forma de impartir el conocimiento. Hoy en día es muy simple de acceder a la información  para casi todo el mundo, ya no es  vital recurrir a un formador o a una institución para aprender la parte teórica de una materia y cualquier sujeto puede estar  eventualmente tanto o más  preparado que el educador Por lo tanto, es  imperioso no solo el permanente aprendizaje del  instructor  sino extraer técnicas que resulten  adecuadas para mantener a las nuevas generaciones comprometidas en los temas clásicos del programa educativo,  mejorar la comunicación entre los alumnos y los maestros e implementar técnicas educativos que estén acordes al avance generacional que experimenta nuestra era.

Implantar en un establecimiento educativo las nuevas metodologías para modernizar el sistema educativo no es una tarea simple. Se necesita  crear un  plan que  englobe múltiples puntos, como la capacitación docente, los enfoques y metodologías innovadoras, el uso de las TIC´s, establecer los procesos de trabajo, y todo eso sin dejar de lado la identidad del centro educativo. Para facilitar esta tarea Grupo MT con su vasta experiencia en gestión educativa, creó su  proyecto  BIAS, un  equipo de  especialistas planificarán y  instituirán los  procedimientos que se implementarán en la institución, juzgando absolutamente todos los puntos para la implantación de un sistema educativo innovador y moderno. Para ello cuenta con toda la  maestría de Grupo MT en las metodologías y enfoques educativos como por ejemplo: el modelo de enseñanza Flipped Classroom, la teoría educativa basada en las inteligencias múltiples,  las destrezas por competencia,  las herramientas educativas de gaminficación, el enfoque colaborativo, el uso de las TIC´s en el aula y las metodologías PBL, además cuenta con  la idoneidad de Nexolang en el mundo del multilingüismo y las inmersiones en idiomas,  y con  el éxito en formación que tiene Grupo MT.   BIAS en este proyecto es el encargado de planificar la implantación de todas estas técnicas y conceptos dentro de un instituto educativo.

nuevos métodos educativos

El artículo Cómo introducir los nuevos métodos educativos en la escuela aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.



5 Negocios rentables con poca inversión que puedes iniciar el 2016 y en alianza con las mejores universidades
así ha crecido la compañía con sus últimos movimientos y Netflix pasará a usar HTML5 para sus vídeos dejando Silverlight
Consulte la Fuente de este Artículo
Cine y Television

No hay comentarios: