martes, 9 de febrero de 2016

Realidad virtual, un paso más cerca del mercado y Alexa llega a antiguos dispositivos Fire TV en una nueva actualización

Realidad virtual, un paso más cerca del mercado 2016-02-03 21:04:00


Realidad virtual, un paso más cerca del mercadoLa realidad aumentada de Magic Leap. (Foto: Cortesía de la compañía.)Magic Leap, una startup con sede en Florida, levantó 794 mdd de inversionistas como Alibaba Warner Brothers y JP Morgan, lo cual la acerca a lanzar su primer producto comercial.
Por Aaron TilleyLa startup de realidad aumentada Magic Leap ha conseguido dinero suficiente para lanzar su primer producto comercial, dijo en una entrevista el cofundador y CEO de la compañía, Rony Abovitz.La compañía con sede en Dania Beach, Florida, que desarrolla una especie de dispositivo de diadema que combina imágenes virtuales con la vida cotidiana, acaba de cerrar una ronda de financiamiento por 793 millones de dólares (mdd). La valuación de la compañía tras la nueva inyección de capital es de 4,500 mdd. La ronda Serie C fue liderada por el gigante chino de comercio electrónico Alibaba Group. Otros nuevos inversionistas incluyen a Warner Brothers y a los titanes financieros JP Morgan,  Morgan Stanley y Fidelity Management.Magic Leap también levantó una gigantesca ronda Serie B de 542 mdd en 2014. Esa ronda fue liderada por Google y contó con la participación de Qualcomm Ventures, KKR, Vulcan Capital Kleiner Perkins Caufield & Byers, Andreessen Horowitz, Ventures, obvios, y más. Magic Leap ahora tiene 1,400 mdd en financiamiento."Todavía tenemos buena parte de nuestra ronda B, que está pensada para el desarrollo de productos", dijo Abovitz. "Esta ronda acelera la escala, no sólo para llevar el primer producto al mercado, sino para ayudarnos con la sustentabilidad a largo plazo de la empresa. Aporta la flexibilidad que las startups normalmente no tienen."La compañía no ha revelado mucha información sobre los detalles de su dispositivo, pero dijo que está usando campos de luz digitales que proyectan imágenes generadas por computadora directamente a los ojos del usuario. Otras compañías ya trabajan en proyectos de realidad aumentada, como Microsoft con su HoloLens, pero usan técnicas estereoscópicas –muestran un objeto con dos ángulos ligeramente diferentes en cada ojo– para crear una ilusión tridimensional.Las personas ajenas a la empresa que han probado la tecnología de Magic Leap dicen que la experiencia es impresionante, pero también enfatizan que el artefacto es bastante grande y difícil de manejar, es decir que aún está lejos de ser un dispositivo de consumo que cualquiera podría usar en la cabeza.Magic Leap necesitará mucho dinero para convertir esta idea en un producto de consumo. La compañía ya trabaja en una planta de fabricación de 24,000 metros cuadrados en Florida para producir prototipos del dispositivo, así como su llamado "chip fotónico de campo luminoso". También prepara un kit de desarrollo de software para que los desarrolladores puedan generar contenido contenido."Estamos profundizando en el desarrollo de productos", dijo Abovitz. "Usamos parte de los fondos recaudados el año pasado para acelerar la fabricación y la contratación, lo que ayude a dar un impulso a nuestro ecosistema de contenido. Estamos haciendo una prueba piloto de fabricación y no vamos a realizar una prueba piloto pública."Abovitz dijo que Magic Leap se encuentra actualmente en conversaciones con varios de los mayores fabricantes contratistas del mundo para la producción de su dispositivo, y añadió que las líneas de producción de la empresa en Florida serán trasladadas a dichos contratistas."Siempre le digo a mi equipo que es menos complicado que lanzar un cohete, pero no demasiado", dijo Abovitz. "Estamos integrando un gran número de componentes y subsistemas que hemos diseñado desde cero. Esto se trata de hacer que todas esas cosas funcionen juntas de forma elegante que además se sienta fluida y natural para una persona.""Estamos creando una nueva plataforma de cómputo", continuó Abovitz. "Usar nuestro equipo para tener una experiencia de realidad virtual es muy diferente que usar un teléfono o una tablet. Es un enfoque muy distinto que implica un cambio a formas más adecuadas de integrar el cómputo en las vidas de las personas. Se trata de incorporar la tecnología para ti. Ése es el desafío más grande."Abovitz dijo que Alibaba se unió como inversionista estratégico y ayudará a llevar la tecnología de Magic Leap al mercado chino. "La inversión de Alibaba busca allanar nuestro camino a China", dijo. "Ellos realmente entienden el mercado y saben cuáles son las formas correctas de adaptar nuestro dispositivo. No se trata sólo de tomar un dispositivo que se usó en Estados Unidos. Tenemos que encontrar la manera de hacer que funcione en China."Ambas compañías habían estado en negociaciones poco después de que Magic Leap Magia Salto levantó su Serie B a finales de 2014. "Nos tomamos nuestro tiempo para conocernos mutuamente", dijo Abovitz. "Nada fue abordado con urgencia. No teníamos una necesidad desesperada por levantar más capital."El vicepresidente ejecutivo de Alibaba Joe Tsai se unirá al consejo directivo de Magic Leap."Invertimos en empresas innovadoras con visión de futuro como Magic Leap que desarrollan productos y tecnologías líderes", dijo Tsai en un comunicado. "Creemos que Alibaba puede ofrecer apoyo y aprender de un socio, y esperamos con interés trabajar con el equipo del Magic Leap."A pesar de todo el bombo que rodea a la empresa desde la ronda Serie B de 2014, Magic Leap ha existido desde 2011. Abovit había fundado anteriormente Mako Surgical, una compañía de dispositivos médicos que fabrica brazos robóticos para ayudar en cirugías. La empresa de equipos médicos Stryker compró a Mako por 1,650 mdd en 2013.Abovitz aún no ofrece un calendario claro que indique cuándo podría estar listo un producto para los consumidores, pero dijo que el objetivo era lanzar un producto completamente listo, no una beta pública."No estamos a años de distancia", dijo. "Estamos entrando en el ciclo de producción piloto. Tenemos que asegurarnos de que el hardware y el software sean lo suficientemente transparentes para dar a la gente una versión de la magia que queremos que la gente tenga. Cuando hayamos llegado allí, empezaremos a venderla."A continuación les compartimos un video de demostración de cómo se supone que debe lucir la tecnología de Magic Leap. La descripción afirma que fue "grabada directamente a través de la tecnología de Magic Leap".

Alexa llega a antiguos dispositivos Fire TV en una nueva actualización 2016-02-03 16:00:30

FireTV

Alexa, el asistente digital por voz de Amazon, llega finalmente a la primera generación de centros multimedia y sticks Fire TV a través de una nueva actualización de su firmware, la cual comienza a desplegarse desde hoy vía OTA y continuará a lo largo de las próximas semanas.

De esta manera, Alexa estará tanto en la primera generación de dispositivos Fire TV como en la segunda generación, la cual llegó meses atrás.

Si bien Alexa no puede ofrecer las mismas capacidades a través de los televisores que a través del altavoz Amazon Echo, sí que permitirá a los usuarios de dispositivos Fire TV solicitar información sobre el estado meteorológico actual, estado del tráfico, búsqueda de negocios locales, además de la reproducción de temas musicales o audiolibros, interacción con otros dispositivos conectados, o incluso realizar compras a través de Amazon.

La nueva actualización también añade soporte para auriculares Bluetooth en sticks Fire TV, estando hasta la fecha disponible para los centros multimedia Fire TV, además de mejorar la usabilidad de Amazon Vídeo facilitando el acceso a nuevas suscripciones y registrarse en las mismas.

Los usuarios no tendrán que realizar acción alguna, ya que la actualización llegará y se instalará automáticamente en los dispositivos una vez se encuentren conectados inalámbricamente, brindando nuevas posibilidades.

Texto escrito en wwwhatsnew.com

Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

'My Nintendo' el nuevo sistema de recompensas de la compañía llegará a México durante marzo 2016-02-03 14:01:30

Mario Nintendo

Nintendo no ha logrado encontrar la estrategia que los lleve nuevamente a la senda del triunfo, así lo reflejan su más recientes resultados trimestrales, donde la compañía sigue operando con pérdidas y basando su modelo de negocios en diversificar sus famosas franquicias, como el caso de los amiibos, tan criticados por algunos sectores, pero que para la compañía han sido todo un éxito.

Pero esto podría cambiar durante este 2016, esto debido a que Nintendo tiene unos cuantos planes que hemos ido conociendo a cuentagotas, y que suponen un nuevo camino a emprender por parte de la compañía. En estos planes destaca el anuncio o más detalles de su próxima consola, así como la incursión en el mundo de las aplicaciones para smartphones, así como de su nuevo y esperado sistema de recompensas, que hoy se ha confirmado que llegará a nuestro país.

Buscando la fidelización del usuario

'My Nintendo' llega a sustituir a 'Club Nintendo', el que por varias décadas fue el programa insignia de recompensas de las compañía, que con el paso del tiempo fue perdiendo relevancia y que al final cayó en el olvido. Así que era momento de actualizarse y adaptarse a los nuevos tiempos y My Nintendo es la respuesta a ello.

My Nintendo basa su sistema en recompensas a todos aquellos usuarios que inviertan tiempo jugando en sus apps móviles, cumplan algunos requisitos o participen en dinámicas, así como aquellos que realicen compras de juegos para Wii U y 3DS, dependiendo de la acción será la recompensa en forma de puntos platino u oro, que podrán ser canjeados por contenido digital o cupones de descuento para comprar juegos en la eShop.

48l

La forma de conectarse a My Nintendo podrá ser por medio de correo electrónico, redes sociales o nuestro ID de Nintendo Network, sólo que ahora evoluciona y se hará llamar 'Nintendo Account', la cual será el centro de operación para todos nuestros movimientos y recompensas. Lo mejor de todo esto, es que Nintendo ha confirmado que My Nintendo estará disponible durante el mes de marzo en 39 países, entre los que figura México.

Nuevos detalles de Miitomo

Por otro lado, ya sabemos que Nintendo entrará finalmente en el mercado de los smartphones, para ello su primera aplicación será Miitomo, una especie de sistema de comunicación entre usuarios que hace uso de los famosos Mii, de la que hemos escuchado algunos detalles, como el hecho de que tendrá compras in-app, para adquirir ropa para nuestro Mii.

50l

Pero ahora, junto al anuncio de sus resultados y la confirmación de los detalles de My Nintendo, la compañía está anunciando que el próximo 17 de febrero se abrirán los registros para ser de los primeros en probar la app el próximo mes de marzo. Para ello también necesitaremos nuestra nuevo Nintendo Account y estar pendientes de cuando se haga el anuncio de su disponibilidad, donde además, si somos de los primeros, recibiremos un regalo dentro de la app Miitomo.

Más información | Nintendo
En Xataka México | "México es uno de los países más importantes para Nintendo": Bernardo Guzman-Blanco

También te recomendamos

Miitomo, así será el primer juego para móviles de Nintendo

Miitomo, la primera compra en la aplicación será ropa para nuestro Mii

Los primeros juegos de Nintendo para móviles vendrán en el formato free-to-play

-
La noticia 'My Nintendo' el nuevo sistema de recompensas de la compañía llegará a México durante marzo fue publicada originalmente en Xataka México por Raúl Álvarez .










#ALTADIRECCIÓN: Daniel Colombo presenta "Comunicación & Ventas": 500 ideas de comunicación para aumentar sus ingresos 2016-02-03 13:21:16

En el marco del Ciclo de Alta Dirección, Consultora Focus presenta su primera conferencia del año 2016, dirigido a toda persona con funciones o intereses vinculados al desarrollo empresarial.

El 14 de abril de 14 a 18 en el Ros Tower Hotel, el tema será "Comunicación y Ventas: 500 ideas de comunicación para aumentar sus ingresos", con Daniel Colombo, experto en comunicación, autor de 15 libros y coach de alta gerencia.

Daniel Colombo, uno de los máximos expertos argentinos y referente internacional en la materia, ofrece un panorama completo y actualizado sobre el mundo de la comunicación profesional e ideas para el desarrollo comercial, producto de su experiencia como Consultor Empresarial.

En esta conferencia presentará en forma amena y entretenida, las múltiples formas de encarar la comunicación empresarial y personal, para crecer y desarrollar los negocios y mercados.

Entre otros aspectos, los participantes conocerán:

  • La dinámica de la comunicación
  • Las herramientas necesarias
  • Cómo crear contenidos de impacto para los clientes actuales y potenciales.
  • Formas de llamar la atención de los decisores de compra
  • Cómo utilizar las nuevas tecnologías a favor del desarrollo del negocio.
  • De qué forma se construye la reputación de la marca empresarial y personal.

Para agendar: jueves 14 de Abril de 2016 en la ciudad de Rosario, de 14 a 18 hs.; Lugar: Ros Tower Hotel, Mitre 299, Rosario. Por informes e inscripciones: www.comunicacionyventas.eventbrite.com.ar

 

Daniel Colombo expresa "no existe empresa que no necesite comunicar algo, sea cual sea el rubro al que pertenezca. Y existen tantas formas de comunicar, como firmas hay en el mercado. Porque así como no hay dos empresas iguales, tampoco hay dos necesidades idénticas de comunicación. A cada compañía le corresponde un plan, una estrategia y ciertas tácticas de comunicación exclusivas, en pos de un objetivo particular. Cuando no existe una política de comunicación empresarial, hay riesgos de todo tipo, incluyendo uno de los más peligrosos: la reputación negativa".

La entrada #ALTADIRECCIÓN: Daniel Colombo presenta "Comunicación & Ventas": 500 ideas de comunicación para aumentar sus ingresos aparece primero en Emprendedores: PyMEs, Tecnología, Inversión y Empresas.



Skype lanza su integración con Slack en fase de vista previa y podemos poner un botón de "Compartir en Skype" dentro de nuestro sitio web
5 Razones para utilizar Publicaciones Digitales y Organizaciones que aprenden. Las 4 etapas para transformarse en innovadoras.
"marketeros" no ven (ni con gafas de aumento) el ROI asociado a la publicidad móvil y publicidad cinematográfica dibuja sonrisas de pura felicidad en el consumidor
docenas de plantillas para tus presentaciones en Google Drive y Los 4+1 modelos de su gestión sistemática.
Montar una empresa como "plan de escape" y Prepara bien tu ronda de inversión
Lo Que El 2015 Me Enseñó Acerca de Hacer Negocios y ¿Cómo combatir una Crisis de Social Media?
MEF cambia metodología para medir mejor cuentas del fisco y Desempleo registró una baja y se situó en 5,8% en el trimestre octubre-diciembre
Consulte la Fuente de este Artículo
Gana Navegando

No hay comentarios: