jueves, 28 de febrero de 2013

13 Razones Para Trabajar Como Freelance y La mayor cita para emprender

Interesante, 13 Razones Para Trabajar Como Freelance - 23/10/2012 11:55:30

" ¿Alguna vez te has imaginado no tener que escuchar constantemente a tu jefe decirte que tienes que hacer tal o cual cosa adicional al trabajo que tenías programado hacer, o que incluso te pida cambiar tu horario de trabajo?
Estos son sólo algunos de los detalles que tienes que aguantar mientras eres un empleado. Tener un negocio propio es el objetivo que está en la mente de muchos trabajadores, pero la verdad solo unos pocos lo alcanzan.
Las razones pueden ser variadas, pero quizás la más importante de todas es el hecho de que muchos no creen que podrán tener éxito. Pero estas razones no surgen de la nada ni por pura inconformidad en la mente, en este artículo verás las 13 razones por las que debes trabajar como un profesional independiente (autónomo), y descubrirás que este estilo de vida tiene mucho más factores positivos que negativos.
¿Por qué no pueden todos trabajar por cuenta propia?
Tener un negocio propio cuando se hace de la forma correcta tiene muchas ventajas, pero también conlleva mucha dedicación, persistencia, organización personal y creer mucho en ti.
Por desgracia, no todo el mundo puede tener estas capacidades y, finalmente, el resto de su vida trabaja bajo las órdenes de alguien y consideran que alguien más es quien debe pensar lo que deben recibir. A veces la gente se frustra porque nunca han tenido tiempo para hacer lo que realmente les gustaría haber hecho en sus vidas y siempre culpan la falta de tiempo para hacerlo.
El trabajo debe ser algo que nos de placer y no considerarlo tedioso ni algo que te hace perder el tiempo. Pero eso parece muy improbable ver a alguien que trabaja para otra persona con la sujeción a las horas que esta persona decida.
En este artículo espero demostrar todo lo positivo que un trabajo como freelancer puede tener, ayudándote a perder el miedo a trabajar por tu cuenta.
1. Define lo que harás en tu negocio
Trabajar como freelance bien podría ser sinónimo de libertad. En mi opinión, este es el punto que más motiva a muchos a trabajar por su cuenta. Tonto el que piensa que tener tiempo libre significa que puedes pasar la mañana en la cama y conseguir el resto del día sin hacer nada.
Establecer tu propio tiempo de trabajo significa trabajar las horas que quieras de tu tiempo. Tienes que cumplir ese momento de manera sagrada y cumplirlo como si fuera un trabajo convencional o sino correrás el riesgo de que cuando te veas sin dinero tendrás que trabajar un fin de semana cualquiera. Tendrás que hacerlo por tu empresa, que no esté eso nunca en duda, pero en este caso puedes decidir cuándo y cómo hacerlo.
2. Obtienes el 100% del beneficio de lo que tu negocio genera
¿Alguna vez has tratado de averiguar cuánto genera la empresa donde trabajas como empleado y la cantidad que recibes al final del mes? Si aún no, te aconsejo a que no lo hagas, puede ser muy desmotivante para ti como empleado.
Es frustrante ver que a veces sólo recibes menos de un 5 a 10 por ciento de lo que genera la empresa. Cuando trabajas como freelance, lo que estás generando es para ti. Por supuesto, asumes el riesgo si el negocio va mal, hay que invertir, etc. Pero habrá que tomar decisiones. Por eso pregúntate a ti mismo, prefieres trabajar toda una vida para recibir sólo una pequeña parte de lo que produces o ganarte todos los beneficios, incluso con algún riesgo?
3. Trabajas donde quieras
Imagínate el día de un empleado en una oficina: despierta, toma el desayuno, enciende el coche y se va a la oficina. Y pasa gran parte de su tiempo encerrado en un cubículo de unos pocos metros cuadrados, a la espera de algunos días de vacaciones para poder pasar tiempo al aire libre.
A menos que decidas tener un establecimiento permanente, trabajando como freelancer puedes establecer la ubicación en la que deseas presentar tus productos o prestar tus servicios. Una cafetería con terraza exterior en un banco del jardín o incluso en otra ciudad lejos de tu residencia, en cualquier lugar que sirve de luz para tu ordenador portátil o teléfono móvil.
4. Defines el futuro de tu negocio
Una de las cosas que llevan poco a poco a muchos abandonar su empleo es la incapacidad para definir la dirección que la empresa este tomando. Regularmente existen problemas que creían poder visualizarse y solucionarse de una forma programada, pero no pueden realizar ninguna acción porque siempre dependen de que se autorice ya sea por el gerente o dueño de la empresa.
La verdad es que al tener tu propio negocio eres tu quien decide qué se debe hacer para que tu trabajo sea más productivo. El control de los gastos y la toma de decisiones dependen sólo de ti mismo, y esto da una sensación de libertad que seria imposible de lograr si se trabaja para otro.
5. Crecimiento mas rápido como profesional
Al crear tu propia empresa también pondrás más responsabilidad sobre tus hombros, ya que ante el más mínimo error no puedes culpar a otro por ello, tu eres siempre el responsable. Al tener esta mayor responsabilidad en última instancia, requieres mucho más de ti, obligándote a ser más atento a tus actitudes.
Este nuevo peso que tienes en tus hombros, aunque parece bastante estresante al principio, la verdad es que te permite crecer como profesional mucho más rápido, que si lo tuvieras como empleado. Esta atención extra tendrá que hacerte sentir la necesidad de aprender más para poder estar un paso por delante de sus competidores. Trabajar como autónomo aumenta tus responsabilidades, pero sin duda también aumentan (y mucho) tu capacidad para trabajar.
6. Aumento de la productividad
Como mencioné en el punto anterior, llevar tu propio negocio incrementa tus responsabilidades, y también provoca otro factor: la proactividad creciente. Con todas las demandas de que serás objeto, tendrás que aprender a no tener siempre a alguien que te diga lo que debes hacer, tendrás más iniciativa y serás menos dependiente de las órdenes de alguien más.
Ser proactivo es sin duda una de las grandes armas de las personas de éxito, que saben que para llegar a la cima en cualquier área que sea, dependerá en gran medida por su cuenta, de su deseo de alcanzar ese sueño.
7. No corres el riesgo de ser despedido
Cuando hablas acerca de cómo crear tu propio negocio con otras personas, la frase principal que he oído, y no pocas veces, es: ""¿Por qué no sigues trabajando en tal empresa, ahí tienes tu sueldo a fin de mes y puedes crecer económicamente con el tiempo."" ¿te parece familiar?
Pues bien, esta frase tiene dos cosas que cualquier exitoso profesional independiente o empresario no se ponen de acuerdo: la primera es que el crecimiento no se debe hacer ""con el tiempo"", porque todo el que cree que así es, es susceptible a ningún progreso en el trabajo, la segunda es que, hoy más que nunca, el salario no es una cosa segura al final del mes.
Nadie te garantiza que a partir de hoy para mañana continuarás en tu puesto de trabajo. Si trabajas como freelance, simplemente no harás un montón de dinero si no puedes mantener tu negocio. La responsabilidad es tuya y decidirás tu futuro, y podemos garantizar que tu trabajo tendrá siempre éxito si lo haces con dedicación, esfuerzo y amor.
8. Creas tu propia red de contactos
Ser un profesional independiente significa, al menos inicialmente, ser el encargado de toda tu red de contactos, ya que en realidad vas a vender un producto o un servicio y alguien tendrá que buscar a cualquier persona interesada en él. Esta misma red de contactos es una garantía de que puedes vender más del mismo producto, creación de vínculos que pueden ser muy beneficiosos para el futuro de tu negocio.
9. Mayor reconocimiento
A menudo vemos excelentes productos en el mercado, pero no tenemos idea de quién está detrás de todo esto, sólo sabemos que fue producido por la empresa X. Cuando trabajas como freelance y haces un buen trabajo, terminas con todos tus créditos de esa iniciativa, abriendo nuevas puertas para que los proyectos más atractivo y gratificante económicamente y profesionalmente lleguen a ti.
10. No tienes que aguantar a un jefe
A veces, las tareas que no le gusta hacer a un jefe son las que te pide que la hagas tu. También tienes que lidiar con los cambios de humor que pueda tener, en última instancia, arruina tu día.
Un buen jefe te puede llevar al éxito, pero uno malo puede arruinar su autoestima. En tu propio negocio eres tu líder, das tus propias órdenes y tratas de encontrar la mejor manera de motivarte.
11. No tienes que pedir aumento
Si tu negocio crece, tus ganancias crecen con él. Nada más simple que eso. Si tu negocio crece 50% al año, tus beneficios se reflejarán en ese aumento. ¿Con qué frecuencia ocurre esto en un trabajo normal? Es raro.
12. No tienes problemas con las vacaciones
Planificar el período de vacaciones con tu jefe es siempre un tema aburrido. Se puede tomar una semana aquí y allá, y algunas veces se corre el riesgo de quedarte sin tus vacaciones.
¿Qué harías si ya trabajarás como freelance? Podrías optar por los días que quisieras para tomar las vacaciones sin tener que justificar nada a nadie. Esta libertad consiste en que puedes ir a trabajar más feliz, y por lo tanto, producir más y mejor.
13. Eres mas feliz
Es cierto que toda esta libertad da la oportunidad de aumentar tus beneficios o que tu nombre sea reconocido. Te hace sentir más satisfecho con tu trabajo, aumentando las posibilidades de éxito en tu área. Poder ser el dueño de tu tiempo y de tí mismo es sin duda una de las claves de la felicidad.
¿Aún te quedan dudas?
El miedo es, en la mayoría de los casos, el factor principal que impide a las personas alcanzar el éxito. Las causas de no creer en ti mismo, aumenta las posibilidades de fracaso.
En el artículo que acabas de leer, te di varias razones por las que debes tomar el riesgo y trabajar como un profesional independiente o autónomo, y aunque existen riesgos asociados, la verdad es que tener un negocio propio también tiene sus puntos buenos y cuando esto se logra, puede cambiar completamente tu vida. ¿Pensado en trabajar como freelance?
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Noticia, La mayor cita para emprender - 09/10/2012 3:29:52

"Vuelve la Global Entrepreneurship Week Spain, el mayor evento del año para los emprendedores de todo el mundo. Durante una semana, entre los días 12 y 18 de noviembre, se celebrarán en todo el país más de 450 eventos, con la finalidad de "cambiar nuestra sociedad y promover la cultura emprendedora y sus valores tan importantes, como la iniciativa, la creatividad, la innovación y el compromiso", explica Mathieu Carenzo, director de GEW España. La Global Entrepreneurship Week es un evento internacional que se celebra en 123 países, con el objetivo de promover el espíritu emprendedor. Durante toda la semana, se organizan actividades que ayudan a los emprendedores a relacionarse con los principales protagonistas del mundo de la creación de empresas, seminarios, concursos, conferencias y foros de inversión en más de 50 ciudades de España. Este es un encuentro que se lleva desarrollando desde el año 2008 y que en España ha sido liderado desde sus comienzos por el IESE, una escuela de negocio en la que la iniciativa empresarial siempre ha ocupado un lugar destacado. En esta edición, la Semana del emprendimiento cuenta con importantes patrocinadores, como la Generalitad de Catalunya, Madrid Emprende, Barcelona Activa, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, Fundación Banesto, BeCapital, entre otros y más de 120 socios a los que se ha sumado la revista Emprendedores en su afán por seguir apoyando el espíritu emprendedor. Este encuentro tiene, además, ahora más sentido que nunca, ya que "la iniciativa emprendedora es cada día más importante en nuestra situación económica. El espíritu emprendedor es fundamental para superar la crisis actual y redirigir España hacia una economía dinámica y competitiva. Necesitamos más emprendedores, más ideas de negocio, crear un ecosistema óptimo para que las nuevas empresas puedan crecer", apunta Carenzo.Un evento liderado por el IESE EL IESE ha estado detrás de esta gran cita internacional para promover el espíritu emprendedor desde su primera edición, en 2008, una iniciativa que encaja perfectamente dentro de la labor docente que esta escuela de negocios desarrolla. Y especialmente con su Centro de Iniciativa Emprendedora e Innovación (EIC) que, además de su labor académica, lleva a cabo actividades de apoyo a la iniciativa emprendedora en diferentes ámbitos a escala local y europea.Compromiso con la investigaciónEntre su actividad emprendedora, destacan especialmente sus líneas de investigación para facilitar la cooperación con otros centros de formación e investigación y de iniciativa emprendedora nacionales y extranjeros. El EIC intenta también fomentar el desarrollo de emprendedores líderes, capaces de desarrollar organizaciones sostenibles, además de introducir un estilo de gestión más emprendedor en todas las organizaciones. Inversión propiaPara que el compromiso con los emprendedores no se quede en la teoría, el IESE ha desarrollado también su fondo de inversión, Finaves, y ha creado una Red de Inversores Privados (business angels) en Barcelona y en Madrid para ayudar a la creación de nuevas empresas. Como explica Mathieu Carenzo, "no dejamos escapar la oportunidad de colaborar en una iniciativa mundial, una oportunidad inmejorable de entender mejor el fenómeno emprendedor, conociendo en persona a los líderes que van a forjar el futuro de nuestra sociedad, así como acercarse a una comunidad cada día más importante: los emprendedores".Tienes más información en la web www.gewspain.es/global.
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Información: Aplicando la Prospectiva en la Planificación de una Nueva Empresa - 25/09/2012 13:06:21

" Imagina que pudieras tener una bola de cristal de esas que usan los gitanos para poder predecir el futuro de tu negocio y saber con anticipación si las acciones que estas tomando hoy te traerán los frutos deseados mañana. ¡Sería maravilloso! (y aburrido.... )
Y es que en cuestión de negocios siempre hay y habrá riesgos. Desde el primer día que abres las puertas de tu empresa, te enfrentas a un sin fin de variables que pueden hacer que las cosas salgan mejor de lo planeado o al contrario. Medir los riesgos y lograr resultados es es justamente lo que hace que emprender sea una experiencia gratificante que nos hace estar preparados para todo en todo momento.
Sin embargo, aunque no tenemos esa mágica bola de cristal, sí existen herramientas muy valiosas para poder proyectar los resultados que obtendremos y que nos permiten poder anticiparnos y tomar mejores decisiones en bien del éxito de nuestra nueva empresa.
Cuando estamos planeando nuestro negocio surgen infinidad de interrogantes: ¿Cuánto invertir?, ¿Qué producto comprar?, ¿El precio será el correcto?, ¿Cómo atraer a los clientes?, ¿Cómo debo registrar mi empresa?, ¿Cuánto debo cobrar?, ¿¿Dónde debo promover mi negocio?, etc.
Y aunque no es fácil responder a esas preguntas, hoy te comparto una herramienta denominada prospectiva que puedes aplicar en la planificación de tu nueva empresa.
¿Qué es la Prospectiva?
Para describirla en forma sencilla, diremos que la prospectiva es una técnica para predecir el futuro basado en el análisis de fenómenos presentes. La prospectiva nació en los años 60s y desde su concepción ha sido utilizada para planificación estratégica de tipo militar, en aviación, en economía y en los negocios.
Se puede decir entonces que la prospectiva es una metodología que unifica experiencias, pensamientos y sentimientos que permiten estructurar el futuro.
La prospectiva de hecho es un tema de estudio muy amplio que se puede aprender en profundidad y que te invito a hacerlo si es de tu interés. Sin embargo para fines de la línea temática de ideas de negocios, te comparto algunos conceptos prácticos que puedes aplicar en tu propio negocio.
"La mejor manera de predecir el futuro es inventarlo." - Steve Jobs
Ver continuación de este tema sobre prospectiva en los negocios.
Más herramientas para negocios:
Herramientas online para buscar empleados
27 Recursos gratis para administrar tu negocio
La importancia de la gestión documental en la empresa
El logo de tu empresa, una herramienta de impacto
E-book: usando twitter como herramienta de marketing
Cómo promocionar tu negocio en Internet
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

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Que opina? Los 10 Riesgos más comunes al emprender un negocio y cómo minimizarlos. - 10/08/2012 2:58:22

" Por Edwin Amaya.
1000 Ideas de Negocios.

El factor No.1 que detiene a cualquier persona para emprender un negocio es el riesgo y especialmente el temor de no saber cómo manejarlo. De hecho, cuando piensas en iniciar una pequeña empresa es una realidad que pones en riesgo muchas cosas, desde tu dinero hasta tus relaciones familiares y nunca faltan un sinfín de preguntas que te hacen dudar y posponer tu proyecto.

Lamentablemente, no saber cómo administrar el riesgo hace que muchos buenos proyectos empresariales mueran antes de haber nacido.

Ante esto suelen surgir 2 posturas: quienes ignoran los factores de riesgo y se lanzan a ciegas a iniciar un proyecto sin planificación y segundo quienes no toman acción y deciden no hacer nada porque prefieren evitarlos. Ambas desde luego erróneas pues no te llevan a nada positivo.

Así que, si bien el riesgo es algo natural en el proceso emprendedor, también es cierto que se debe estar consciente de cuáles son los riesgos más comunes que enfrentarás en el camino de emprender un negocio y cómo puedes minimizarlos.

1. Temor al Riesgo

Lo primero que debes tener muy claro es que construir un negocio conlleva riesgos con los que tendrás que lidiar todo el tiempo. Siempre habrá imprevistos o situaciones fuera de tu control que tendrás que aprender a resolver.

El riesgo es algo natural que te acompañará a lo largo de toda la aventura emprendedora y lo más importante no es evitarlo sino aprender a identificarlo y controlarlo a través de una adecuada planificación.

2. Riesgo por Los Cambios del Entorno

Debes tener claro que la globalización y las comunicaciones hacen que nuestro entorno cambie rápidamente. Eso significa que lo que hoy funciona no necesariamente funcionará dentro de 2 años. La competencia cambia, los clientes cambian, la economía cambia. Por tanto, debes aprender a cambiar y hacerlo con rapidez. Debes ser un emprendedor que lee, que aprende y que se actualiza constantemente para poder mantener su negocio a flote.

3. Riesgo por No Conocer el Negocio

Muchos emprendedores se sienten inseguros ante la idea de iniciar su empresa por el mismo hecho de que no conocen el funcionamiento del negocio a fondo. Tienen una vaga idea de lo que quieren hacer y el entusiasmo pero no tienen todas las respuestas.

¿Qué hacer? Pues tan sencillo como suena. Debes informarte, documentarte, consultar y convertirte en un experto en el negocio que deseas emprender. No hablo de ser un experto en los detalles técnicos (pues esto lo suples con personal adecuado) pero si en los detalles operativos del mismo.

4. Riesgo a Perder tu Dinero

Quizás este sea uno de los temores comunes más grandes. No saber si se cuenta con la capacidad financiera para sacar el negocio adelante y por tanto a perder tu dinero. Esto puede ocurrir de igual manera sin importar el tamaño de tu negocio pues tanto riesgo corre quien invierte mil dólares como quien invierte cien mil.

Y la única forma inteligente que existe para minimizar este riesgo es tomando lápiz y calculadora en mano para elaborar un presupuesto. Siempre considera como parte de tu planificación un presupuesto de inversión, un presupuesto de gastos mensuales así como una proyección de ventas.

Estos 3 ejercicios te permitirán saber cuánto necesitas de dinero para comenzar, cuánto para mantener el negocio y cuánto dinero retornará. Debes trabajar tu presupuesto de la forma más realista posible para poder determinar con suficiente anticipación el futuro de tu negocio.

5. ¿Qué hacer si no hay clientes o no hay ventas?

El siguiente factor de riesgo que todos podemos enfrentar es el hecho de abrir las puertas del negocio y que no haya clientes interesados o bien que no haya suficiente volumen de ventas para generar ingresos.

Desde luego esto puede poner de punta los pelos a cualquiera. Sin embargo, este riesgo también es manejable. En primer lugar debes realizar un estudio de mercado básico antes de inaugurar tu negocio. Esto te permitirá medir el potencial del mismo sobre la base de precios y variedad de productos que deseas comercializar así como descubrir los principales intereses que tu mercado pueda tener.

Ahora, la razón principal que he visto por la cual los emprendedores no hacen un estudio de mercado no es porque no sepan como hacerlo o porque no puedan aprender sino porque les da pereza realizarlo.

6. ¿Qué si la Ubicación del Local no es Buena?

Elegir un local comercial es una decisión que se debe analizar detenidamente. Recuerda que un local bonito o en una calle transitada no es garantía de que el negocio tendrá éxito. He sabido de muchos casos en los que el local es excelente y la ubicación también lo es, excepto que las cosas no funcionan porque tienes un producto o un servicio que esta enfocado a otro mercado, o bien porque tus precios son demasiado altos para el tipo de consumidor.

Así pues, no necesariamente necesitas un local comercial para abrir tu negocio y de hacerlo, debes haber realizado un estudio de mercado que te ayude a saber que tu empresa será aceptada con agrado y será de atractivo para las personas del sector. (ver punto 5).

7. Riesgos Derivados por la Competencia

¿Que pasa si la competencia es muy fuerte o si es desleal? Bueno, he de decirte que a excepción de los monopolios, todas las empresas del mundo tienen competencia y la gran mayoría tienen que luchar contra competidores desleales. Este es otro riesgo con el que hay que vivir (pero no morir).

En primer lugar, es conveniente desarrollar una cultura de liderazgo donde seas tu el que establece las reglas del juego. Debes observar a tu competencia y conocer lo que hacen sin que dependas de sus movimientos para tus propias decisiones. Este es un error común que cometen muchos emprendedores.

Otro grave error es querer competir solamente con bajar los precios pues hay muchas maneras más inteligentes de competir que te pueden funcionar. El secreto entonces consiste en no dejarse intimidar ni presionar. Ni mucho menos reaccionar ante la primera provocación pues este juego lleva a muchas empresas al fracaso. Si tus números están en orden y tus metas están claras, podrás competir con promociones, buen servicio y rapidez, poniendo tu en aprietos a tus competidores.

8. El Riesgo de No Administrar Bien tu Empresa

De todos los factores de riesgo internos que existen, este es uno de los que más problemas le puede crear a una empresa. Y es el hecho de no contar con una buena administración. El desorden, la ligereza en las compras, el mal manejo de los activos y hasta las malas contrataciones de personal contribuyen a que las cosas se salgan de control.

De ahí que es sumamente importante establecer un compromiso de orden desde el inicio delegando quién se encargará ""de cada cosa"" en la compañía. Y, si tu no eres el mejor administrador, entonces deberás buscar el apoyo de alguien que se haga cargo de est|a función de enorme importancia para que tu empresa nazca y crezca saludable a lo interno.

Es lamentable ver como empresas con gran potencial desfallecen por la necedad de sus propietarios de querer controlarlo todo, cuando no tienen las facultades y la preparación para administrar ordenadamente sus negocios, despilfarrando el dinero y debilitando las finanzas.

9. El Riesgo es Oportunidad

Como buen empresario, debes entonces saber que el riesgo y sus consecuencias te acompañarán desde antes de abrir las puertas de tu negocio y a lo largo de toda tu experiencia emprendedora.

Los riesgos nunca desaparecerán, solo se reducen y se controlan con preparación, planificación y decisiones firmes tomadas en tiempo. Y aún con todo ello, siempre habrá etapas en las cosas no saldrán conforme a lo planificado y es ahí cuando corresponde analizar templadamente las estrategias y si es necesario, cambiar el rumbo.

Finalmente, debes ver el riesgo como algo positivo que contrario a limitarte te permita ver con mayor agudeza las enormes oportunidades que se te presentan.

Más consejos para emprendedores:

11 Consejos para evitar el endeudamiento
Consejos para emprender una empresa
Marketing en Facebook
5 Consejos para hacer tu negocio más productivo
30 Tips para aumentar tus ventas
Cómo cobrar con efectividad y recuperar tu dinero

Publicado por Edwin Amaya
Jueves, agosto 9, 2012

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Fuente: 1000 Ideas de Negocios
Imagen: Bicycle flying jump

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- Los 10 mandamientos del fracaso
- El FODA aplicado al Emprendedor - Análisis y Estrategias
- Decisiones e Indecisiones - Superar el temor al fracaso
En la Web:
- 9 Strategic Risks Every Entrepreneur Should Take


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Noticia, Premios Emprendering 2012 - 16/04/2012 10:00:57

"Busining espacio de negocios, a través de su plataforma online para el fomento y servicio al emprendimiento, Emprendering.com, organiza los PREMIOS EMPRENDERING.
El objetivo de esta iniciativa es la de facilitar a todos aquellos emprendedores una oportunidad para poder desarrollar sus ideas de negocio en un marco de estabilidad y de confianza que garantice la viabilidad y el futuro de sus Proyectos.
La finalidad de la convocatoria se basa en:
Fomentar el espíritu y la cultura emprendedora.
Constituir un aliciente e incentivo para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.
Potenciar la imagen del emprendedor/empresario como figura clave en la sociedad española.
Fortalecer la relación entre emprendedores y entidades de apoyo a la actividad empresarial.
Desarrollar conocimientos en los emprendedores para el correcto análisis, valoración y ejecución de proyectos empresariales.
Promover el espíritu innovador en todos los ámbitos de la gestión empresarial.
Bases de Participación en los Premios Emprendering
La información incluida en estas bases establece las condiciones para la participación en los Premios Emprendering organizados por Busining espacio de negocios
PAUTAS DE PARTICIPACIÓN
Podrán participar todas aquellas personas físicas que sean mayores de edad o jurídicas, de nacionalidad española y/o residentes en territorio español.
Los Proyectos deberán presentarse a través de la web del concurso premios.emprendering.com cumplimentando el formulario de participación con los datos y documentos requeridos.
Los proyectos se presentarán online bajo un nombre de proyecto y un representante que agrupe a todos los miembros del grupo.
Sólo podrá ser presentado 1 proyecto por grupo.
Los proyectos deberán ser redactados en castellano.
En caso que una vez presentados los Proyectos quiera hacerse alguna modificación, rectificación o adjuntar algún documento sustitutivo o adicional, deberá remitirse vía mail a premios@emprendering.com anotando en el Asunto el nombre del Proyecto, en el cuerpo del mail la explicación pertinente y adjunto los documentos.
La Organización podrá ponerse en contacto con los participantes, y viceversa, para resolver dudas o anomalías de la información y documentación presentada.
En caso de que los Proyectos no cumplan los requerimientos mínimos exigidos o que el Jurado considere faltos de información para su evaluación serán excluidos del proceso y dados de baja como participantes.
La falta de comparecencia de cualquiera de los 10 finalistas a la presentación final dará como resultado su descalificación inmediata de los Premios Emprendering.
Los datos y documentos requeridos para la correcta validación y evaluación del Proyecto son:
Rellenar formulario de participación presentado en la web premios.emprendering.com
Resumen ejecutivo (extensión máxima 3 páginas)
Plan de negocio
CV de los promotores del Proyecto con datos de contacto de cada uno: nombre y apellidos, teléfono y mail.
Otros documentos: logotipo, imágenes, vídeos, presentaciones comerciales, esquemas, gráficos y en general todo aquello que referencie y respalde el proyecto presentado.
FASES Y PLAZOS
El plazo de recepción de Proyectos dará comienzo el 2 de abril de 2012 y finalizará el 3 de junio de 2012. Durante este periodo los participantes podrán presentar sus proyectos a través de la web premios.emprendering.com, donde encontrarán toda la información de la convocatoria: Bases, Condiciones, Fases, Premios, Jurado…
A partir del 4 de junio de 2012 el Jurado valorará los diferentes proyectos presentados, pudiendo ser descartados aquellos que considere potencialmente no evaluables.
El 25 de junio de 2012 el Jurado hará públicos los 10 finalistas, que será comunicado a través de la web premios.emprendering.com y personalmente a los seleccionados.
El 5 de julio de 2012 será la Final de los Premios Emprendering, en la que los 10 finalistas presentarán ante el Jurado y el público invitado sus proyectos para la valoración final.
El fallo definitivo del Jurado se hará público el mismo día en el cóctel de celebración de los Premios Emprendering.
JURADO
Para el correcto análisis y evaluación de los Proyectos presentados, el Jurado estará compuesto por expertos independientes de reputada profesionalidad en diferentes ámbitos económicos, empresariales, tecnológicos y culturales.
El Jurado analizará y valorará los Proyectos de acuerdo con los siguientes criterios:
Originalidad y carácter innovador de la actividad desarrollada.
Incorporación de nuevas tecnologías.
Pertenencia a los sectores y actividades consideradas de futuro y estratégicas para el desarrollo económico.
Aprovechamiento de los recursos y sostenibilidad medioambiental.
Grado de madurez, calidad, viabilidad y presentación del proyecto.
Potencial volumen de generación de empleo.
El Jurado podrá descartar para su valoración aquellos Proyectos presentados que considere que no cumplen los requisitos mínimos exigidos o que consideren no evaluables por la escasez de información contenida.
El Jurado podrá declarar el premio desierto si considera que, a su juicio, los Proyectos presentados no tienen la calidad requerida.
Los miembros del Jurado tendrán voz y voto independiente, eligiendo de entre todos los Proyectos presentados 10 finalistas que realizarán una presentación ante el mismo en la jornada decisiva del 5 de julio de 2012 para la valoración final.
Tras la presentación de los 10 finalistas el Jurado procederá a la deliberación definitiva procediendo al fallo del Premio con 1 ganador y 2 finalistas.
Busining podrá publicar los candidatos finalistas, en parte o en su totalidad, en cualquier forma y los medios de comunicación que estime conveniente.
PREMIOS
Busining espacio de negocios otorgará a los 10 finalistas premios por valor total de más de 23.000
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