sábado, 2 de marzo de 2013

Las Aplicaciones Web y El servicio gratuito

Interesante, 10 aplicaciones para potenciar tu negocio online - 27/03/2012 12:00:32

"En EpicLaunch comparten este listado de aplicaciones para facilitar la realización de las tareas requeridas para una eficiente gestión de los negocios online, o en general de cualquier negocio físico que desee potenciar su funcionamiento valiéndose de herramientas informáticas para ello. Desde soluciones respecto a gestión documental, estadísticas web y de Social Media, y hasta para crear copias de seguridad del correo electrónico, la lista recopila unos muy interesantes ejemplares.
Producteev
Una potente herramienta de gestión de tareas tanto para grupos como para uso personal. Para ambos casos destaca por su integración con los servicios de Google (Calendar, Gmail, Tasks y las demás), recordatorios, notas, etiquetas, favoritos, contactos, listas de cosas por hacer y un panel especial para delegarlas eficientemente al resto de miembros del equipo, además de velar por su cumplimiento. Para equipos de trabajo cuesta 20 dólares mensuales.
DocScanner
DocScanner es una app para Mac, dispositivos con iOS y móviles con Android -y otros sistemas- que haciendo caso a su nombre permite escanear documentos de una manera tan sencilla como apuntar la cámara del equipo y realizar la captura, perfecto para una gestión documental en todo momento y lugar. Para imprimir de forma remota desde el móvil pero con ciertas opciones previas de configuración, una brillante solución se puede encontrar con ePrint.
Basecamp
Una de las aplicaciones web más populares para la gestión de proyectos empresariales contando con funciones de mensajería instantánea, correo electrónico, agendas, herramientas de organización y documentación para registrar hasta el menor de los detalles y en general todo tipo de características que permitan mantener conectados a los compañeros de trabajo. US$20 es el precio de su plan más económico.
Fuzemeeting
Ya destacaba sus buenas funciones en el listado de aplicaciones para reuniones online, especialmente su capacidad para transmitir video en alta definición con o sin compartir el escritorio, grabación de videoconferencias, aplicaciones para móviles y un manejo supremamente sencillo, perfecto para realizar juntas virtuales en cualquier lugar con conexión a internet. Su costo inicia en US$29 por mes.
KnowledgeTree
Un lío es la gestión documental, además de lo tediosa, siempre que no se tiene a la mano un manojo de herramientas que permitan su correcta administración, tarea de la que se encarga KnowledgeTree: Organiza, explora, revisa, y controla todos tus archivos y carpetas -debidamente ordenadas por departamentos- sin gastar tiempo de más.
Sliderocket
Una impecable alternativa online para crear llamativas presentaciones con diapositivas, de nuevo, en cualquier momento y espacio. Igualmente hace posible el tener acceso a los archivos creados con Microsoft PowerPoint o Google Docs, añadiendo brillantes funciones de visualización y diseño, y conservando las de trabajo colaborativo del segundo servicio. Cuenta con aplicación móvil para iPad y un valor de US$24 mensuales por su versión de pago.
Clicky Web Analytics
Si has probado Google Analytics y no ha sido de total agrado respecto a estadísticas web, Clicky Web Analytics te brinda también varias opciones de análisis en tiempo real con alertas, resúmenes geolocalizados, registros de visitantes e impresiones, acceso móvil y al parecer un mejor manejo respecto a privacidad -comparado con Analytics-. El servicio gratuito se limita al manejo de un sólo sitio web, aunque su versión de pago agrega hasta herramientas de monitorización de redes sociales.
Intuit
Un servicio de procesamiento de pagos -vía tarjetas de crédito- para pequeñas empresas que requieran de una solución financiera eficiente, segura y sin costos extra (US$12.95 al mes). También se destaca su integración con dispositivos móviles y funcionalidades específicas como la administración de los cheques y la nómina, herramientas de seguridad para el control de los impuestos y control de otros registros financieros.
MailStore
Prever es mejor que lamentar así que por muy bueno que luzca el servicio de mail usado, nunca está de más contar con copias de seguridad en caso de fallos del software o pérdida de información. Respecto a servicios compatibles se encuentra en la lista Mozilla Thunderbird, Outlook -y otros de Microsoft-, Seamonkey y otros clientes de correo electrónico del tipo POP3 e IMAP.
SafeSync for business
Y finalmente otro paquete de seguridad, esta vez de la mano de Trend Microsystems. Se trata de un software de almacenamiento de archivos de forma segura -incluyendo encriptación y backups- cuya sincronización en línea brinda rápido acceso a múltiples usuarios bien sea desde Windows, Mac, vía web u obviamente a través de sus aplicaciones móviles para iOS y Android.
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Noticia, Discos duros y almacenamiento en la nube. Dónde alojar tus archivos y por qué - 22/01/2012 7:37:39

"Por Omicrono
Omicrono

La nube, ese lugar mágico por el que muchas de las grandes compañías están apostando se encuentra en servidores en edificios, a veces bajo tierra e incluso en ocasiones bajo el agua. Servidores donde cada vez encontramos más aplicaciones que no necesitan ser instaladas en nuestro ordenador por lo que podemos acceder desde a editores de imágenes hasta a suites ofimáticas e incluso sistemas operativos vía web.

Sin embargo uno de los principales usos de la nube y el que más rápido se ha adoptado tanto por empresas como por particulares es el de poder almacenar archivos fuera de nuestros ordenadores, ya sea para ahorrar espacio, como copia de seguridad de los que tenemos alojados en nuestros discos duros, para sincronizar y acceder a archivos desde cualquier localización o para tareas colaborativas como compartir un fichero con múltiples usuarios o elaborar un proyecto entre varios.

Por ello desde las primeras opciones disponibles el número de servicios se ha multiplicado y hoy en día nos encontramos cada poco con un nuevo rival de Dropbox (por haberse convertido éste en el servicio de referencia). ¿Cuál elegir entonces?

Todo en uno. Almacenamiento, sincronización y colaboración

Dropbox.

Como hemos dicho Dropbox es hoy en día el todo en uno por excelencia entre los servicios de alojamiento en la nube y gracias a él conseguimos tener una copia en la nube de los archivos que guardemos en la carpeta creada en nuestro ordenador, tan sencillo como eso.

Podremos crear carpetas privadas pero también tener una carpeta pública donde cada archivo subido (o carpeta) tendrá un enlace para que pueda ser descargado (Dropbox incluso incluye su propio acortador de direcciones desde la interfaz web) incluyendo así mismo la gestión de las distintas versiones de un archivo que vaya siendo modificado. Así mismo también podremos crear carpetas compartidas entre usuarios de Dropbox de forma que el contenido de la carpeta pueda ser modificado por cualquiera de los usuarios de la misma. Se podrán crear también galerías de imágenes y reproducir música en streaming entre otras funciones.

Dropbox ofrece un espacio inicial de 2Gb ampliable mediante referidos (250Mb cada uno hasta un total de 8Gb extras) así como mediante la contratación de planes Pro (comenzando por 50Gb de capacidad por 99$/año).

Además dispone de clientes tanto para escritorio (Linux, Mac, Windows) como para sistemas operativos móviles como Android, Blackberry e iOS siendo este último un campo donde Dropbox se está tomando muy en serio su participación con el anuncio de un acuerdo con HTC.

En las últimas versiones de Dropbox por fin se dio la posibilidad de cambiar la carpeta a sincronizar por defecto… pero desde luego es un método que se queda algo corto frente a lo que piden los usuarios de poder sincronizar las carpetas que queramos de nuestro ordenador.

Sugarsync.

Es quizás el principal competidor de Dropbox y ellos mismos ofrecen una comparativa para convencerte de ser los mejores. Con un espacio inicial de 5Gb más 500Mb (hasta 5Gb extra) por cada referido incorpora también sus propios planes de precios (comenzando por 30Gb por 49,99$ al año).

Entre las características de Sugarsync podemos destacar que mientras en Dropbox sincronizas una carpeta concreta Sugarsync incorpora un cliente que te permite seleccionar las carpetas a sincronizar a parte de una propia (la "carpeta mágica") lo que le da mayor flexibilidad pero a su vez le quita algo de sencillez. Tenemos presentes también reproducir en streaming, crear galerías de fotos e incluso compartirlas publicándolas directamente en Facebook y por supuesto la gestión de varias versiones del mismo archivo.

También tenemos por supuesto publicar enlaces de ficheros y crear carpetas colaborativas pero va un poco más allá al poder otorgar distintos permisos de acceso a las carpetas a los usuarios y poder protegerlas con contraseña.

Sugarsync da soporte para casi todas las plataformas tanto de escritorio como móviles (incluyendo a Blackberry OS, Windows Mobile y Symbian) e incluso han añadido hace poco un plugin para Outlook pero incomprensiblemente se dejan en el tintero a Linux.

Minus.

A Minus, un "recién llegado" lo situaría como al tercero en discordia, y se que muchos pondréis el grito en el cielo por nombrarlo por delante de otras alternativas pero su sencillez y progresión han convertido este servicio en algo imprescindible para mí.

Minus ofrece ya de inicio 10Gb de almacenamiento que pueden incrementarse hasta los 50Gb totales con el típico sistema de referidos de forma gratuita algo que ya le hace ganar muchos puntos y nada mejor para aprovechar este espacio que el poder compartir archivos de hasta 2Gb de tamaño.

Respecto al soporte Minus ofrece su software para Windows, Mac y Linux (aunque en este caso no se trata como en Dropbox o en Sugarsync de crear un mirror de archivos en la nube), y las correspondientes versiones móviles para Android, iOS y próximamente WP7. Además también pone a disposición de los usuarios extensiones y web app en Chrome y Firefox.

La sencillez es algo destacable en Minus ya que subir un archivo es tan fácil como arrastrarlo hacia una ventana que se abrirá en el icono de la barra de herramientas del sistema operativo. Además el origen del servicio, compartir fotografías, queda de manifiesto cuando el propio programa te permite realizar capturas de pantalla y subirlas automáticamente para después compartirlas.

Como no podía ser de otra forma Minus ofrece compartir archivos ya sea mediante su enlace público, como galería de imágenes, etc pero además ofrece algo que no se encuentra en los anteriores servicios, el toque social por el que podemos ver un timeline de archivos, seguir a otros usuarios, añadir comentarios a sus subidas e incluso mandarse mensajes a través de un servicio propio de mensajería.

La edición colaborativa de carpetas ha sido una de las últimas actualizaciones de este servicio que no deja de evolucionar y que como su cofundador, John Xie, declaraba en una entrevista hecha por nuestra página hermana El Androide Libre, quiere convertirse en más divertido e interactivo.

CX (Cloud Experience).

Éste era un servicio hasta ahora para mí desconocido y sin embargo hubo un dato que me hizo prestarle atención y es que la inversión inicial de esta alternativa de disco duro virtual contó con un importante apoyo económico por parte de Erich Schmidt que quizás muchos recordeis como antiguo CEO de Google y miembro del consejo de administración de Apple… pero malo sería si ese es todo lo que puede ofrecer el servicio como carta de presentación.

CX da 10Gb de almacenamiento gratuíto inicialmente pudiendo obtener hasta otros 6Gb extras gracias a los referidos aunque por supuesto se pueden aumentar gracias a sus propios planes de precios.

Como cualquier servicio que se precie permite compartir ficheros tanto de forma pública como privada y colaborar mediante una capa social similar a la vista en Minus ya que podemos ver las subidas de otros usuarios y comentarlas aparte de editarlas y añadir nuestros propios archivos. Además también permite descubrir a otros usuarios con nuestros mismos intereses y unirnos a sus conversaciones.

En cuanto al soporte ofrecido tenemos Windows, Mac e iOS quedando pendiente una futura versión para Android.

Box.net,

Uno de los clásicos entre los servicios de almacenamiento en la web, sincronización y difusión de archivos. Cuenta con acceso móvil (iOS, Android y Blackberry), visualizador de documentos integrado, edición en tiempo real con Google Docs, creación de grupos de trabajos, permisos, creación de tareas, posibilidad de añadir comentarios, gestión de versiones de archivos… ¿En cuanto a su capacidad?. 5Gb gratuítos con un minúsculo límite de 25Mb por archivo, siempre ampliables contratando un plan de precios.

Otras opciones

Podría explicar varias opciones más, algunas tan conocidas como Skydrive, la alternativa de Microsoft para lo que sólo hace falta estar registrados en Windows Live, algo que la mayoría hemos hecho al usar el Messenger o el correo de Hotmail en algún momento de nuestras vidas y que nos da 25Gb de almacenamiento gratuíto, la posibilidad de compartir archivos, establecer permisos de acceso, etc.

ZenOK, con sus 21Gb de almacenamiento gratuíto aunque sólo 200Mb por archivo (ampliables contratando un plan de precios), y para el que de momento necesitamos solicitar invitación.

Zyncro sería una opción a tener en cuenta si lo que buscas no es tanto la capacidad de almacenamiento, 1Gb únicamente, sino el crear proyectos colaborativos ya que el servicio permite editar documentos en conjunto (para ello se utiliza el visor de documentos de la suite ofimática en la nube Zoho) siendo las modificaciones notificadas a la persona que nos envió el documento, aparte de poder añadir comentarios que puedan ser vistos por todo el grupo de trabajo o por usuarios concretos.

Wuala, otra opción similar a Dropbox y Sugarsync desarrollada por LaCie (conocido por sus soportes de almacenamiento), con un almacenamiento inicial de 2Gb (ampliables con otros 3Gb gracias a los referidos) y planes de precios (desde 10gb por 19
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