jueves, 28 de febrero de 2013

Aplicativo FeedBurner y Aplicativo Google Reader

Es Noticia, 6 motivos por los que parece anunciada la muerte de Feedburner - 29/10/2012 8:08:11

"Hace unos días os mostramos alternativas a Feedburner, el sistema de gestión de suscriptores de Google que parece estar abandonado desde hace bastante tiempo.
Muchos sitios en todo el mundo usan este sistema para obtener estadísticas de suscripciones, mostrar contenido de los blogs en los lectores de feeds, como Google Reader, Netvibes y semejantes, enviar emails con el contenido publicado y un largo etc. Es un servicio sencillo de usar, muy eficaz, aunque parece que no es lo suficientemente lucrativo para Google.
Hoy, en socialmediatoday.com, publican algunos de los motivos por los que todo el mundo está hablando de su posible desaparición:
- No hay cuenta oficial de Feedburner en Google Plus
- En julio de 2012 Google no renovó su dominio en Japón, feedburner.jp.
- El 26 del mismo mes Google anunció que Adsense para Feeds, dentro de Feedburner, dejaría de estar disponible para los editores que intentaban ganar dinero usando este sistema.
- También en julio se cerró la cuenta de Feedburner en Twitter
- El 20 de octubre se cerró la API de Feedburner, impidiendo que los desarrolladores la usen para sus aplicaciones.
- La sección de contacto en Feedburner no funciona y Google responde que no ofrece soporte técnico ni de nungún otro tipo en Feedburner.
El problema no es migrar a otras opciones, eso es sencillo, existen varias formas de hacerlo. El problema es que la dirección de los feeds (feeds2.feedburner.com/WwwhatsNew, en nuestro caso) ya ha sido divulgada a diestro y siniestro por toda la web, siendo difícil entrar en contacto con los miles de suscriptores para que realicen el cambio a otra dirección en caso de que feedburner deje de funcionar de un día para otro.
Esperemos que, en caso de desaparecer, nos den alguna alternativa para facilitar la migración de las suscripciones.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Google Reader

Interesante, Ingeniero de Google crea herramienta para obtener RSS de Google Plus - 21/09/2012 6:16:50

" Eric Koleda, ingeniero de Google, ha creado una extensión para Chrome que permite obtener una dirección rss de la inforamción que se publica en nuestra cuenta de Google Plus.
Lo cuentan en Labnol, donde muestran la captura superior como un ejemplo de lo que dicha extensión puede hacer.
El plugin, ya disponible en la Chrome Store, permite crear feeds RSS de perfiles individuales, páginas de empresa y resultados de búsqueda, siendo ideal para monitorizar contenido en dicha red social usando nuestro lector de feeds (google reader, por ejemplo).
Los feeds son públicos y, por algún extraño motivo, feedburner no los admite como válidos en su servicio, aunque pueden leerse directamente por cualquier persona.
Ahora que podemos tener una dirección RSS de nuestro contenido en google Plus, podemos exportarlo usando IFTTT, enviando textos a twitter, facebook o cualquiera otra de las aplicaciones allí disponibles.
Link: Chrome Store

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Interesante, Buen trigo, buena harina, mal pan: Google Reader y el adiós del lector de feeds como negocio - 01/11/2011 12:00:44

" Por más señales que haya en los caminos, por más estrellas que podamos seguir, iremos andando hacia ningún sitio, soñaremos que andamos sin movernos de aquí. , "La vida qué mala es", 091
El rediseño de Reader por parte de Google va más lejos de un simple trasvase de funciones a Google+: además de la pérdida de los compartidos, las notas, los comentarios y el resto de funciones que lo hacían especial es también el adiós definitivo a un sueño, el de poder establecer un modelo de negocio con un lector de feeds como eje.
Se ha hablado mucho de la muerte del RSS, pero en realidad lo que estamos viviendo es la muerte de los lectores de feeds tal y como los conocíamos. De los viejos actores, casi ninguno queda en pie y los nuevos optan de manera consciente por esconder el RSS como eje principal: no hay mas que ver como se venden al público éxitos recientes del consumo de contenidos como Zite, Pulse o Flipboard. Lo usan, pero no lo mencionan, lo esconden hasta volverlo invisible.
Google claudica donde otros lo hicieron antes
Google quiso hacer con Reader el experimento de ver si podía sacarle partido más allá de los RSS, y así nacieron sus funciones sociales, que como bien indican Víctor Pimentel y Matías S. Zavia convirtieron a GReader en la única red social basada en el contenido y no en el usuario en sí. En esa misma naturaleza estaba la trampa del modelo: cuando el contenido es lo importante del servicio, pero el contenido es de terceros, ¿cómo sacarle rendimiento económico?
Muy complicado, más aún cuando los que generan ese contenido están vigilantes. No se le puede añadir publicidad, salvo que quieras entrar en batallas judiciales o llegar a acuerdos con cada uno de ellos, como han hecho hoy en día nuevos enfoques, como Zite. Así cayó Bloglines y así se han ido haciendo irrelevantes el resto de start-ups centradas en mostrar contenido distribuido. Nadie ha tenido éxito y no se puede decir que no se haya intentado.
El RSS, la publicidad invisible y el futuro que no llegó
Google quiso apostar por lo social como una tabla de salvación de Reader justo cuando al RSS le empezaban a flaquear las piernas en una red cada vez más centralizada y donde lo distribuido había perdido su fuerza. Y también quiso buscarle el rendimiento económico al contenido sindicado, aunque fuera a través de lo que mejor se le da, pero ni siquiera la compra de Feedburner y el control absoluto sobre la publicidad incluida en los RSS que obtuvo Google con ello han servido para aportar valor. El posible beneficio económico que se podía sacar de un feed (tanto para quien creaba el contenido como para el que era intermediario) siempre ha sido marginal.
Reader era una maravillosa red social, pero solo para unos pocos, el hervidero de ideas compartidas que Tumblr soñaría con ser (y aún podría ser) si se decidiese a fomentar aún más sus aspectos sociales en vez de conformarse con ser sencillo. Pero Google no ha encontrado la manera de tener beneficio aun con ese aspecto social y ha optado por jugarlo todo a Google+, donde la recogida de datos es muchísimo más sencilla y el modelo de negocio está mucho más claro: ser Facebook.
Desde 2005, cuando Reader nació, el RSS ha pasado de gran instrumento de futuro y, tal vez, negocio a sólo lo que hace técnicamente posible el contenido distribuido y lo que está detrás de determinadas apps; de negocio, ni rastro.
Y desde 2008, Google ha entendido a base de golpes que las redes sociales y el beneficio que se pueda extraer de ellas está más relacionado con el usuario que con el contenido. Ningún otro intento de hacer social un lector RSS ha triunfado (ahí queda Netvibes) y, de hecho, el camino es el de vuelta: ahora los lectores como Flipboard tienen otro potencial diferente porque se apoyan en redes sociales externas para tener contenido relevante para el usuario.
Así es como Reader se ha convertido en irrelevante para su padre… y en razón de tristeza para los que lo usábamos más por el contenido que nos descubrían otros y por las conversaciones que generaba que como simple lector de feeds. Es el final de un sueño en el que, parafraseando a 091, había buen trigo y buena harina pero mal pan.
En Genbeta | Por qué el RSS es y seguirá siendo la mejor opción para leer noticias
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Noticia, Cómo redirigir los favoritos de Twitter y Google Reader a Evernote - 25/12/2010 13:59:40

" Lo reconozco, para mí Evernote es un almacén de datos. Ahí meto todo lo que voy encontrando por Internet para luego no perderlo y verme en la típica situación de ¿Y cómo se llamaba esa página web tan chula?. Lo malo es que muchas de las cosas que me apetecería guardar las leo en Twitter y en Google Reader usando diferentes clientes en móvil y escritorio.
Hay opciones para mandar elementos a Evernote desde Google Reader (web), de hecho los propios chicos de Evernote publicaron cómo hacerlo, y en Twitter también se puede mediante mensajes directos. En Android con sólo tener instalado Evernote ya podemos usarlo desde el menú global "Compartir".
Sin embargo, estos métodos implican la interrupción de lo que estabas haciendo. Si estoy leyendo los feeds y quiero mandar uno a Evernote tengo que irme al botoncito de Compartir, enviar a Evernote y rellenar los datos. Puede que esto no importe cuando tienes pocos elementos, pero cuando tienes que revisar más de 600 feeds nuevos al día, resulta extremadamente incómodo y poco productivo.
La solución es muy fácil: aprovechar la opción de "marcar como favorito" tanto en Reader como en Twitter. Es algo que está presente en todos los clientes, y en todos es tan fácil como un clic o dos como mucho. ¿Y cómo mandamos los favoritos a Evernote? Sólo necesitamos una cosa: una cuenta de Google para usar FeedBurner.
Twitter y Google Reader tienen feeds de tus elementos favoritos. En Twitter, la URL de ese feed es http://twitter.com/favorites/nombredeusuario.rss. En Reader se activa en la configuración, pestaña "Carpetas y etiquetas". Ahí hacemos públicos nuestros elementos destacados y hacemos clic en el vínculo a la página pública, donde encontraremos a la derecha el enlace al feed RSS.
Una vez que tenemos las dos URLs de los feeds, nos vamos a Feedburner (en realidad podría usarse cualquier otro servicio que reenviase RSS por email). Si no tenemos una cuenta creada, la creamos. En la pantalla principal configuraremos los dos feeds (primero uno y luego otro) metiendo la URL y poniendo título y demás datos del feed. Cuando ya lo hayamos creado, vamos a la pestaña "Publicize" y activamos el servicio "Suscripciones por email". Hacemos clic en el link de suscripción y ahí vamos a meter la dirección de correo de Evernote.
Esta dirección se puede encontrar en los ajustes de tu cuenta de Evernote, y es del tipo nombredeusuario.códigoaleatorio@evernote.com. Cuando Evernote recibe un correo en esta dirección lo guarda automáticamente en tu cuenta.
Hecho esto, sólo falta verificar la dirección de correo (mirad en la cuenta de Evernote el correo de suscripción) y empezaréis a recibir en la cuenta de Evernote todos los elementos que marquéis como favoritos en Twitter y Google Reader. Lo único malo es que si queréis mantener un orden tendréis que renombrar y organizar de vez en cuando los elementos. A mí, a pesar de esto, este método me resulta muy útil y me permite guardar todo lo que encuentro sin salirme de mi "flujo de trabajo" habitual.
Por supuesto, esto que os acabo de explicar sirve también para cualquier otro servicio que tenga un RSS de los elementos favoritos, o directamente para guardar noticias de sitios web que siempre os interesa mantener. Las posibilidades son infinitas.
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