miércoles, 27 de febrero de 2013

La comunidad de emprendedores y El marketing online

Noticia, 12 Estadísticas interesantes para una estrategia de Marketing online - 26/01/2013 16:00:28

"El Internet cambió por completo los hábitos de compra y ha obligado a que todas las empresas diseñen nuevas estrategias de marketing para llegar a los nuevos consumidores.
Actualmente es común que los consumidores recurran a la web para investigar sobre un producto antes de comprarlo, y si tu empresa no cuenta con una estrategia de marketing online que le brinde al cliente potencial esa información que busca, lo más probable es que termine comprándole a la competencia.
Los smartphones y otros dispositivos móviles también marcaron el inicio de una nueva tendencia que está siendo aprovechada por algunas empresas mientras otras la ignoran.
En la siguiente infografía, elaborada por Qiduo Comunica, vemos algunas estadisticas muy interesantes a tner en cuenta al momento de diseñar nuestra estrategia de marketing a través de Internet.
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Que opina? [Infografía] Los 5 Niveles del Marketing Online - 23/01/2013 16:00:01

"Muchas empresas creen que hacer marketing online es crear un sitio web corporativo y perfiles sociales, y que luego los clientes llegarán por si solos.
La realidad es que toda empresa debe tener una estrategia de marketing online, y esta estrategia debe estar preparada bajo cinco pilares básicos: plataforma, diseño, comunidad, contenidos y conversión.
En Koyaua.com han elaborado una fantástica infografía donde nos presentan con detalle cada uno de estos pilares o niveles del marketing a través de Internet.
Lo ideal es que tu plan de marketing digital tenga como fundamento estos 5 niveles, por ello te invito a revisar la información a continuación y a que la tengas en cuenta para tu negocio o empresa.
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Es Noticia, 7 Herramientas de SEO Local que usted necesita usar - 19/01/2013 15:18:18

"El centro de atención en SEO local se ha vuelto mucho más brillante ahora que las empresas más pequeñas y los empresarios han dirigido regiones específicas en una prioridad. Afortunadamente, hay varias opciones disponibles para aquellos que son serios acerca de aumentar su visibilidad en el frente local. Estas son las 7 grandes herramientas de SEO que usted no puede dejar ir , si usted necesita ponerlas en práctica.
1. Local Citation Finder
Whitespark es uno de los proveedores líderes en el mercado de la prima de herramientas SEO. Sin embargo, tiene algunas soluciones asequibles, y la versión gratuita del Local Citation Finder es uno de ellos. Local Citation Finder le ayuda a encontrar el mejor lugar para que anuncie su empresa con el objetivo general de mejorar su posicionamiento en los locales. Simplemente debe ingresar su localidad y la palabra clave de destino y se entregará un informe que sugiere los mejores recursos de citación según la entrada.
La versión gratuita de cita local es muy práctica, ya que permite hasta tres búsquedas al día, pero se puede eliminar esas limitaciones mediante la actualización a Pro por unos pocos dólares al mes.
2. Powerlistings Yext
Aquí hay una herramienta que pone el poder de la automatización en sus manos. Powerlistings Yext actualiza automáticamente los datos de su negocio a través de más de los 50 principales motores de búsqueda locales, incluyendo MapQuest, Yahoo Local, y Yelp. Estas actualizaciones pueden incluir la adición de nuevas fotos, descripciones y promociones, además de información básica como nombre, ubicación de la empresa y número de teléfono.
Puede escanear la web de anuncios existentes, sin costo alguno, pero tenga en cuenta que se trata de una herramienta basada en suscripción. A pesar de ese aspecto, Powerlistings Yext es una excelente herramienta que puede ayudarle a ahorrar un montón de tiempo.
3. Google Places Category Tool
De ahí el nombre, Google Places Category Tool ayuda a encontrar las categorías que mejor se adapten a su negocio cuando se presenta a locales de servicio de Google Places. Todo lo que usted tiene que hacer es introducir las palabras clave que mejor describen su nicho de mercado, y esta herramienta hará el resto. Así, por ejemplo, una tienda de zapatos puede introducir palabras clave como zapatos tenis, sandalias o botas. A partir de ahí, ofrece categorías y sinónimos relacionados con su entrada.
Google Place Category Tool es tan simple como parece, y viene en versión gratuita que es difícil de superar, no importa cómo se mire.
4. Local Report Card
Creado por los expertos de SEO en DIYSEO, Local Report Card está diseñado para ayudarle a entender su visibilidad en los motores de búsqueda locales. Esta herramienta utiliza palabras clave, tipo de negocio, la industria, e incluso objetivos como indicadores que le permiten obtener una mejor idea de dónde está parado usted y su compañía. Encantadores (y desagradables) emoticones , caras sonrientes verdes, rojas y rostros tristes, le dará una rápida evaluación sobre qué áreas usted está sobresaliendo, y las mejoras que deben hacerse.
Local Report Card se está probando actualmente en fase beta, pero es gratuita y parece ser que cada vez genera una gran respuesta.
5. Local Search Rank Checker
Presentado por BrightLocal, otro proveedor líder de herramientas de primas locales de SEO, el Local Search Rank Checker es similar al Informe de local, pero incluso mejor en algunos aspectos. Con esta herramienta, usted tiene acceso a un informe que ofrece una visión completa de su clasificación, incluidas las de los motores de búsqueda, tanto local como estándar. Además, le permite comparar las clasificaciones existentes contra rankings anteriores, para que pueda comprender cómo su estrategia está funcionando como un todo.
Local Search Rank Checker es una parte del paquete Premium de BrightLocal, que usted probar gratuitamente en 30 días de prueba.
6. Google Local Toolbox
Creado por la empresa de marketing en Internet 51 Blocks, Google Local Toolbox puede ayudar a reforzar los esfuerzos locales de SEO en varios aspectos. Una de sus principales características es la capacidad de generar un archivo KML, un formato que se utiliza para mostrar datos geográficos en los navegadores terrestres como Google Earth y Google Maps. Basta con introducir el nombre, la ubicación y el sitio web de su empresa, y se crea automáticamente un mapa del GEO y el archivo KML en su nombre. El mapa del sitio y el archivo KML se cargan en el directorio raíz de su sitio, y luego se verifica en Google Webmaster Tools.
Google Local Toolbox es ideal para asegurarse de que su sitio está totalmente optimizado para buscadores inteligentes locales.
7. Keyword Generator Local
Esta herramienta se puede encontrar en 5minutesite.com, que se especializa en sitios web gratuitos para pequeñas empresas. Keyword Generator Local le permite crear una lista de palabras clave que le ayudarán a determinar qué áreas geográficas deben centrarse en su estrategia. Al introducir el código postal de su empresa se encuentra en el radio que desea cubrir, y una palabra clave o frase, puede obtener una lista de las palabras clave que mejor se adapten a su área.
Keyword Generator local es de uso gratuito, y funciona incluso para aquellos que buscan localizar sus campañas de PPC.
SEO Local está en aumento. Con herramientas como éstas a su disposición, usted puede asegurarse de que le ayudaran a aumentar su visibilidad, el tráfico y el rendimiento empresarial, y asi conseguir prospectos para sus campañas de Email Marketing Argentina y el Email Marketing Chile
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Interesante, Marketing Online: emprendimiento en la web - 11/01/2013 8:59:17

"El nacimiento y boom de las redes sociales en el universo web ha dado paso al surgimiento lógico de nuevas carreras académicas relacionadas con el marketing de tipo online. Ciertamente, la influencia que tiene la internet y, sobre todo, las redes sociales dentro del mundo de los negocios, es demasiado grande como para no tomarla en cuenta. De hecho, en algunos países se invierte más dinero en campañas publicitarias a través de la web que por medio de la televisión, observándose una correspondencia perfecta en cuanto a las cifras desembolsadas para ello y los montos que se obtienen producto de estas campañas.
Y es que, más allá del poder mismo que la web y, en particular, las redes sociales tienen sobre las masas, es interesante darnos cuenta que la velocidad con que la internet se ha expandido a lo largo del planeta supera con creces a la que algún día ostentó la televisión, que recién alcanzó los 50 millones de televidentes tras 13 años de presencia (ni hablar de la radio, que para conseguir similar cifra demoró cerca de 50 años) Para la internet, en cambio, sólo bastaron 20 años para llegar a los 1500 millones y, más brutal aún, a Facebook le bastó solamente 5 años en alcanzar los mil millones.
Sin embargo, al mismo tiempo en que las redes sociales crecen y aumentan su influencia sobre la conducta de las masas (basta señalar que, hoy en día, decir "Me Gusta" se asocia de inmediato con Facebook), crece también la cantidad de carreras dirigidas a cubrir el sector publicitario online y, junto con ello, la confusión por parte de muchos jóvenes que plantean su futuro académico en esta área. Así, es común encontrarse con la idea de que Community Manager es lo mismo que Social Media y que ambos conceptos desarrollan funciones similares. A modo de ejemplo, variadas ofertas laborales dirigidas al segmento de Community Manager en Asturias exigen labores concretas del área del Social Media e, incluso, de la de los Webmaster. Asimismo sucede en otros lugares del mundo, pero dejemos a un lado un análisis de este tipo.
Evidentemente, esta confusión surge no sólo por lo nuevo que resulta todo este tema sino que, además, por la escasa información que entregan las diferentes academias e institutos que imparten carreras afines. Por ello, es de vital importancia orientar a las personas que pretendan seguir estudios en esta área y comprender que, a pesar de que en muchos aspectos se parecen, las funciones de un Community Manager y de un Social Media Analyst y Strategist no son las mismas. Evitar este tipo de confusiones puede ahorrarle a los futuros estudiantes una buena cantidad de dinero y, al mismo tiempo, reconocer a ciencia cierta cuál será el trabajo que realizará habiendo egresado y que, por cierto, debería llevar a cabo hasta la jubilación (si es que las redes sociales siguen con vida)
(Para mayor información, recomendamos revisar matcoma.es)
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Noticia, eBook Gratuito "30 consejos prácticos para mejorar tu presencia en LinkedIn" - 08/01/2013 6:48:52

"Websa100 lanza el ebook gratuito "30 consejos muy prácticos para mejorar tu presencia en LinkedIn", la red social de los profesionales
El ebook pretende transmitir la utilidad de LinkedIn como red social, así como que los lectores la utilicen para mejorar a nivel profesional
Esta red social tiene registradas más de 187 millones de cuentas, de las que tres millones se encuentran en España
Un perfil correctamente cumplimentado y actualizado, clave para el éxito de tu presencia en LinkedIn
Websa100, agencia de marketing online orientada a resultados, ha lanzado un ebook de descarga gratuita centrado en la red social LinkedIn, con el objetivo de que los lectores conozcan más sobre el potencial de este medio así como que fomenten su uso para mejorar a nivel profesional.
Bajo el título "30 consejos prácticos para mejorar tu presencia en LinkedIn", Websa100 expone los aspectos más importantes que todo usuario de esta red social debe tener en cuenta. Para ello desarrolla el ebook en cinco bloques temáticos, claramente diferenciados.
En el primer bloque se exponen las funciones de LinkedIn, y se invita al lector a determinar qué objetivos quiere cumplir con su presencia en esta red social. Para ello, se aconseja dedicar un tiempo diario al uso de LinkedIn y realizar actualizaciones frecuentes, por lo que se recomienda que el usuario tenga una web o un blog, así como una cuenta en Twitter y un listado de páginas web con una temática de interés.
El segundo apartado incide en la importancia del perfil profesional del usuario, aconseja que este espacio esté lo más completo posible e incide en cuidar los elementos que figuran en él, como la foto del perfil, el titular profesional, el extracto o la presencia de keywords.
El tercero de los bloques en los que se estructura el ebook hace referencia a la red profesional a la que podemos acceder a través de LinkedIn, y se centra en las acciones que se deben llevar a cabo para realizar una adecuada búsqueda de contactos.
Asimismo, en el cuarto de los bloques se incide en la importancia de estar presente en los grupos de profesionales que se han ido desarrollando en esta red social desde su creación. Elegir adecuadamente los grupos de los que se va a formar parte así como participar en ellos son algunos de los consejos que detalladamente expone el ebook.
Por último, el quinto de los apartados alude a los perfiles de empresa e insiste en que toda empresa necesita tener un perfil en LinkedIn. En este sentido, recomienda llevar a cabo acciones similares a la de los perfiles profesionales, como es el caso de las actualizaciones y tener la cuenta correctamente cumplimentada.
El ebook "30 consejos muy prácticos para mejorar tu presencia en LinkedIn" ha sido redactado por Ángeles Carsi, directora de Websa100, y diseñado y maquetado por Jéssica Rosado, diseñadora gráfica y web. El mismo se puede descargar en la siguiente dirección: http://www.websa100.com/descargas/ebook-linkedin
Websa100 es una agencia de marketing online enfocada a conseguir resultados. Procedentes del marketing tradicional, conocen qué estrategia es la que más se adecua a cada negocio. Es por ello que entre sus máximas se sitúa la de perseguir el éxito de cada empresa con la que trabajan.
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