miércoles, 27 de febrero de 2013

Lo mejor de 2012: la mejor startup española y Emtech Spain reúne a los líderes tecnológicos

Información: Lo mejor de 2012: la mejor startup española - 01/01/2013 11:20:50

" Seguimos hoy con nuestro repaso a las mejores de 2012 y en este caso nos toca dar nuestra opinión de la que, a nuestro juicio, ha sido la mejor startup española de este año. En esta categoría han competido cuatro participantes, Sin Delantal, Minube, Wuaki y RedKaraoke, y lo cierto es que los resultados han estado muy reñidos.
3. Wuaki
Se trata de una de las startup que apuestan por un sector como el de consumo de contenidos audiovisuales, en un mercado como el español, donde todavía no se ha impuesto claramente ninguno de los servicios que se postulan. La apuesta la realizan pensando tanto en el consumo desde el PC, como directamente desde la TV. Wuaki tiene una tarifa plana por un precio de 6,99? al mes.
En 2012 tuvimos la oportunidad de entrevistar a su CEO, Jacinto Roca, que nos explicó los planes para el futuro de la compañía y tenía claro por donde debía mejorar, el catálogo. Y además este año han sacado su aplicación para el iPad. Lo cierto es que la apuesta de Wuaki es muy valiente pero no tengo del todo claro si llega a un mercado todavía inmaduro.
2. RedKaraoke
RedKaraoke es otra de las startups que nos han gustado mucho. Estaba en la terna de ganadores y lo cierto es que la elección no ha sido sencilla. Concebida como una red social en torno al mundo de la canción que va más allá del mundo de la canción. Lo cierto es que es un proyecto muy interesante, con vocación internacional, con gran cuidado de los detalles.
Además recientemente han realizado un rediseño de su portal web. Aunque sigue apostando por Flash para el sistema de grabación de karaokes y mejorando los perfiles de usuarios así como las opciones que tenemos para seguir a usuarios o a listas de reproducción.
1. minube
De las tres que estaban optando a ganadora, minube es mi favorita. En un país como el nuestro, donde el sector del turismo tiene un peso muy importante es muy complicado innovar, pero creo que realmente minube lo ha conseguido. Su último movimiento ha sido el lanzamiento de Minube Store, una tienda donde los usuarios podrán adquirir listas temáticas creadas por los propios usuarios.
Además este año han renovado su aplicación para iOS y han incorporado su inspirador de viajes. De esta forma podemos planificar el viaje en función del tiempo disponible, tipo de viaje, descubrir una ciudad o cultura, etc. Una forma de encontrar el destino en función de lo que queremos hacer, en lugar de al contrario, que es lo más habitual.
Mención especial para Sin Delantal
Muchas Startups son adquiridas en su camino por otras empresas mayores. Este es el caso de Sin Delantal, que este año ha sido comprada por Just Eat, un ejemplo, de éxito en la gestión de la empresa de comida a domicilio. Un sector donde hay muchas y buenas alternativas, pero en el que Sin Delantal ha sabido destacar.
Como os hemos venido comentando, estas han sido las preferencias del equipo editorial de Genbeta. En los próximos días tendréis vosotros la oportunidad de expresar vuestra opinión con una encuesta que vamos a realizar sobre todas las categorías que hemos tratado, para elaborar el ranking definitivo.
En Genbeta | Lo mejor de 2012
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Interesante, Emtech Spain reúne a los líderes tecnológicos - 15/11/2012 9:10:45

"Los próximos días 22 y 23 de noviembre España acogerá, por segundo año consecutivo, la edición europea de la conferencia de tecnologías emergentes del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Tendrá lugar la sesión del Club Málaga Valley, que reúne a los presidentes de las empresas tecnológicas más importantes con sede en España, cuyo objetivo es impulsar la ciudad de Málaga como un centro de innovación europeo. Más de 20 expertos nacionales e internacionales hablarán ante una audiencia de 600 personas y abordarán los retos de las ciudades del futuro y la innovación en medicina. Se debatirá el papel de las redes sociales como motor de la acción colaborativa y de Internet como plataforma capaz de rediseñar las reglas del juego. Los negocios tendrán su análisis desde el ecosistema emprendedor y el panel de capital tras las primeras rondas de inversión.Además, durante el evento, se entregarán los premios TR35 Spain 2012, con el apoyo de BBVA, a la nueva generación de jóvenes innovadores. En Emtech Spain se presentarán los proyectos de los 10 españoles menores de 35 años más destacados del año. "Emtech es el lugar donde transformar ideas en soluciones de futuro. Un espacio en el que se dan cita los investigadores, emprendedores, empresarios e inversores más innovadores del país". Así define el director de la revista MIT Technology Review en español, Pedro Moneo, la conferencia más importante de tecnologías emergentes del mundo que el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) celebrará por segundo año consecutivo en Málaga los días 22 y 23 de noviembre.En esta segunda edición, Emtech Spain contará con más de 20 expertos nacionales e internacionales que expondrán, en diferentes paneles temáticos y ante una audiencia de 600 personas, tres ejes de análisis:1. el emprendimiento como apuesta en tiempos difíciles: Ecosistema Emprendedor, Capital tras las primeras rondas, Premios TR35 y Foro de Inversión. 2. la capacidad de la revolución tecnológica para romper barreras: Ciudades del Futuro, energía y servicios e Innovación en Medicina. 3. la innovación como camino para el cambio: Redes Sociales como motor de la acción colaborativa e Internet, rediseñando en red las reglas del juego. La apuesta del MIT por Málaga no es casual. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha argumentado que supone una "gran oportunidad para la ciudad en su conjunto" ya que, ser la única sede europea genera la "exclusividad de ser los primeros e ir en vanguardia" en un sector tan estratégico para la ciudad como es la innovación.De hecho, desde hace años el Club Málaga Valley, que reúne a los presidentes de las empresas tecnológicas más importantes con presencia en España, trabaja para impulsarla como uno de los nuevos Silicon Valleys del mundo. Javier Cremades, su presidente, ha asegurado que poner en marcha un núcleo tecnológico "capaz de liderar el futuro de la sociedad de la información" es un camino imprescindible para el crecimiento futuro del país.Un futuro que pasa por los ganadores de los premios TR35 Spain 2012. Tal y como ha dicho el director del Centro de Innovación de BBVA, Gustavo Vinacua, el apoyo del banco ha permitido reconocer, por segundo año consecutivo, el trabajo de los diez jóvenes españoles menores de 35 años con mejores proyectos de innovación e investigación. Los galardones se entregarán en Emtech Spain. Más información: www.emtechspain.com
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Interesante, Estos fueron los Ganadores del Imagine Cup 2012 en Perú - 08/05/2012 11:46:04

" Recuerdan la Imagine Cup? Se trata de una competencia que lleva a cabo Microsoft entre universidades, una competencia a nivel internacional, donde se trata de encontrar proyectos tecnológicos , creados por estudiantes , que pueden mejorar la calidad de vida de muchas personas en el mundo.

Este año, el equipo ganador de Perú viene de la Universidad San Martín de Porres, por su proyecto "Wake Up" (compuesto por Claudia Montalvo, Leyla Quispe, Estanislao Rivera y Josué Varas). La idea del proyecto, es un sistema de estimulación psicomotriz, que busca maximizar los beneficios de las nuevas tecnologías en los niños con Síndrome de Down, mejorando su desarrollo cognitivo, personal y social. En pocas palabras, se trata de juegos educativos para Kinect (creados, me imagino, con el Kinect SDK de Windows), con la idea de mejorar las habilidades, de una manera divertida.

Felicitaciones a los ganadores! Ahora, por supuesto, se viene la final en Sydney, Australia. Pueden obtener mayor información sobre ImagineCup, en la página oficial
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Interesante, ¿En los mercados financieros Quiénes mueven los precios de los títulos de inversión en la Bolsa de Valores? - 03/05/2012 18:00:08

"La mayoría de las personas (incluyendo el 90% de los inversores) piensan que los precios de las acciones y demás títulos de inversión se mueven en concordancia con los estados contables de las empresas, las noticias macroeconómicas y eventos que afectan al mercado financiero.
Sin embargo, si nos tomamos la molestia de analizar unas cuantas gráficas que muestran el comportamiento de las acciones de compañías importantes y de renombre mundial, veremos que su precio no se comporta de manera especial, sino que normalmente se limitan a imitar el comportamiento del mercado en general.
Puede que el hecho mencionado anteriormente no te sorprenda en absoluto, y hasta te parezca lógico que una acción cualquiera se limite a seguir el movimiento del mercado en general, pero si te detienes a reflexionar te darás cuenta que este hecho niega de plano la creencia popular respecto a qué fuerzas mueven el precio de los títulos de inversión.
¿Por qué?
Porque según el punto de vista más ampliamente aceptado, una acción se valora en el mercado en estricta concordancia con los principios fundamentales de la empresa que la emitió, lo cual significa que cuantos más sólidos sean los estados financieros y prospecciones de crecimiento y ganancias de esta compañía, mayor será el precio de su acción en el mercado abierto.
Por supuesto, el escenario contrario también es posible: tanto más bajo sería el precio de la acción de una compañía cuanto más endeble su situación financiera y perspectivas de futuras ganancias.
Pero no te engañes: a pesar de que la afirmación anterior suena muy linda y lógica… ¡Es totalmente falsa! (al menos, en el Corto Plazo).
Por ejemplo, si observamos gráficas históricas del mercado americano (con mucho el más desarrollado y el que marca el sentido de la economía mundial) veremos que hubo una gran caída desde el 2000 hasta el 2003.
A esta crisis se la ha llamado "el cash de las .COM", ya que se supone que los precios del mercado se fueron inflando artificialmente durante los años precedentes a la crisis en torno de las flamantes empresas .COM y su brillante futuro; futuro que, al no haber sido sustentando por un crecimiento real en las ganancias de estas compañías, nunca llegó.
Sin embargo, es muy revelador notar que cuando el mercado se lanzó decididamente hacia abajo, TODAS LAS ACCIONES que cotizaban en él lo siguieron.
Aún las que pertenecían a empresas establecidas desde hacía décadas, y que poco o nada tenían que ver con Internet y el boom de las .COM
Coca Cola (KO), por ejemplo, registró una caída de su acción desde los U$S 88,94 en julio de 1998 a los U$S 37,01 de marzo de 2003.
¡Esto es una pérdida del 58,39 % del valor de mercado de la Compañía!
Ahora, reflexionemos un poco…
¿Qué dicta el "valor real" (llamado también "valor en libros") de una empresa?
Para hacerlo simple, el valor real de una empresa está dado por sus activos (tangibles e intangibles) más su capacidad de convertir sus activos en dinero.
Llamamos "activos tangibles" a las propiedades inmobiliarias, plantas de fabricación, maquinaria, insumos, mobiliario, etc.
Los "activos intangibles" están compuestos por las patentes, marcas, derechos de propiedad intelectual, posicionamiento en el mercado, alianzas, etc.
Por otro lado, la "capacidad de convertir sus activos en dinero" es una característica propia de cada empresa, y es un excelente indicador del crecimiento futuro que cabe esperar.
Existen varios factores que se traducen en esta particular capacidad: la capacidad de la junta directiva y los administradores, el hecho de estar en una industria nueva y prometedora, poseer alguna ventaja competitiva única, etc.
En la práctica, y desde el punto de vista de un inversor, una empresa que tenga la capacidad de convertir U$S 1.000.000 en activos en una ganancia anual de U$S 250.000 será una mucho mejor opción que una que sólo pueda extraer de sus activos (valorados también en U$S 1 MM) apenas U$S 180.000
¿Por qué?
Simplemente porque la primer empresa tiene un ROI del 25%, y la segunda de sólo un 18%.
Volvamos ahora a Coca Cola.
¿Tú crees que las ventas de Coca Cola cayeron un 58% en el período 2000-2003?
¿O acaso habrá perdido todos los bienes inmobiliarios de la compañía?
¿Perdió quizá algunas importantes patentes en un juicio (muy, muy importantes si su valor ascendía al 60% de la compañía)?
Como seguramente sospechas, nada de esto sucedió en realidad.
Muchas de estas suposiciones son incluso, en la práctica, imposibles.
De hecho, y muy por el contrario, la empresa no sólo conservó intactos sus activos, sino que abrió importantes mercados durante ese período y sus ventas, como era de esperar, siguieron creciendo.
¿Por qué rayos entonces la compañía había perdido casi el 60% de su valor en 2003?
Te dejaré pensar un rato en esta pregunta…
Veamos algunos otros ejemplos:
IBM cae desde los U$S 134,27 en septiembre del 2000 a los 54,01 en octubre de 2002… ¡Un 58,88%!
MSFT (Microsoft) cae desde los U$S 53,81 en enero de 2000 hasta los U$S 18,06 en enero de 2001… ¡66,04 %!
WMT (Wall-Mart) cae desde los U$S 70,25 en enero de 2000 a los U$S 41,44 en octubre de 2000… ¡41%!
INTC (Intel) cae desde los U$S 75,81 en septiembre de 2000 hasta los U$S 12,95 en octubre de 2002… ¡Un impresionante 82,92%!
MOT (Motorola) cae desde los U$S 61,48 en marzo de 2000 hasta los U$S 7,30 en octubre de 2002… ¡Un increíble 88,13 %!
Como ves, las acciones de estas excelentes compañías, sólidas como una roca y de renombre internacional, sólo pudieron hacer lo que hacen las acciones de todas las compañías: seguir al mercado en las buenas y en las malas.
¡Aún cuando esto significa que una empresa como Motorola pierda casi el 90% de su valor de mercado!
En una palabra, si un inversor hubiera querido comprar Motorola en octubre de 2002… ¡Lo hubiera podido hacer con un descuento del 90%!
Por lo visto, la teoría general que dicta que los precios de mercado de las acciones son impuestos por el valor intrínseco de las empresas no sirve para nada en la práctica.
El mercado, lejos de ser un juicioso economista, es más bien aquel neurótico Mr. Market que con tanto acierto nos pintara Benjamín Graham.
La imagen que Graham nos propone acerca del Mercado es la siguiente.
Imaginemos que eres dueño de una parte de una empresa junto con otros inversores.
Uno de tus compañeros en esta inversión, llamado Mr. Market, es un sujeto maniaco-depresivo que cada día te ofrece comprar tu parte o venderte la suya a un determinado precio.
El ánimo de Mr. Market puede fluctuar entre un increíble optimismo y la más profunda de las depresiones.
De acuerdo a su puntual estado de ánimo, Mr. Market te ofrecerá un alto precio por tu parte en el negocio o bien querrá venderte la suya, convencido del valor astronómico de la compañía.
Otro día puede que Mr. Market no se encuentre tan optimista, lo vea todo negro, y esté muy dispuesto a venderte su parte de la compañía por centavos.
Algunos días Mr. Market no parece estar particularmente interesado en comprar o vender.
Como has adivinado, Mr. Market es un retrato sumamente acertado del Mercado de Valores.
El Mercado de Valores es en realidad, cual Mr. Market, un sujeto neurótico que a veces intenta vendernos una empresa por 10 veces su valor.
Otras veces, nos ofrece verdaderas gemas preciosas por centavos y está dispuesto a pagar millones por pompas de jabón.
Los inversores de largo plazo avanzados saben de la neurosis de Mr. Market, y por lo tanto, cuando están interesados en adquirir acciones de una compañía y Mr. Market se las ofrece a un alto precio, simplemente deciden esperar.
Saben que mañana, o la semana que viene, o tal vez el mes entrante, Mr. Market caerá en una de sus profundas depresiones y querrá venderles esta misma compañía con un 90% OFF. Además, les rogará que se la saquen de las manos.
¿Has adivinado ya qué cosa mueve en realidad los precios en la Bolsa de Valores?
¡Exacto!
El estado de ánimo del Mercado, es decir, de los inversores que participan en él.
Ahora, es bueno aclarar que si bien Mr. Market se comporta como todo un loco en el corto plazo ofreciendo comprar y vender empresas a precios totalmente irracionales, en el Largo Plazo es el más metódico y exigente tasador.
Así, cuando nos preguntamos qué fuerzas mueven al mercado, debemos hacer una clara diferencia entre el mercado visto desde una perspectiva de largo plazo, y el mercado a corto plazo.
Cuando observamos el mercado a largo plazo, es decir, durante un período de 10 años o más, nos damos cuenta que, a la larga, Mr. Market hace un buen trabajo y asigna a cada empresa un valor muy cercano a su "valor real".
No obstante, si nos centramos en el corto plazo, veremos que las curvas de precio se dibujan con la forma de caóticos sobresaltos, guiados únicamente por el ánimo imperante entre los traders.
¿Cómo se explica este irracional movimiento de los precios que tiene lugar en el Corto Plazo?
Como todos sabemos, los precios de los títulos de inversión en el Mercado están gobernados por la Ley de la Oferta y la Demanda.
De acuerdo a esta ley, si en un momento dado existen más compradores que vendedores, el precio subirá.
Si, por el contrario, hay más vendedores que compradores, el precio caerá.
¿Recuerdas que los más importantes en nosotros los inversores es controlar nuestras emociones frente al mercado?
Pues bien, cuando hablo de controlar las emociones, me refiero en realidad a dos emociones muy concretas: el Miedo y la Ambición.
Y cuando digo que lo que mueve el Mercado en el Corto Plazo es él ánimo de los Traders, me refiero particularmente a cuál de éstas dos emociones dominan a los inversores.
¿Los inversores se sienten optimistas y se están dejando llevar por su ambición?
¿O quizá los inversores comienzan a deprimirse, ven el futuro negro, y están empezando a ser embargados por el miedo?
Veamos ahora en detalle de qué manera el Miedo y la Ambición se apoderan del ánimo de los inversores y mueven el Mercado de Valores:
La acción de una compañía XXX se está cotizando en un nivel de precios que resulta atractivo para un número importante de inversores. Estos inversores son optimistas acerca del futuro de la empresa que ha emitido estas acciones, y consideran que su precio de mercado es una ganga y no tardará el subir.
Un número importante de inversores compra la acción de XXX, especulando con su inminente alza. Este evento desequilibra la balanza de la oferta y a demanda y, como ahora hay más compradores, el precio de la acción efectivamente sube.
La incipiente suba de precios de la acción atrae la atención de nuevos inversores, que convencidos de que éste es apenas el comienzo de un movimiento alcista, compran a su vez la acción. Resultado: la acción sigue subiendo, incrementando su velocidad en la medida que grupos más numerosos de inversores la adquieren.
La fuerte alza de la acción provocada por la creciente cantidad de inversores que la compraron desata una verdadera fiebre de optimismo entre los inversores, y más y más inversores comienzan a comprar grandes volúmenes de acciones. La Ambición ha hecho presa del Mercado.
Por un tiempo, la acción sigue subiendo más y más, impulsada por nuevos inversores que, cegados por la ambición y el optimismo, no pueden ver que la corrida al alza inevitablemente tendrá que terminar muy pronto.
Aquellos inversores que entraron al principio del movimiento, empiezan a salirse de sus posiciones vendiendo la acción para ver realizadas sus ganancias. El menor flujo de compradores y la aparición de algunas órdenes de venta empiezan a detener el movimiento alcista.
Ante el enfriamiento del movimiento alcista, otros inversores empiezan a dudar acerca de su continuidad, y muchos de ellos deciden salirse vendiendo sus acciones. El ingreso de nuevas órdenes de venta sumado a las pocas órdenes de compra de quienes aún confían en el alza, empiezan a formar una importante resistencia al movimiento alcista.
Más y más inversores pierden toda confianza en el movimiento alcista, y empiezan a liquidar sus posiciones (vender sus acciones). La avalancha de ventas vuelve a desequilibrar la balanza y los precios empiezan a caer.
Ante la visible caída de precios, muchos más inversores empiezan a vender sus acciones en un intento de salvar parte de sus ganancias o, al menos, recortar las pérdidas. Esto causa una mayor caída en los precios.
En este punto el Miedo hace presa de los inversores: todos tratan de vender cuanto antes sus acciones, y cuánto más ventas se producen, tanto más rápido se desploma el mercado.
En la medida que el mercado se desploma más y más rápido, el Miedo se trasforma en Pánico y la locura se apodera del mercado nuevamente: Miles y miles de inversores empiezan a liquidar sus acciones simultáneamente, llevando al mercado a caer en picada.
En este momento casi no existen compradores que puedan frenar en movimiento a la baja.
Finalmente, el precio de la acción llega a un punto en que resulta atractiva para nuevos inversores. La afluencia de nuevas órdenes de compra sumada a las pocas órdenes de venta (desde que la mayoría de los inversores del ciclo previo ya se ha salido del mercado) le pone un freno a la caída, formando un soporte.
El soporte formado convence a nuevos compradores de adquirir la acción. Estas nuevas órdenes de compra provocan el inicio de un nuevo ciclo de movimiento alcista.
Y el ciclo vuelve empezar por el Paso 1.
Creo que ahora puedes ver con claridad de qué forma y por qué medios el Miedo y la Ambición mueven efectivamente a los mercados financieros.
Incluso el proceso descripto anteriormente es apenas la mitad de la verdad, ya que como en el Mercado de Valores no sólo se puede ganar dinero cuando un título de inversión incrementa su precio, sino también cuando su precio cae; cabría describir un proceso análogo pero opuesto que contemple las emociones de aquellos inversores que esperan que el movimiento alcista se detenga para sumarse al naciente movimiento bajista con el objetivo de ganar dinero con esta baja de precios.
Así como aquellos inversores que se salen del mercado vendiendo sus acciones para realizar sus ganancias frenan el movimiento alcista; de la misma manera, los inversores que entraron vendiendo acciones al inicio de la caída frenan el movimiento bajista al salirse del mercado comprando acciones a un precio más bajo, para realizar así sus ganancias.
Pero en este momento quiero llamarte la atención sobre un aspecto de suma importancia:
En el Mercado existen dos tipos de inversores:
Los que se dejan dominar por el Miedo y la Ambición, y
Los que Ganan Dinero.
Debes comprender que quienes no dominan sus emociones, es decir, quienes se dejan llevar por el miedo y la ambición reinantes en el mercado, siempre entran a una operación demasiado tarde, o se salen de ella demasiado pronto.
La ambición lleva a los inversores a meterse en un movimiento alcista (o bajista) ya desarrollado sin darse cuenta que el sentido del mercado está a punto de cambiar.
El miedo impulsa a los inversores a salirse de una operación ganadora ante el primer retroceso, justo antes de que el mercado de la vuelta y empiece a correr en su favor.
Como bien sabes, las estadísticas dicen que el 90% de quienes invierten su dinero en la Bolsa de Valores pierden consistentemente.
Este nutrido grupo está compuesto, sobre todo, por profesionales, economistas, y dueños de grandes corporaciones.
Sólo el 10% de los inversores gana dinero consiste mente en este negocio.
Las estadísticas prueban que este reducido grupo de ganadores está compuesto mayoritariamente por personas con muy poca o nula formación académica.
Destacan aquí a menudo las mujeres e individuos que ni siquiera llegaron a completar sus estudios secundarios.
¿Sorprendido?
Resulta evidente que no son la formación académica, ni el dinero, los contactos o la información privilegiada los que definen a un ganador en este negocio.
Sino ¿Por qué grandes fondos de inversión se han ido a la quiebra? " Al colapso total "Teniendo los mejores analistas técnico y fundamental, los mejores economista, mas grandes genio de la matemática financiera y la mayor información privilegiada a su disposición.
¿Sabes que se necesita para estar entre el 10% que gana dinero consistentemente en la Bolsa de Valores?
¡Acertaste!
No dejarse dominar jamás por el Miedo y la Ambición, que son las dos emociones humanas que devastan los mercados.
Te recomiendo enfáticamente reflexionar sobre todo lo que hemos tratado en esta información . Léela una y otra vez y medita en estos conceptos todo el tiempo que sea necesario.
Si logras aprender esto que aquí te enseño te convertirás de seguro en un verdadero triunfador en los mercados financieros.
Si no lo entiendes, o no lo aplicas, te dejarás arrastrar por el estado de ánimo general, por el miedo o la ambición, y pasaras a engrosar las filas de por sí densamente pobladas de los perdedores.
Por favor, no tomes esto a la ligera: es la Clave del Éxito en la Bolsa de Valores.
Nos encontraremos mañana para reponernos de una perdida catastróficas; hay personas y instituciones que lo han perdido todo en los mercados financieros.
¿Es recomendable invertir en acciones en la Bolsa de Valores?
Hasta entonces.
Un saludo cordial:
JUAN CARELA:
telefonomilvio@gmail.com
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Es Noticia, Premios Emprendering 2012 - 16/04/2012 10:00:57

"Busining espacio de negocios, a través de su plataforma online para el fomento y servicio al emprendimiento, Emprendering.com, organiza los PREMIOS EMPRENDERING.
El objetivo de esta iniciativa es la de facilitar a todos aquellos emprendedores una oportunidad para poder desarrollar sus ideas de negocio en un marco de estabilidad y de confianza que garantice la viabilidad y el futuro de sus Proyectos.
La finalidad de la convocatoria se basa en:
Fomentar el espíritu y la cultura emprendedora.
Constituir un aliciente e incentivo para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.
Potenciar la imagen del emprendedor/empresario como figura clave en la sociedad española.
Fortalecer la relación entre emprendedores y entidades de apoyo a la actividad empresarial.
Desarrollar conocimientos en los emprendedores para el correcto análisis, valoración y ejecución de proyectos empresariales.
Promover el espíritu innovador en todos los ámbitos de la gestión empresarial.
Bases de Participación en los Premios Emprendering
La información incluida en estas bases establece las condiciones para la participación en los Premios Emprendering organizados por Busining espacio de negocios
PAUTAS DE PARTICIPACIÓN
Podrán participar todas aquellas personas físicas que sean mayores de edad o jurídicas, de nacionalidad española y/o residentes en territorio español.
Los Proyectos deberán presentarse a través de la web del concurso premios.emprendering.com cumplimentando el formulario de participación con los datos y documentos requeridos.
Los proyectos se presentarán online bajo un nombre de proyecto y un representante que agrupe a todos los miembros del grupo.
Sólo podrá ser presentado 1 proyecto por grupo.
Los proyectos deberán ser redactados en castellano.
En caso que una vez presentados los Proyectos quiera hacerse alguna modificación, rectificación o adjuntar algún documento sustitutivo o adicional, deberá remitirse vía mail a premios@emprendering.com anotando en el Asunto el nombre del Proyecto, en el cuerpo del mail la explicación pertinente y adjunto los documentos.
La Organización podrá ponerse en contacto con los participantes, y viceversa, para resolver dudas o anomalías de la información y documentación presentada.
En caso de que los Proyectos no cumplan los requerimientos mínimos exigidos o que el Jurado considere faltos de información para su evaluación serán excluidos del proceso y dados de baja como participantes.
La falta de comparecencia de cualquiera de los 10 finalistas a la presentación final dará como resultado su descalificación inmediata de los Premios Emprendering.
Los datos y documentos requeridos para la correcta validación y evaluación del Proyecto son:
Rellenar formulario de participación presentado en la web premios.emprendering.com
Resumen ejecutivo (extensión máxima 3 páginas)
Plan de negocio
CV de los promotores del Proyecto con datos de contacto de cada uno: nombre y apellidos, teléfono y mail.
Otros documentos: logotipo, imágenes, vídeos, presentaciones comerciales, esquemas, gráficos y en general todo aquello que referencie y respalde el proyecto presentado.
FASES Y PLAZOS
El plazo de recepción de Proyectos dará comienzo el 2 de abril de 2012 y finalizará el 3 de junio de 2012. Durante este periodo los participantes podrán presentar sus proyectos a través de la web premios.emprendering.com, donde encontrarán toda la información de la convocatoria: Bases, Condiciones, Fases, Premios, Jurado…
A partir del 4 de junio de 2012 el Jurado valorará los diferentes proyectos presentados, pudiendo ser descartados aquellos que considere potencialmente no evaluables.
El 25 de junio de 2012 el Jurado hará públicos los 10 finalistas, que será comunicado a través de la web premios.emprendering.com y personalmente a los seleccionados.
El 5 de julio de 2012 será la Final de los Premios Emprendering, en la que los 10 finalistas presentarán ante el Jurado y el público invitado sus proyectos para la valoración final.
El fallo definitivo del Jurado se hará público el mismo día en el cóctel de celebración de los Premios Emprendering.
JURADO
Para el correcto análisis y evaluación de los Proyectos presentados, el Jurado estará compuesto por expertos independientes de reputada profesionalidad en diferentes ámbitos económicos, empresariales, tecnológicos y culturales.
El Jurado analizará y valorará los Proyectos de acuerdo con los siguientes criterios:
Originalidad y carácter innovador de la actividad desarrollada.
Incorporación de nuevas tecnologías.
Pertenencia a los sectores y actividades consideradas de futuro y estratégicas para el desarrollo económico.
Aprovechamiento de los recursos y sostenibilidad medioambiental.
Grado de madurez, calidad, viabilidad y presentación del proyecto.
Potencial volumen de generación de empleo.
El Jurado podrá descartar para su valoración aquellos Proyectos presentados que considere que no cumplen los requisitos mínimos exigidos o que consideren no evaluables por la escasez de información contenida.
El Jurado podrá declarar el premio desierto si considera que, a su juicio, los Proyectos presentados no tienen la calidad requerida.
Los miembros del Jurado tendrán voz y voto independiente, eligiendo de entre todos los Proyectos presentados 10 finalistas que realizarán una presentación ante el mismo en la jornada decisiva del 5 de julio de 2012 para la valoración final.
Tras la presentación de los 10 finalistas el Jurado procederá a la deliberación definitiva procediendo al fallo del Premio con 1 ganador y 2 finalistas.
Busining podrá publicar los candidatos finalistas, en parte o en su totalidad, en cualquier forma y los medios de comunicación que estime conveniente.
PREMIOS
Busining espacio de negocios otorgará a los 10 finalistas premios por valor total de más de 23.000 ?:
Ganador: 1 año gratuito de despacho busining office, con todos los servicios Anexos, en las instalaciones de Busining en el Parque Empresarial La Finca. Valorado en total en 15.000 ?.
2º y 3º finalista: 1 año gratuito de oficina virtual e-busining advance. Valorado en total en 4.680 ?.
4º a 10º finalista: 1 año gratuito de oficina virtual e-busining básico. Valorado en total en 3.360 ?.
Además, todos los participantes en los Premios Emprendering con Proyectos potencialmente evaluables por el Jurado, disfrutarán de un 10% de descuento durante 6 meses sobre los servicios ofrecidos por Emprendering.com.
Adicionalmente los Patrocinadores y Colaboradores podrán ofrecer tanto a los participantes como a los finalistas ventajas y premios que se sumarán a los expuestos.
CONDICIONES PARTICULARES
Se garantizará la confidencialidad de las candidaturas presentadas durante todo el proceso. En cualquier caso, se podrán difundir las características generales de las mismas y, en su momento, el nombre de los proyectos ganadores, su logo, su actividad y principales logros así como las personas integrantes del equipo promotor.
Las personas físicas o jurídicas que participen en el concurso son los responsables y propietarios únicos de las ideas.
La resolución del concurso será inapelable y se hará pública en el Evento de La Final el 5 de julio de 2012 y a partir del 6 de julio de 2012 en la web: www.premios.emprendering.com.
Los proyectos galardonados podrán hacer publicidad de dicha condición en membretes, anuncios y memorias, especificando el año en que fueron premiados, y si se trata de ganadores o finalistas; así como publicar o difundir la concesión del Premio en cualquier medio de comunicación.
Busining podrá difundir los trabajos presentados a través del medio que considere más oportuno, incluyendo Internet, sin limitación de tiempo, citando expresamente las personas autoras de los proyectos.
Los premios y ganadores deberán quedar sujetos en su caso a las comunicaciones y/o liquidaciones a las que, según la legislación fiscal vigente aplicable en cada caso, les afecten y estuvieran obligados.
La presentación de la solicitud de participación en el concurso lleva implícita la aceptación de todas y cada una de las presentes bases, así como cualquier resolución que se adopte por incidencias no previstas, tanto por la Organización como por el Jurado de los Premios.
FINAL PREMIOS EMPRENDERING 2012: 5 de julio de 2012
El evento de la Final se celebrará como una fiesta del emprendimiento en el exclusivo espacio de eventos IN ZALACAÍN, situado en "La Finca" (Pozuelo de Alarcón , Madrid).
La Final se desarrollará en 3 espacios con el fin de crear diferentes ambientes de interlocución y relaciones públicas entre organización, patrocinadores, colaboradores, finalistas, participantes, inversores e invitados:
Salón de conferencias:
Bienvenida, presentación de los 10 proyectos finalistas e intervenciones y agradecimientos de la Organización y Patrocinadores.
Salón principal:
Ubicación de Stands de Patrocinadores para el asesoramiento de los emprendedores e información de los asistentes interesados.
Jardín:
Cóctel celebración donde los asistentes podrán compartir momentos distendidos y compartir experiencias.
Una vez el Jurado tenga el fallo final se procederá a la presentación y a la entrega de Premios durante el cóctel.
CONCLUSIÓN
Con estos Premios no queremos crear un diploma más que poner en las estanterías de Proyectos que nunca van a dar el paso de convertirse en realidad o que terminarán por desaparecer. Queremos ser el primer empujón, o la continuidad, que reciban los proyectos de grandes emprendedores que quizás nos estamos perdiendo por la situación económica actual o por la falta de apoyo social.
En Busining no creemos que el emprendimiento sea una moda o la salida más fácil a la falta de empleo. Creemos firmemente que es una actividad que hay que apoyar y potenciar desde la educación, por las instituciones y en la empresa privada, sean multinacionales o pymes. Los proyectos de hoy son los clientes y proveedores de mañana, y si todos construimos una sociedad basada en ideas de negocio eficientes, rentables, de confianza y comprometidas, seguro que estaremos creando la base de una economía fuerte y con potencial de crecimiento estable en el tiempo.
Los Premios Emprendering son una gran oportunidad para que empresas, asociaciones e instituciones den su apoyo al desarrollo emprendedor de nuestra economía en estos duros momentos.
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Que opina usted? Concurso Fly Your Ideas - 14/03/2012 9:26:27

"La multinacional Airbus ha lanzado la nueva edición del concurso Fly Your Ideas (FYI 2013), en el marco de la conferencia internacional sobre educación Going Global, que se celebra hoy y mañana en Londres, ofreciendo a los estudiantes la oportunidad de ser parte activa en el futuro de la aviación.FYI 2013 reta a los estudiantes universitarios de todo el mundo a desarrollar nuevas ideas eco-eficientes que aporten mejoras a la industria, como parte del programa de Airbus Future by Airbus, una visión del transporte aéreo sostenible en 2050. Los ganadores recibirán un premio de 30.000 euros y los finalistas, de 15.000? euros.Las propuestas se basarán en los principales retos que afronta la industria de la aviación: energía, eficiencia, crecimiento sostenible, crecimiento del tráfico aéreo, experiencia de los pasajeros o convivencia con la comunidad."Las propuestas pueden exigir soluciones que se salgan de lo común", ha manifestado Charles Champion, vicepresidente ejecutivo de ingeniería de Airbus y responsable de FYI 2013. "En Airbus, trabajamos en un mundo de inalcanzables, soluciones o retos aparentemente imposibles que influyen en nuestro modo de vida ,como aquellos que contribuyeron a que el sueño de volar se hiciera realidad,. Queremos que los estudiantes se embarquen en FYI 2013 con un espíritu innovador".Ofreciendo a los estudiantes la posibilidad de trabajar sobre retos del futuro, Airbus espera conseguir una cantera de talentos mundial. Estudiantes universitarios de cualquier nacionalidad o disciplina ,desde la ingeniería hasta el marketing, desde el mundo de la empresa a la ciencia, desde la tecnología al diseño…, están invitados a participar en este concurso. "La variedad marca la diferencia. FYI 2013 atrae a un amplio espectro de talentos y les da la oportunidad de participar con nosotros en nuestros retos y contribuir a la aviación del mañana", ha añadido Champion. En FYI 2013, los estudiantes y sus tutores contarán con el apoyo de los tutores de Airbus en sus proyectos, así como expertos de Airbus dentro del área elegida.Para participar en FYI 2013, los estudiantes deben registrarse en equipos de entre 3 y 5 miembros, en la página del concurso. El plazo de inscripción comienza en mayo de 2012 y el concurso en septiembre de este mismo año.El lanzamiento de esta nueva edición se produce tras el éxito de FYI 2011, en el que participaron más de 2.600 estudiantes de 287 universidades y 75 países. El equipo Wings of Phoenix, de la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Nanjing, fue el ganador del concurso FYI 2011 por su sistema basado en tierra, generador de energía eólica a partir de la estela del avión durante el despegue y el aterrizaje: "Participar en Fly Your Ideas 2011 fue una gran experiencia para nosotros y estamos muy orgullosos de haber ganado el concurso", ha declarado Xinyuan Zheng, portavoz del equipo Wings of Phoenix.Entre los finalistas de 2011, quedó el equipo Ecolution, de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, por su proyecto basado en la utilización de fibras naturales ligeras para los contenedores de carga que viajan en los aviones.
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Que opina? Wayra Peru llega a su fin. Aquí los ganadores! - 27/10/2011 17:57:15

" Mas fotos, en mejor calidad, en esta galería de Google + o Facebook

Así es! Una de las iniciativas más importantes para impulsar startups tecnológicas, ha llegado a su fin. El día de hoy, se eligieron, finalmente, a los 10 ganadores de Wayra Perú, con un buen mix de proyectos sumamente interesantes.
De un total de 1217 proyectos presentados, se eligieron 30 que participaron en el Wayra Week, para finalmente, quedar 10 finalistas, que recibirán financiamiento, espacio físico y asesoría para llevar a cabo sus proyectos.
Definitivamente una de las alternativas más interesantes. En un mundo donde la mayoría de proyectos tecnológicos viene de otros lados, es sumamente importante ver este tipo de iniciativas, que fomentan el desarrollo de aplicaciones y servicios tecnológicos en Latinoamérica.
Así que felicidades a los ganadores!

proyectodescripciónárea
Andoayudando.comPlataforma para la difusión de iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa.Innovación Social
Art-e ManifestoGalería 2.0 para conectar la comunidad de artistas con potenciales consumidores.e-commerce
Couchy.comMarketplace de servicios entre particulares con una fuerte componente de reputación online.Internet
CuponiumSolución que vende por web certificados pre-pago de consumo con descuentos en empresas. Plataforma de programas de lealtad para PYMES.e-commerce
Face-MePlataforma online para el diseño y fabricación de juguetes personalizados.Internet
HipotekaexpressPortal para poner en contacto y permitir la negociación entre demandantes de hipotecas e instituciones financieras.Servicios Financieros
LandmarkerPlataforma web y móvil que permite la creación y difusión de circuitos temáticos.Aplicaciones
Nisu.peComunidad-ecommerce de ropa de moda, calzado y accesorios.e-commerce
Papaya.pePlataforma para amantes del cine: información de estrenos, venta de entradas, distribución digital de contenido audiovisual a todo tipo de dispositivos conectados.Vídeo
Plataforma InteligenteAnálisis de la información sobre productos publicada por usuarios en blogs y redes sociales.Internet
Mas fotos, en mejor calidad, en esta galería de Google + o Facebook,

Y no se olviden que este no es el único Wayra. Por lo menos, habrán dos por año, así que si no tuvieron tiempo de presentar sus proyectos, o no quedó entre los seleccionados, podrán enviarlos nuevamente dentro de muy pronto! No están en Perú?
Wayra también se lleva a cabo en muchos otros países, así que dense una vuelta por Wayra.org. Y por supuesto, vale la pena estar atentos a los 10 proyectos finalistas, pues bien podrían convertirse en los próximos éxitos en la web!

Update: Más detalles de los ganadores, después del salto!


Los 10 proyectos ganadores Wayra

Art-e Manifiesto
E-Commerce
Página web http://prezi.com/4qzu8f4vrvor/art-e-manifiesto/
Descripción del Proyecto: Crear una galería 2.0 que rompa el paradigma del mercado tradicional del arte.Utilizando internet, e-commerce, y realidad aumentada para conectar la comunidad de artistas con potenciales consumidores y que generará un impacto en la sociedad y en los artistas mediante el incentivo de la corriente creativa y la difusión del arte. Porque pensamos que no debe ser de unos pocos, lo que buscamos es democratizar el Arte.
Necesidad/problema detectado: Cientos de artistas Peruanos egresan de las escuelas de arte cada año, pero las galerías son limitadas por la cantidad y el espacio, por esto el acceso es complicado y muchas veces el talento no es un factor determinante lo que termina frustrando prometedoras carreras. , Latinoamérica está experimentando un crecimiento sostenido, que ha derivado en un "boom" inmobiliario, un mayor poder adquisitivo y un consumo de bienes más sofisticados, entre ellos el arte y la decoración.
Equipo: Luis Eduardo Augusto Uyejara y Gianmarco Augusto Delgado.
Landmarker
Áreas/Sectores: Aplicaciones
Página web http://www.landmarkerapp.com
Descripción del Proyecto: Una plataforma web y móvil que permita la creación y difusión de circuitos temáticos facilitando lo siguiente: A Organizaciones: , Promocionar destinos de interés , Minimizar costos de operación Al Usuario final: , Armar experiencias turísticas personalizadas asociadas a uno o más temas , Estar presente durante toda su experiencia turística gracias a la integración de la plataforma con smartphones.
Necesidad/problema detectado: La industria del turismo está cambiando. Las agencias de viajes y guías turísticas tradicionales están perdiendo relevancia. El World Travel and Tourism Council en su último informe anual indica que el futuro del turismo implica un servicio más personalizado. Las organizaciones e individuos necesitan una plataforma centralizada y de fácil uso que les permita generar y compartir contenidos con los turistas interesados en personalizar su experiencia alrededor de distintos temas de interés.
Equipo: Breno Colom, Germán Martínez Seminario y Antonio Ognio Cesti.
Nisu.pe: "a un clic de tenerlo"
Áreas/Sectores: E-Commerce
Página web Versión beta de la página web: http://dhdinc.com/personal/victor/nisu/
Descripción del Proyecto: Visita: http://bit.ly/nisuwayra2 Nisu.pe es una "comunidad-ecommerce" de ropa de moda, calzado y accesorios enfocada al servicio al cliente y a su filosofía. Nisu.pe se caracteriza por 1) tener un servicio al cliente diferenciado, 2) Poseer una filosofía que involucra clientes, proveedores y colaboradores y 3) ser una comunidad online, con contenido auto-generado, Q&A, directorio de blogs, club de compras, etc.
Necesidad/problema detectado: Visita:http://bit.ly/nisuwayra1 Demanda creciente por comprar online, muchos compran en páginas de otros países. Oferta limitada en el Perú Los adultos jóvenes tiene una vida más agitada que generaciones anteriores. Estudian y trabajan, tienen menos tiempo libre pero sus necesidades de recreación y compra siguen iguales Aumento en compras online en LA muestra que dicho canal satisface una necesidad latente. El consumo de moda online crecerá conforme la venta por Internet se desarrolle en Perú.
Equipo: Sully Siucho Diaz y Nicolás Mendoza del Solar
Cuponium
Áreas/Sectores: E-Commerce
Página web www.cuponium.com
Descripción del Proyecto: Cuponium es una solución que vende por web certificados pre-pago de consumo con grandes descuentos en cientos de empresas y a la vez es una plataforma de programas de lealtad para PYMES. Cuponium es de bajo costo 100% variable (se paga solo si se vende) y genera altos retornos sobre la inversión de los clientes. Llegando a millones de clientes en la región, ofrecemos una solución integrada de promoción, comercialización y retención de clientes para las PYMES, apoyada 100%en las TIC.
Necesidad/problema detectado: Las PYMES en LatAm no cuentan con mucha capacidad para promocionarse nioperar iniciativas de fidelidad para conseguir y retener a sus clientes. Los medios de difusión tradicionales no ofrecen muchas soluciones efectivas para este segmento empresarial. Mientras esto sucede, la mayoría de pequeñas empresa sobrevive durante sus primeros años luchando por conseguir clientes y muchas salen del mercado por no lograr una escala mínima de negocio. Aquí vemos una oportunidad enorme con Cuponium.
Equipo: Bruno Giuffra, Giancarlo Secco y Gonzalo Pérez Terry
Plataforma Inteligente para la Investigación de Mercados sobre Redes Sociales y Blogs de Internet
Áreas/Sectores: Internet
Página web http://www.youtube.com/watch?v=gbJphfi_JTM
Descripción del Proyecto: La herramienta que se plantea está orientada a la investigación de mercados, y pretende analizar la información publicada por usuarios reales sobre Blogs y Redes Sociales de Internet. La herramienta proporcionará al cliente tendencias actuales, resúmenes estratégicos y comentarios relevantes positivos y negativos. Incluso clasifica opiniones por tipos de cibernautas y regiones. Esta información retroalimentará al cliente, permitiéndole tomar decisiones operativas y estratégicas acertadas.
Necesidad/problema detectado: Las empresas que ofrecen productos y servicios desconocen las opiniones que los consumidores tienen al respecto. Los cibernautas usan Blogs y Redes Sociales para publicar opiniones sobre productos y servicios que han adquirido o que son de su interés. Es imposible analizar manualmente esta información. Si las empresas conocieran esta información mejorarían y corregirían sus productos. Incluso podrían ofrecer nuevos basados en la verdadera opinión de los usuarios finales.
Equipo: Javier Leandro Tejada Cárcamo y Manuel Bellido Oviedo.
andoayudando.com
Innovación social
Página web http://www.andoayudando.com/wayra
Descripción del Proyecto: Combinar lo mejor de los juegos interactivos y promoción por redes sociales: Difundiendo el mensaje a menor costo que por tradicionales medios de comunicación masiva pues se aprovecha del poder de propagación boca a boca. Reduciendo la barrera que provoca la publicidad tradicional ya que el consumidor recibe el mensaje desde su confiable red interna de amigos. Captando la atención por más tiempo e involucrando a la audiencia con causas sociales a través de juegos y actividades interactivas.
Necesidad/problema detectado: Las empresas saben de la importancia que tiene para sus negocios promover una imagen socialmente responsable. Sin embargo, es cada vez más difícil y más costoso hacer que esa promoción destaque en el mar de anuncios a los que están expuestos los escépticos consumidores. andoayudando le permite a las Organizaciones mejorar su imagen a través de la promoción de sus iniciativas de responsabilidad social a menos costo y más efectivamente que empleando tradicionales medios de comunicación masiva.
Equipo: Giancarlo Martín Raicovi Nazal, Teresa Nelly Huasasquiche Montoya y Eduardo Erik Manuel Paul Aguilar.
Couchy.com
Áreas/Sectores: Internet
Página web http://www.couchy.com/
Descripción del Proyecto: Couchsurfing es una comunidad de más de 3 millones de usuarios http://www.couchsurfing.org/statistics.html Estas personas hospedan o se quedan en casas de desconocidos basados en las referencias, amigos y otras formas de reputación online. Couchy.com hace lo mismo por las personas que quieren ofrecer o contratar servicios. Los resultados de la búsqueda dan relevancia a los que tienen una mejor reputación online y están mejor conectados socialmente con la persona que hace la búsqueda.
Necesidad/problema detectado: Durante 3 años hospedé en mi casa a más de 150 personas a través de la red social Couchsurfing.
www.couchsurfing.org/people/cfigueroa1982 Muchos de ellos ofrecían sus servicios profesionales en cada ciudad que visitaban, pero es difícil para ellos ser encontrados o que las personas confíen porque no conocen sus referencias. Muchas veces mis couchsurfers me comentaron "debería haber un couchsurfing para esto". Por eso construimos Couchy.com.
Equipo: Carlos Figueroa.
Face-Me: Plataforma online para el diseño y fabricación de personajes usando imágenes de Internet
Áreas/Sectores: Internet
Página web http://www.slideshare.net/victorfreundt/faceme
Descripción del Proyecto: La propuesta consiste en recurrir a las redes sociales para crear aplicaciones de diseño y fabricación de "juguetes personalizados". A partir de fotos del Facebook o de otra red, se selecciona el rostro de alguna persona y se agrega el cuerpo de otro ser/objeto, y así crear una gran infinidad de opciones. Parte de la solución es contar con la colaboración de gente en otros países y así, todos podemos aportar. Para producir el personaje se recurre a tecnología local como el cortador láser.
Necesidad/problema detectado: ¿Cómo podemos hacer para los niños "recuperen" las cualidades del pasado donde lo que hacían era crear sus propios personajes e historias fantásticas entre seres buenos y malos? ¿Cómo podemos utilizar inteligentemente la tecnología para que los niños, más que consumistas, se vuelvan creadores de sus propios personajes recurriendo al Internet y a todas las redes sociales existentes? ¿Cómo hacemos que algo digital se plasme en algo físico?
Equipo: Victor Gustavo Freundt.
Hipotekaexpress: e-market de hipotecas
Áreas/Sectores: Servicios Financieros.
Página web http://workflow.hypotekas.net/
http://clientes.hypotekas.net/
Descripción del Proyecto: Plataforma WEB en la Nube, donde clientes que requieren préstamos hipotecarios (personas y constructoras) ingresan su solicitud y bajan su reporte INFOCORP. Los bancos acceden a una pizarra electrónica" donde revisan toda la data de demanda hipotecaria individual" y pujan ofertando condiciones de crédito en una subasta inversa. Todo el proceso se digitaliza: el banco ganador completa el procesamiento digitalmente y accede a una oferta de inversionistas que puedan fondear la operación.
Necesidad/problema detectado: La vivienda es una necesidad y su acceso un derecho universal, pero el proceso requerido para tramitar un préstamo hipotecario en un banco es engorroso, ineficiente y costoso. Esto dificulta o imposibilita que una familia adquiera una vivienda digna. La evaluación crediticia es un hueco negro donde el consumidor queda desprotegido por falta de información, su aprobación no está asegurada, y no hay garantía que las condiciones del préstamo, si fuera aprobado, sean las mejores según su perfil.
Equipo: Jorge Alejandro Niezen Sarmiento y Cesar Vargas Altamirano.
www.papaya.pe
Áreas/Sectores: Aplicaciones móviles y juegos,E-Commerce,Vídeo, Hogar Digital, Redes sociales.
Página web www.papaya.pe
Descripción del Proyecto: www.papaya.pe es una plataforma tecnológica para la distribución digital de contenido audiovisual a dispositivos inteligentes con conexión a internet como TVs, PCs, smartphones y tabletas táctiles, con especial énfasis en contenido latinoamericano. La plataforma está integrada a una solución de venta de entradas al cine por internet con información de carteleras, películas y actores en una comunidad de red social para los amantes del cine y la televisión.
Necesidad/problema detectado: En LATAM no existe un portal que permita ver carteleras de películas y comprar entradas al cine online de cualquier cadena local. Tampoco existe un sistema masivo de distribución digital de contenido audiovisual. La piratería controla el 99% de todas las ventas de películas para el entretenimiento en casa. El contenido audiovisual latinoamericano (películas, series, documentales, etc.) tiene una ventana de explotación muy corta y un limitado acceso para llegar a espectadores.
Equipo: Gary Urteaga Chavarri, Manuel Oguin Jaramillo y Alejandro Cabrejos Zevallos.
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