sábado, 2 de marzo de 2013

La nube del Marketing Intelligence y razones para el uso del Cloud Computing en los negocios

marketing online

Interesante, La nube del Marketing Intelligence - 29/02/2012 17:00:57

"Lo primero que vamos a dilucidar es qué es el Marketing Intelligence o qué se entiende por Inteligencia de marketing, ya que es un término relativamente nuevo que se explica de distintas maneras y que está dando lugar a numerosas definiciones y nombres que utilizan palabras como "Inteligencia de negocios" "Inteligencia de Mercado" o "Inteligencia competitiva" con sus singulares acepciones y traducciones al inglés, el idioma más instaurado, como comprobamos cada día, en el sector del marketing, y entonces, en la industria del marketing, hablamos de Business Intelligence, Marketing Intelligence y Market Intelligence.
¿Pero qué es una cosa y otra? O ¿Cuál es la diferencia entre estas diferentes nomenclaturas que parecen solaparse?
El nexo de unión de todas ellas, sin duda, es la necesidad o la finalidad que buscan, que es que las empresas puedan desarrollar sus estrategias y tácticas de marketing a partir del conocimiento y de los datos. Y, las diferencias dependerían de los contenidos que engloban y las herramientas que utilizan.
Así pues, la inteligencia de marketing utilizaría herramientas de Business Intelligence que cogerían datos de otras fuentes para integrarlos y podríamos definirlas como las plataformas que permiten extraer información de nuestro negocio, de nuestros clientes, sobre las tendencias de ventas o la rentabilidad de productos, por ejemplo, para aportarle valor y transformarlo en conocimiento útil para nuestra estrategia de marketing.
Y, dentro de este contexto y en los tiempos en los que vivimos, tendremos que hablar también del Online Marketing Intelligence, para englobar todo el software que recoge o funciona con información de la nube, que trabajan en el entorno de Internet.
Con lo que al engranaje anterior, tendríamos que añadir todos los datos que puedo conseguir de Google Analytics, por ejemplo, o de las redes sociales, como Facebook o Twitter.
Por esto compañías como las potentes SAP u Oracle están lanzando productos de Inteligencia de Mercado capaces de recoger la información online.
Pero, sin duda, las tecnologías SaaS y/o Cloud Computing emergen como las idóneas por ser más adaptables, ágiles y flexibles para analizar toda esta información, como es el caso más cercano que conozco, LITEBI, plataforma de Cloud Computing Business Intelligence, que apuesta por la innovación y la inteligencia de marketing y que ha lanzado el Online Marketing Intelligence pack para que empresas de todo tipo puedan contar con esta información de marketing online e, incluso, integrarla con la de su marketing offline y tomar decisiones basadas en información crítica.
Y a esto, atendiendo a nuestra pregunta del inicio sobre las denominaciones surgidas en el campo del Marketing Intelligence, habría que añadir que las capas analíticas que permiten las plataformas de Business Intelligence, estarían por encima de los demás software que hemos comentado como Inteligencia competitiva o del consumidor y que servirían para integrar todos estos datos de diferentes fuentes con toda la información indoor y outdoor que la compañía disponga.
Lucía González
Directora de Marketing de LITEBI
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Noticia, Ocho razones para el uso del Cloud Computing en los negocios - 14/12/2011 16:11:28

"Cómo la "nube" ha cambiado los negocios
Por Bárbara Pavan
Bitelia

Seguramente muchos de nosotros usemos servicios alojados en la nube. ¿Qué queremos decir con esto? Se trata de servicios que nos proveen almacenamiento en servidores que no son locales, y que nos permiten acceder a nuestros documentos fácilmente, desde cualquier lugar en el que estemos.

Aquí en Bitelia hemos hecho una reseña detallada de muchos de esos servicios, como Dropbox, Box, SparkleShare, SugarSync, y más.

Cada servicio es diferente pero nos permite crear, alojar y acceder documentos. Tenemos un límite variado de espacio dentro de cada uno de ellos, pero también es digno de preguntarse cómo las cosas han cambiado en las compañías desde la llegada del cloud computing.

Acostumbradas a alojar en sus servidores sus documentos, ¿ha cambiado realmente el comportamiento de las grandes empresas?

Esta pregunta, y muchas más, son el motivo de estudio de una infografía publicada hoy en Mashable que nos cuenta un poco más de estadística al respecto del uso de servicios en la nube por parte de las empresas. Más allá de los usuarios particulares, cuestiones como costos, seguridad, y mucho más, surgen.

Los datos que comparte la infografía, elaborada por la compañía de tecnología CSC, son esclarecedores.

1. ¿Por qué las compañías eligen mudarse a servicios en la nube? A pesar de que la respuesta inicial son los costos, en realidad solamente el 17 por ciento de ellas elige la nube por reducción de gastos, mientras que un 33 por ciento los prefiere porque les otorga mayor acceso a los documentos a través de dispositivos móviles.

2. Después de adoptar servicios en la nube, muchas de las compañías, en lugar de seguir la moda del mercado y achicar sus departamentos de tecnología, han contratado nuevas personas. De acuerdo con los números, solamente el 14 por ciento de las compañías encuestadas tuvo una reducción de personal, mientras que un 20 por ciento hizo contrataciones de nuevo personal.

3. Un número no tan sorprendente, si realmente conocemos la esencia del servicio: el 82 por ciento de las compañías que comenzaron a almacenar sus documentos en la nube han ahorrado dinero. El 35 por ciento de estas compañías afirmó haber ahorrado algo menos de 20 mil dólares.

4. El 65 por ciento de las compañías ha tomado contratos con servicios que proveen almacenamiento en la nube por un año.

5. Los servicios en la nube también han demostrado ser beneficiosos para el medio ambiente, y este es un detalle importante. El 65 por ciento de las empresas que eligió algunas de estas opciones ha reportado una disminución en sus consumos de energía.

6. Después de contratar su proveedor de cloud computing, el 93 por ciento de las compañías ha afirmado que han visto una mejora en sus departamentos de IT. El 52 por ciento de ellos además ha dicho que se ha experimentado un incremento en la eficiencia de sus empleados, y un 47 por ciento, que se han reducido los costos.

7. Sobre la seguridad de los documentos almacenados, solamente el 25 por ciento de las empresas dijo estar preocupado por ella.

8. El 48 por ciento de las agencias gubernamentales de Estados Unidos se ha mudado a la nube.

La encuesta se realizó a 3.645 empresas de tecnología alrededor del mundo, con una presencia notable en Brasil y Singapur (dos países que realmente son pioneros en la adopción del cloud computing, de acuerdo con estos números).

Claramente, la nube ha llegado para quedarse y las preocupaciones iniciales sobre seguridad están siendo desestimadas con el avance en la calidad del servicio y la gran cantidad de proveedores que tenemos actualmente.

Compartimos con ustedes la infografía completa, en su idioma original:

http://s3.bitelia.com/files/2011/12/csc-cloud-index-infographic-972-e1323631326499.jpg


Bárbara Pavan
11 de diciembre, 2011, 20:23

Licencia
Acerca del uso del contenido de nuestros blogs

A menos que se especifique lo contrario, todo el contenido y los comentarios de todos los blogs de Hipertextual se encuentran bajo licencia Creative Commons Reconocimiento 2.5, lo cual significa que eres libre de:
Copiar, distribuir y comunicar públicamente cualquiera de los posts escritos o comentarios hechos en nuestros blogs.
Darles usos derivados, por ejemplo modificarlos según tus necesidades.
Hacer uso comercial de nuestros posts o comentarios hechos. Por ejemplo, se pueden usar nuestros posts en un blog con fines comerciales o ser publicados en un medio masivo como periódicos o revistas.
Siempre y cuando se atribuyan los créditos de la siguiente forma:
Si es en un blog o sitio web, enlazando al artículo original, es decir, al enlace permanente del post.
Si es un medio impreso como una revista o un periódico, el texto debe de estar acompañado por una nota que deje claro al lector dónde puede encontrar la anotación original, escribiendo la dirección del blog y si es posible imprimiendo el enlace permanente de la nota.

………………………………………………….

Fuente: Bitelia
Imagen: Cloud computing

.... Twittear

Artículos relacionados:

- Ocho razones para el uso del Cloud Computing en los negocios
- Siete consejos para mantener seguros nuestros datos
- Mitos y verdades de la seguridad en la nube
- El Chromebook, la nube y las empresas, ¿listas para el cambio?
- ¿Es seguro trabajar en la Nube? Predicciones futuras e informe
- El futuro de las TI en la Corporación. 10 tendencias
- Enrique Dans: Resumen de tendencias tecnológicas para el 2010
- Presentado el Open Cloud Manifesto
- Herramientas prácticas para su cloud computing
- Cloud computing: La computación del futuro
- Cloud Computing - El nuevo desarrollo tecnologico
- Enrique Dans sobre el futuro de la Computacion en las Nubes
- Muestra de 8 herramientas de Colaboración Online
- Nuevas herramientas empresariales en la Web 2.0
- Oportunidades en las redes sociales on line para Pymes
- Software online: La web reemplaza al disco duro
- Usa la web para lograr 7 objetivos de tu Pyme
- Use las aplicaciones 2.0 disponibles en Internet
- Use las herramientas del Marketing OnLine
-
En la web:
- 14 Cloud Computing Predictions for 2011 from Chirag Mehta and R ""Ray"" Wang - ReadWriteCloud
- Oracle sube OpenOffice a la nube con Oracle Cloud Office
- Introducción a Cloud Computing
- Cloud Computing: Las TI como servicio
- 10 Cloud Computing Services for Small Business

Estoy en: Facebook - NetworkedBlogs - Delicious - Twitter - Blogalaxia - Bitacoras.com - My Twitter Times
Etiquetas en Bitacoras.com: management, gestion, innovacion, conocimiento, organizacional, imaginactivo, manuelgross, bligoo

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras que incluya marketing online y Oracle
Consulte Información de Gana Emprendedor Web que incluya marketing online y Oracle
Consulte la Fuente de este Artículo
Parejas buscando parejas
Parejas buscando mujeres
Hombres buscando mujeres
Acci�n de C�mara en vivo y en directo
Mujeres buscando hombres
Hombres buscando hombres
Dominante/D�mina buscando subordinado
Solteros buscando Romance

No hay comentarios: