miércoles, 27 de febrero de 2013

Claves para Emprender por Internet con Éxito y Haz que tu negocio se base en las personas

Noticia, Claves para Emprender por Internet con Éxito - 07/10/2012 08:26:14 p.m.

" Emprender por Internet es el sueño dorado de muchas personas. Levantarse por la mañana y sentarse frente a su laptop mientras toman el desayuno para revisar cómo han aumentado sus ingresos online durante la última noche es lo más parecido al negocio ideal.
Y este sueño no es imposible, pues la lista de hombres y mujeres que se agregan al selecto grupo de emprendedores exitosos por Internet crece día con día. Sin importar la edad, nacionalidad, sexo o condición económica, todos aquellos que han logrado construir un negocio real por Internet y que disfrutan de sus ganancias reúnen algunas características en común o bien han estado dispuestos a poner en práctica lo que hoy quiero compartir como las claves para emprender por Internet con éxito:
Dispuestos a aprender. No existe negocio en este planeta que no necesite aprendizaje. Toda aquella persona que quiere emprender en Internet tiene que estar dispuesta a dedicar muchas horas a aprender sobre ese sistema o modelo de negocio en el cual desea incursionar.
Anuentes a invertir. Muchos soñamos con hacer algo sin invertir un centavo y aunque de hecho hay muchas herramientas y recursos gratuitos en la web, siempre habrá que estar dispuesto a invertir algo para comenzar. No necesariamente hablo de grandes cantidades de dinero pero si de lo necesario para dar los primeros pasos. Comprar un dominio, pagar un hosting anual, contratar a un diseñador para un logo, etc. Aunque sean unos cuántos dólares, hay que estar dispuesto a invertirlos.
Perseverantes y adaptables. No todo lo que hay en la red funciona a la primera. Como en toda empresa, se necesita reunir las condiciones ideales para que un negocio online comience a generar dinero. Si algo no funciona debes estar dispuesto a intentarlo de nuevo, probar con otras ideas o bien rediseñar la propuesta. Algunas veces te asombrarás de cómo algunos pequeños cambios pueden lograr grandes resultados.
Creen en su proyecto. Una vez que tengas la idea y estés dispuesto a desarrollarla, hazlo con pasión. Defiéndela y trabaja con determinación construyendo ese negocio. No permitas que las personas negativas te digan que no funcionará o que estas ""soñando"" con algo imposible. Si algunos blogueros famosos como John Chow o Tyler Cruz hubieran escuchado las voces negativas, seguramente no fueran los tipos exitosos que hoy son.
No temen equivocarse. Lo bueno de emprender en Internet es que puedes equivocarte y volver a intentarlo una y otra vez sin que a nadie le importe. Aprende siempre de tus errores, mejora la forma de hacer las cosas y no temas que algo pueda salir mal. Recuerda que los grandes emprendedores de la red también han fracasado muchas veces. Personalmente recuerdo haber promocionado decenas de infoproductos a través del mercado de afiliados. Al principio me desanimé porque ninguno funcionaba hasta que finalmente (después de varios meses de intentarlo) un par de ellos comenzaron a tener aceptación y entonces vi el dinero llegar.
No pretendas inventar algo nuevo. Desarrollar una idea novedosa sería algo maravilloso. Crear un concepto nuevo puede ser algo genial. Pero no siempre tiene que ser así. Puedes comenzar por observar que ideas están funcionando en otros países y adaptarlas a tu entorno o bien darles un nuevo giro. No te preocupes de copiar algo, recuerda que hay millones de sitios en Internet y muchos de son copias de otros, y funcionan!
Asisten a seminarios y cursos de actualización. Relacionado con el punto 1, profesionalizarse es un siguiente paso en el crecimiento de un emprendedor en línea. Asiste a todos los seminarios de actualización en temas que te interesen de acuerdo a la línea de negocios que puedas estar desarrollando. Y cuando digo asistir no necesariamente hablo de asistir presencialmente, también hablo de eventos online o webinars.
Así pues, cualquiera que sea el negocio por Internet que tengas en mente, te animo de nuevo a considerarlo. Soy un testigo fiel de que se puede emprender en línea y ganar muy buena plata, siempre que estés dispuesto a seguir estas claves y a comprender desde luego el secreto de los negocios por Internet.
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Que opina? Haz que tu negocio se base en las personas - 17/07/2012 11:00:13 a.m.

" Olvídate de las métricas y de los buscadores, concéntrate en los usuarios
Concéntrate en el valor real de tu negocio, Google es solo una herramienta, tu sitio web también lo es. No construyas tu negocio dependiendo tanto de ellas, que son medios a través de los cuales llegas a un fin, pero tu negocio, incluso si es un negocio online, tiene un propósito específico, y es prestar un servicio en particular, sea este información, productos, venta de servicios… pero eso que ofreces en tu sitio web es la esencia de tu negocio y cómo te conectas con las personas que hacen uso de ese servicio es lo que realmente importa.
Si te haces dependiente de las herramientas entonces tu negocio está en un vaivén constante cada vez que alguna nueva tecnología sale, hay que adaptarse a los cambios es cierto, pero si construyes una relación real con tus clientes, con las personas que usan tu servicio, ese vínculo es más fuerte y permanente que si dependes de una plataforma en particular. Por ejemplo, si tienes un sitio web que recibe muchas visitas desde Google, pero que después de sacar de la jaula alguno de sus animalitos todo se te vuelve un desastre, entonces ¿qué sucede con tu negocio en estos momentos? ¿tu negocio se basa en Google? pues no debería, si has construído un negocio y has hecho que los usuarios estén conectados contigo, entonces Google podrá sacar todo el zoológico pero tu negocio por muy fuerte que sea el sismo, seguirá en pie. Porque si has construído una comunidad que gira en torno a tu marca, tu negocio, entonces esas visitas llegarán por referidos, por redes sociales, por email, incluso en medios de comunicación. Tienes que llegar a la esencia de tu negocio, entender qué es lo que realmente estás haciendo, ofreciendo y así lograr capturar la atención de aquellos usuarios. Estos usuarios, estas personas son los que van a comprar tu producto, no Google ni nungún otro medio.
Si el día de mañana los motores de búsqueda no existieran, si el internet no existiera… ¿sería el fin de tu negocio? ¿por qué? digamos tienes un diario online, un blog, tu dirías pues mi negocio depende de una página web, depende del internet y depende de un motor de búsqueda para que funcione. Yo pregunto, ¿cuál es la esencia de tu negocio online? ¿qué estás vendiendo? si es un blog, estás vendiendo información, eso es lo que vendes, los usuarios visitan tu página porque quieren esa información que tu tienes para dar. La vida siempre busca un canal para expresarse, así que si mañana las tecnologías avanzan y quizás ya no sea necesaria una página web o el internet ya no exista, es posible que existan otros canales nuevos a través de los cuales se pueda mostrar información. Si la esencia de tu negocio es la información, entonces concéntrate en conectar a tus usuarios potenciales con esa información. Busca los medios que sean, ahora es el internet, entonces úsalo, tenemos redes sociales, úsalas, tenemos motores de búsqueda, úsalos. Pero ten en cuenta que estos solo son medios y que constantemente evolucionan, aparecen otros nuevos, pero tu negocio debe seguir en pie sin importar las circunstancias que se presenten.
Tienes que construir un negocio que tenga un propósito claro, debe suplir una necesidad, busca necesidades que estén basadas en principios que puedan permanecer con el tiempo. Pongo un ejemplo de mi negocio, actualmente me desempeño en el área del posicionamiento web, muchas veces me he preguntado si mi negocio tiene futuro, si el SEO tiene futuro, pues la respuesta que he encontrado es simple: "mientras exista en la humanidad el hambre por la información, existirán herramientas para satisfacer ese apetito, existirán los motores de búsqueda que nos permita llegar a esa información más rápida y fácilmente, y mientras existan motores de búsqueda, existirá la necesidad de optimizar la información para que los resultados sean los mejores." Así, se puede decir que si bien el SEO podrá seguir evolucionando, teniendo claro cuál es la esencia de mi negocio, ahi estaremos… tratando de ser la mejor empresa y ofreciendo lo que el mercado necesite.
Espero que hayas encontrado la esencia de tu negocio y empieces a construir todo alrededor de dicha esencia. Construye comunidades, clientes y usuarios alrededor de ello y verás que tu negocio será sostenible en el largo plazo.
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Es Noticia, Los top 10 mitos del comercio electrónico - 29/01/2012 12:04:54 p.m.

" Por Andrés Velasco
Baquía

Crear una tienda online es como montar una tienda física. Necesitas un plan de empresa, saber qué vas a vender, medios de pago, servidores, proveedores, stock... y un sinfín de cosas más. ¿Quén dijo que fuera fácil? Hoy arranco con una publicación que tenía en mente desde hace tiempo. Hablemos sobre los mitos del comercio electrónico:

1. Es fácil montar tu negocio online

"…mañana le digo a mi cuñado que me monte una tienda online, que él es muy friki de los ordenadores, seguro que en media horilla la tiene lista…"
Crear una tienda online es como montar una tienda física. Necesitas un plan de empresa,unos objetivos. Qué vas a vender, medios de pago, empresas de transporte, servidores, proveedores, stock del catálogo, y un sinfín de cosas que debes gestionar. Vamos, como en la tienda física. La diferencia más importante es que tienes que ganarte al cliente de manera virtual, no lo tienes cara a cara para usar tus habilidades sociales-comunicativas.

2. Es gratis

"…crear una tienda online es gratis, y con que venda un producto, ya me sale rentable…"
Puedes registrarte en un hosting gratuito, que te permite tener una base de datos y algo de ancho de banda. También puedes instalar en ese hosting un motor de comercio electrónico gratuito, como Prestashop. Lo que no va a ser gratuito es contratar más ancho de banda porque el que tienes se satura con 10 usuarios en linea. Tampoco va a ser gratuito contratar más potencia de máquina para el servidor web o servidor de base de datos para que no se caiga la tienda cada 3 horas. ¿Quieres montar tu negocio online? Hazlo sobre unos buenos cimientos que te permitan construir un negocio estable.

3. No necesitas experiencia

"…eso de montar una tienda en internet es para cualquiera, mañana mismo me creo yo una…"
¿Cuánto vale tu hora de trabajo o tiempo libre? Si no has montado nunca una tienda online, y no tienes conocimientos informáticos, una persona experta puede hacer en 10 minutos lo que tú tardarías en hacer 2 horas.
Una tienda online es negocio, ¿tienes experiencia en llevar negocios? ¿Sabes algo de administración de empresas? Al igual que el párrafo anterior, si no tienes conocimiento ninguno sobre cómo llevar un negocio orientado a al venta de productos, apóyate en alguien que sepa hacerlo.

4. No es un negocio

"…yo tengo la tienda online como secundaria, no le hago mucho caso… para mí es un juego…"
Si no quieres que funcione tu negocio online, me vale la frase descrita anteriormente. Si te metes en el mundo de los negocios online, o te metes o no te metes, pero toma una decisión, ya que la competencia es dura, y si entras, tienes que hacelo con todas las consecuencias: con dinero para invertir en catálogo, campañas de marketing, publicidad, seo, servidores, logística, etc. Siempre con el objetivo de conseguir el retorno de inversión esperado.

5. Sólo importa el precio

"….tengo los precios más bajos, soy el rey del mambo…aunque de vez en cuando me llama un cliente enfadado porque le ha llegado el paquete roto"

Como cliente habitual de tiendas online busco siempre los precios más competitivos, pero no me importa pagar 10 € más si la tienda donde lo hago me da más confianza. La confianza en los negocios online es muy importante, ya que no estamos viendo a la persona de forma física, y de manera virtual tenemos que conseguir que confíe en nuestra tienda para la actual y futuras compras que quiera realizar. Un usuario de Twitter con un número importante de seguidores, que esté enfadado con nuestra tienda, puede causar un gran daño a nuestra imagen corporativa.
Para mí un factor importantísimo en el proceso que empieza cuando el cliente ha comprado el producto, hasta que lo tiene en su casa, tiene un nombre: LOGÍSTICA. Mensajes como el "Envíos gratuitos dentro de la península", o "Entrega en 24/48h", ganan muchos puntos, muchos. Ahora sí, sólo ponedlo si lo vais a cumplir, y para ello seguramente os toque negociar bien con la empresa de transporte.

6. Crear y vender

"…mañana monto la tienda y al día siguiente estoy vendiendo…"

Durante tres días monto la plataforma tecnológica de la tienda. Los siguientes días necesito planificar la estrategia de Marketing y publicdad online, diseñar un buen plan SEO para subir posiciones en los resultados de búsqueda, negociar con la empresa de transportes las condiciones del contrato,etc.

7. La interfaz no importa, sólo el catálogo

"…yo pongo todo mi catálogo ahí, paginado, y ya está…"

Siempre hay excepciones a la regla, conozco una. Las tiendas online deben tener una mínima navegabilidad, que apoye a la usabilidad el sitio. No querrás que un usuario entre en tu tienda y por tener un buscador malo no encuentre lo que busca, que en realidad lo tienes, y se vaya a otra tienda. Cosas como esas son las que hay que evitar.

8. En el momento en el que aceptas PayPal y tarjeta de crédito, ya eres una empresa global.

"…. mi informático me ha activado PayPal, ya puedo vender a Suecia…"

¿Te has planteado los gastos de envío a otros países? ¿Das soporte en el idioma de ese país, o al menos en inglés? ¿Cómo gestionas las devoluciones?

9. Fraude electrónico y seguridad en las compras

"…no me fío de comprar en Internet, eso no es seguro…"

El 80% de los fraudes electrónicos son causados por los compradores, y no por los vendedores. Ahí lo dejo.
Con respecto a la seguridad, sólo deciros que es más seguro comprar en una tienda online con un cifrado SSL 128Bits que dejarle la tarjeta a un camarero de un restaurante y que se la lleve para cobrarnos. Se me ha ocurrido que el camarero podría tener un portátil en la cocina con una compra lista, sólo necesita una tarjeta de crédito para finalizarla, qué mejor que la de un cliente que se la acaba de dejar para cobrarle por la comida.
Que no se me enfade ningún camarero, es un ejemplo ;)

10. En el e-commerce es todo tecnología

"….pffff necesito una infraestructura de tamaño bíblico para tener una tienda online…."

El 5% de los recursos para mantener una tienda online son tecnológicos. El 95%restante son recursos que hacen referencia a la gestión del negocio, marketing, publicidad, logística, etc.


Os invito a que comentéis más mitos que se os ocurran, o que hayáis vivido en persona.
Por: Andrés Velasco
Arquitecto Web de BrainSINS
25 Jan 2012

© 2012 Baquía

………………………………………………..

Fuente: Baquía
Imagen: E-myths

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