sábado, 2 de marzo de 2013

Guía para Montaje de un Taller Mecánico Automotriz y equipos y redes.

buenas ideas

Interesante, Guía para Montaje de un Taller Mecánico Automotriz - 09/01/2013 18:27:46

"Uno de los negocios mas rentables en los que podemos invertir nuestro dinero se encuentran los talleres mecánicos o talleres automotrices dependiendo del país en que te encuentres, millones de personas alrededor del mundo utilizan los medios de trasportes como el vehículo, autobús y motocicleta todos los días lo que nos muestra su gran potencial algo que hace que este negocio sea llamativo para las personas que desean empezar un negocio propio.
Como todo negocio en primer lugar antes de invertir es necesario que nos capacitemos sobre el tema ya que esto nos permitirá un mejor desempeño en nuestro negocio y una mejor atención a nuestro cliente que debe ser nuestro principal objetivo. Si tienes la experiencia necesaria para iniciar tu propio taller de mecánica te mostraremos algunos pasos simples a tomar en cuenta para montar un taller automotriz que cumpla con tus expectativas.
Si no cuentas con la experiencia y la preparación técnica pero si administrativa, entonces deberás considerar la contratación de un mecánico experimentado que pueda atender responsablemente esta parte y dirigir a sus ayudantes en las labores diarias.
1. Viabilidad y lugar adecuado
Parte del éxito de un taller de mecánica recae fuertemente en establecer nuestro taller en el lugar adecuado, deberemos visitar diferentes lugares en los que consideremos que nuestro taller pueda funcionar tomando en cuenta su ubicación, suficiente espacio del local, acceso a los clientes y competencia a nuestro alrededor. Un lugar con mucha competencia podría hacer la tarea inicial un poco más complicada de lo que queremos y un mal acceso complica a nuestros clientes que se interesen en llegar.
2. Equipo adecuado
Los talleres mecánicos son negocios muy especializados debido a los diferentes modelos de autos que reparan lo que hace importante tener las herramientas adecuadas para cada área, debemos de pensar seriamente invertir en tecnología de punta de ser posible si nuestro presupuesto lo permite ya que esto facilita nuestro trabajo y nos permite dar un buen servicio al cliente lo que es vital en el negocio.
3. Tramites legales
Deberemos de comenzar los tramites legales que procedan con nuestro taller, es normal que realicemos tramites de permiso de funcionamiento ante las autoridades locales, registro ante el fisco para la emisión de comprobantes de venta de servicio y registro en la cámara de la industria de nuestro país si aplica. Posiblemente deberemos buscar asesoría de algunos profesionales en esta área para poder hacer funcionar nuestro negocio en regla.
4. Proveedores
Los proveedores de partes y repuestos para un taller de mecánica representan una gran ayuda pues a mejores proveedores mejores ganancias y mejor atención al cliente. Debemos buscar empresas serias con las que podamos acordar algún tipo de descuento para talleres así como una línea de crédito si en algún momento es necesario. Un consejo importante en cuanto a nuestros proveedores es que no debemos sacrificar calidad por precio ya que a la larga quien responde por las piezas defectuosas o un mal trabajo por un repuesto dañado somos nosotros lo que podría afectar la imagen de nuestra empresa.
5. Elemento humano
Una buena empresa vende imagen y vende servicio y no existe mejor manera de agradar a un cliente que con una atención personaliza por medio de un grupo de profesionales que saben su trabajo, personas que resuelvan las dudas y problemas de nuestros clientes de manera rápida y adecuada. Busca personas con experiencia en este rubro y capacítalas de ser necesario en la atención al cliente esto te dará un plus extra ante la competencia.
6. Especialización
Un elemento fundamental para el éxito de tu negocio es la especialización a fin de poder enfocar todos tus recursos y conocimientos en un segmento específico como por ejemplo: frenos, alineaciones, servicios menores, mecánica general, sistema electromecánico, aire acondicionado, motores diesel, etc. De esta manera puedes comenzar con poco e ir creciendo tu catálogo de servicios gradualmente. Además, alguna prestación de servicios requieren menos espacio que otras o por menos tiempo así que el enfoque te ayudará a comenzar con poco.
7. Marketing y Comercialización
Por ultimo como complemento adecuado si tu presupuesto te lo permite es conveniente invertir en el marketing de tu empresa para hacerla conocida a tus potenciales clientes, de ser posible contrata una empresa que conozca del tema. Recuerda que muchos emprendedores cometen el error de pensar en todo menos en las ventas. Comercializar tus servicios es fundamental así que trabaja en una buena estrategia que te permita captar clientes y obtener ingresos. Un estudio de mercado es recomendable como parte de este proceso. Que tu taller tenga éxito depende en buena parte de tu gestión y tiempo que dediques en este nuevo proyecto.
Este vídeo resume algunos de los pasos importantes para poder ejecutar adecuadamente el montaje de un taller mecánico automotriz:
Otras buenas ideas para negocio:
9 Ideas de negocio de servicios automotrices
Servicios de asistencia para motoristas
28 Formas de atraer más clientes a tu negocio
Cómo ser una asistente virtual
Consejos para comercializar con impacto tus productos
10 Cosas que los clientes odian
Más recursos gratuitos para tu negocio en http://www.foro1000.com

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Que opina usted? Tres niveles de liderazgo transformador. Uno mismo, equipos y redes. - 20/10/2012 16:25:07

" Los tres niveles de liderazgo transformador.
Por Virginio Gallardo.
Con tu Negocio.

Nuevos tiempos requieren un nuevo liderazgo. En épocas de cambios los directivos con perfil gerencial son peligrosos, porque son especialistas en gestionar el pasado. Necesitamos líderes que señalen y construyan el futuro, necesitamos líderes transformadores.

Analicemos las características que debería tener un líder transformador y os propongo hacerlo desde una perspectiva que incluye tres niveles de actuación: desde dentro hasta fuera. Desde autogestionarse y gestionar equipos internos, a gestionar las conexiones con equipos externos.

Modelo de Liderazgo Transformador:

Nivel 1: La autogestión emocional es gestionarnos a nosotros mismos.

El liderazgo solo se puede construir sobre bases personales sólidas basadas en un equilibrio emocional, tales como autoconciencia ,control emocional y adecuada percepción de debilidades/fortalezas-, autorregulación ,capacidad de aprendizaje en base a experiencias- o control de la automotivación, algo que Martin Seligman denomina optimismo adquirido.

Para relacionarnos mejor con nuestro equipo, nuestra gestión emocional debe permitirnos escucharnos más a nosotros y a los demás para adaptarnos, para entender y aprender de la experiencia, conceptos que Goleman, bajo el paraguas de la inteligencia emocional, engloba dentro de su liderazgo resonante y que para nosotros es una característica clave del líder transformador.

Tenemos un problema de educación que nos hace sobrevalorar lo analítico y subestimar el poder de la intuición, la empatía y la emoción. Somos seres emocionales y nuestra interacción, adaptación y aprendizaje dependen de este tipo de características que debemos cultivar. La denominada inteligencia emocional está en el centro del desarrollo del liderazgo, sin liderarnos a nosotros mismos no podemos gestionar equipos.

Nivel 2: La gestión de ideas es la gestión de equipos

La principal función de un líder es potenciar a sus equipos. Las ideas son la materia prima del liderazgo, la función del líder es ayudar a que las ideas surjan en los equipos, pero sobre todo que se implanten para innovar, para transformar la realidad, basándose en el poder que tienen los equipos para llevar a término estas ideas.

El éxito empresarial es saber mantener el equilibrio entre presente (motivador de logro) y futuro (proactivo), entre generar resultados hoy e innovar para asegurar los de mañana, es contemplar su rol como desarrollo de personas (desarrollador) para que "todos" sean los impulsores y líderes del cambio (potenciador).

El líder transformador es un gestor de equipo y entre los estilos de gestión de equipos más relevantes podemos destacar:

1. Motivador de logro (presente/resultados):
Establece con claridad objetivos, da un seguimiento exigente pero de acuerdo con el potencial de cada empleado. Esta es la base de la consecución de unos resultados excelentes. Los resultados son la mejor expresión de liderazgo e innovación, pero también uno de los elementos que refuerzan el desempeño excelente.

2. Proactivo (futuro/resultados):
Establece marcos de actuación, valores, sentido de propósito y referencias a futuro que dan guías de actuación a sus colaboradores, lo que permite que haya autonomía en la realización de tareas y consecución de resultados.

3. Desarrollador (presente/personas):
Promueve la autonomía, mejora continua en el día a día, creatividad, buenas ideas, buenas competencias exigen desarrollo continuo. El líder debe crear actitudes en sus colaboradores destinadas a mejorar el autoaprendizaje y la capacitación en el entorno de trabajo.

4. Potenciador (futuro/personas):
Es el comportamiento o estilo que más se relaciona con potenciar la proactividad o liderazgo distribuido, pues incluye todas las herramientas enfocadas hacia el empowerment y crecimiento personal y profesional de sus equipos, considerando no solo sus cometidos e intereses actuales sino también aquellos que potencian el largo plazo.

Nivel 3: Integrar es gestionar la conexión del equipo, es la gestión de la red

El tercer nivel del liderazgo establece el rol del líder como integrador de equipos: el que conecta su equipo con otros equipos, presenciales o virtuales (comunidades), internos o externos.

Los integradores saben crear las condiciones de la cohesión para que el equipo trabaje conjuntamente y comparta, que hace que se fomente la creatividad y la implantación de ideas que necesita de la colaboración entre los miembros del equipo y con otros equipos, a veces de la empresa, a veces externos.

Conectar su equipo con otros equipos internos o externos será cada vez más una labor más importante del líder. En nuestros días es más frecuente la cohesión de equipos internos dentro de la empresa, pero cada vez más este rol actúa como gestor de comunidades externas.

La revolución de la red que estamos viviendo, una revolución equivalente en impacto a la industrial, hará que las empresas sean más abiertas y necesiten socialnetworkers, un nuevo tipo de trabajador del conocimiento que necesita de la red social para optimizar su trabajo y renovar su conocimiento para crear o mejorar bienes o servicios.

Por ello, este rol del líder (o estilo de liderazgo) se desplazará cada vez más hacia el líder de comunidades internas (cuyos integrantes no siempre coincidirán con su equipo), pero también comunidades externas.

Por Virginio Gallardo | 16.10.12

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Fuente: Con tu Negocio
Imagen: Transformationl leadership

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En la web:
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