lunes, 10 de junio de 2013

Aplicativo Instagram y La idea es agrupar contenidos en base a un tema Nosotros

Es Noticia, Cuatro herramientas para guardar y organizar lo que encuentres por Internet - 10/05/2013 10:52:13

" Con el cierre de Clipboard perdemos un servicio muy bueno para ir recopilando y guardando el contenido de la web. Por eso en Genbeta hemos decidido traeros una serie de herramientas que nos permitan hacer eso mismo: recopilar lo que nos resulte interesante de la web.
Como mínimo hemos buscado que tengan interfaz web, pero por lo demás son bastante variadas. Tenemos desde herramientas generales y personales, como Evernote, hasta servicios cuyo propósito es contar historias a partir de esos "pedazos de web", como Storify. Veamos cuáles son.
Evernote, guarda todo con notas
Si hablamos de un servicio para guardar pedazos de la web, no podemos dejar de lado a Evernote. Con él y su extensión Web Clipper podemos guardar contenidos mientras vamos navegando. Sólo hace falta pulsar un botón, seleccionar las imágenes, texto o vídeos que queramos (o la página web entera si nos apetece) y se quedará guardado en nuestra cuenta.
Podemos acceder a nuestras notas desde la interfaz web o desde las aplicaciones para Windows, Mac, Windows Phone, iOS y Android. También podemos organizarlas en libretas, ponerles etiquetas y usar el buscador para encontrar una específica. El único apartado donde falla es en el social: la idea de compartir notas está más para colaborar que para enseñarlas al mundo, y tampoco está muy explotado el tema de seguir lo que va publicando un usuario (aunque se puede hacer, no es visible ni fácil).
Sitio oficial | Evernote
Delicious, guardando y descubriendo enlaces
Delicious es un servicio ya veterano en esto, y del que Clipboard tomó algunas ideas. Podríamos decir que es como este último, pero sólo enfocado a enlaces. En Delicious podemos seguir a usuarios, descubrir enlaces interesantes y organizarlos por etiquetas.
Los enlaces los podemos añadir a nuestra cuenta desde la web, usando el bookmarklet o configurando nuestras cuentas de Twitter y Facebook para que se importen automáticamente los tweets que compartamos por ahí. Es bastante sencillo de usar y hay contenidos muy interesantes, así que para mí es una de las mejores alternativas para sustituir a Clipboard.
Sitio oficial | Delicious
Scoop.it, busca y agrupa todos los contenidos sobre un tema
Scoop.it es una herramienta con un enfoque algo distinto a Clipboard. La idea es agrupar contenidos en base a un tema. Nosotros definimos algunas etiquetas y Scoop.it nos recomienda los artículos más relevantes sobre eso. También podemos incluir artículos por URL y acepatar sugerencias de otros usuarios.
Podemos añadir comentarios a cada enlace, y publicarlos automáticamente en nuestras redes sociales. También podemos seguir los contenidos que añada cada usuarios y seguir los temas que nos interesen desde su página principal. Funciona bastante bien, pero está más orientado a descubrir y compartir que a guardar.
Sitio oficial | Scoop.it
Storify, el maestro del "contenido curado"
Storify fue uno de los servicios que popularizaron la tendencia de "curar contenidos": seleccionar lo mejor de un tema y compartirlo con otros usuarios. Es muy similar a Scoop.it, pero mucho más pulido y más útil.
Cada historia tiene un tema y una descripción. Podemos ir añadiendo contenido en orden cronológico, ya sea desde una URL o buscando en Twitter, Facebook, YouTube, Flickr, Instagram o Google sin salir de su página. Cuando lo tengamos listo, podremos publicarlo y compartirlo con el resto de usuarios. También podemos seguir a otros usuarios y ver lo que comparten.
Igual que Scoop.it, está muy centrado en temas específicos y en lo social más que en guardar todo lo que te vayas encontrando. Sin embargo, su diseño, la presentación de los temas y la facilidad de uso juegan a su favor para ser una alternativa a considerar.
Sitio oficial | Storify
Hasta aquí esta recopilación. Por supuesto, si tenéis cualquier sugerencia dejadnos un comentario para que todos podamos ver qué alternativas adicionales existen.
En Genbeta | Seis herramientas para realizar "content curation"

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Información: About.me, sitio de creación de perfiles, compra Wefollow, directorio clasificado de profesionales - 08/05/2013 1:00:05

" WeFollow (wefollow.com) es un conocido directorio de profesionales que son clasificados según sus intereses y perfiles de redes sociales.
About.me, famoso proyecto que nos permite en pocos minutos tener una página web de presentación personal, ha decidido que va siendo hora de ampliar el negocio y ha decidido hacerse con el primero.
WeFollow fue co-fundada en 2009 por Kevin Rose (de Digg), también inversor de About.me, como recuerdan en Venturebeat, y es la herramienta perfecta para que About.me incluya un sistema de recomendación de perfiles. La idea es que sea más sencillo encontrar contactos, transformando un sistema de creación de páginas web en una red social cada vez más compleja.
WeFollow utiliza Twitter, Facebook, LinkedIn e Instagram para puntuar a sus usuarios del 1 al 100, nota que depende de cada categoría (a diferencia de Klout, que tiene una sola puntuación para todas las áreas).
Después de la adquisición, la marca Wefollow desaparecerá completamente, aunque las puntuaciones de sus usuarios se usarán para organizar la información existenten en About.me
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos
Hospedado en RedCoruna

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Linkedin compra el lector de noticias Pulse - 11/04/2013 16:33:15

" 90 millones de dólares son los que ha gastado Linkedin para comprar el popular lector de noticias Pulse, aplicación que ofrece contenido personalizado para cada usuario.
Lo comentan en el blog, donde confirman que tanto la tecnología como el equipo de profesionales pasarán a trabajar dentro de Linkedin.
No podríamos estar más emocionados de trabajar codo con codo con el equipo de Pulse para crear nuevas y mejores formas de ayudar a los profesionales a contribuir y aprovechar este acervo de conocimientos de negocios para ayudarles a ser muejores en lo que hacen y desde dondequiera que trabajen.
La idea es que desde Linkedin aprovechen esta tecnología para ofrecer contenido adecuado a cada uno de sus millones de usuarios, algo en lo que hasta ahora esta red social no parece haberse proecupado mucho.
Son 30 millones de usuarios dentro de Pulse que, aparentemente no tendrán que preocuparse, ya que prometen que la app no desaparecerá (al estilo Instagram con Facebook, por poner un ejemplo).
Os dejamos con la presentación mostrando detalles de la adquisición:
Welcome Pulse to the LinkedIn Family from LinkedIn
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Sigue las noticias por twitter.com/wwwhatsnew, Facebook.com/wwwhatsnew o Google Plus.

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? unbiasly, una nueva forma de profundizar en una noticia - 06/04/2013 6:57:38

" Tenemos muchas formas de obtener y filtrar noticias de Internet. Podemos, por palabra clave, seguir el rastro de un asunto en las redes sociales y ver lo que opinan personas y empresas sobre cualquier tema, pero no hay muchos proyectos que integren la lectura de los artículos con su efecto en la web social, espacio que quiere ocupar unbiasly.com.
Aún en fase beta, y con un diseño bastante primitivo, nos permite buscar artículos filtrando por tema o palabra clave, viendo lo que los medios escriben sobre el asunto, lo que la gente piensa del tema en Twitter, lo que nuestros amigos piensan en Facebook y las fotos que la gente realiza en Instagram.
El objetivo es unir la información tradicional con la que está más viva, la que se cuece a diario en las redes sociales, intentando ofrecer una única ventana a la información, tanto objetiva como subjetiva, para obtener una impresión más completa sobre cualquier asunto de actualidad.
Podemos interactuar con cualquier noticia existente en su base de datos (votar y comentar) y enviar artículos en los que nosotros seamos los protagonistas (una funcionalidad creada para obtener exclusivas en el sistema).
Aunque tiene mucho camino por recorrer, la idea es interesante, sin duda.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos
Hospedado en RedCoruna

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Interesante, Aplicación web nos ayuda a crear imágenes para los perfiles de Redes Sociales - 15/03/2013 8:00:22

" Un encabezado para Facebook, una foto para Twitter, otra para Instagram, el enorme de Google Plus… cada red social nos pide crear fotos en diferentes tamaños y formatos, y en Social Media Image Maker quieren ayudarnos con esa tarea.
Se trata de una sencilla herramienta que divulgan en webresourcesdepot.com donde, sin necesidad de registro, podemos girar, recortar e invertir las fotos para que se adapten al tamaño solicitado por cada red, siendo únicamente necesario arrastrar la imagen deseada al panel de edición allí disponible.
Una vez adaptada la foto podemos aplicar filtros al estilo "Instagram" por lo que es posible personalizar algo la imagen que usamos en cada red social.
La idea es facilitar la creación tanto de avatares como de fotografías de fondo, manteniendo actualizados los tamaños que se aplican constantemente en cada red social (como el nuevo de Google Plus, por ejemplo).
Sencillo y práctico, como a mí me gusta.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
Patrocinan WWWhatsnew: Vuelos Baratos
Hospedado en RedCoruna

Ver artículo...
" Fuente Artículo

Que opina usted? Facebook presentará un nuevo newsfeed mañana - 06/03/2013 6:55:14

" Facebook envió invitaciones a los medios mencionando explícitamente que mostrarían novedades en el newsfeed en un evento que se celebrará mañana mismo. Este nuevo newsfeed, al parecer, estrenará un diseño más limpio, donde el protagonismo lo toma, sobre todo, el contenido gráfico. También permitiría incluir anuncios de mayor tamaño.
Este newsfeed incluiría como principal novedad la posibilidad de ser filtrado, y de incluir feeds para distintos tipos de contenido; ahora mismo, la verdad, es una amalgama caótica con actualizaciones de nuestros amigos, contactos, páginas… La idea es que, mediante pestañas, podamos seleccionar actualizaciones con fotografías, de nuestros amigos o de las páginas a las que seguimos, por poner algunos ejemplos.
Los feeds que se esperan con mayor interés son, precisamente, el de fotografías (que bien podrían mostrar imágenes de Facebook y de Instagram), y el de música, que podría incluir información sobre los artistas, actualizaciones de conciertos y demás.
Este nuevo newsfeed llegaría, en un principio, a la página Web de escritorio, quedando por modificar los feeds de los clientes móviles. Según declaraciones de Mark Zuckerberg, la idea es que el nuevo newsfeed ofrezca una experiencia "inmersiva", sin tanta barra en los laterales de la ventana que jamás desaparece de nuestra vista.
Por supuesto, desde Genbeta estaremos atentos a lo que presente mañana Facebook.
Más información | TechCrunch
Ver artículo...
" Fuente Artículo

Consulte Información de Gana lo que quieras Aplicativo Flickr y La idea es tá en identificar los buzones
Consulte Información de Gana Emprendedor Web El modelo de negocio y El servicio gratuito
Consulte la Fuente de este Artículo

No hay comentarios: