lunes, 10 de junio de 2013

la oportunidad y Tu propio negocio

Información: 20 Principios que debes tener en cuenta al comenzar un pequeño negocio - 06/03/2013 16:00:04

"Son muchos los errores que se comenten a la hora de abrir un negocio. Algunos por ignorancia, otros porque piensan que es fácil de gestionar la venta de productos o servicios, etc.
Quien tiene una empresa o negocio independiente desde hace muchos años, conoce los sacrificios que ello conlleva. El requisito debe ser parte del día a día. Jack Dorsey, fundador de Twitter, dice que necesitarás hacer algunos cambios en tu vida para llegar al éxito como empresario. Esto se debe a que él tenía la intención de hacer lo que quería. Él sabía que quería tener éxito en algo, pero no sabía cómo.
Si quieres llegar a ser un empresario exitoso, a continuación te daré algunos principios que debes seguir para ser capaz de crear (y mantener) un pequeño negocio.
Ten un buen plan antes de comenzar
Un buen plan de negocios es una herramienta de gran ayuda, especialmente cuando se inicia un negocio por primera vez y no se tiene mucha experiencia en el mundo del emprendimiento.
Con un plan podrás tener fundamentos y datos que te harán una idea del impacto, rentabilidad y viabilidad de tu futuro negocio.
Busca buenos socios
Hace unos años era mucho más fácil comenzar un negocio. La competencia era menor, las formas de difusión eran escasas (resumido a los periódicos y radios) y la competencia era solamente dentro de la ciudad o del país. Hoy el mundo es global. Por lo tanto, se hace mucho más difícil lograr el éxito hoy.
Por lo tanto, la importancia de tener socios de trabajo se vuelve tan crucial. Saber utilizar el "ganar-ganar" es fundamental para el trabajo que es desarrollado por ti para darte a conocer. Para llevar a cabo lo mejor que puedas y hacer una analogía con los puestos de invitado-. Para lograr que tu trabajo como Freelancer comience a ser más conocido, escribe algunos artículos en otros blogs como invitado. Aunque tengas en un principio que hacerlo de forma gratuita. Es cierto, habrás perdido muchas horas en escribir, pero al final este esfuerzo valdrá la pena.
Si eres un fotógrafo, dueño de una tienda de ropa o gerente de un gimnasio, trata de encontrar personas que pueden ayudarte. Cuanto más socios de negocios tengas, serás más fuerte. La idea de que puedes ganar solo en el mundo está completamente obsoleta. Con el Internet, todos dependen unos de otros, y ciertamente tu negocio también depende de lo que el otro puede hacer por ti. Pero ten cuidado con una cosa: no vayas a mendigar al pedir ayuda. Si deseas recibir ayuda, ofrece algo a cambio y de calidad.
Invierte en publicidad
Puede parecer un poco cliché este punto, pero la verdad es que muchos empresarios siguen insistiendo en no invertir en publicidad para dar a conocer sus productos. "Hacer negocios sin publicidad es como un guiño a una mujer en la oscuridad: sabes lo que estás haciendo, pero nadie más lo sabe". Esta frase resume lo que estás tratando de vender algo sin tener que preocuparte si la gente está prestando atención a lo que estás haciendo.
Una buena opción a hacer en estos días, es utilizar las famosas redes sociales que tan populares son y que con un bajo presupuesto puedes llegar de manera bien certera al publico objetivo que andas buscando. Una campaña en Facebook, te puede permitir aumentar rápidamente el número de personas que aparecen en las páginas de tu blog. Esta es una manera que encontrarás para dar mayor visibilidad al escribir tus artículos. Ahora, en vez de escribir para la audiencia de dos mil personas, en Facebook, puedes duplicarla, escribiendo para unos cuatro mil. Por lo tanto, esta inversión se convierte fácilmente recuperable. Considera lo siguiente:
Más personas significan más visitas
Más fanáticos es igual a un mayor número de acciones de me gusta
Aumento del número de acciones significa más seguidores de esta gente
Como se puede ver, sólo piensa en el número de personas que ganarás con el dinero que invertiste. Ten también una visión de largo plazo en el que un fan sabe que ganar no es sólo esto, sino la oportunidad de conseguir más visitas desde que el fanático te promocione. Funciona más o menos como el efecto bola de nieve. El problema es que muchos empresarios piensan de una manera racional. Hacer cálculos sólo para el dinero gastado y de los rendimientos que tenían. Pero ese tipo de publicidad es más que eso. ¿Ese nuevo cliente que ganaste, hablará con el amigo que hablará más adelante con otro amigo, y así sucesivamente.
Elige a quién vas a vender
Aquí en este articulo, yo podría hablar de una serie de cuestiones sin cambios. Después de todo, yo soy libre de escribir lo que quiera. Sin embargo, sé que para tener éxito hay que apelar a un segmento particular de la población. Quiero que mis lectores tengan el objetivo de mejorar su trabajo autónomo o crear su propio negocio. Hay un amplio tema a tratar y de complacer a todos y no conocer a nadie en particular.
Si deseas crear tu propia empresa, decide qué tipo de personas serán tus clientes. Si quieres vender a personas completamente diferentes, lo mejor es abrir un supermercado. La mayoría de las empresas necesitan para restringir nichos. Más tarde, podrás ser prorrogado, pero lo más importante es llegar a satisfacer a un pequeño porcentaje de la población.
Toma el 10% de tu día para reflexionar sobre tu negocio
Hay un restaurante cerca de mi casa, donde solía comer. Hace unos años, tuvo bastante éxito. Pero en los últimos tiempos, ha perdido clientes por culpa de la apertura de nuevos negocios en la zona. Hace un tiempo, cuando el dueño estaba hablando conmigo y lamentando la pérdida de clientela, hizo una pequeña pregunta: "¿Qué ha cambiado con relación al pasado aquí en el restaurante?". Él se quedó perplejo. Todo sigue siendo lo mismo durante una década! Los menús son los mismas, los platos han cambiado poco hasta la pintura sigue siendo la misma.
Lo que le pasó a este pequeño empresario, le sucede a la mayoría de las personas que tienen un negocio. Están satisfechos con lo que tienen y dejan que el estrés del día a día ocupe su cerebro. Con esto, reflexiona sobre lo que debes hacer para desarrollar una tarea que se acaba de volver monótona. Es probable que la apertura de nuevos negocios y ofrezcan servicios innovadores. Los clientes les gustan las cosas nuevas. Apple no se contenta con tener todo lo que tiene desde hace años. Google siempre está inventando nuevas características.
Si son líderes en el mercado están buscando reinventarse a sí mismos cada día, por que no haz de hacerlo tú, como propietario de un pequeño negocio, no deberías hacer lo mismo? Mi consejo es que gástate el 10% de tu día para pensar en lo que puedes hacer para mejorar la experiencia de tus clientes. No me refiero a aplicar todas las ideas, sino dejar que apunten en un papel lo que puedes cambiar o implementar. Con el tiempo, echa un vistazo a hacer un análisis más profundo y trata de poner en práctica aquellos que realmente son posibles de realizar.
Qué es lo que te hace ser diferente?
Con la crisis cada vez mayor en muchos países, muchos freelancers se preguntan que los puede hacer diferentes de los demás en sus negocios. La única pregunta que te pido es esto mismo: "¿Qué vas a hacer diferente en el mercado?". Por lo general, la respuesta es un rotundo "no lo sé". Pocas personas son conscientes de lo que se necesita para ganarse el mercado. El hecho de que el tipo de al lado si sabe hacer algo diferente, sino que también quieren hacer. Haciendo este tema ayuda a disipar muchas dudas.
Si piensas en ello y lo pones en el papel al cliente, lo que se tiene en cuenta el cambio de marca de coche, por ejemplo, a cualquier otro, si éste no ofrece nada nuevo? Así que debes pensar en tu negocio. Mira a tus competidores y mira lo que hacen. Si tienen un buen producto, tu necesariamente tienes que ser mucho mejor. O por lo menos contener características que te diferencien. Puede ser el precio, embalaje o incluso la calidad. Lo importante es tratar de hacer exactamente lo mismo que los que ya hacen con más tiempo, pero resaltando algo que te diferencie.
Dedica el 10% de su tiempo para generar nuevos contactos
Cada negocio necesita generar dinero. De lo contrario nunca será un negocio, sino un hobby. Pero eres capaz de generar ingresos, para eso necesariamente tienes que tener clientes. Una de las cosas que hace que muchos se confundan es que muchos empresarios o trabajadores independientes están constantemente ocupados con los clientes que tienen hoy en día, pero se olvidan de tener otro mañana. Este punto de vista a corto plazo resulta ser perjudicial después de unos pocos años.
Como empresario, trata de no limitarte sólo a la producción. Ten en cuenta que sólo representa un porcentaje de la obra. Es cierto que el contenido y el producto siempre serán reyes. Contra esto no hay ninguna estrategia de marketing que compense. Pero la verdad es que tus competidores también tienen productos de calidad. Así que hay que hacer un poco más para continuar en la batalla. ¿Cómo puede hacerlo? Estos son algunos consejos:
Presenta artículos en varios sitios web
Pon banners publicitarios, ya sea en periódicos o blogs
Haz campañas pagadas en Facebook
Actualiza tu página de fans
Escribe en un blog
Interactúa en Twitter
Pon anuncios en la radio
Escribe campañas en Google Adwords
De todos modos, hay muchas maneras que puedes hacer este trabajo. Dependiendo de la zona, entonces tienes que encontrar la manera más efectiva de hacer publicidad del producto o servicio. Si eres dueño de una tienda de ropa y no tienes un correo electrónico, el documento podría ser más eficaz que el Internet, por ejemplo.
Haz una buena gestión financiera
Cuando una pequeña empresa empieza en el mercado, rara vez se construyó con una persona para cada sección. Por lo general, el propietario es responsable de casi todos los asuntos. Pero hay una labor en que la mayoría de la gente tiene más dificultades: el gerente financiero. Saber dónde gastar y dónde guardar no es una tarea fácil. A menudo no sabemos cómo son nuestras cuentas personales, cuando más de una empresa. Mi consejo es que tengas mucho cuidado con este aspecto. He visto empresas con productos de calidad, hundiéndose sólo porque no pueden manejar bien el dinero que entra y sale. Considere algunos de los siguientes puntos:
Separa el dinero de la compañía de tu personal
Ten un sueldo fijo por mes para recibir
No dejes acumular deudas a los proveedores. Preste apenas tengas la oportunidad
Debes saber cuánto gastas en gastos fijos (agua, luz o alquiler)
Guarde un poco de dinero a un lado durante un mes por lo menos
Haz deducciones del estado de forma correcta y oportuna
Saber cuándo hay que invertir por mes en publicidad
Muy brevemente, he aquí algunos puntos que debes tener en cuenta para tu negocio. Si quieres saber un poco más acerca de cómo administrar tu dinero, te recomiendo que leas numerosos artículos sobre cómo manejar tus finanzas personales.
Mantén una motivación constante
Un emprendedor debe conocer algo para mantener la motivación en tiempos difíciles y saber gestionar las fases del mayor éxito como las de menor éxito. Es importante darse cuenta de que el árbol no crece hacia el cielo para siempre. "
Puede parecer simple, pero sólo aquellos que han comenzado una nueva empresa entienden esta dificultad. Cuando todo va bien, es fácil dejarse llevar detrás del éxito y cuando las cosas no suceden como se predijo, la opción más sencilla es siempre la de darse por vencido. Para aquellos que quieren ser una persona exitosa, esta fluctuación del humor no puede existir. Entiendo que hay momentos en que nos sentimos más motivados. Sin embargo, lo más importante es el mismo objetivo que tenemos y las metas que nos hemos fijado para nuestra empresa. Darse cuenta de que todos estamos sujetos a períodos menos buenos suceden es el primer paso para no dejarnos ir hacia abajo cuando él aparece.
Trata de cumplir con los objetivos
Cuando alguien abre un negocio, necesitas estar consciente de lo que está recibiendo. La diferencia entre este punto y el punto 2 es que el primero se explica que no sólo debes tener metas, sino una forma de llegar a ellas, y esto debe ser lo que te motive a cumplirlas. Pero cuando llegamos a la práctica, hay algunos problemas. Algunas personas les gustan planificar, sino para cumplir lo planeado ya está causando algunas dificultades.
Realiza un paso a la vez (pero no pares)
En todos los artículos sobre ser Freelancer, siempre se habla de que debes buscar la evolución. Sin embargo, también creo que esta evolución se debe buscar en los pasos de los enemigos. Cuando somos jóvenes, tenemos la tendencia a creer que todo saldrá bien. El optimismo es una buena característica, pero debe ser tratado con cuidado. Como propietario de un negocio pequeño, piensa bien antes de tomar cada paso. Es mejor esperar un poco más y dar un tiro claro, que caminar constantemente faltando a tu palabra.
Una vez más, ponte en el papel de cliente. Imagina que tienes una empresa que promete mucho, pero que constantemente no cumple lo que promete. ¿Crees que la próxima vez, confiaran en tu palabra? Algunos cambiaran tu producto en la primera oportunidad.
Exponte da la cara por tu empresa
Todas las empresas tienen una cara. Por lo general, el fundador, es quien asume esta responsabilidad. Si pensamos en Microsoft, el nombre que viene a la mente es Bill Gates (uno de los mas ricos del mundo). En Facebook, Mark Zuckerberg. Esto resulta ser positivo para el cliente y la experiencia de compra. Saber quien está detrás de lo que está comprando, que es una persona, un ser humano. Y si algo sale mal, el cliente sabe a quién culpar.
Sin embargo, hay todavía muchos propietarios de negocios que les gusta esconderse detrás de un logo. Nada en contra de ello, porque todo el mundo tiene el derecho a proteger su vida personal al máximo. Pero si tienes un negocio en Internet, es importante que la gente sepa quien está escribiendo el texto o el producto. Muchas personas se unen a una pagina de Facebook porque el sitio su dueño da la cara y creo que eso es positivo porque crea una relación más estrecha con los lectores.
Trabaja como los mejores profesionales
Mejorar constantemente los conocimientos debe formar parte de uno de los principios de cualquier negocio. Para ello, necesitas estar constantemente en contacto con los mejores profesionales del área. Esto te permite aumentar tus conocimientos de forma rápida y para estar al día sobre las últimas noticias. Mantenerte aislado en tu rincón sólo retrasará tu progreso. Grandes empresarios intercambiaron correos electrónicos con los demás, hacen preguntas sobre el mercado y piden opiniones sobre los nuevos productos.
Supón que lanzará un libro electrónico para fotógrafos autónomos. Si envías el libro a algunos de los mejores profesionales de esta área del país, sin duda tendrás una importante retroalimentación de lo que hay que hacer y lo que se puede mejorar. Es preferible que sea críticas por parte de ellos, que sea después el público el que dé una respuesta negativa a tu producto.
Saca tiempo para ti
Para obtener más tecnologías avanzadas que son, una compañía requerirá siempre la presencia humana. Un mal hábito que puede desarrollar un empresario es pensar que su negocio va a evolucionar con el tiempo, sin que él estuviera presente. Por lo tanto, sólo las horas de trabajo necesario y olvida el resto. Si eres el propietario de un sitio, por ejemplo, es la determinación de que está constantemente en línea, hacer un tweet o responder al correo electrónico más urgente. Obviamente, siempre hay que tener ese tiempo para ti mismo, da un poco de espacio a tu vida personal. Sin embargo, es importante encontrar el equilibrio entre el trabajo que es necesario invertir en tu empresa para que evolucione y puede reservar un tiempo para ti.
Se disciplinado
Ten una real y férrea disciplina es muy importante al iniciar tu propio negocio. Toda esta gestión del tiempo, los clientes o los presupuestos, requiere una fuerza de voluntad tremenda. Al principio ni siquiera existe, más complicado se vuelve aún cuando el trabajo comienza a acumularse y los plazos se acortan. Como empresario, necesitas tener una buena dosis de disciplina personal. Es importante aprender a decir "no" cuando tiene que ser y saber ceder sólo cuando sea estrictamente necesario.
Si estás pensando en iniciar un negocio y tienes dudas si tiene suficiente disciplina personal para hacer esto, te aconsejo que hagas un poco de pruebas sobre como aumentar tu disciplina. Durante tres meses, trata de trabajar los sábados y domingos en un proyecto personal, mientras que durante la semana haz tus actividades normales. Establece un tiempo para levantarte, la cantidad de trabajo que haces y esas cosas. De esta manera puedes tener más o menos la realidad de lo que es la gestión de un negocio sin ceder a otro tipo de tentaciones.
Ten una mente abierta
Uno de los aspectos más interesantes que encontré cuando yo estaba investigando la vida de Bill Gates, fue el hecho de que él siempre trae libros de diferentes materias para leer durante las vacaciones. La ciencia, la historia o la biología. Este americano le gusta aprender de todo un poco mientras disfruta de la playa para tomar el sol. Cuando me enteré de este hábito, tuve conciencia real de que las personas de éxito no se centran en una sola área. Les gusta aprender cosas nuevas en su día a día.
El tenista Rafael Nadal le gusta jugar al golf. Steve Jobs le gustaba pasar horas meditando. Todos estos hábitos fuera de la vida "normal", ayudan a estas personas un poco abrir su mente a nuevas cosas. Por lo tanto, permanece humilde y sigue acumulando conocimiento. Como empresario, te aconsejo que también pruebes cosas nuevas fuera de tu negocio. Aprende un idioma, un deporte o algo así.
Se confiable
La "mala reputación" es algo que se gana muy rápidamente, pero se necesita mucho para borrarla. Sólo un pequeño error con un cliente para que esa persona lo comente a otros clientes de que no cumples con los requisitos o eres un mentiroso. Por lo tanto, ten mucho cuidado con la forma de gestionar tus relaciones. Trata de evitar los conflictos o malentendidos con los demás. Esto sólo se produce un mayor desgaste e impide a centrarte en lo esencial: en el trabajo.
Se persistente
¿Has tenido una cena con un hombre de negocios? Si has tenido esa oportunidad, seguramente has notado que tan tercos son, lo que les gusta tener su opinión hacia su lado. Esta actitud se debe a que tienen que estar bien en el día a día. Ten la necesidad de mantener tu idea adelante, efectivamente expón tus puntos de vista. Si quiere abrir un pequeño negocio, también necesitas ser más terco que tus competidores, a creer en lo que estás haciendo. Si no está seguro de lo que estás haciendo y sobre todo no transmites esto, tus clientes no van a creer en tu producto. Antes de que quieras comprar algo que es tuyo, lo que necesitas es transmitir el mensaje de que es algo que realmente vale la pena.
Aprende a motivar a la gente
Desde el principio, sentirás la necesidad de motivar a la gente a tu alrededor. ¿Son clientes, proveedores o lectores simples. Ellos necesitan sentir que estás en el camino correcto y que éste es el destino correcto. No es suficiente tener un buen producto, es necesario hacer progresos con los demás. Ninguna empresa vive sola con una sola persona. Con el tiempo, tendrás que contratar a los empleados. Por lo tanto, práctica pronto para saber un poco más sobre la motivación. Busca o lee libros en sitios web.
Consistencia es la clave
La credibilidad es también algo muy importante en el mundo de los negocios. Si vendes ese producto como el mejor en el mercado, tienes que ser necesariamente el mejor en el mercado! Este error es muy común en los periódicos. ¿Cuántas veces has comprado un periódico en la banca porque querías leer algo y cuando llegas a la noticia en la página, ves que el título es engañoso? Esto sólo significa que la próxima vez no lo comprarás, porque te sentiste completamente engañado. Si dices que vas a dar algo que ofertas, dalo en verdad.
Todos estos principios son válidos para cualquier persona que quiera iniciar un pequeño negocio. Si no los haces, seguramente tu negocio sólo será una intención que no tuvo continuidad. El problema es que muchos empresarios no tienen la menor idea de lo que se necesita para triunfar en el mundo de los negocios. La computadora en la que estás leyendo este texto, no es sólo un trozo de metal con un visor. Es una mezcla de actitud, conocimiento y perseverancia.
Y tú, con estos principios crees que puedas manejar ya tu empresa? Espero que sigas todos estos pasos y logres el éxito.
Más información: Categoría Negocios de El5.com.mx
El artículo 20 Principios que debes tener en cuenta al comenzar un pequeño negocio aparece completa en nuestro blog Comunidad de Emprendedores.
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Que opina? Mujeres colombianas encuentran en Internet una opción de emprendimiento - 05/03/2013 16:00:06

"El 20% de los Top Sellers de MercadoLibre en Colombia son mujeres, según el último estudio realizado entre la plataforma y la consultora Nielsen
En el mundo unas 2.400 millones de personas tienen acceso a Internet, en ese orden las mujeres representan casi el 50% de los internautas en el mundo.
Hay mujeres cuyos ingresos únicos mensuales provienen del comercio electrónico
Bogotá, febrero de 2013. Las mujeres han encontrado en el comercio electrónico una fuente de empleo en donde pueden promocionar y comercializar servicios y hasta montar su propio negocio a través de un sitio web propio, utilizando herramientas gratuitas y sencillas como MercadoShops o comercializando directamente a través de plataformas como MercadoLibre.
La mujer actual se destaca por ser innovadora, creativa e ingeniosa, y el mundo online se presenta como la oportunidad perfecta para generar proyectos e ideas que permiten concretar de manera rápida, eficaz y poco costosa, emprendimientos personales y profesionales. En los últimos 30 años la presencia femenina en ámbito laboral se ha duplicado del 30 al 60 por ciento. Las mujeres se han convertido en un fuerte músculo del mercado laboral siendo hoy parte activa del desarrollo de un hogar y al mismo tiempo de la economía del país. Hoy las mujeres controlan más del 73% de los ingresos de los hogares y adicionalmente su consumo es de 20 billones de dólares anuales. Las mujeres representan un mercado de crecimiento dos veces más grande que China e India juntos, mientras que más mujeres que hombres utilizan las redes sociales y gastan más del 20% de su tiempo que estos últimos en los sitios de venta (ComScore 2010)[1]
Hoy en día cada vez más las mujeres se han arriesgado a crear sus propios negocios y hacer realidad sus ideas, lo que las hace mucho más independientes y las suma al mundo del emprendimiento que cada día aumenta considerablemente. El comercio electrónico les permite montar su negocio en poco minutos, con una inversión baja y llegando a una audiencia amplia.
Mujeres emprendedoras a través del comercio electrónico en Colombia
En la actualidad ya son cerca de 134 mil personas las que generan todo o la mayor parte de sus ingresos a través de las ventas que realizan en MercadoLibre, donde el 20% de los Top Sellers son mujeres. Dos ejemplos de mujeres colombianas que emprendieron su propio negocio a través de MercadoLibre y se iniciaron así en el comercio electrónico son Claudia Rivas y Merida Baracaldo.
Claudia Rivas, mujer líder en ventas online a través de MercadoLibre Colombia
Claudia Liliana Rivas Oliveros lleva 7 años comercializando productos en MercadoLibre. En la plataforma ha construido su propio negocio llamado "A precios de remate", en donde comercializa tecnología, ropa y útiles escolares. Fue nombrada MercadoLider del año en el 2012, por haber tenido el mayor volumen de ventas y calificaciones positivas por parte de sus compradores.
Su historia: Cuando Claudia se acercó por primera vez a MercadoLibre fue por la necesidad de ofrecerle un mejor futuro a sus gemelos que estaban a punto de nacer. Se encontraba sin trabajo y decidió subastar artículos para poder obtener algo de dinero. De esta manera logró sacar provecho de las facilidades que le ofreció la plataforma y decidió comenzar a vender artículos de tecnología. Poco tiempo después no sólo vendía a través de MercadoLibre, sino que montó su propio sitio web, utilizando MercadoShops, la herramienta gratuita de MercadoLibre que permite crear sitios en Internet de manera sencilla en minutos.
Proyectos para el 2013: Entre sus planes para este año, Claudia piensa ofrecer más productos en MercadoLibre para así ganar más clientes y que el negocio prospere cada día más.
Una buena experiencia: Claudia invita a los colombianos a sumarse a la experiencia de comprar por Internet. Según ella las ventajas son muchas: los productos son nuevos y no se encuentran en depósitos comerciales por mucho tiempo, los costos son más bajos, se entregan en caja cerrada y tienen garantía. Por último, esta emprendedora asegura que "el tráfico que genera MercadoLibre a su propio sitio es altísimo y esto le ha posibilitado tener empleados y mantener la familia".
Melida Baracaldo, número uno en ventas de perfumes en Bogotá:
Desde el 2009, esta mujer de 42 años de edad comercializa perfumes, relojes y planchas para el cabello en MercadoLibre.
Su historia: Melida decidió abrir su tienda para tener ingresos extras y ayudar a su esposo con los gastos de la casa. Incursionó con perfumes importados y debido a la gran demanda que encontró fue incluyendo más artículos.
Proyectos para el 2013: Al ver la rentabilidad del negocio de perfumes, ahora tiene planeado vender celulares, portátiles, secadores y afeitadoras eléctricas.
Una buena experiencia: Melida aconseja a todos los comerciantes utilizar la herramienta de MercadoPago para así tener varias opciones de pago online y expandir el negocio a todos los rincones de Colombia. Agrega que "no hay mejor opción para los compradores y para los vendedores que tener una tienda online a la mano. Allí todo es fácil y se evita dolores de cabeza en transporte, filas y demora".
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Interesante, Cómo distinguirse de la competencia en Internet sin morir en el intento - 08/01/2013 1:00:01

"En un negocio de ventas, tanto en Internet como off line, distinguirse de la competencia es fundamental. Tenga en cuenta que cada producto en el mercado tiene al menos cinco competidores directos y, otros más que, aunque no directamente, consiguen hacerle la competencia. Por este motivo es importante destacar de algún modo con su producto y ofrecer motivos reales a sus potenciales clientes para que le elijan.
¿Qué cree que puede hacer usted para competir con otro emprendedor que trata de vender el mismo producto que usted o un producto muy similar?
© Paulus Nugroho R - Fotolia.com
¿Bajar los precios?. No siempre es buena idea
Quizás usted esté pensando que una buena solución sería bajar el precio, pero esta no es una buena idea. Aunque tenga la posibilidad de bajar los precios de un determinado producto de venta, ésta no es una buena solución porque le condiciona, a usted y a su negocio.
Una vez haya bajado los precios, sean cuáles sean los motivos por los que lo ha hecho, ya no tendrá la posibilidad de subirlos de nuevo ni de recuperar el precio inicial y, a medio plazo o largo plazo, entrará en un mecanismo en el que cada vez le será más difícil sobrevivir hasta el punto que estará perdiendo dinero.
¿Por qué sus potenciales clientes deberían elegirle a usted?
En realidad, tiene muchas alternativas a la hora de adoptar políticas que le permitan distinguirse y saber cómo distinguirse de la competencia con su negocio online. El secreto está en encontrar aquéllas que más se adapten a su mercado de referencia y a las necesidades de sus potenciales clientes.
Antes de hablarle de algunas de las técnicas más eficaces para distinguirse de su competencia en Internet, me gustara hacer un alto en el camino para hablarle de algo esencial: conocer a su competencia. ¿Cómo va a distinguirse de su competencia sin conocer antes quién es su competencia y qué es lo que hacer para vender?
Efectivamente, antes de crear sus propias estrategias de marketing online que le permitan diferenciarse del resto de productos que forman su mercado de referencia. Un correcto análisis de la competencia le permitirá adoptar las estrategias más eficaces para obtener la aprobación del comprador.
Marketing Efectivo: conociendo a la competencia
Para "investigar" a su competencia, usted dispone de varias alternativas:
- Sígalos en Internet, puede estudiar tanto el sitio web del negocio en cuestión como sus perfiles en las principales redes sociales. Estudie lo que publica, el tipo de comunicación que tiene con los clientes, las posibles promociones u ofertas que lanza, etc…
- Sea su cliente: un modo muy efectivo de saber cómo trabaja una empresa o un negocio de la competencia es precisamente convertirse en uno de sus clientes. De este modo sabrá, de primera mano, cuáles son los errores y los aciertos del negocio en cuestión. Aprender de su competencia le permitirá, seguramente, evitar cometer más de una equivocación.
- Business: analice el negocio en general de su competidor. ¿Se dedica a la venta de un sólo producto? ¿Vende también productos complementarios?, ¿realiza algún tipo de promociones u ofertas?, ¿cuáles son los precios que maneja?
- Hable con los clientes de su competencia: muchas veces son los propios clientes, en Internet o físicamente, los que hacen comentarios sobre un producto o una empresa. Estos son los comportamientos que desencadenan el mecanismo del marketing viral. Puede hablar con los consumidores, que en este caso son sus potenciales clientes, para obtener información sobre su competencia.
Una vez usted conozca, indicativamente, de que modo se comporta su competencia en cuanto a publicidad, comunicación y trato con los clientes, sabrá cómo distinguirse de la competencia en Internet. Podrá adoptar medidas que le permitan mejorar tal comunicación o distinguirse de algún modo para resultar más atractivo y poder competir con más seguridad.
¿Cómo distinguirse de la competencia en Internet?
Algunas técnicas que podrían ayudarle a mejorar la reputación de su negocio, con respecto a la competencia, son por ejemplo:
- Ofertas y promociones: usted tiene la posibilidad de lanzar campañas de información periódicas en las que con la compra del producto ofrezca un regalo o un bono, por ejemplo. De este modo tendrá la posibilidad de aumentar las conversiones y quizás de llegar a nuevos potenciales clientes.
- Mejorar la atención al cliente: un cliente que tiene una duda o que no está satisfecho necesita ser escuchado y sentirse apreciado. Esta es una de las tareas que muchos emprendedores y responsables de venta, suelen descuidar. De hecho creen que una vez efectuada la venta el trabajo ha finalizado. Nada más lejos de la realidad. Una venta es sólo una venta. La tarea más dificil es fidelizar el cliente y hacer que vuelva, ¿Quién le garantiza que una vez haya comprado su producto no irá a comprar aquellos de la competencia?
- Testimonio de otros clientes: No hay nada más influyente en la decisión de compra de un cliente que el testimonio positivo de otros consumidores. Por tanto, si tiene la oportunidad de obtener un feed back de sus clientes y recoger algunos testimonios, puede darlos publicarlos en su página web y darlos a conocer a otros potenciales clientes ya interesados.
- Marca reforzada: La marca es un factor muy importante en lo que se refiere a la decisión de compra, de hecho una imagen de marca conocida e importante, es sinónimo de garantías y confianza para sus potenciales clientes. Obviamente, este es un aspecto que usted se irá creando con el tiempo y con el que, seguramente, no podrá contar al principio. A no ser que se dedique al marketing de afiliación y esté comercializando productos de una gran compañía.
- Fórmula de Pago Distinta: usted puede adoptar términos de pago que resulten cómodos y atractivos a sus potenciales clientes para distinguirse de sus competidores directos. Por ejemplo, ofrecer la oportunidad de pagar a partir del tercer mes, pagar con tarjeta de crédito o no pagar los gastos de envío…. depende del tipo de producto al que usted se dedica y el modelo de negocios que está utilizando.
- Sea Creativo: La creatividad y la imaginación son aspectos fundamentales en un emprendedor. Le permiten, no sólo adoptar técnicas de comunicación innovadoras para distinguirse de su competencia, sino ver nuevas oportunidades de negocio que otros no verán jamás.
Si está pensando en crear su propio negocio y de ganar dinero a través de un negocio de ventas online o por afiliación, antes o después se dará cuenta de que existen un gran número de emprendedores o empresas que venden exactamente lo mismo que usted, o un producto / servicio muy similar.
Es importante que en sus estrategias de marketing establezca un plan con el que diferenciarse de su competencia. Elegir un valor o una característica con la que identificar a su negocio y distinguirse de sus competidor. Recuerde que Internet es una oportunidad maravillosa para llegar a un número muy superior de potenciales clientes pero esto significa que la competencia también aumenta y es mucho más agresiva.
Aunque tenga el mejor producto y ofrezca un producto o servicio de incontestable calidad, no obtendrá resultados con su negocio sino estudia el modo de convencer a sus potenciales clientes de que tienen que elegirle a usted.
Texto escrito por Claudio Arn - Co-Fundador y director de WebMarketingEmprendedores, CEO de Fin Arn srl , emprendedor en distintos negocios online, consultor, creador de diferentes sistemas para generar ingresos pasivos por internet. Amante del marketing por internet, la formación, la comunicación y las nuevas tecnologías.
Texto escrito en wwwhatsnew.com
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Es Noticia, "Tenemos el mejor sitio de Europa para vivir y de los peores para atraer inversión extranjera"; Iñaki Arrola, de Vitamina K - 02/01/2013 4:05:30

" Iñaki Arrola es CEO de coches.com y socio fundador de Vitamina K, una de las Sociedades de Capital Riesgo (SCR) más importantes en España y que, desde su nacimiento en 2011, ha realizado inversiones en varias startups de nuestro país. A través de Vitamina K Iñaki ha participado en una de las operaciones más significativas de la escena española en 2012, con la venta de Sin Delantal a Just Eat en octubre de este mismo año. A través de esta entrevista buscamos conocer mejor al Iñaki Arrola inversor y saber también su opinión sobre las principales tendencias del ecosistema español de startups.
Los comienzos como emprendedor y el nacimiento de Vitamina K
Genbeta: Sociedades de renta variable, empresas del sector de seguros y, años más tarde, nace autodescuento.com y coches.com. ¿Qué te impulsó a dar este salto, pasando de trabajar para grandes empresas privadas a montar tu propio negocio online en unos años en los que muy pocos se atrevían (contexto de la burbuja puntocom)?
Iñaki: Damos muchas vueltas a por qué hemos montado nuestra propia empresa, mucha filosofía pero vaya, en mi caso fue "porque sí". Mi padre compraba un Peugeot 307 y una amiga el mismo coche pero distinto color. Había grandes diferencias de precios y nos preguntamos ¿por qué no?, ¿podemos ayudar a los usuarios a encontrar el mejor precio de un coche nuevo?. Y montamos autodescuento.com. En 2010 dimos un salto y compramos el dominio coches.com e hicimos esa apuesta hacia el usuario en no sólo los coches nuevos sino también para el resto de coches.
Mi consejo es fácil, como todos los consejos que se dan desde fuera. Nada de empresas que trabajan para ti. Si puedes contrata a los mejores, si no puedes asóciate con ellos.
Genbeta: Un aspecto que has mencionado en ocasiones en tu blog es que tus conocimientos de programación son limitados. Se han escrito muchos posts en los últimos años sobre startups de éxito creadas por personas sin conocimientos técnicos. Aunque me imagino que no resulta una tarea fácil puesto que vivimos en una industria dominada por ingenieros y personas técnicas, ¿cómo de complicado resultó poner todo en marcha teniendo esto en cuenta?, ¿qué le podrías decir a todas esas personas que no saben programar o diseñar pero que están decididos a poner en marcha su propio negocio online?
Iñaki: Creo que todos aprendemos a golpes y a mí también me pasó. Trabajar con desarrolladores externos siempre es complicado, porque es muy difícil estar 100% alineado y así empezamos en nuestros inicios. Con el tiempo lo cambiamos y contratamos un maravilloso equipo in-house, que hoy desarrolla los proyectos de los coches que tenemos entre manos.
Mi consejo es fácil, como todos los consejos que se dan desde fuera. Nada de empresas que trabajan para ti. Si puedes contrata a los mejores, si no puedes asóciate con ellos.
Genbeta: 2 años después de haber montado coches.com y después de realizar varias inversiones en startups como business angel llega Vitamina K, junto a Rafael Garrido. Desde vuestro nacimiento habéis invertido en Chicismo, SinDelantal, Alice, YPD y The Mad Video Inc. ¿Qué valoración haces de estos casi 20 meses de actividad?
Iñaki: Un rasgo que tenemos las personas que montamos empresas es que la gente se cree nuestros sueños y por eso lucha a nuestro lado. Yo ese rasgo, esa suerte, la he tenido por duplicado porque hay que tener en casa a tu mayor fan, a tu mayor sufridora. Desde que el gran Marek Fodor (fundador de Atrapalo) me involucró en Seedrocket hemos dedicado parte de los ahorros de casa a invertir en empresas de otros y la evolución fue montar el fondo Vitamina K, como bien decís, con Rafa Garrido.
No podemos estar más contentos con todo lo que aporta Vitamina K a sus socios y a las empresas participadas. Tenemos un gran camino por delante pero la experiencia no está pudiendo ser más enriquecedora.
Vitamina K en 2012: la venta de Sin Delantal y el cierre de Alice España
Genbeta: Todo fondo de inversiones intenta diversificar su portfolio, con el objetivo de que un 10-15% de las inversiones realizadas sean exitosas y cubran a aquellas que no lo son. En vuestro portfolio actual podemos ver dos polos opuestos: la venta de SinDelantal a Just Eat y el cierre de Alice en España (Alice sigue manteniendo su actividad en EEUU), anunciado la semana pasada. ¿Cómo se viven estos dos momentos tan contrarios desde la perspectiva del inversor?
Iñaki: Es parte de la vida de un fondo, de cualquier inversión incluso. Siempre que inviertes en proyectos piensas que van a salir fenomenal, que merece mucho la pena el gran riesgo en el que incurres y la experiencia está siendo tal cual, pero no como lo decís.
Sindelantal es un grandísimo caso de éxito en el cual tuve la oportunidad de participar en toda su evolución y Alice todavía no ha dicho su última palabra. Han cerrado las operaciones en España pero tienen un gran futuro en Estados Unidos con Alice.com, con el que confiamos plenamente que podremos conseguir una altísima rentabilidad.
Alice nunca ha tenido problemas en conseguir financiación, al contrario. Alice ha demostrado que grandes proyectos con enormes gestores consiguen todo el dinero que sea necesario.
Genbeta: Sobre Alice: la mayoría de artículos publicados sobre el cierre de Alice España hablan de problemas a la hora de conseguir financiación. En febrero de 2012 inversores españoles inyectaron en la empresa $3.6 millones elevando el total invertido a $18.2 millones. ¿Tan caro resulta, en estos momentos, mantener a flote un negocio de las características de Alice?
Iñaki: Alice nunca ha tenido problemas en conseguir financiación, al contrario. Alice ha demostrado que grandes proyectos con enormes gestores consiguen todo el dinero que sea necesario. Existe el mito de que no hay dinero en España y ejemplos como el de Alice demuestran que si eres bueno y tienes amplias, miras lo consigues.
No sería bueno pensar en Alice como Alice.es sino como la suma de la parte española y de Alice.com. ¿Verdad que si vemos que Alice.com levanta el dinero que decís en Estados Unidos no nos parecería tanto? Quizá hasta nos parecería poco….
Genbeta: Cuando se producen exits importantes de startups extranjeras en España, tendemos a criticar que muchas de ellas no tienen un modelo de negocio claro. Sin embargo tú, hablando de la filosofía de Vitamina K, afirmabas hace poco que "una empresa no deja de ser invertible porque no tenga una monetización clara desde el primer momento." ¿Qué opinión te merecen las críticas de terceros hacia este tipo de operaciones?, ¿el hecho de que empresas vean valor en startups sin un claro modelo de negocio es perjudicial para el ecosistema?
Iñaki: Desgraciadamente España es un país de crítica fácil. Y lo fácil es criticar, en vez de hacer uno mismo lo contrario para demostrar que tienes razón.
Ya sabemos todos que el precio lo pone el mercado. Decir que algo "no vale" una cantidad o no debería valerlo es poco acertado, porque las cosas sólo valen lo que uno paga por ello y no lo que determinados gurús piensen que debe valer. Si se paga por ello lo vale, lo demás es teoría barata.
En Vitamina K estamos invirtiendo en empresas que solucionan problemas y que podrán tener una monetización tardía o no tenerla. Incluso algunas que lo que generan es utilidad para los usuarios, lo que tiene un precio clarísimo para un potencial comprador que vea el valor en las personas que usen sus servicios.
Tenemos demasiadas escuelas que enseñan cosas en las que no vas a encontrar trabajo y muy pocas que están en lo que hoy mueve el mundo que es la tecnología.
Genbeta: Por inversiones como YPD y frases como "los niños no lo maman (el emprendimiento) en el colegio" da la sensación de que te preocupa el estado de la educación española. No en el sentido de lo que sí se enseña si no por lo que no, tanto a nivel escolar como en la universidad. Esto puede relacionarse también con la falta de escuelas de ingeniería "top" en nuestro país, tan necesarias para este ecosistema que todos estamos intentando fomentar. ¿Cómo ves tú el futuro de la educación en nuestro país y cómo crees que se ajusta a las necesidades de sectores tecnológicos?
Iñaki: No lo puedes haber dicho mejor. Me preocupa mucho que las generaciones que vienen, y algunas de las que ya están por aquí, por lo general no tienen ganas de pelear. Lo tienen todo hecho de antemano, los padres se lo hemos dado en casa sin que luchen. Y eso al final es educación, la de casa, que no podemos pretender que los profesores nos eduquen a los niños.
El problema de nuestro sistema educativo es que está regulado por políticos que miran sus necesidades y no las de España, y no son capaces de darse cuenta que el mundo ha cambiado hace mucho. Tenemos demasiadas escuelas que enseñan cosas en las que no vas a encontrar trabajo y muy pocas que están en lo que hoy mueve el mundo, que es la tecnología.
España como país emprendedor y aspectos en los que necesitamos mejorar
Genbeta: Enrique Dubois me decía hace unos días que en España somos expertos en criticar, cuando le comentaba el hecho de que algunos creen que hay demasiadas aceleradoras/incubadoras de startups en España. En algún momento tú también has afirmado que un problema puede ser el número elevado que existen y que se están creando, pero que las fuerzas del mercado tumbarían a las no satisfactorias premiando a los que hacen bien las cosas. ¿Sigues manteniendo esa idea?, ¿toda ayuda que provenga de aceleradoras/incubadoras será bienvenida y buena para las startups españolas?
Iñaki: Como os decía antes, en criticar y no hacer nada. Fácil decir, difícil hacer… Lo de las incubadoras es como un río muy necesario, pero bien dices que las malas morirán y las buenas serán la clave.
Para mí el problema de algunas es el modelo de participación en las sociedades y el retorno que éstas aportan al emprendedor. Pero, como decíamos antes, el tiempo pondrá a cada una en su sitio y veremos grandes campeonas y otras que se quedaron por el camino.
Es difícil contratar extranjeros para una empresa, pero es muy fácil que un futbolista de otro país pegue patadas a un balón. Fútbol, pan y circo.
Genbeta: Talento extranjero en España: "necesario pero difícil de atraer por nuestra actual legislación." Ciudades como Barcelona siempre han estado por delante de otras a la hora de atraer el talento extranjero, quizás por cuestiones culturales, climáticas y de calidad de vida. ¿Qué cosas crees tú que se pueden hacer en España para fomentar la llegada de emprendedores/trabajadores extranjeros?
Iñaki: Tenemos el mejor sitio de Europa para vivir y de los peores para atraer inversión extranjera. Ha sido verdaderamente paradójico ver que el Gobierno español ha apoyado hace poco al extranjero que pueda comprar una vivienda en España, y no es capaz de dar un permiso de trabajo a aquel que monte una empresa o que invierta en nuestras empresas. Es difícil contratar extranjeros para una empresa, pero es muy fácil que un futbolista de otro país pegue patadas a un balón. Fútbol, pan y circo.
¿Qué más podemos hacer? Una cosa muy fácil sería permitir las stock options, ¡qué daño le hizo al nombre el insigne Juan Villalonga! Y no me diga nadie que están permitidas porque sí, lo están, pero a la cómoda tributación del 47%.
Genbeta: Enrique Dubois me comentaba que "la inversión en España está dirigida a proyectos conservadores". Teniendo en cuenta tu historial de inversiones como business angel y con Vitamina K seguro que tú también tienes una opinión formada al respecto. ¿Estás de acuerdo con lo comentado por Enrique?, ¿crees que somos demasiado aversos al riesgo y que no apostamos por proyectos realmente innovadores?
Iñaki: Totalmente de acuerdo. Desgraciadamente se quiere invertir en proyectos seguros y si jugamos a esto no nos haremos ricos. En Vitamina K estamos luchando contra esto haciendo cosas. Invertimos en proyectos que muchos nos tachan de locos porque no monetizan, porque eso no es negocio, etc.
Genbeta: Por último, y como viene siendo habitual en este tipo de entrevistas, me gustaría que ofrecieses un par de consejos para esos emprendedores que están empezando, los Iñaki Arrola del 2003. Si volvieses atrás, ¿qué te gustaría que te hubiesen enseñado o recomendado cuando estabas empezando para cometer fallos concretos?
Iñaki: Les diría que no se equivoquen en tantas cosas como me he equivocado yo, pero eso daría para escribir un libro que creo que nunca escribiré.
Si tengo que elegir dos cosas les diría dos frases que hago mías todos los días. Una de Mario Andretti, campeón del mundo de F1 en el 1978 que dijo: "Si todo está bajo control es que no vas suficientemente rápido". La segunda es más importante para mí que la primera y no creo que sea una frase hecha, es un tipo de pensamiento que siempre escucho a Kilian Jornet. Lo importante no es el camino, no es lo que he logrado, no es el récord, es sentirte vivo y hacer lo que quieres, disfrutar… "¿Qué buscamos? ¿Quizá vivir?"
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Que opina? Un buen emprendedor tiene las siguientes características - 31/10/2012 10:49:35

"Si deseamos tener nuestro propio negocio y hacerlo exitoso, es fundamental ser un buen emprendedor, algunas personas nacen con ciertas habilidades, pero la mejor escuela es la práctica, en ese sentido todos los días hay que luchar en el perfeccionamiento de nuestras destrezas como emprendedor, a continuación mencionamos algunas de las más importantes:
El emprendedor siempre tiene la iniciativa de buscar la oportunidad: Las oportunidades para cumplir cualquier meta están disponibles por todos lados, pero no están derribando la puerta de nuestra casa para que las tomemos, hay que aprender a buscarla y sobretodo a construirlas, hay algo importante en la creación de las oportunidades, por lo general hay que tener visión de mediano y largo plazo, al principio hay bastante trabajo y pocos resultados, pero cuando insistimos en nuestras metas, llega un momento en que hemos elevado nuestra preparación mental y estamos listos para grandes desafíos.
Un emprendedor asume la responsabilidad por sus actos: Así se dice "yo soy el único responsable por mis éxitos o fracasos", cuando actuamos bajo ese criterio es mucho más fácil elegir una vida llena de éxitos, porque será difícil y doloroso decir, "soy un fracaso, porque así lo decidí", el solo pensarlo quizás nos erice la piel, entonces nos ponemos a trabajar para construir nuestros sueños.
Un emprendedor es capaz de elevar su valor interno: ¿Qué significa elevar el valor interno? Es tener la convicción de que valemos como personas, que merecemos un buen trato, excelentes relaciones, elevados ingresos, si usted mismo no lo hace, nadie más puede hacerlo, es dejar a un lado la actitud de conformarse con poco, porque eso limita el poder creador, una forma de lograr esto es utilizando LOS AUDIOS SUBLIMINALES, acá se usan una enorme cantidad de afirmaciones orientadas a elevar su valor interno, hacerle recordar que usted es un ser divino, que merece lo mejor, por lo tanto cuando se convenza de ello, las oportunidades comenzarán a llegarle producto de su cambio interno, estos audios son una gran herramienta para apoyarlo en sus ideas de éxito.
Un buen emprendedor evita el desorden y siempre está trabajando con metas: Los triunfos no son producto de la casualidad, debemos actuar sobre nuestra vida con responsabilidad, en ese sentido los emprendedores siempre tienen muy claro en su mente, hacia dónde se están dirigiendo, por eso trabajan en base a METAS Y OBJETIVOS, de esa forma van ordenando poco a poco su rompecabezas para el éxito.
Los emprendedores se caracterizan por la actitud positiva: Tener una actitud positiva es vital para triunfar, siempre debemos ver el mundo desde una buena perspectiva, cuando las cosas no estén saliendo como queremos, simplemente sabemos que eso es el producto de la resistencia mental a los cambios y la preparación para los grandes premios, el mantenernos optimistas nos permite salir mucho más rápido de las adversidades.
El emprendedor es una persona responsable: La responsabilidad tiene una enorme influencia en la programación mental, tal y como se nos menciona en el libro ESTRATEGIAS PARA EL ÉXITO, cuando una persona se acostumbra a ejercer el poder de la voluntad por encima de las dificultades, entonces está acumulando poder y dominio de las circunstancias, así que fundamental acostumbrarse a las altas exigencias y hacer que nuestra palabra valga, porque si actuamos con irresponsabilidad, entonces la mente creerá que eso es lo que queremos ser, así nuestro mundo no evolucionará.
Persistencia en todo momento: Hay que perseverar de forma increíble, solo el esfuerzo continuado nos garantizará el éxito, recuerde que no podemos predecir "cuanto es suficiente", así que no hay que pensar demasiado respecto al tiempo que nos tomará, solo concentrémonos en dar hoy lo mejor.
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Es Noticia, ¡YO NO PUEDO! - 25/10/2012 12:00:48

"Yo no puedo, no puedo más, no puedo con esto.
A menudo nos dejamos influenciar y hasta dominar por Una simple y corta Frase. Tan corta que solo tiene dos palabras, Y casi todos la hemos pronunciado y aun la continuamos pronunciando. esto nos ha creado un grave problema en nuestras Vidas, y te aseguro que es un problema AUN más grave que todos nuestros peores enemigos unidos.
¿Cual es esta frase?
¡NO PUEDO!
Por casualidad ¿Todavia La empleas con frecuencia en tu dia a día?
En el trayecto de tu vida, Aprendiste que por el solo hecho de gritar "¡No puedo!" en alguna circunstancia, lograste arreglártelas para evitar la mayor parte de todas esas cosas que parecían tan desagradables de hacer como por ejemplo: asumir responsabilidades, O algunas tareas domésticas.

A mi me paso. Pero ¿Aún la sigue usando? ¿ciertos? ¿Cuántas tareas, retos y oportunidades has logrado evadir haciéndolas a un lado? has memoria de tus pasados cinco o diez años de tu vida. cuantas veces has pronunciando esas dos cortas y simples palabras? NO PUEDO
Pero tranquilo, No es necesario arrepentirse en lo absoluto tampoco tienes que agachar tu cabeza. por el contrario es algo de lo cual aprender. por que si eso fuese un pecado todos hemos pecado alguna vez. Y la verda es que realmente S
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